Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

Un grupo de investigadores del Hospital Mount Sinai y de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos han descubierto que, potenciando la capacidad del organismo para regenerarse, se puede revertir la ceguera. El avance científico se basa en la activación de células madre durmientes en la retina.

Comentarios

oraculus_reloaded

Los ratones ya no padecen de un tipo de ceguera. Los ratones se libran del cáncer. Los ratones pueden vivir más de 120 años... lo mejor para los ratones

omegapoint

#3 en realidad son un grupo de exploradores de una raza de seres pandimensionales e hiperinteligentes que han adoptado la forma de ratones para encontrar la verdadera pregunta a la respuesta que dió Pensamiento Profundo sobre el sentido de la vida, el universo y todo lo demás.

#4 lollol Se me había olvidado!! wall Y mira que me leí todos los libros de La guía...Gracias por recordármelos! Tendré que releerlos.

m

#3: Enhorabuena, ratones.

m

Interesante, pero mucho me temo que como no es una investigación pública, no llegará a mucha gente.

mikeoptiko

Permitid que sea escéptico con este estudio. Para empezar, Nature está últimamente sacando estudios muy "mediáticos". No sé si hay cambios en línea editorial pero la tenía por una revista seria, ahora me hace dudar la verdad.

Os paso un enlace en inglés, mucho más completo y que recoge opiniones de muchos científicos escépticos con esos resultados.

http://www.sciencemag.org/news/2018/08/eye-regeneration-technique-lets-blind-mice-see-light

“Nobody more than me wants this to be true,” says Seth Blackshaw, a neuroscientist at Johns Hopkins University’s School of Medicine in Baltimore, Maryland, “but I have serious concerns about this study.”

“No one has made a photoreceptor that looks and functions as much like a photoreceptor as they have,” says Deborah Otteson, a cell and developmental neurobiologist at the University of Houston’s College of Optometry in Texas. But even in the mice that regenerated the most new rods, she notes, their density was just 0.2% of what you’d expect in a healthy mouse retina. As a result, the treated mice probably perceived light, but they couldn’t make out shapes or objects."


Que conste que ya es más de lo que había, que espero que la cosa siga en esta línea, pero vamos, veo más rápida la investigación con implantes que la de células madre.

Mi opinión es que me suena a publicación de resultados de investigación a medias sin tener nada consistente a ver si se animan los laboratorios a terminar de financiar la investigación.

MMS_ES_LEJIA

Una discapacidad que afecta mucha gente, y que el gobierno de España NO cubre, puede llegar a cubrir casi cualquier cosa, menos los problemas de visión... Es una injusticia en toda regla.

sillycon

Edited

b

Que bien una más a fabor de los ratones