Hace 13 años | Por mezvan a sciencedaily.com
Publicado hace 13 años por mezvan a sciencedaily.com

Investigadores japoneses han demostrado que una sola molécula puede llevar realizar operaciones miles de veces más rápido que cualquier ordenador convencional. En un artículo publicado el 03 de mayo en Physical Review Letters, los investigadores describen el experimento de cálculo realizado con una molécula de yodo. El experimento involucró el cálculo de una transformada discreta de Fourier, un algoritmo muy conocido que es especialmente útil para el análisis de ciertos tipos de señal

Comentarios

h

#1 y la mía que guisa con sal yodada...

Gry

#2 Prueba a verter betadine en las ranuras de expansión y en los puertos USB... igual funciona.

D

#2 Contesta éso a tu pregunta?

j

#2 No, es que está en octal.

D

#2 supongo que lo de poner la fecha es para si a alguien le interesa saber en qué revista buscarlo.

D

#15 ¿Y porque deberia saber alguien que haya hecho el bachiller cientifico que el yodo al sublimar se pone morado?

Abeel

#20 Antes de ir a selectividad, se hacen unos experimentos generalmente en todos los centros, (a menos que haya poco presupuesto), entre ellos sublimaciones, y pruebas de pH, donde el yodo es muy presente y se vuelve lila (lógicamente). Y ese es el motivo en el que me baso.

D

#24 Yo no recuerdo haber hecho esos experimentos. ¿No será que se hacen solo en el bachiller científico?

Abeel

#25 Es lo que he puesto en #15.

AgD

#24 Yo no hice esos experimentos. Y tampoco le encuentro lógica (tal vez por desconocimiento) que en la sublimación el yodo torne a lila. Una cosa es un hecho, y otra es que sea deducible de forma lógica.

Abeel

#30 Vale, pues nada, la próxima vez supondré que nadie ha hecho practicas en el bachiller y se necesita ser químico para saber algo simplón, o físico para hacer chistes de física, o doctor en medicina para hacer chistes de medicina. lol lol

D

#31 claramente has recibido una educiación muy superior a la de los demás, nosotros los analfabetos.

D

#32 nunca habeis hecho una prueba de contraste para demostrar que el jamon york lleva patata? al reaccionar el almidon con el yodo, este se vuelve lila.

AgD

#31 No hace falta ser químico para saber que... o físico para saber que... o ... Tan solo hace falta que alguien te lo diga

sorrillo

Cuando un ordenador cuántico procese por primer vez la imagen de un gato se producirá una singularidad interdimensional que será a la par destructiva y constructiva.

D

#23 y estaremos todos muertos... y vivos.

D

Llegan a hacerlo en una molécula de Yoda y lo flipan.

CFlyman

Quizá el mundo ha cambiado y yo sin enterarme. Cuando yo estudiaba el yodo era un átomo, no una molécula.

poreke

#11 Creo que en su estado elemental forma una molecula de 2 atomos

d

La noticia me ha dejado un poco igual. Ninguna explicación de cómo funciona el cálculo. Tenemos que hacer un acto de fe y creer que el experimento es creíble. Nunca está de más que se explique un poco cómo va la cosa, aunque sea por encima; porque si vamos a eso máquinas que hacer por ejemplo integrales en tiempo casi instantáneo ya las había desde que existieron circuitos analógicos, por ejemplo. Si ahora el nuevo método tuviera los mismos problemas que aquel, pues no habríamos avanzado nada. A saber.

m

Si es que nos tienen engañados!!! que iPad, iPod y iPufff , yo quiero la molecula esa!!!!

Sordnay

#8 Corre a patentar el nombre insensato!

Stash

#8 Y se van a poner morados.

(Disclaimer: Chiste solo para químicos)

Abeel

#10 El color del yodo cuando sublima lo sabe cualquier persona que hubiese acabado el bachiller científico, no hace falta ser químico lol

Stash

#15 Ahora quizás, en mi época los laboratorios en Bachillerato estaban cerrados de Octubre a Junio.

D

¿Pero al final el futuro de los ordenadores no está en la computación cuántica?

Aladaris

qBits!!!!

G

Cuando dicen "mas rapido que un PC", ¿se refieren al silicio?

mefistófeles

¿Pero llegaron al mismo resultado? Porque en el fondo, eso es lo que importa...

D

¿Ya se ha diseñado un sistema operativo para correr en esa molécula?

D

¿Pero en qué colegios estudiais vosotros? Yo tenía un laboratorio en lo que lo único que había eran botes con bichos en formol, para mirarlos lol

PussyLover

Nos llevan años de ventaja. Aqui seguimos investigando en el ladrillo.

D

La cuestión es...¿que no hacen estos?