Hace 4 años | Por u_70n1 a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por u_70n1 a hipertextual.com

Un grupo de científicos japoneses ha desarrollado una sangre artificial que podría valer para cualquier paciente, sin importar su tipo de sangre.

Comentarios

karakol

#4 ¡Ha dicho Jehová!

borteixo

#22 lol lol mis dieses, me has alegrado la mañana

erdracu_1

#22 yo solo dije que las lentejas que preparó mi mujer eran dignas del mismísimo jeovah!

epa2

#4 No lo creo, si te lees el artículo dice que esta sangre artificial está compuesta de plaquetas y glóbulos rojos.

camvalf

Y pa morcillas sirve??

Pérfido

#3 morcilla vegana!

u_70n1

True Blood?

swapdisk

#1 Nivel 5 creo que sacaba el tema también

erdracu_1

#17 sip. Aún me acuerdo de Susana Cabeza de Toro. Y leí ese libro hace más de 20 años!

knzio

#33 A Pinocho lo fabricó Gepeto

D

#53 Geppetto

knzio

#57 si nos vamos a poner así... Pinocchio

Manolitro

#33 entonces los testigos de jehová son veganos?

Maestro_Blaster

#66 No. No pueden comer la sangre. Con la carne no hay problema.

epa2

#66 Piensa un poco

epa2

#33 Hay mas textos donde se apoyan, por ejemplo, en el siglo primero, los primeros cristianos, en el libro de Hechos de apóstoles
Mas info aquí

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/biblia-transfusiones-sangre/

Maestro_Blaster

#73 A parte de la interpretación libre (comer = transnfusión?????) de un texto inventado por unos señores entre el 900 a. C. y el 100 d. C. (o sea 900 años antes de que supuestamente una paloma concibiera un niño lol), luego esto:

Hay razones médicas contundentes para rechazar las transfusiones de sangre.

Pero no dicen ni una JAJAJAJAJAJAJA manipulación a tope!

johel

#33 teniendo en cuenta que se les ha acabado el mundo dos o tres veces segun sus profetas... no se que decirte sobre lo que esperar de ellos. Por lo menos no van por ahi convocando cruzadas e imponiendo sus mierdas sobre otras.

Maestro_Blaster

#83 Por lo menos no van por ahi convocando cruzadas e imponiendo sus mierdas sobre otras.

Esto era sarcasmo ¿no?

johel

#85 No, no lo era, tampoco es que quiera defenderlos. Como cualquier religion que trata de imponerse ideologicamente y que quiere estar por encima de la ciencia, no les tengo cariño.
Sin embargo lo peor que me han hecho ha sido darme la brasa, ninguno me ha tratado con la superioridad moral de un cristiano o un musulman, no le han dicho a mi mujer si puede o no abortar, que no podemos recibir sangre o que no tengo derecho a una muerte digna. ¿Un sesgo que se basa en la inferioridad de sus numeros y el porculerismo generalizado de los diversos seguidores de "dios" en el poder? podria ser.

No tengo trato con ellos asi que no me duele reconocer que podria equivocarme, pero un apunte;
"La historia de los testigos de Jehová en el nacionalsocialismo está dominada por el conflicto con las autoridades nazis, entre otras cosas debido a su objeción de conciencia a prestar servicio militar y no utilizar el saludo fascista. Durante el dominio del nacionalsocialismo los denominados Bibelforscher fueron perseguidos en ese país"

Maestro_Blaster

#88 Los Testigos de Jehova están clasificados como secta coercitiva por todos los expertos mundiales en este tema, y están incluidos en la lista Francesa de grupos .

Si van con cuidado a la hora de imponer su pensamiento en los no-miembros es debido a que su único fin es captar personas para el grupo. Han de mostrarse excepcionalmente amables y cariñosos en todo momento con las personas no miembros de su grupo para intentar que estos acudan a sus reuniones y poco a poco se conviertan en miembros.

Una vez dentro la cosa es diferente, no hay espacio para el pensamiento individual que no vaya en la línea con el del grupo. Esta prohibido informarse por medios ajenos a los que proporciona el grupo, y las relaciones con personas ajenas a este están fuertemente restringidas, entre otras cosas...

johel

#89 aps, siempre se aprende algo.

sonixx

#5 vasos puntuales a día de hoy no tiene que cabida esas afirmaciones

lainDev

#19 pues no veo por qué no, imagínate que te transmiten el virus del vih, el cual durante las 3 o 4 semanas después de haber sido infectado no es detectable, aunque pase en una de cada millón de transfusiones siempre es mejor que no haya ese riesgo.

ampos

#26 la mujer e hija del moreno de Starki y Hutch (o como se escriba) murieron de sida por una transfusión con VIH...

sonixx

#26 en España por lo menos es muy eficaz y creo que no ha habido casos de contagios, que hay peligro evidentr, pero es prácticamente testimonial, te puede caer un meteorito y no por eso vas a dejar de ir por la calle, a lo mejor es más peligroso quitarte sangre que el contagio

D

#26 eso no pasa desde hace 30 años, los controles en las transfusiones son excelentes. Puede haber otros accidentes, pero VIH ya te digo que riesgo cero.

Bald

#26 Por eso si has tenido relaciones sexuales de riesgo en el último mes no te dejan donar.

Manolitro

#50 te corrijo la frase: por eso si dices que has tenido relaciones sexuales de riesgo no te dejan donar

Bald

#65 Si, tienes razón. Pero se supone que la mayoría de la gente dice la verdad porque lo de donar lo haces con buenas intenciones. Es verdad que seguirá habiendo un porcentaje que no.

swapdisk

#19 ¿por qué no buscas en google lo que es un "período ventana"? digo yo, por saber de lo que se habla antes de sentenciar que "no tienen cabida esas afirmaciones".

También te puedes leer con cuidado (intentando entender la información con calma) el "Consentimiento informado" que tendrás que firmar para recibir una transfusión. Igual te sorprendes.

O, como lectura adicional, ligera... https://www.reclamador.es/blog/transfusion-sangre-riesgos-transmitir-enfermedades/

sonixx

#32 me lo dices a mi que tuve que aguantar meses por un posible contagio de hepatitis C? Sabes como va el tema de las donaciones?

swapdisk

#38 pues creo que acabas de batir algún récord de incongruencias o algo así en los últimos dos comentarios.

entamoeba

#32 La sangre donada guarda una cuarentena y se analiza después de ese periodo. Además de otras medidas de seguridad.
Así evitas el periodo ventana.

swapdisk

#54 No. Así se intenta evitar el período ventana, que en algunos casos es absurdamente largo. La existencia de contagios y el que te lo avisen en los posibles riesgos demuestra que eso ni es infalible y es totalmente seguro. Es un riesgo y punto. Que lo quiera correr alguien es su decisión y harina de otro costal.

Te pongo un ejemplo: la búsqueda por técnicas relacionadas con ácidos nucleicos reduce hasta un 68 el riesgo de transfundir en período ventana en el caso de Hepatitis B avisando antes de que se pueda detectar por las técnicas tradicionales. Resulta que es una técnica reciente (paper de 2017) de lo que puedes inferir que:
- en los casos antes de que se usara el riesgo era mayor, aunque se estaba defendiendo que eran totalmente seguras (se defiende desde siempre y mira que yo aun recuerdo cuando le pegaron bicho malo con una transfusión a un pontífice de la iglesia después de un atentado)
- en los casos después, siempre que se use ese método (que no siempre se usará), reduces el riesgo un 68%... sigue quedando un 32% de los casos anteriores que se escapan.

Lo dicho, te dan a firmar que hay riesgos... por algo será.

epa2

#19 Yo no estaría tan seguro. Mucha gente ha muerto debido a una transfusión de sangre

sonixx

#75 como quien?

SalsaDeTomate

#5 En la noticia también apuntan a la conservación, dado que esta sangre puede estar hasta un año. Muchísimo más que la sangre natural.

D

O- se llama.

D

#28 No haz negado lo que he dicho ni demostrado que es falso.

Que los testigos de Jehová crean ciencia y tecnología sí. Eso no hace que sean ciertas sus creencias mágicas. Newton creó el cálculo, pero sus creencias mágicas eran una chorrada. Sus fantasías religiosas eran solo eso, fantasías. Todo lo que desarrollen en ciencia y tecnología los testigos es útil, sus fantasías también pues tienen moralejas, pero siguen siendo fantasías, como Harry Potter, que es también es fantasía y también tiene moralejas, pero en amboas casos es absurdo pensar que son cosas reales.

"cada vez hay más hospitales y hasta seguros médicos que ofrecen alternativas a las transfusiones...."

Es decir, ciencia y tecnología nuevas, no magia, hechicería ni brujería de las religiones. La gente no se cura con magia.

swapdisk

#52 Cero en comprensión lectora.

Te lo voy a explicar con marionetas: cada vez más personas son atendidas con las alternativas no transfusionales que ellos se han molestado en divulgar y traer donde no se usaban. Y mira por donde, esa misma "ciencia y tecnología" está cambiando de opinión sobre las transfusiones, ni son totalmente seguras ni son la panacea y, muchas veces, ni siquiera es defendible que sean el mejor tratamiento posible. Y no lo digo yo, lo dicen científicos y médicos. Si piensas que la ciencia tiene la verdad absoluta, te has perdido la clase 101 de Método Científico.

Tu comentario ha manifestado prejuicios y desprecio hacia un colectivo que no te ha perjudicado en nada pero que tu te has apresurado a tachar de fanáticos religiosos magufos ignorantes. La verdad es que realmente te han beneficiado (de rebote) en cosas que ni sabes, y te he citado algunas que además usas sin saberlo a diario. Pero a veces olvidamos que lo que sabemos es finito y lo que desconocemos es infinito.

Lo que no sabía es que estaba a juicio lo que creen o dejan de creer (que no te afecta en nada) pero estoy completamente seguro de que en eso también estás "pez".

D

#55 "Si piensas que la ciencia tiene la verdad absoluta, te has perdido la clase 101 de Método Científico"

La ciencia nunca ha pensado que tiene la verdad absoluta. Por eso siempre está atenta a las incoherencias e inconsistencias y premia a los que demuestren que está equivocada. La religión por su lado es prepotente y cree en sus verdades absolutas descritas en un libro mágico. Dios existe y punto. ¿por qué? Porque me lo enseñaron desde niño y no puedo salir de mis sesgos de confirmación.

"Tu comentario ha manifestado prejuicios y desprecio hacia un colectivo que no te ha perjudicado en nada pero que tu te has apresurado a tachar de fanáticos religiosos magufos ignorantes"

En cuanto a sus creencias religiosas sí son magufos. Es lo que tiene toda ideología sin fundamentos, como la religión, el terraplanismo y la homeopatía, todas ellas basadas en dogmas y fantasías y repelen cualquier argumento o evidencia en contra por muy razonable que fuera. Aparte de eso, pueden desarrollarse igual que cualquier otro, en ciencia, tecnología, arte, o lo que sea, siempre y cuando no contradiga sus fantasías religiosas. En dado caso, tienden a quedarse con sus fantasías.

"Pero a veces olvidamos que lo que sabemos es finito y lo que desconocemos es infinito"

Siempre lo que sabemos es una porción mínima de la verdad y de la realidad, y lo poco que sabemos viene en una buena parte de la ciencia. La religión no ha aportado nada con sus creencias mágicas. Y lo peor es que su método de funcionamiento irracional en que se basa hunde al individuo.

"Lo que no sabía es que estaba a juicio lo que creen o dejan de creer"

Está a juicio todo, lo ellos crean o no, lo que yo crea o no, lo que tú creas o no, y todo lo que haya afirmado o afirme alguien, toda idea, todo concepto, todo pensamiento. Eso es precisamente lo que nos diferencia de las religiones.

Nosotros dudamos de todo, ellos no dudan de sus ideas. Nosotros necesitamos comprobar una y otra vez todo, y si encontramos fallas hay que arreglarlo, es decir, nuestras ideas deben coincidir con la realidad. Ellos lo "saben" todo, no dudan, y si algo los contradice prefieren rechazarlo, prefieren adaptar la realidad a sus ideas.

swapdisk

#59 no tienes por qué escucharles. Pero crees que puedes insultarles porque rechacen un tratamiento médico y burlarte de ellos, cosa que probablemente en persona igual hasta no harías, pero hacer corro en un foro/blog/página mola mucho. En algunos aspectos los comentarios no defraudan y es bjeno ver como algunos se retratan muy rápido.

Nada diferencia a los que hacen esos comentarios de los que se burlaban en el patio del colegio del rarito o del gordo o del pelirrojo. Y de eso a pedir que se les fuerce a hacer algo o qué se impida algo ya solo hay un paso. Y cuando se empiezan a dar pasos en según qué direcciones... Mal.

Cosas veredes...

epa2

#52 No entiendes lo que te quieren decir...pero tus prejuicios no te dejan ver más allá

D

Los testigos Jehová se salvarán. Gracias a la ciencia y la tecnología, no a su dios imaginario, que los tiene como abandonados.

D

#6, #11, diría que los Testigos de Jehová tampoco admitirán esta sangre. ¿Lo suyo no es no hacer transfusiones porque si van a morir es por los designios del señor? O al menos eso me enseñó la profe de religión en el cole

sleep_timer

#18 Entonces no se pondrán el cinturón de seguridad ¿No?

lainDev

#18 lol esa sangre si la admitirían.

ElPerroDeLosCinco

#18 No. Es porque en algún pasaje de la Biblia dice que es pecado "comer" sangre de otras personas. Imagino que para prohibir rituales y movidas de esas.

D

#18 Tu profe de religión o no tenía ni puta idea o decidió simplificarlo al máximo para que lo entendierais. Simplemente los Testigos de Jeová son consecuentes con sus creencias, no como los católicos, que picotean de los testamentos según sople el viento en plan esto si que lo cumplo, esto no lo cumplo because potatoe. No existen los "Testigos de Jeová no practicantes"
"«Es debido a razones religiosas, más bien que médicas. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre. Además, para Dios, la sangre representa la vida. Así que los testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida. Hay razones médicas contundentes para rechazar las transfusiones de sangre. No obstante, la razón principal por la que Dios nos dice que debemos abstenernos de ella es porque esta representa algo sagrado para él», " https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/03/22/aceptan-testigos-jehova-transfusiones-sangre/00031553268973255140705.htm

epa2

#18 Te han enseñado mal, vuelve al cole

swapdisk

#11 es curioso que pasen de ciencia y tecnología, en tu opinión, pero que muchos sistemas de composición de caracteres en varios idiomas se basan en un software que crearon ellos y que les compró una multinacional, que una de las primeras películas sonoras de la historia la produjeron y proyectaron ellos, que sean uno de los grupos impresores más grandes a nivel mundial (durante años editaron la revista periódica con mayor tirada y en más idiomas) con especialistas en impresión que ya quisieran muchas empresas, que la página web con información en más idiomas del mundo no sea la de la ONU ni siquiera las de Google, sino la suya. Si a esto le sumas que son un colectivo pionero en documentación y divulgación de técnicas quirúrgicas que cada vez más cirujanos adoptan porque son ventajosas... igual tu comentario queda reducido a lo que viene siendo: una chorrada intolerante y absurda que reduce a todo un colectivo a ignorante en tu opinión por sus creencias religiosas.

Por si no lo sabías, cada vez hay más hospitales y hasta seguros médicos que ofrecen alternativas a las transfusiones y unidades de cirugía "sin sangre" y, mira por donde, los pacientes y clientes de esas pólizas no son todos (ni mucho menos) por razones religiosas. Curiosamente muchos de los clientes son médicos y gente bien informada, que igual por algo lo hacen.

Por cierto, cuñado, ya que estás en la barra, pídeme una Raddler anda...

Amonamantangorri

#28 Y el Opus Dei tiene una de las mejores facultades de medicina de España en Pamplona, con una clínica buenísima y un Centro de Investigación Médica Aplicada.

Por otra parte, el Opus se opone a investigar con células madre de embriones, ya que creen que estos son personas humanas, y además conforma un disciplinado e influyente grupo de presión que promueve la conculcación de nuestras libertades.

Los salafistas también se manejan estupendamente con las TIC.

swapdisk

#71 sigues sin tener comprensión lectora, pero yo no tengo más tiempo.

Amonamantangorri

#82 Igual el que debería releer es Vd. Salvan vidas la ciencia y la investigación, no las creencias que condenan las transfusiones de sangre.

epa2

#28 Gran aporte

epa2

#11 No sabes lo que dices

Pointman

Un gran avance. Esperemos que las pruebas en humanos sean exitosas.

F

Va a correr la sangre

Imag0

Imaginad un grupo de anarquistas que secuestran a la casa real y les drenan su sangre azul por sangre artificial y ¡¡boom!! se terminó la monarquía y sin cortar ninguna cabeza

Pointman

#10 Sería una solución temporal. Sus cuerpos producen la sangre azul así que al cabo de un tiempo volvería al estado original.

Imag0

#15 Pero su cuerpo se desteñiría y perdería la capacidad divina de producir sangre azul...

M

Que aburrimiento todos con la misma sangre.

elektro79

vamos, que han creado el 0- artificial

arturios

#16 Hay más antígenos que los del grupo y el rh, lo que pasa es que los que no los toleran son más raros que un perro verde.

sleep_timer

Ya han jodido a los Testigos de Jehoví.

j

#6 Y a la Hermandad de donantes de sangre.

Xenófanes

#6 En realidad parece que no.

Although it is well known that orthodox Jehovah's Witnesses may not accept blood transfusions, even when medically necessary to save life, it is less clear whether artificial blood based on hemoglobin extracted from outdated human blood will be acceptable to Jehovah's Witnesses when these products become commonly available in the next several years.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC80440/

D

#42
Anda mira, no conocía el dato.

D

PASO GIGANTE EN INGENIERIA GENETICA,SOBRE TODO EN TEMA TRASNPLANTES😃 😂 😂 😂 😂 😂

Yomisma123

¡Gracias!
Firmado un 0-

D

Yeah, sangre artificial. Podremos hacer morcilla sin matar animales.

b

#8 Ya se hacen morcillas sin matar animales, y aptas para veganos:
https://blogs.publico.es/strambotic/2019/01/morcilla-vegana-sangre-humana/
Eso si, tiene que ser de tu propia sangre porque si no es canibalismo, que está prohibido en la mayoría de países civilizados.

J

Que tal van las acciones de Grifols? Se han hundido por la noticia?

F

Si realmente es cierto se trataría del un avance increible.

Mochuelocomun

Ketchup!

p

Puedo ir olvidándome del sándwich de nocilla que dan al donar sangre.

JohnnyQuest

Un gran día para los Testigos de Jehovah

D

Por fin podré dejar de sentirme culpable al revisar hacer transfusiones de sangre por grimilla a las agujas.

femen

Creo que algo de esto ya inventaron hace años, el tema esta que sale mucho mas caro y claro...

D

#20 para usarlo de forma masiva puede ser, pero quizá para situaciones puntuales donde haya escasez de sangre de un determinado tipo si que se pueda utilizar con independencia del coste