Hace 3 años | Por Cuchipanda a bnonews.com
Publicado hace 3 años por Cuchipanda a bnonews.com

Una anciana en los Países Bajos ha muerto después de contagiarse COVID-19 por segunda vez, según informaron los investigadores el lunes. Es la primera vez que se informa de una muerte por reinfección con un coronavirus. Los investigadores dijeron que la mujer llegó a la sala de emergencias a principios de este año mientras sufría de fiebre y tos severa. Dio positivo en la prueba del coronavirus y permaneció hospitalizada durante 5 días, después de los cuales sus síntomas desaparecieron por completo, excepto por la persistente fatiga.

Comentarios

Donpenerecto

#8 ya nos queda poco para conocer al primer suicida por coronavirus

Donpenerecto

#6 los palmeros piensan con las manos

D

#6 Es triste el clickbait pero más triste es pensar dos minutos

V.V.V.

#24 ...la mujer llegó a la sala de emergencias...

Eso por no hablar de que se nota que es una mala traducción de un artículo en inglés. En castellano la gente no va a la "sala de emergencias" sino que va a urgencias. Visto lo visto, trata de adivinar lo que quiso decir el artículo original. Se aceptan apuestas.

#FreeAssange

frankiegth

#6. Yo no le quitaría ninguna importancia a este caso. El caso demuestra tres cosas, primero que haberse contagiado previamente de covid-19 no crea necesariamente inmunidad, segundo que si la enfermedad no te mata o te deja secuelas permanentes a la primera el covid-19 podría conseguir sus objetivos al segundo o al tercer contagio, y tercero que nuestros mayores siguen en auténtico peligro incluso habiendo superado una vez la enfermedad.

Tampoco descarto que el virus pueda permanecer oculto en el cuerpo incluso dando negativo en los PCR y reactivarse en cualquier momento, me consta que existen virus que actuan de ese modo. Hasta hace dos dias descartaban el contagio a través de aire, ahora se da practicamente por supuesto este tipo de contagio aereo por partículas del virus en suspensión se produce en espacios cerrados sin ventilación adecuada.

España no se está tomando la pandemia suficientemente en serio, la OMS es muy clara, no es un tema económico ni mucho menos ideológico, es un tema ético y por lo tanto universal.

Stiller

Jodidos estamos hermanos.

F

#1 no hay más que añadir, señoría.

c

#1 si tienes 89 años y cancer estas bien jodido

m

#1 Si sólo ha pasado una vez, entre toda la cantidad de casos que ha habido de momento, no parece un porcentaje preocupante.

Donpenerecto

Esta mujer hubiera muerto hasta soplandole un oido

cdya

Esto va a durar mucho mas de lo que nos quieren hacer creer.

c

#5 esta es la primera hostia en la frente; la segunda vendra cuando sepamos que no habrá vacuna eficaz, y si la hay, tardará muchos años. Nos queda el comodín del tratamiento eficaz

c

#7 Esa es la única esperanza que hemos tenido siempre. El resto eran ilusiones.

Neeme

#7 la vacuna Rusa lista para usar en Noviembre

c

#22 tu primero y me cuentas

Neeme

#26 pues ojalá pueda apuntarme a algún ensayo clínico y aportar algo a la sociedad.

Maestro_Blaster

Probablemente, con el sistema inmunitario por los suelos, esta mujer nunca llegó a curarse del todo del virus.

D

Buen ejemplo de cherrypicking. Cómo os mola el agorismo en meneame joder.

Siento55

38 millones de infectados, un millón de fallecidos, de los cuales una muerte por reinfección.

Corramos en círculos.

c

#17 Ni eso, es una muerte por tener las defensas hechas un asco a una edad mayor de la esperanza de vida.

nemesisreptante

#17 ¿te imaginas que las reinfecciones hayan tardado adrede en aparecer hasta que haya llegado la segunda ola? roll

Siento55

#25 Sería la leche. El virus que conspira. ¿Te imaginas que infecta más a Madrid porque es de izquierdas?

o

vaya, entonces los q van a por la inmunidad de rebaño....

Ithilwen2

A lo mejor no se había ido el virus de su cuerpo.

omefilo

Llevan con las reinfecciones desde Junio

D

Me preocupa que el virus se esté quedando en todos los infectados y que vuelva cuando este se debilite por cualquier motivo. Espero haberlo entendido mal.

j

#11 Espero que no. Con todos los casos que hubo se haría notar...

D

#12 No lo creo; entre que la "reinfecciones" son pocas y el poco tiempo que ha pasado no creo que se notara; y sí se comenta que el virus puede quedar latente... Y estamos en 2020

D

#11 La noticia está escrita como para dar a entender eso, pero realmente parece que se produjo reinfección (que lo volvió a pillar, vamos) porque con el cáncer y la quimio tenía el sistema inmune echo migas.

D

#18 Eso me deja mucho más tranquilo