Hace 16 años | Por mezvan a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por mezvan a es.noticias.yahoo.com

[c&p] Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard ha descubierto una posible nueva forma de mejorar los tratamientos y la diagnosis neurológica, mediante la detección de genes en acción en un cerebro vivo. El método destaca por su sencillez, puesto que consiste en un colirio que permite a las células detectarse en los monitores a través de métodos de resonancia magnética y podría tener aplicación en la detección y el diagnosis de distintas enfermedades como la esclerosis múltiple o el Alzheimer.

Comentarios

D

#1 con cuidadín...no es un simple colirio, se trata de nanopartículas que contienen oxido de hierro supermagnético que mediante RM cran imágenes moleculares...ya se habia hecho algo similar en este campo Nueva técnica para colorear el cerebro

Hace 16 años | Por --29439-- a azprensa.com
.

editado:
un resumen @ http://www.fasebj.org/cgi/content/abstract/22/4/1193 que poco o nada tiene que ver con la tradu libre de yahoo.

m

¿Genes en plena acción? ¿Duplicándose o transcribiéndose? Un gen no es más que una secuencia de nucleótidos, instrucciones para sintetizar una proteína. Tras leer el artículo no me ha quedado claro si ven actividad de síntesis proteínica, si ven zonas con el metabolismo alto, o si ven zonas donde el colirio "supermagnético" (no, no es ni diamagnético, ni paramagnético ni ferro/ferrimagnético, es _super_magnético) se acumula gracias a no se sabe qué procesos se están llevando a cabo. Vamos, como un libro abierto.

fcohdz

Fantastico

oLiMoN63

#2, en efecto, delirante interpretación del artículo original la que han colgado en Yahoo!