Hace 12 años | Por jawks a alt1040.com
Publicado hace 12 años por jawks a alt1040.com

La investigación llevada a cabo entre la Texas A&M University y el Instituto de investigación Scripps ha dado con el mayor avance hasta la fecha contra la enfermedad. Un compuesto preventivo para el VIH, el virus causante del SIDA, que mata el virus nada más entrar en contacto con él sin que éste pueda defenderse.

Comentarios

altxerri

#1 La verdad es que si, pero lamentablemente noticias como esta han llegado a portada mil veces y aun seguimos en las mismas. A ver en que queda.

Wir0s

#2 Supongo que podrá usarse tb sea cual sea la forma de penetración.

#3 De ahí mi escepticismo, muchas noticias similares hemos leído, pero no deja de ser esperanzador.

ktzar

#3 Yo sí que pienso que la vida del enfermo de VIH medio sí que ha mejorado, pero muchísimo, en los últimos 20 años. Muchos de esos tratamientos que salen en las portadas no terminan con la enfermedad, pero hacen la vida de los enfermos mucho más llevadera. En este caso, si lo que se dice es cierto, imagino que puede cambiar la vida sexual de parejas en las que uno de los dos tiene VIH.

L

#2 #6 se refiere a microbicidas, que ya están en investigación desde hace años. No tiene pq tener el formato de condón, simplemente puede ser gel aplicado antes o después de la penetración. Algunos microbicidas se están investigando en formato de anilla vaginal (como la anticonceptiva en anilla) y, por supuesto, se están investigando formatos que sean válidos tanto para sexo anal como vaginal Más info http://www.planetasalud.org/2010/site/?p=IDenSalud&id=2&SubTitId=9

Nickair

#6 Yo creo que tiene más utilidad en cuanto a las violaciones...

D

#2 Es un gran avance, pues pomadas de esas en poblaciones de riesgo ayudarían a disminuir los contagios.

Se puede luchar contra un virus de dos formas: Encontrando una cura o reduciendo los contagios de tal manera que llegue un día simplemente no haya nadie infectado por contagio y por tanto se extinguirá. Eso que los humanos sabemos hacer tan bien (extinguir)...

p

dame investigadores y quítame la selección española de fútbol

D

#13 Pues a mí que no me la quiten, si acaso sólo la masculina absoluta.

petamen

Lo siento, soy escéptico...

A la espera de poder leer el artículo original, el hecho de que esté publicado en una revista un poco "mediocre" (Antimicrobial Agents and Chemotherapy, factor de impacto 4.67) me produce un sentimiento de cautela...

Si el trabajo fuera realmente bueno y esperanzador habría sido publicado en Nature o Science (Factores de impacto superiors a 30...)

p

A parte de que la noticia pueda considerarse desde luego como algo positivo, la forma de contarla es bastante precaria. Los virus no se matan, porque no están vivos y además, ningún virus hace nada por "defenderse" cuando algo, como este medicamento o el sistema inmune lo ataca.

En cuanto a si es es un gran avance o no, lo que está claro es que hoy por hoy la profilaxis salva más vidas que los medicamentos, y los antiretrovirales aumentan la esperanza de vida de muchos enfermos. La utilidad de este compuesto parece muy puntual para ser catalogado como una solución al problema del VIH.

Rorok_89

Hombre, puede estar bien como método a mayores por si se rompe el preservativo, pero desde luego yo no me arriesgaría a tirar sólo con un gel... Y el artículo está bastante mal redactado, un virus no es un organismo propiamente dicho, y no se le puede "matar", la palabra "destruír" o "anular" sería más correcta. Y los virus no se defienden, simplemente son resistentes a algo o no lo son. Otra cosa es que muten y pasen a ser resistentes a algo que no lo eran...

editado:
Coño #27, qué coordinación lol

ecam

Además el titular es un poco sensacionalista. No creo que se trate de "EL compuesto", sino de "UN compuesto".

D

Otra cura para el Sida!! esta semana estamos en racha, se han curado el 90% de los cánceres y el sida. fuck yeah menéame, lo hemos vuelto a hacer.

spacemenko

"Este es un virus compuesto de pequeñas moléculas, lo que significa que tiene la capacidad de matar a un virus, en este caso al virus VIH. Básicamente, actúa rompiendo el virus abierto. Hemos encontrado que cuando el VIH entra en contacto con este compuesto, se rompe y pierde su material genético. En cierto sentido, el virus se disuelve, y su ARN se expone. Puesto que el ARN es muy inestable, una vez que se expone se diluye rápido y el virus se vuelve no infeccioso"

D

El compuesto es conocido como Ácido Chucknorrucléico.

D

Curiosamente estoy leyendo el libro "Más grandes que el amor", de Dominique Lapierre, el cual recomiendo encarecidamente su lectura, porque trata del descubrimiento del virus del SIDA y la lucha entre científicos en USA y Francia, junto a una historia paralela de la labor de la Madre Teresa de Calcuta en la India. Muy recomendable. La noticia, ojalá sea un gran paso contra la enfermedad

p

#37 Qué gran libro, por cierto.

D

Coño, ya hacia tiempo que no salia una cura para el sida en meneame lol

alehopio

#0 El ácido sulfúrico también mata al VIH.

El problema no es matarlo, el problema es la toxicidad de lo que lo mata pero sobre todo el de encontrar un "vector" para llegar al propio virus allí donde se encuentre.

D

Que se jodan los fanáticos religiosos que crearon el VIH, que la vida es para disfrutarla en todos sus sentidos... roll

D

pues no se pero yo tengo tlfnica 10 mb y me bajo fringe a 1 MB/s con utorrent

ZeN

Bueno, a ver si consiguen erradicar ya esta enfermedad...

andresrguez

Alt1040 realiza un mal el titular, ya que la palabra correcta sería disuelve la proteína http://medicalxpress.com/news/2011-11-hiv-killing-compound.html

Eversmann

Si sólo es útil para el coito a mí no me vale.

D

Una gran noticia, esperemos sea el principio del fin

D

Es una buena noticia para el porno.

PussyLover

Parece una noticia genial.
Cada día está más acorralado este virus.

Acabaremos contigo.

Juggler

Espero que sea un error de traducción, pero:

Este es un virus compuesto de pequeñas moléculas, lo que significa que tiene la capacidad de matar a un virus, en este caso al virus VIH.

Eso no tiene ningún sentido. Y:

Creemos que este compuesto no está trabajando sobre la proteína viral del virus, sino en algo más común, en un material celular del virus.


¿Material celular del virus? ¿En serio? Hasta donde yo sé, los virus no son células y material celular... tendrán el justo, digo yo.

p

#39 El virus VIH es un virus envuelto, lo que implica que tiene una capa externa que proviene de la membrana celular de las células a las que infecta. Por lo visto la gracia de este compuesto es que actúa en algún componente de esa envuelta membranosa, que al ser de origen celular, es menos probable que mute, al contrario de lo que hacen las proteínas codificadas por el virus.

Habrá que ver lo que pasa dentro de unos años, aunque la eficacia del compuesto se restringe al uso tópico.

jrmagus

Ni economía, ni política, ni polladas. Éstas son las buenas noticias de verdad.

ppking

El problema es; ¿quien es el dueño de la patente?, ¿a que precio se venderá?, ¿estara al alcance de la gente que lo necesita?.

D

#18 Justo eso

Shelbaith

¿Matar a un virus? ¿Pero no se suponía que técnicamente un virus no es un ser vivo?

De todas formas, aunque no deje de ser un pequeño avance, me parece bastante inútil, el condón sigue pareciendo más seguro y efectivo para protegerse.

VerbalHint

Tarde o temprano lo conseguirán. Ojalá sea pronto.

D

Sea o no lo definitivo, es un avance. Y ahi estamos todos contentos y apoyando la causa. El VIH es algo que infundió mucho terror y pánico, y me alegra que se vea al final del túnel esperanza para poder acabar con él.

Acordaos de cuando Michael Johnson dejó el basket, y cuando la información sobre el VIH era casi nula. Si en 20 años hemos llegado hasta aqui, creo que hallaremos pronto el camino para deshacernos de esa maldita enfermedad.

Ann

Se ha inventado la creencia de que existe una curacion al VIH

Ann

El negocio no para!

FarmaIndustria = MafiaIndustria

En Africa, a poco que tengas alguna infeccion cualesquiera, los test del VIH te dan positivo. Estan como locos por detectar VIH a todo quisque que pueden. Eso significa mas compras de medicianas, mas negocio. Eso en Africa, que son medio tontos, por qu een Europa ya no cuela la estafa. Aqui los test son mas exhaustivos, pero a poco que vean VIH -o una de sus variantes, en realidad-, ya te condenan.

p

#41 no sé de donde te sacas ese pedazo de argumento pero lo que sí está claro es que muchas de las empresas farmacéuticas también fabrican kits de detección y similares, aunque se vendan bajo otra marca comercial, ya que suelen ser multinacionales con varias divisiones dedicadas a cosas diferentes (investigación, síntesis de fármacos, productos de laboratorio, etc...), con lo que afirmar que en Europa no nos la cuelan porque tenemos mejores kits es un poco contrasentido.

En África no hay tests suficientes para todos los enfermos que hay, gracias a que los gobiernos están más preocupados por "trincar para la saca" que por gobernar. A parte está el tema de la Iglesia, pero eso es harina de otro costal.

#43 No hace falta irse a África para encontrarse con que muchos hombres muy "machos" se niegan a ponerse un condón y sus parejas no tienen más remedio que ir a pelo para demostrarle su amor (siendo profesor en un IES se entera uno de cada cosa...)

roger78

ZHILEI CHEN suena a Marie Curie, al tiempo.

Muertomatao

#20 Gracias por tu negativo infundado ni argumentado. Se agradece.

Muertomatao

Un gel vaginal, o sea, un estupidez ABSOLUTA.
Si eres tan inteligente como para practicar sexo inseguro poniéndote ese gel, enhorabuena por tus grandes posibilidades de contraer otra enfermedad.

Eso sí, para aquellas parejas donde uno de ellos ya lo tiene, sí puede resultar una buena noticia si permite la concepción sin riesgo para el feto.

harapo

#17 Vamos a ver, porque creo que hay cierta confusión.
Se ha descubierto una via de ataque al virus.
Como de costumbre, se publica con titulares un tanto sensacionalistas, y se exponen las aplicaicones prácticas que podrían ser más inmediatas, en este caso, el gel vaginal que3 tan mal de parece (aunque tal vez tambien se pudiera agregar al lubricante en preservativos).
Pero, en cualquier caso, es una cabeza de playa. Una vez que se descubre una vía de ataque al retrovirus, se puede avanzar en esa línea y ver si es factible ampliar el espectro de tratamientos que apliquen esta estrategia (o una similar basada en ésta).

Muertomatao

#26 Completamente de acuerdo. Por eso mismo estoy criticando el dato.
Tu argumentación no es contraria a la mía, no? El gel, por si solo, tiene bastante poca utilidad.

harapo

#31 Correcto.
He visto varios comentarios teniendo en cuenta sólo la posible aplicación como gel, y me temo que te ha tocado la china de ser referenciado.

amouseonmars

#17 Deberías ampliar un poco tus miras... No todas las relaciones sexuales son como crees: en África, a la mayoría de las mujeres no se les permite practicar sexo seguro, los hombres se niegan a ponerse un condón, entre otras cosas gracias a nuestra querida Iglesia; un gel de este tipo, que la mujer pueda usar libremente a solas, puede salvar a muchas mujeres (y adolescentes).