Hace 4 años | Por --527382-- a republica.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a republica.com

Charles Darwin fue el primero en notar que los animales domésticos son más dóciles y tienen características comunes, como el hocico más corto, algo que se conoce como síndrome de la domesticación, y ahora investigadores españoles han establecido cómo se produce.

Comentarios

p

Lo que habría que investigar es como hace este meneante para enviar noticias con 6 minutos de diferencias y viendo su historial sin ningún criterio. Supongo que nos enchufa todo lo que sale en su RSS a saco, para ganar karma.
¿Me he perdido algo con el karma? ¿Dan caramelos gratis, pagan por ello?

D

#5 Si lo dices por #0, en su historial veo que envía unas 2 noticias por día. Así que creo que has meado bien fuera del tiesto.

p

#6 No he meado en ningún sitio, he hecho una observacion y mi conjetura.
A mi me parece digno de investigación este usuario (como muchísimos otos). Mirando su perfil se pueden ver bastabte patrones "raros" y que cada uno saque sus conclusiones:

- Entropía baja: 28%. ¿Spammer disimulado?
- En todo sus historial de noticias es común que envíe varias noticias entre 5-10 minutos de diferencia. ¿Menudo ultraprocesamiento de noticias?
- Envía prácticamente todos los días al menos un par de noticias y la mayoría de sus noticias a penas tienen entre 2 y 10 meneos. ¿Ningún criterio o ruido para subir la entropía y no ser descarado?
- Tuvo unos meses que lo UNICO a lo que se dedicaba era a denunciar spam, nada más @theway ¿?
- Después de aburrirse a denunciar cuentas spam, cambió de táctica y se ve que mandó todo a la mierda y ya solo comenta sus propias noticias. He venido a hablar de mi libro.

Llevo en MNM desde 2006 (con otra cuenta) y nunca he entendido como funciona el karma, los grupitos, los lobbys... me parece una lacra para cualquier comunidad. Así que teniendo en cuenta que no tengo ni puta idea del karma, me llaman la atención cuentas así y que con 5 meneos llegue a portada una noticia que luego rápidamente es tumbada. Meneame necesita una revisión del karma y machine learning para encontrar esos patrones "curiosos".

D

#5 #6 Lo que hago es leer noticias y artículos que me interesan y cuando tengo tiempo los envio en mnm a veces todos juntos.

D

#10 No te preocupes por defenderme. En parte tiene razón. Durante el día leo bastantes noticias que me parecen interesantes y cuando tengo un poco de tiempo las envio todas a menéame. Se ve que eso molesta a algunos y la verdad es que da mala impresión. Así que desde ahora voy a tratar de enviar las noticias en diferentes horarios.
C.c. #5 #6

D

#5 hay gente k no vive kon eso del puto karma y que a la hora de comentar buscan la gracia ahora esta de moda lo de chernobyl...

Esperanza_mm

#5 ¿Y que tiene de malo?

Y no se a quién le importará mas el tema del karma si a #0 o a ti, puesto que veo que te has molestado en investigarle.

L_R

No entiendo los negativos de la noticia, está bien redactada, es interesante y no está duplicada

Rulo2.0

El próximo paso será su aplicación en humanos, me pregunto como se verá un humano domesticado con hocico corto

javicid

#1 Hace tiempo salió por aquí un artículo muy interesante que venía a decir que los humanos somos animales domesticados y que ya tenemos características de estos, como ojos grandes o comportamientos infantiles.

Es una pena porque no encuentro el artículo..

Lo encontré: http://m.spiegel.de/international/interview-with-anthropologist-richard-wrangham-a-1259252.html

Rulo2.0

#3 me ha gustado mucho el artículo, gracias por compartirlo, aunque sea en inglés y un poco largo.

El experimento de los zorros que comentan ya lo conocía y me pareció también muy interesante, este tema da para mucho

vviccio

#1 Para eso ya están los medios: piensan por ti y te dicen lo que tienes que comprar y votar. La recompensa: no gastas ni un gramo de energía en analizar la desinformación que recibes. Es la tarifa plana de vagancia para encefalogramas planos.

D

#1 Por eso los vascos tienen ese pedazo de napia, porque son los que menos domesticados están.

Y lo digo desde el cariño y la admiración, que conste.

d

Puesto que la metilación del ADN aumenta las probabilidades de mutación, estos resultados sugieren, explica el comunicado, que “tras varias generaciones estos cambios epigenéticos pueden integrarse en el genoma”.

Esto está entre las afirmaciones más inconsecuentes que he leido jamas, lo que de por sí tiene bastante mérito.