Hace 10 años | Por nulero a europapress.es
Publicado hace 10 años por nulero a europapress.es

Groenlandia es un lugar de gran interés para los científicos y los responsables políticos porque la estabilidad futura de su enorme capa de hielo, del tamaño de Alaska y en segundo lugar tras la Antártida, tendrá una influencia fundamental en cómo de rápido y de alto aumentan los niveles globales del mar por el cambio climático causado por el hombre.

Comentarios

Sandevil

#2 Lógico, tras 3 millones de años, lo normal es que te levantes con hambre.

calipocho

Un cambio climático de 3 millones de años y aun conserva un paisaje. ¡Me manden una postal, please! #2 #3 Me ha venido a la cabeza la "ardilla" de "Ice Age".

El_Tio_Istvan

#2 Efectivamente. Todo fueron risas y 'jajas' hasta que llegó el Shoggoth.

#10 También existe la teoría de que el vikingo que descubrió Groenlandia la llamó Greenland para atraer la inmigración. Lo que viene a ser un viral medieval. Un teoría bastante más probable.

A

#11 Es bastante más probable tu teoría, teniendo en cuenta que llamaban Iceland a una isla bastante más verde que Greenland.

N

Pero… ¿cómo es esto? ¿Es un fondo de pantalla o una maqueta?

D

si no anduvieran rascando por ahí ...
al final encontrarán algo que algún estado codicie mucho y explotarán esos ecosistemas. 3 millones de años inviolado, llegamos 4 tontos y lo jodemos.

D

En Groenlandia encuentran de todo...hace tiempo encontraron un cañón:
http://elcomercio.pe/ciencias/planeta/hallan-impresionante-canon-bajo-hielo-groenlandiavideo-noticia-1624668

D

Yo estoy a favor de la visision de q realmente sufrimos un cambio climatico porbocado por el hombre, o q el hombre tiene un factor imortante.
Pero el articulo en si demuestra q hace poco tiempo(para la edad de la tierra) nuestro mundo era ralmente diferente y q nuestra perfeccion del clima es muy conservadora.
Tambien me resulta muy hipocrita q se centre la atencion y los recursos en estudiar nuestro pasado climatico (no contra la lucha activa! de la destruccion de ecosistemas enteros por la actividad economica) xq en el fondo nuestro mundo siempre a sido sensiblmente diferente, por lo tanto solo podremos sacara de ese analisis como y xq cambiaron sin el impacto del hombre y xq los direnetes ecosistemas evolucionaron hasta lo q hoy conocemos como un estado "normal".

Stillman

#8 Ola k ase, aprendeh a ecrivir o ke ase.

l

Fascinante.

N

Greenland era como lo llamaban los vikingos cuando no había tanto hielo, por ello hoy lo llamamos Groenlandia, a nadie debería extrañarle que tenga paisajes bonitos después del deshielo.