Hace 10 años | Por Galero a unaaldia.hispasec.com
Publicado hace 10 años por Galero a unaaldia.hispasec.com

Los investigadores Charlie Miller y Chris Valasek han descubierto, a través de un programa de investigación financiado por la agencia estadounidense DARPA, la manera de controlar ciertos parámetros en los computadores de algunos vehículos.

Comentarios

JBM00

En la demostración Miller y Valasek se conectan al vehículo a través de un conector

Vamos, que necesitas llevar al hacker en el coche. Sensacionalista

D

#1 No tanto. Conectas el conector a un emisor/receptor y lo controlas a distancia. Siempre debería haber una alternativa puramente mecánica.

JBM00

#2 Es decir, tienes que tener acceso anteriórmente al vehículo. De todas maneras las redes de interconexión de un coche están separadas. Las marcas ya tienen en cuenta el peligro que supone tener redes inalámbricas en el habitáculo. Sin entrar en tecnicismos, es como si quisieras hackear mi lavadora a través de mi PC

D

#1 No te creas a la cia un sistema que se meta en el bus can para probocar un acidente le vendria muy bien.

JBM00

#3 No sé las demás marcas si lo hacen o no, pero en la que yo trabajo existe una unidad que graba todos los parámetros en caso que salten los airbags. Gracias a eso han ganado casi el 100% de los juicios donde se han visto acusados

D

#6 Ya pero si tiene aceso al bus can puedes dejar el log limpio o falsear el log.
Da miedo ya que hoy en dia con los aceleradores digitales ,abs etc conectados al bus can probocar un acidente no deberia ser muy dificil.
En el futuro con direcion asistida o auto conducion esos sabotages pueden ser comunes.
Lo que digo es meter un virus en la centralita y via bluetoch activarlo remotamente cuando interese.
La herramienta que tu tengas puede que lea los log pero no el sofware instaldo en la centralita.

JBM00

#7 Da miedo ya que hoy en dia con los aceleradores digitales

Hasta el dia de hoy, y que yo sepa, esto es falso. La señal del acelerador hasta la unidad de control ECU es totálmente analógica. Se compone de 2 señales que la unidad de control va comparando contínuamente la plausibilidad

Para mí que estas noticias están patrocinadas por las productoras de Hollywood

D

#9 Solo se por encima ya que no he visto ningun esquema.
No entiendo puede ser analogico pero el servo a la bomba de inyecion no pasa por una centralita que va al bus can por temas como velocidad de crucero y derivados incluido sistemas de conducion guiada que estan implementado ahora.
O la centralita esta aislada en escritura y solo permite lecturas,no lo se se sale un poco fuera de el hardware que suelo reparar.
Con lo de digital me referia a que el pedal sera analogico y luego se digitalizara los valores.

JBM00

#10 La entrada sensores y salida de actuadores son analógicas(salvo en algunos casos que son PWM pero no binarias). La velocidad de crucero lo controla la unidad el motor. Si se hackeara la señal del control cruiser, con un simple toque en el freno lo anularías. Las señales de freno por ley tienen que ir siempre acompañadas de una señal analógica. Ya retorciéndolo mucho si fueras capaz de intrucir en el bus CAN una señal de freno erronea, la señal analógica la anularía, es dominante

D

#11 Si eso lo tengo claro pero la centralita no es digital o es un hibrido anaogico con una derivacion circuito digital (via servo) que puede bloquear la parte analogica lo digo por los famosos coches con centralita loca a 240 por autopista.

Socavador

#1 Para eso...¿No es mejor el sistema de pata de cabra y puente de toda la vida?. ¡Arranca Torete que viene la guardia civís!

D

#1 Si sigues leyendo pone claramente que puedes conectarte tambien por wifi, bluetooth y protocolos del fabricante. Ademas ¿Tu siempres estas dentro del coche? ¿Nunca lo dejas solo?

D

Quien dice "coche" dice "tren".
(D.A.R.P.A. es E.T.A.)

ramores

T-X ya lo hacia en Terminator 3. Y tambien requeria acceso fisico al vehiculo...

Aergon

Estoy deseando tener uno para enchufarlo a mi coche y trastear con la ecu lol
Hay algun tutorial en para amuentar un par de caballos a un motor, desconectar los pitidos o modificar el control de traccion? jajaja

Creo q esto ya esta inventado desde hace tiempo, casi todo lo anterior esta explicitamente prohibido y anula la garantia (segun el manual del fabricante) de mi coche. Por eso supongo que no debe ser muy dificil de hacer. Mas extraño es lo de los yankis, que se gastan el dinero en investigar como hacer daño con esto. ¿Ya usan los accidentes como un arma de guerra?