Hace 5 años | Por Ripio a anu.edu.au
Publicado hace 5 años por Ripio a anu.edu.au

Se les ocurrió una forma de detectar ondas de corte, "ondas J" en el núcleo interno, un tipo de onda que solo puede viajar a través de objetos sólidos. "Encontramos que el núcleo interno es realmente sólido, pero también encontramos que es más maleable de lo que se pensaba anteriormente". "Resulta que, si nuestros resultados son correctos, el núcleo interno comparte algunas propiedades elásticas similares con el oro y el platino.

Comentarios

D

Ya podrían haber llamado a la universidad "National University of Australia" o algo por el estilo.

D

#1 I'm an ANU's student. I study proctology in United States.

s

#9 en el interno es de niquel-hierro con elementos muy pesados (uranio, platino etc-) y de alta temperatura para ablandarse y más para la fusión, y mucha presión el externo es fluido por la temperatura y presión donde hay también elementos bastante pesdos, luego la parte interna del manto de postperovskita y encima el resto de manto de perovskitas arriba del manto la parte de la corteza que es fluida como la plastilina por el calor que sube con lo que se denominan "plumas" de circulación de calor, y no calor exclusivo del núcleo y/o por la presión de la gravedad sino una gran parte por el calor de la desintegración de elementos radiactivos del manto y por eso hay zonas fluidas salteadas así distribuidas (y las placas tectónicas pueden deslizarse por encima), encima la corteza sólida pero fragmentada en las placas tectónicas: una roca madre basáltica que es la roca madre de los océanos y sobre la misma en los continentes una roca madre granítica y encima el resto de materiales de sedimentaciones, metamórficos etc normalitos

De debajo de la zona fluida de la corteza hacia adentro la Tierra es necesariamente toda maciza

Se cree que se forman columnas cristalinas de hierro-niquel (al ser sólido el núcleo interno de este material y haber cantidades del mismo fluyendo en el núcleo externo) encima del núcleo interno y se deshacen de nuevo.
Igual que una patinadora que extiende o acorta los brazos cuando hace giros, las columnas cistalinas hacen que el giro del núcleo interno en relación al manto sea menor o mayor dado que ha de conservar el momento angular de forma que el campo magnético varíe constantemente de posición física y que aunque no invierta el giro porque eso sería físicamente imposible (seria añadir o quitar energía de forma mágica) la velocidad relativa entre núcleo y manto puede ser que el manto lo avance o que el que avance en el giro sea el núcleo interno. Invirtiendo la polaridad magnética de los polos magnéticos del planeta

Esa era una hipótesis que me parece "bella", aún no está probada como tal, aviso

O

Los terraplanistas y huecoplanistas van a echar billis por todos los lados.

D

¿Y como puede girar un núcleo sólido para formar nuestro campo magnético?
¿Flota en algún fluido?

D

#7 Si , en el nucleo externo.

D

#8 ¿Entiendo entonces que es sólido debido exclusivamente a la gravedad/presión en ese punto y que por eso el núcleo externo, más alejado del centro es un fluido?

D

#9 Ni idea , no estoy tan puesto en el tema, aunque tiene pinta. Por otro lado , un pequeño cambio en los elementos que componen las capas puede definir la diferencia.
Edit : Mas bien la proporcion entre elementos , la composicion deberia ser bastante parecida.

D

Sí, claro, entonces los dinosaurios y las plantas prehistóricas por dónde andan entonces?

Arzak_

Y es plano y hueco por dentro.

Bolgo

Jódete Julio Verne!

D

¿Se puede confirmar que la cabeza de nuestros políticos es hueca?

D

#4 En general es hueca, pero algunos en algunos casos, no tienen la cabeza hueca, la tienen llena de mierda...

m

"el núcleo interno comparte algunas propiedades elásticas similares con el oro y el platino." se lo podían haber ahorrado vamos a tener millones de excavadores en una nueva fiebre del oro...

s

#12 Evidentemente no dado donde está. Pero en el cordón de asteroides no hay material para formar ni un pequeño planeta excepto uno de enano y ya está ceres como planeta enano con casi la totalidad del material. Pero son escombros que quedaron de los impactos y demás en la formación del sistema solar. Entre los escombros hay un fragmento respetable de núcleo planetario, el asteroide "Psyche"

https://es.wikipedia.org/wiki/(16)_Psyche

Para el que se ha aprobado la sonda "Lindy Elkins-Tanton"para analizarlo cuyo lanzamiento está programado para 2023

s

#15 perdón la sonda se denomina me parece Psiche Lindy Bkins-Tandon es la persona directora de la misión