Hace 5 años | Por Verbenero a atlantico.net
Publicado hace 5 años por Verbenero a atlantico.net

Un gráfico elaborado por el investigador vigués Francisco Rodríguez se hizo viral estos días en Twitter, al comparar el presupuesto de los diez mayores equipos de fútbol con el dinero que se destina a los organismos públicos de investigación más potentes de España, Alemania y Francia. La imagen es demoledora: España dedica mucho más dinero al fútbol que a la investigación, mientras que el equivalente del CSIC en Francia o Alemania multiplican por siete o por ocho el presupuesto del equipo de fútbol más grande.

Comentarios

painful

#31 En #21

D

#1 no sé como interpretas la gráfica pero el presupuesto del sevilla no llega por poco a 300 y el del CSIC debe andar por los 250

D

#5 Que hagan campeonatos de ciencia o algo, con explosiones y robots gigantes

D

#6 siempre puede usted montar esa empresa privada de deportes robóticos

Liet_Kynes

#5 También compara ese mismo dato entre países europeos, lo cual nos da una idea de las prioridades de la gente

D

#8 La comparación con respecto al PIB también al pone en el artículo.

D

#5 pues la catadura moral de un pais. El viejo dicho Romano de "Pan y Circo", aqui se queda, en Circo y poco Pan.

D

#10 O en palabras de DefConDos , Poco pan y pesimo circo.

siyo

#5 Cuando tengas un Cáncer o una enfermedad grave ... ( Ojalá que nunca) lo entenderás.

neolibre

#11 O sea que si tengo una enfermedad grave voy a querer que el Real Madrid me financia el tratamiento... Vale.

siyo

#13 No , pero verás como el dinero que podría estar destinado a cosas importantes. Va al superfurgol.
Y la otra diferencia es "que exista tratamiento" o que no exista.. por no haber investigación. ( Mucho más grave aún)

D

#28 Hombre , me suena que algo de mano suelta ha habido condonando deudas a los clubes , luego la pasta por retransmision de partidos en cadenas publicas ... algo de eso hay.

D

#37 si pero obviamente la tele también se lleva su beneficio en publicidad.
Y que yo sepa el estado no ha condonado deuda a ningún equipo de fútbol. Ni hacienda ni seguridad social.

D

Demagogia. Comparar elementos totalmente dispares. No admite la más mínima comparativa.

#11 wall

lord_of_freaks

#5 No sabria decirte que aporta, pero en esta búsqueda https://www.meneame.net/search?q=hacienda clubes puedes ver lo que no

D

#5 No tendría sentido de no ser porque la mayor parte de esos ingresos se intentan defraudar y esos clubes están hyperendeudados.
Y con esa pasta dedicada a la investigaciòn, hace años que podriamos haber curado el cancer, el sida...
O haber robado muchisimos mas millones el pepé, quien sabe

K

#5 Empresas privadas que usan medios publicos. Por ejemplo muchos de los estadios de la liga de primera son de los ayuntamientos y tiene el usufructo el equipo de futbol de la ciudad.
Teniendo en cuenta que un estadio de futbol son 300 millones de € pues es bastante inversión publica en empresas privadas.

D

#5 Si miras la deuda de muchos clubes y futbolistas con hacienda lo entenderás.

MJDeLarra

#5 De toda la vida de dios los equipos de fúrgol han sido patronatos subvencionados por las corporaciones locales. Solo se han hecho privados los clubes que han acabado siendo rentables. Hay mucho dinero público invertido durante décadas en ese entretenimiento para decir ahora que son empresas privadas.

Fisionboy

Por eso tenemos pocos premios Nobel... pero cuántas champions eh? Más que nadie!

Yooooo soyyyy espaaaañooool espaaaañooool espaaaaaaaaaañooooool!

blodhemn

De verdad: asombroso, jamas lo habría sospechado. A ver si lo que le jode es que no le han fichado en el Celta de Vigo

D

#2 Le quito la novia Mostovoi y busca Vendetta.

autonomator

Circo y pan

K

#18 Ojala fuera circo y pan. El problema que es solo circo y la gente sin pan muriéndose de hambre.

autonomator

#25 ya lo cantaron...

D

#32 Brutal el video , no lo habia visto lol

lainDev

Así nos va

David_VG

Deberíamos de plantearnos cambiar las normas para retirar expresiones como "Hizo viral" de los titulares o las entradillas.

A no ser que "Dijo una maruja y lo cacarearon 100" también tenga relevancia.

crafton

¿Y el enlace al tweet? Lo nombran constantemente pero no lo enlazan en ningún momento, ¿no?.

D

mas futvol porfabor!

s

Qué verguenza que una empresa privada tenga mucho dinero.

D

Los gráficos son un poco asá.
Los equipos españoles no necesariamente son los que más presupuesto tienen.
Pero el I+D+I español efectivamente es de risa.

D

La ciencia y la investigación no están para obviedades, y este vigués, si ha pasado por la universidad lo debería saber mejor que nadie.
Dicho esto, con su gráfico no va a cambiar el sistema. Solo está predicando en el desierto.

Lo que hay es una idiocracia institucionalizada. Y son las clases populares las que tienen la culpa del furgol y de que Messi cobre lo que cobra.
Si se culpa al fumador, al obeso morbido, al ludópata, al excursionista que hay que rescatar con un helicoptero, etc, etc...se tiene que culpar también al cletus de turno que no para de dar la matraca con su fubotlerdismo. Si quieren su paletada, que se la paguen de su bolsillo o se lo descuenten de la nomina a final de mes y que no salga ni un duro del erario público, pero ni uno. Y no me vale eso de subvencionar equipos locales, de alevines, etc....

A

Lo que yo no entiendo es por qué el futbol recibe fondos públicos.

manc0ntr0

Son empresas privadas, estamos de acuerdo.
Sin embargo, aún siendo privadas, deben sus buenos pastizales a Hacienda y esa es de todos, al menos de los que pagamos.
Lo llevo diciendo hace tiempo, si fuera yo entraba como elefante en cacharrería y el que no pagase lo que debe lo mandaba a 3a división o la que sea, como si desaparecen. Verías que risas