Hace 3 años | Por SeluSVQ a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por SeluSVQ a vozpopuli.com

En el año 2017 la historia de las “monomanías” de Théodore Géricault se cruzó en el camino del neurocientífico e investigador español Javier S. Burgos y se convirtió, paradójicamente, en su propia obsesión. Para alguien que ha desarrollado su carrera científica en el campo de las enfermedades neurodegenerativas la historia lo tenía todo: entre 1822 y 1823 el pintor francés retrató a una serie de enfermos en los psiquiátricos de París tratando de mostrar los diversos rostros de la “locura”. Cinco de ellos - la envidia, la cleptomanía [...]

Comentarios

imparsifal

Aquí el autor explica la historia: https://www.jotdown.es/2021/01/la-sexta-monomania/

Segope

¿A qué me suena esto?:Georget y los médicos “alienistas” describían en sus tratados una serie de pasos por los que evolucionaba cualquier cuadro de locura. “Primero la iditotez y después la manía, la monomanía, la estupidez y la demencia”, apunta Javier. “Y describe lo que es la monomanía, que para ellos era una obsesión concreta y se caracteriza por ser única, sobre un solo aspecto”.
Epajña, Cataluña....banderas, himnos...

l

“Estamos hablando de una época en que estaban en boga la frenología y la fisiognomía y se pensaba que la cabeza o la expresión de la cara te podía dar pistas sobre la enfermedad que tenían”

Faltan cuatro cuadros,a saber que mas locuras habría descrito el pintor...

D

#3 Me pido el onanista y el gamer para regalo

l

#5 Eso no vale,te pides los mejores...

El_Cucaracho

#3 El artículo lo dice, él solo represtaba lo más fielmente que podía los rasgos e imperfecciones de los rostros para que otros hicieran el análisis.

Los títulos son bastante magufos vistos desde hoy, uno de los títulos registrados es oninasmo.

Uno de los retratados tiene signos de Parkinson que si es una enfermedad real.

Fantasma_Opera

Odio las negritas en cualquier texto, pero sobre todo en éstos de consumo inmediato.

No voto negativo, pero tampoco meneo.

m

¡¡¡Dejad de meteros con la presi de Madrid, jopetas!!!