Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a ondacero.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a ondacero.es

Una jueza ha abierto una causa por denuncia falsa contra una joven de 21 años que denunció haber sido víctima de una agresión sexual en Málaga capital por tres jóvenes que se acercaron a ella y, mientras los dos la sujetaban por los brazos, otro la violó. La Policía llegó a detener a un chico basándose en el testimonio aportado por la supuesta víctima pero finalmente fue puesto en libertad sin cargos. Tras varios meses de trabajo, la Policía ha entregado en el juzgado un informe que desmonta la versión de la supuesta víctima.

Comentarios

D

#4 Si crees que meterle 45 años (Hago una suma simple) a una chica por una denuncia falsa va a ayudar a las que han sido violadas... lo único que consigues es acojonarlas para que no denuncien aquellas que no tienen muy claros los hechos por las razones que sea.

A esta chica hay que condenarla por el sufrimiento causado a los otros, que tendrán que medirlo en el juicio pero nada de sentencia ejemplar para que el resto se cague y no denuncie.

D

#30 Es que muchas de las que no lo tienen claro estaban esa noche borrachas o drogadas sintiéndose como una mierda al día siguiente porque tienen un recuerdo de que algo terrible pasó. Si les amenazas con condenas equivalentes a las de una violación, solo por el hecho de atreverse a denunciar, lo único que consigues es que ganen los delincuentes.

D

#43 La gente normal, cuando se emborracha o droga, suele apechugar con lo que hace en ese estado. A no ser que estés completamente seguro de que te han agredido, robado, violado etc...

Es absolutamente terrible lo que acabas de decir y lo peor es que seguro que no te ha alterado para nada los nervios. O sea, si la chica a la que los de la manada sobaron en un coche mientras la grababa recordase solo pequeños flashes de todo ello tú le recomendaría que apechufase por haber bebido. Cojonudo...

D

#53 Estás retorciéndolo. Digamos que si la chica no se acordase de nada , no hubiera pruebas visuales, no tuviera evidencias físicas y no supiera lo que había pasado. ¿Qué es exactamente lo que tendría que denunciar?. No es el caso porque tenís pruebas, ropa rota, etc...

¿Estás de acuerdo con las denuncias preventivas?. ¿Y con las guerras preventivas, por ejemplo también?

D

#67 La chica se acordaría de cosas y de una sensación extremadamente desagradable, pero no podría contextualizarlas por eso mismo, que iba borracha. No sé muy bien a qué te refieres con denuncia preventiva cuando en este caso denuncia algo que cree que le ha pasado. No está denunciando a alguien por si lo violó, está denunciando algo que piensa que pasó y que no recuerda especialmente bien.

D

#83 NO. No es lo mismo denunciar algo que crees que ha pasado, que denunciar algo que no sabes si ha pasado o no

L

#83 creo que han roto ya todos tus argumentos. La que tenga claro de que ha sido volada denunciará y la que no se lo pensara. Lo que no puede ser es que las niñas borrachas vayan jodiendo la vida a la gente.

D

#83 Ninguna persona con dos dedos de frente denuncia algo si no hay convencimiento de lo que ocurrió. Y más en casos como éste, donde si te acusa una mujer tienes que demostrar que eres inocente.

S

#53 Se castiga el abusar de alguien cuando está PRIVADO DE CONSCIENCIA. Si has bebido o tomado drogas y a consecuencia de eso te acuestas con quien no debes ES TU PROBLEMA, no de nadie mas.

A eso se refiere #43, hostia

Si no, nos vemos en la kafkiana situación de que todas las relaciones sexuales surgidas de una noche de farra y alcohol serían VIOLACIONES mutuas. Cuando me he acostado con quien no quería porque esa noche me agarre un cepillo de cojones, quien tiene que apechugar soy yo, no mi acompañante. Y desde luego no voy a denunciar llorando a la poli.

Cojonudo, si....

D

#53 #43 Estoy de acuerdo que ese comentario tiene una parte terrible, pero también creo que tiene otra parte razonable. Por supuesto que yo me emborracho, alguien podría aprovecharse de mi y eso debería ser delito, pero el problema es que a veces alguien tiene la misma responsabilidad que yo en lo que ocurre, como cuando una pareja se emborracha y se lo monta. ¿Si los dos están borrachos consiente en ese estado mantener relaciones quién ha violado a quién?

En fin, la parte razonable es que seguimos viendo el sexo como si mantener relaciones sexuales fuera un sacrilegio contra el espiritu santo. Si no recuerdas una mierda de lo que pasó, lo único que queda es la noción de que el sexo es horrible porque así lo dice la biblia, ¿sino como podría ser horrible algo que no recuerdas?

Graffin

#43 Tal vez algun dia seas tu el violado por meterte borracho donde no debes. Ya veremos lo rapido que acudes a denunciar y a contarselo a todos tus familiares y amigos.

D

#56 Por eso no me meto borracho donde no debo. Y si lo hago no voy lloriqueando , o denunciando diciendo que no se muy bien lo que pasó, y pidiendo que cambien las leyes.

L

#43
Es que una denuncia debería servir para que se investiguen y aclaren los hechos, y que se le joda la vida solo a aquellos que sean demostrados culpables en un juicio, no a todos los denunciados.

¿Y sabes que un método para violar es drogar a la chica verdad? Si para denunciar una violación hay que estar del todo segura entonces violar y salir impune seria tan fácil como drogar a la chica, luego no va a recordar casi nada y será imposible que este segura. Sería básicamente permitir ese tipo de violaciones.

Que está chica que se lo invento por supuesto merece una condena por desperdiciar dinero público y por el daño a los denunciados, pero debe ser una condena proporcional al daño causado, no ejemplar para meter miedo a otras.
Y quizás lo que abría que hacer es mejorar las leyes y reforzar la presunción de inocencia para que una mera denuncia no suponga que te jodan la vida, en vez de intentar meter miedo a las que denuncian sin estar del todo seguras de que paso porque las drogaron o a las que están seguras de las violaron pero no saben si las pruebas serán sufientes

D

#35 Exactamente igual que desde el feminismo se grita que ni una más, se debería de gritar que ni uno más, eso sería igualdad.
Justificar las daños colaterales, en base a es que si no, no denuncian, es incalificable.
Mejor mil culpables en la calle, que un inocente en la carcel.

CC #30

D

#52 Mejor mil culpables en la calle, que un inocente en la carcel.

Nada más que decir respecto de tu defensa de la violación. Es toda una muestra de que aún les queda a las feministas mucho por lo que luchar.

D

#52 A ver si aprendemos que el feminismo no busca igualdad sino mantener privilegios, en ese supuesto que pones la respuesta es "sí, si tiene pene".

salteado3

#35 ¿Y si luego fue una pesadilla como le pasó a Resines? A ver cómo devuelve la vida de la víctima acusada en falso.

D

#35 ¿Qué delincuentes, si no hay delito, solo hay un "recuerdo de que algo terrible pasó"?
"Solo por el hecho de atreverse a denunciar" Es que no puedes denunciar lo que no ha pasado e inventártelo no lleva a nada bueno.
Por si acaso, que denuncie, y si le caen años de prisión y arruinas la vida a un inocente, si eso ya tal.

KomidaParaZebras

#35 dale una vueltita más a eso. Te darás cuenta que eso mismo pasa con cualquier tipo de denuncia. Hay que poder probar la culpabilidad, no la inocencia.

Diegonator

#35 yo no te compro lo que dices. También he salido de juerga en mi época, bebido muuucho, y me he despertado al lado de verdaderos cayos, y no se me pasó por la cabeza que la culpa no fuera de nadie más que mía.
Si hago algo una noche estando mamado y la lío muy gorda, al único al que se podría responsabilizar de ello es a mí mismo, por la misma regla de tres, si una persona una noche, con un calentón de la ostia y una cogorza épica se folla a la primera persona que le invita a un cubata, la responsabilidad al día siguiente seguirá siendo suya.
Otra cosa es que violen a alguien que tiene un coma etílico, ahí está claro que el inconsciente no tiene ningún tipo de responsabilidad, y no puede negarse la violación.

D

#35 Para no acordarse de nada, esta pájara dio mil y tres detalles

Trabukero

#35 A mi eso de borracho y drogao... Y no me acuerdo de nada...

Menos cuando quedamos con los amigos que les contamos la fiesta con todo lujo de dellates.

Yo me acuerdo de todas mis juergas, y hace mas de 15 años de la ultima vez que me pille una gorda.
Otra cosa es que hagas el ridiculo o algo te averguenze tanto que digas eso.
Es mas si te pegas la madre de las juergas y no te acuerdas... Ni es juerga ni es na.

Carlos_Gwada

#35 Lo que en lenguaje coloquial suele llamarse FOLLARSE UN ORCO y arrepentirse al dia siguiente. El hombre apechulla con lo que ha hecho y se pega una buena ducha de arrepentimiento. Ella va a la policia a decir que ALGO TERRIBLE PASÓ

D

#35 bueno, si están confusas, y lo dejan claro, no tiene nada que temer, la policía hace sus indagaciones y según lo que se encuentre procede, nadie que no se invente una denuncia la van a acusar de denuncia falsa, con tu actitud, solo ganan los delincuentes, los que ponen denuncias falsas.

n

#35 Eso que denuncien por si las moscas, total, no pasa nada, solo le hundes la vida a un hombre...
Se le puede dar la vuelta a lo que dices, si no hay sentencias ejemplares solo ayudará a que existan más denuncias falsas y se despilfarren recursos que tenían que ser destinados a las verdaderas victimas.

enrii.bc

#35 vete a pastar

Ehorus

#22 ... no se trata de que se cague... se trata de el sistema es finito - si una pone una denuncia falsa, se están malgastando recursos que podrían ir a una denuncia de verdad. Se trata de que si la denuncia es falsa, el sistema que esta actualmente descompensado debe decir a la persona que ha realizado la falsa denuncia que no debe jugar con la justicia. Se trata de que cuando sea verdad, tengas todo el apoyo.....
como dice #30... luego, con "ui, perdona", no puede quedar todo aclarado - porque a día de hoy, ponerte la etiqueta de violador/ violento es muy fácil.... quitartelo (en caso de que sea mentira), es largo - amén del perjuicio que pueda acarrear (pérdida de empleo, casa...etc)

D

#57 Para la mayor parte de la gente en esta noticia se vuelve a demostrar que sí se investigan los casos de denuncia falsa. Esa chica no va a poder decir: "Uy, perdona" cuando la policía tiene pruebas de que denunció en falso. Sinceramente, no creo que nadie pueda decir que a día de hoy las denuncias falsas por violación sean un problema mayor que las propias violaciones en España.

D

#71 ¿Crees que es fácil demostrarlo? De una violación quedan pruebas, de una denuncia falsa, si la persona es mínimamente espabilada, ni una.

D

#77 Eso no deja de alimentar una fantasía como es la de que hay millones de denuncias falsas pero solo pillan a dos gilipollas.

D

#98 Con que haya una sola y no se actúe contundentemente ya es grave. Curiosamente en las noticias aparecen todas las semanas. Pero tu rol parece ser el negarlas.

J

#98

S

#98 No es que solo se pillen a dos gilipollas, sino que la inmensa mayoría de denuncias falsas no se persiguen.

D

#71 claro que se investigan, el 0,014% de las veces.

Decir que le metan 45 años por denuncia falsa es tan burrada como decir que si investigan las denuncias falsas se cohibe a las mujeres para que no denuncien.

En caso de que se demuestre que hubo mala intención el la denuncia, cosa que todavía está por demostrar, le caerá una multa y a lo sumo meses de prisión que no cumplirá.

Hay una gran diferencia en decir ayer terminé borracha con estos tíos y hoy tengo un desgarro vaginal y estos tíos me han violado, pero resulta que no estaban ni por el barrio. Las dos denuncias pueden no ser ciertas. En el primer caso se investigará y si no fueron ellos a ella no le va a pasar nada. En el segundo se le debería caer el pelo.

Deberíamos dejar de ser hooligans de ideologías y centrarnos más en impartir justicia.

b

#71 ¿Cuantas denuncias falsas se investigan de oficio?

muaddib76

#22 Hay una diferencia sustancial entre no conseguir demostrar la culpabilidad de un violador a que te acusen de haberlo inventado todo. También hacen falta pruebas para lo segundo.

D

#39 Por supuesto, pero empiezas mandando un terrible mensaje cuando equiparas penas de denuncia falsa con violación. Creo que solo los cuatro más radicales de Menéame escogerían pasar antes por una violación real que por un proceso judicial por culpa de haber sido denunciado en falso.

D

#49 ¿Tienes 35 minutos? Y luego me das de verdad tu opinión.



Incluye análisis del informe anual del Consejo General del Poder Judicial, entrevista con la abogada Jobana Carril, y un extracto muy bueno sobre cuáles son las penas por denuncia falsa.

(No hagas caso al aspecto del que graba el video, tiene que ir así para proteger su identidad, quédate con el contenido).

Gracias

Fun_pub

#49 Entonces no sé dónde queda el derecho de quien no comete ningún delito a no ser acusado. Porque digo yo que quien no comete delitos tiene derecho a vivir tranquilo. En todo caso todos estamos bajo el riesgo de la equivocación. Pero no a que alguien se quede con que llevábamos una ropa que se pueda recordar por algún detalle y que nos caiga una denuncia por puro azar.

T

#22 no, una cosa es que no puedas demostrar tu acusación y otra.muy distinta el que puedan demostrar que es falsa.

Es un matiz bastante importante.

D

#66 Insisto, que el primer mensaje que mandas haciendo que las penas por denuncia de violación estén por las nubes es: "no denuncieis, que os puede explotar en la cara". Habrá complots y gente que lo inventó todo, pero poner penas equivalentes para actos deplorables pero no equivalentes (Violación y denuncia falsa) solo sirve para generar miedo en las víctimas.

#87 Sinceramente, no creo que estés valorando bien ser acusado de violación en España y que resulte después falso meses después. Que la violación es abominable pero el linchamiento a todos los niveles y la destrucción de la vida del "violador" no es una nimiedad precisamente.

T

#87 ¿Cómo? Si denuncias algo que es cierto, podrán no hacerte zcaso por falta de pruebas, pero no puedes ser tú quien acabe en el juzgado por falsa acusación.

Yo sí estoy a favor de que la pena oor falsa acusación sea relativa a la que le hubiera caído al falsamente acusado.

¿Y sabes por qué? Porque la denuncia falsa sale muy barata. Si recuerdo bien lo esperable era una multa de alrededor de mil euros y menos de dos años de cárcel que no pisa salvi sorpresa.

D

#22 Que se caguen las que pretendan denunciar falsamente. Este caso no será dudoso, habrán testigos que lo desmientan, tiempos y lugares que no cuadran, etc. Claro que debe ser ejemplar. Aquí la víctima es el denunciado falsamente. Si hubiera dudas no habría caso. Así que no aplica lo que dices, la cuestión de la denuncia falsa es que está para joder a otro o beneficiarte de alguna manera, si esa no la intención no prosperara.

McQueen

#22 Con que le cayesen unos meses de cárcel pero tuviese que cumplirlos sí o sí, creo que bastaría para que más de una se lo pensase dos veces.

salteado3

#22 Si no tiene claro lo que es maltrato o violación, mejor que no denuncie.

againandagain

#22 a esta chica o cualquiera que denuncie en falso, debe caerle la misma pena que quería endosar al falso denunciado, eso seria lo justo, no lo de ahora, que es barato arruinar vidas.

D

#22 Si 45 años por denuncia falsa te parece injusto, ni te digo 15 años a tres inocentes

c

#22 Es que esta supuesta medida no es para ayudar a las que han sido violadas, es para ayudar a los que han sido falsamente acusados.

pikolo33

#22 Nadie tiene miedo a denunciar por si lo acusan de haber interpuesto una denuncia falsa salvo que sea mentira.

La persona que haya sufrido una agresión, robo o violación a qué va a tener miedo?

Tu excusa es absurda.

Hay que endurecer las penas tanto para los violadores como para este tipo de denuncias.

D

#4 Dedazos... Quería votar a #22

D

#22 Las penas por denuncias falsas son muy flojas, en la mayoría no implica entrar en prisión, y en mi opinión, causan mucho daño a las personas denunciadas. No creo que nadie, que no se invente nada, tiene que tener ningún miedo a denunciar nada.

basuraadsl

#22 El odio entre sexos que se promulga a diario en las televisiones españolas es insultante. Las personas que delincan que paguen pero vaya parece que es muy fácil poner denuncias y luego irse de rositas....añadiendo una nueva denuncia falsa al 0,0000001%.
Hoy salia un abogado y lo han apaleado por decir que los hombres tienen derecho a un juicio justo, parece que por pantalones los hombres tienen que se culpables y si la condena no es la que quieren telecinco o antena3 pues malo. Al final van a conseguir lo contrario porque en mi caso cuando me vienen con extremismos me pongo en el lado opuesto y supongo que mucha gente igual.

D

#22 menuda tontería que te has marcado, el resto no se va a cagar porque si han sido violadas habrá pruebas de ello y además de sobras, se crea todo un contexto fáctico, ya te vale la chorrada campeón

a

#22 Perseguir y condenar las denuncias falsas, va a ayudar a las mujeres victimas de violación.

Es facil comprender que si se persige y condena un delito, este se comente menos que si existe impunidad.
Da igula que delito sea, si hay impunidad se comete en mayor medida. Claro que hay mucas personas honradas que no delinquieran nunca haya impunidad o no.
Pero los delincuentes cometen sus delitos valorando el riesgo que corren.

Asi que esta claro que si no se persiguen y condenan las denuncias falsas, habra mas denuncias falsas que si se persiguen.

Y la existencia de denuncias falsas, perjudica a todos. Los primeros perjudicados son los denunciados falsamente, pero no son los unicos. Las victimas de violacion tambien se ven perjudicadas por la existencia de falsas denuncias, ya que les resta credibilidad.

El argumento de que perseguir las denuncias falsas desincentivara a las victimas verdaderas a denunciar, no es correcto
No, lo que desincentiva son las denuncias falsas.
El sistema judicial es garantista. Y para condenar a alguien por denuncia falsa hay que demostrar que la denuncia es falsa.

D

#22 No es verdad, eso es lo que quiere colar el feminismo de masas.

Para que algo se considere una denuncia falsa tiene que quedar plenamente acreditato que hay mala fe y no que es simplemente un mal entendido o una diferencia de opiniones. Es muchísimo más dificil que acreditar que el delito ocurrió, ya que hay que demostrar que no ocurrió.

Así como ocurrió, por ejemplo, en el caso de la mujer que se pegó ella misma la vagina con pegamento. Son situaciones sumamente absurdas, como quizás lo sea esta.

angelitoMagno

#4 Casos como este solo perjudican a las mujeres que si han sido violadas
¿Solo? A los hombres denunciados en falso también les perjudica

Rulo2.0

#60 #302 eso se sobreentiende, pero si lo necesitas, te doy la razón

kmon

#4 un gran empoderamiento conlleva una gran responsabilidad

D

#4 Casos como este solo perjudican a las mujeres que si han sido violadas

Porque claro, al tío que le follen, ¿no? Esas mujeres violadas serán perjudicadas subsidiarias si acaso. Aquí el único perjudicado es el chico han que acusado falsamente.

D

#4 Sumar las penas es una pasada de años, pero debería de caerle una pena de cárcel y a parte de los daños ocasionados a los jóvenes, una multa equivalente al coste de la investigación para averiguar que es mentira. Los recursos que ha malgastado a sabiendas de que era falso su testimonio se podían haber usado para proteger a victimas reales de violaciones, por lo tanto veo justo que pague ese dinero a parte.

MrDabolina

#4 Y ante todo perjudican a chavales que no han violado. Esos son los principales perjudicados

pablisako

#12 Muy bueno lol lol lol ... gracias, me lo imaginaba

D

#12 Ha tenido que mentir por culpa del heteropatriarcado que la iba a juzgar por engañar a su novio. No le quedaba otra opción. Hermana, yo si te creo.

U5u4r10

#6 ya estás culpabilizando a la víctima

pablisako

#58 😂

D

#6 A un amigo mío le pasó y estuvo varios meses de juicio hasta que se descubrió el pastel.

Rembrandt

#10 mira, lo que desmonta esto son las tonterías que sueltan todos los putos días por aquí: "Que no se persiguen nunca las denuncias que pueden ser falsas"

Y otra cosa muy graciosa, a los violadores siempre les suelen dar (no te meto en el saco porque lo desconozco) la presunción de inocencia. Incluso a violadores ya juzgados como los de la manada. Y luego cuando es una denuncia que aún no se ha juzgado ya la dan por culpable

Tenéis (muchos del hilo) un problema con las mujeres. Id a conocerlas de cerca, no muerden.

D

#79 Un escoces sobrio no demuestra que en escocia no se bebe

Rembrandt

#100 ni tampoco un escoces ebrio con una botella en la mano demuestra que en escocia todos son borrachos

D

#105 El problema es que el número de escoceses sobrios es mucho, pero mucho menor que el nuevo de escoceses borrachos.
CC #100

D

#436 Creo que mi comentario era muy claro, pero ya que pides datos, te los doy encantada.
"Over the past 20 years, only 2-10% of rape accusations (Prof Ford's lawyer says she believes this was attempted rape) are proven to be fake, argue the authors of a 2010 US study".
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-45565684

En EEUU por lo menos tienen la vergüenza de hablar del 2 al 10%, en españa se defiende que es el 0,0001% tal y como tu has dicho:
Debe ser que en EEUU, las mujeres somos demonios que denunciamos falsamente un montón, pero en cambio en españa debemos ser ángeles caídos del cielo, que no denunciamos nunca falsamente.

Y aquí tienes más datos: https://www.bbc.com/news/education-44628179

Otro dato que muestra que en españa estas cosas no suceden, porque como he dicho, las mujeres, somos seres de luz. En cambio en EEUU pues son demonios que hacen esto y lo otro.

Repito el número de escoceses borrachos alrededor del mundo, es muy superior al de sobrios, así que no nos vendas lo contrario, que cuando se va a datos internacionales se ve como en españa se manipulan los datos de manera descarada, no se investigan las denuncias falsas para que la cifra no suba del 0,0001% famoso y no se hace nada por librar a los inocentes de una condena pública y denuncias falsas, es más, contra más hombres inocentes o culpables denunciados (eso parece dar igual) mejor, más sangre y más dinerito en subvenciones que cae.

CC #100

D

#100 Solo demuestra que no es escoces.

D

#79 Sí se persiguen. El 0.000001% famoso. Esas son las falsas que se persiguen (que no las falsas en general).

En una parte del vídeo de denuncias falsas de Un Tío Blanco Hetero tienes el Informe Anual del Consejo General del Poder Judicial (estoy en el móvil y no te puedo dar la URL y el minuto exacto, pero la búsqueda en Google cuesta dos minutos).

Si tienes la paciencia de verlo (incluso entero, por qué no), verás a qué me refiero.

Un saludo.

D

#79 En parte estoy de acuerdo con que esto prueba que la justicia es bastante de fiar. No digo que siempre, pero en general lo es. Sin embargo, no olvides que los casos de denuncia falsa que se pillan son los más estrambóticos. Si esta chica te denuncia por violación con ese relato, es muy dificil que vayas a la cárcel...

Si resulta que de verdad os acostasteis (voluntariamente) y al día siguiente dice que la amenazaste aunque no hubo violencia, que pasó miedo, que entró en shock... hostia puta, lo tendrás muy crudo. En el mejor de los casos solo será una denuncia sobreseida y tendrás la etiqueta de violador y las manifestaciones "feministas" en tu espalda.

D

#69 Lo bueno del anonimato de Internet es que nadie de tu entorno llegará a conocer nunca lo patético de tu comentario. Deberías celebrarlo.

Ferk

#69 Y cuando Franklin dijo eso, era una referencia a William Blackstone.
https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_de_Blackstone

D

#69 Este es más de Himmler y tal "¿es judio? Es culpable"

¿Os dais cuenta de que cada vez que alguien defiende la presunción de inocencia le acusan de violador, asesino, maltratador,etc?

Concepción Arenal, esa asesina violadora, maltratadora, llora.

c

#69 Benjamin Franklin me violó mientras dormía.

S

#69 No solo eso, sino que "prefiero 1000 inocentes en la cárcel antes de que escape un solo culpable" es lo que decía de Joseph GOEBBELS.

El colega #63 se ha hecho un combo.

J

#5 Precisamente, fue detenido sin pruebas y luego puesto en libertad. A ti nadie te va a detener, sin pruebas, por mucho que alguien diga que le has robado el coche.

D

#5 #17 No solo fue detenido sin pruebas, fue detenido sin haber sido acusado por nadie, solo por llevar una camisa similar a la descrita por la supuesta víctima.

rutas

#17 #24 Si alguien te acusa de un delito grave, y la Policía te lleva a comisaría para identificarte y hacerte unas preguntas, y luego te deja marchar sin cargos y sin ponerte a disposición judicial, entonces no es una detención sino una retención.

J

#68 Retenido... jajaja ¿eso es como lo de los investigados del PP? Vaya tela.

D

#68 Y exiliarte al extranjero es movilidad exterior.
Gracias por el neo lenguaje.

CC #103

D

#17 En este caso es muy fácil. La mayoría de denuncias falsas que acaban en juicio lo son porque son claramente absurdas, como la de la mujer que se pego ella misma la vagina con pegamento. Ahora suponte que una mujer pasa en tu casa la noche, mantiene relaciones sexuales contigo, y al día siguiente dice que fue violada, que no se resistió por miedo, que la amenazaste, y que entró en shock...

Espero que disfrutes la pena de carcel.

D

#85 No entres en su juego, se descalifica ella solita al querer hacer ver que estar contra el feminismo es apoyar las violaciones

D

#85 Gracias, pero creo que te has esforzado demasiado en explicar algo que es de lógica y de cajón, además de un principio básico de nuestra democracia.

D

#85 Él ha dicho literalmente mejor mil culpables en la calle, que en este caso son violadores, porque de eso va el tema, que un inocente en la cárcel, que es un falso acusado por violación. No existe lugar a dudas respecto a dicha afirmación.

#96 Hombre, es que estás poniendo palabras en su boca que no ha dicho. Lo que te intenta decir a su particular modo es que es estás diciendo que es "menos malo" meter en la cárcel a un posible inocente solo con un testimonio a que una chica violada sienta la duda de denunciar o no porque la puedan denunciar a ella. No está defendiendo la violación sino que pueda haber inocentes en la cárcel que parece que no importa. Hoy día para que una denuncia por violación sea revertida a denuncia falsa tiene que ser una pillada a la interesada de cojones. Que lleváis las opiniones y las argumentaciones a unos extremos que se os van de las manos. Para mí que a los violadores les caiga la del pulpo pero que no haya no un solo inocente en la cárcel. Parece que tiene cierto sentido común, no?

D

#96 ¿Y? Es un principio básico en la Justicia de los paises democraticos

n

#96 Madre mía, ¿te quema mucho el clavo.?
El habla de un principio jurídico clave en el estado de derecho y tu hablas de 1000 violadores en libres de forma literal.
Tu defiendes el, es rojo es culpable, que decían los fascistas o es judío es culpable que decían los nazis..

Se que lo entiendes y te has dado cuenta de la burrada que has dicho, es normal, la publi feminista radical es muy poderosa, pero no hagas el ridículo de esta forma..

D

#94 jajajjaa, así que para ti lo importante no es la democracia, sino lo que diga la calle jajajaja,
Así nos va y este es el nivel, madre mía

Es un principio básico de la justicia, si no sabes ni lo que es, no sé ni para que escribes, ya te lo ha explicado #85, pero ya veo que no lo pillas.
Además de ser una frase de Benjamin Franklin, un señor que visto el nivel ni te suena.

D

#97 Para ti lo único importante es que tus amigos trolls vean lo radical que eres, así que ya ves. "Mirad como me río de las violadas, jajaja, a fregar!"

Z

#5 Tampoco puede ser una denuncia falsa, todas las asociaciones y muchas personalidades dicen que las denuncias falsas no existen.

rutas

#18 ¿Puedes poner un ejemplo de una asociación o una "personalidad" que diga que "las denuncias falsas no existen"?

cilindroman

#23 Cri cri cri

D

#23 Alguien con un mínimo de entendederas se da cuenta de que #18 estaba parodiando tu exageración, pero un 0,01% se acerca bastante a la inexistencia:
https://www.elmundo.es/sociedad/2017/09/05/59aec40022601d052f8b4574.html

Ahora, ¿puedes poner tú el ejemplo de una asociación o "personalidad" que diga que "no puede poner en libertad sin cargos a un hombre acusado de violación, y tampoco puede investigar a la supuesta víctima por una posible denuncia falsa"?

rutas

#70 Yo no he puesto memeces en boca de ninguna asociación o "personalidad", manipuladorcillo.

sxentinel

#81 Pues para ser un manipulador te ha dado un zasca que ha sonado hasta en lo profundo de la mancha....

rutas

#89 Para ser un zasca tendría que referirse a algo real, no a una manipulación. Si quieres te hago un croquis.

S

#23 un ejemplo? Solo uno?

S

#23 te vale como personalidad Irantzu Varela? Emakunde? Julio Anguita?

D

#76 Lo bueno de internet, es que nadie de tu entorno va a saber nunca que apoyas la dictadura y la carcel para personas inocentes.
Si te sientes seguro en un sistema así, te comento que por desgracia en este mundo hay dictaduras, corea del norte, las monarquías absolutas saudíes, etc. etc.
Sientete libre de ir allí, y ver la cantidad de personas inocentes que hay en la carcel, lo que a ti te mola.

D

#84 Sí, sí, sal por la calle gritando que mejor mil violadores en la calle que un inocente en la cárcel a ver qué tal te reciben. Veo que para muchos las redes son vuestro único refugio.

D

#94 Cuál crees que es una de las principales razones por las cuales no se ha implantado la pena de muerte en la mayoría de los países? Porque la justicia no es perfecta y siempre habrá casos en los que se culpa a un inocente.

Más vale un culpable no castigado que un inocente muerto.

D

La Otero.....??????? ¿ Sabe esto? wall

D

#1 ¿y Escolar?

Res_cogitans

Me parece muy bien que se persigan las denuncias falsas. Eso es lo que debe hacer la ley y el sistema judicial: dinstinguir el polvo de la paja. Ahora bien, si algo es violación, debe caer todo el peso de la ley y no estar todo el rato buscando excusar a los acusados.

D

#31, no creo que nadie por aquí haya dicho lo contrario, podrán poner en duda en ciertos casos si hubo violación, pero desde luego que si se demuestra que la hay, pues con todo el peso.

Res_cogitans

#44 Bueno, la gente por aquí tiende a pensar que muchas denuncias de violación son falsas, cuando es al revés. No es fácil simular algo que no ha ocurrido y la policía o el juez acaban detectándolo en la mayoría de ocasiones, si es que la misma denunciante no se retracta al poco tiempo.

D

#51, bueno, yo pienso que en casos como este, de denuncia por violación y encima por desconocido, el porcentaje de denuncias falsas debe ser muy bajo. Otro tema es la típica denuncia en proceso de divorcio en el que en realidad no se busca que la expareja vaya a la cárcel sino que ceda en los acuerdos de divorcio, en este caso debe haber un porcentaje de denuncias muy alto, mucho más que lo reconocido oficialmente (porque oficialmente en realidad no se sabe). No todas las denuncias son iguales, pero sí, como dices hay mucha gente que parece que pone en duda enseguida cualquier denuncia, que no es que aplique el principio de inocente hasta que se demuestre lo contrario, que de hecho no lo aplican porque vienen a sugerir la culpabilidad de la denunciante.

Res_cogitans

#75 Los jueces no son tontos y ya saben lo que ocurre en los divorcios. Es más frecuente que vengan con denuncias de maltrato, violación, etc. y son muy reacios a aceptar la versión de la denunciante. Tampoco hay que pensar que siempre son inventadas. En ocasiones cierto y la mujer simplemente no había denunciado esas cosas porque no quería enturbiar más la relación. Es más, pueden ser unas de las causas de la solicitud de divorcio. Piensa por ejemplo en un marido que le presiona a su mujer para tener sexo aunque ella no quiere. En muchas ocasiones la mujer cede porque es su marido, está borracho o prefiere evitar males mayores, como gritos, insultos o incluso hostias. En fin, cada caso es singular.

D

#51 Es que es mentira, no hace falta simular algo que no ocurrido simplemente basta con empezar con una situación en la que tu relato sea creible. Las denuncias falsas que se pillan son justamente las más rebuscadas. Si esta mujer se acuesta contigo voluntariamente, y luego dice que en la privacidad de tu casa la amenazaste, entró en shock, y acató, eso es casi imposible que se certifique como falsa, y diría que muy posible que tu termines siendo culpable.

Hay que tener condenas con pruebas sólidas, realmente da igual de qué delito hablemos. Desgraciadamente las leyes solo benefician al que miente, si realmente el caso que comento fuera una violación ella tendría dificil demostrarlo (aunque insisto que la justicia tendería a ponerse de parte de ella, vease el caso de la manada. Ni violencia, ni coación, ni nada, solo una diferencia de opiniones)

desobediente

#5 luna llena y vientos de sur. mal momento para un comentario tan acertado.

D

#72 Te repito que no "acuchillo" a su mujer, no inventes, lee la sentencia. Y el único que tiene aquí una teoría eres tu, y no veo que consigas demostrarla sin ser subjetivo.

Para que veas lo manipuladora que es la noticia que te has quedado con que el hombre acuchillo a su mujer.

D

#5 perro muerde a niño

K

#41 #37 Claro que os pongo ejemplos: Aquí tenemos a Sinjuice comentando dos noticias tumbadas a negativos, una sobre dos condenados a violación y otra sobre un condenado por "maltrato ocasional" a un tipo que acuchilló a su mujer. Puedes ver en los comentarios como Sinjuice dice que es porque es La Sexta y es más por poner verde a los jueces y no por la sentencia.......... pero claro.... la "investigada" es más noticia

D

#47 Pues si, las noticias son altamente sensacionalistas. La de la sexta habla de acuchillar cuando no fue el caso, en la sentencia se habla de un arañazo. Si lees la noticia la mitad de la noticia habla de que se trata de los mismos jueces de la manada, como si fuera relevante, a no ser que se les quiera poner negros por cualquier sentencia que no guste.

Si La Sexta hubiera hablado objetivamente de la sentencia no hubiera tenido ningún problema en votarla positivo. O te crees que a mi me hace gracia el maltrato? Lo que me molesta es la manipulación de los medios.

Si quieres argumentar sobre esto hablamos, pero con argumentos, no con "esto es meneame, votais negativo a las violaciones...etc".


No se trata de cual es mas noticia, a mi me importa que sea objetiva y no manipule, y no hay excusa, hable de lo que hable. Mira lo que dice #54.

K

#59 Claro... que saque dos noticias de violaciones que has votado negativo no es suficiente argumento. Una "investigada" no es culpable, pero os parece una buena noticia para votar.... El que acuchilló a su mujer sí que es culpable, igual que la otra violación... pero claro... esas no te parecen lo suficiente buenas... Pero te molesta la manipulación... se te ha visto el plumero y solo entrar en tus comentarios ha hecho caer tu mierda de teoría

D

#47 El acuchillamiento consistió en una herida "muy superficial" de un centímetro de largo. Un arañazo pequeño, para que nos entendamos.

K

Una "investigación" y es portada en 17 minutos... cualquier tema de acoso o violación (por parte de un hombre) se tumba en minutos...

D

#11 cualquier tema de acoso o violación (por parte de un hombre) se tumba en minutos... - Mentira cochina y lo sabes, a no ser que sea una noticia sensacionalista, como son las que publican algunos por aqui, no se tumban. Si quieres busca en portada noticias sobre acosos y violaciones y ve apuntando en un papel.... o varios.

K

#21 Claro, y una "investigada" no es sensacionalista.... claro...

D

#28 Entiendes que significa la palabra sensacionalista? La noticia es bastante objetiva, como mucho te puede parecer irrelevante ya que no hay sentencia ni nada.

K

#29 Tienes razón. Lo que me parece sensacionalista es la acción que hacen quienes votan esto positivo para hacerla portada en 16 minutos pero votan negativo cualquier noticia que hable sobre violación o acoso de hombres a mujeres. Se juega con el sensacionalismo de tapar esas noticias pero ensalzar estas

D

#32 Ahh, que lo sensacionalismo esta en tu imaginación en lo que piensas que son las motivaciones de la gente para votar una noticia así.

Y no, no se tapan noticias donde la información sea objetiva sobre violación y acoso de hombre a mujeres, repito, te lo estas inventando. Solo mira el caso de la manda, que hay al menos 5 noticias en portada. Pero tu a lo tuyo.

K

#34 Sí sí... me lo invento yo... Llevo años en meneame, ¿en serio crees que no sabemos aquí todos cómo funciona esto? Por lo menos no seáis tan hipócritas. Una "investigación" a un hombre se llenaría de comentarios de "cuando sea juzgado y culpado ya veremos" y se tumba a negativos.

D

#38 Ah, perdona, que llevas años en meneame, nadie como tu, quien seré yo para dudar de tu palabra. Ya no sigo que veo que estas empeñado.

ariakna

#38 Amén

D

#32 curioso que no pares de llorar por los negativos a otras noticias mientras tu haces lo mismo para hundir esta..

D

#32 Y los video de un tío blanco hetero se tumban en minutos.

A menéame se viene llorado, chaval.

k

#32 Ves la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

D

#29 #32 A mi no me parece sensacionalista, pero si me lo preguntan si lo es pues al menos alguna duda tendría. Las noticias son sensacionalistas no porque necesariamente sean falsas, al menos para mi, lo son por apelar a los sentimientos de las personas y en general muchas noticias "sucesos" son sensacionalistas solo por el tema que tratan.

A lo mejor sí es sensacionalista que salga esta noticia a nivel nacional cuando sigue siendo una investigación que aún no concluye, pero vamos, tan sensacionalista que es hablar de una presunta violación desde el minuto uno cuando no tenemos ni idea de lo que ha pasado. Es más, hay que irse a otra noticia para tener un relato más detallado de lo ocurrido, esta noticia no dice mucho.

D

#11 Las otras noticias suelen ir sin investigación, directamente se tira de prejuicio y ya se sabe quien es el culpable, cual fue el movil, y cuanto va a durar el minuto de silencio que organizará el ayuntamiento.

D

#11 ¿Puedes poner ejemplos para que los veamos?

D

#11, hombre, también es cierto que noticias de acoso y violación hay muchas, las puedes considerar sucesos y votarlas irrelevantes. Noticias de este tipo pues hay menos.

Pd. Y esto de que os peleéis por intentar que salgan en portada noticias de un tipo u otro... eso no va a cambiar que en el mundo real esas cosas pasen o dejen de pasar. No lo digo por ti sino por todo lo que se lía siempre con estos temas.

K

#42 Joder... una asesinada o una violada es irrelevante y una "investigada" suficiente para ser portada en 16 minutos... joder...

D

#48, no estoy hablando de lo que es más o menos grave. En España hay algo menos de 300 asesinatos al año (por violencia de género no he mirado cuantos), y por tanto el que hoy haya habido un asesinato es algo que puede considerarse irrelevante, de hecho la mayoría de los asesinatos no llegan a portada aquí. Si esto fuera un periódico, pues sí, tendría que tener una sección donde se recojan estos, pero no es el caso. Aquí la cosa no es solo que la noticia sea más o menos importante, sino digamos que también lo insólito de esta.

D

Esto se hace para defender a las verdaderas víctimas. Cuando una víctima gane un juicio, nadie pondrá en duda el veredicto.

Cosa que hasta ahora... Bueno. Eso.

U5u4r10

#5 la policía no ha puesto a nadie en libertad. La policía ha hecho un informe (que podía no hacerle) y el juzgado decide

anv

#5 Es que no era un hombre acusado de violación. Era un hombre que tenía una descripción que correspondía con la denunciada, pero no había una denuncia directa contra él.

D

Solo son el 0,000001%

K

Mi teoría de que se vuelcan las de violaciones de hombres y las de "investigadas" mujeres son portadas lo he demostrado en 1 minuto tras entrar en tus comentarios. Dos volcadas en tus últimas comentadas.

D

Los de la manada todavía no han tenido esa suerte.

desobediente

#7 esos han tenido la suerte de que sus planes de violación, con burundanga incluida, quedasen registrados en dieferentes dispositivos móviles. porque además de agresores sexuales son un poco lerdos.

U5u4r10

#9 si eres un poco no robas gafas al salir en provisional.
Son muy mucho

D

#9 ¿¿¿No me digas que les encontraron burundanga????

D

#7 Tuvieron la suerte de que su teléfono los grabara tocando a una tía inconsciente en un coche y que está pendiente de juício. Veamos lo que les suma.

D

#36 hablo del caso de Pamplona, en el que se les va a declarar inocentes en el recurso.

D

#46 Mala suerte que acumulen unos cuantos más... por si acaso.

Conde_Lito

#46 Tal y como están las cosas no se yo si los jueces se van a arriesgar a dejarles libres en caso de que no sean culpables.
Sin ir más lejos, hace ni una semana oí en la TV tanto en la típica introducción con un vídeo con imágenes sobre el tema del que iban a hablar, sobre como está la justicia en españa y en concreto sobre el Tribunal Supremo (CGPJ)
Lo primero que dijeron que los tanto los jueces como el Tribunal Supremo habían perdido total credibilidad por estar manipulados y como primer ejemplo ponían el caso de la manada, algo que es totalmente incongruente ya que si han sido condenados por abuso sexual a 9 años de cárcel, aunque después hayan recurrido ambas partes.

Vamos vi como a todas luces están empezan a allanar el terrono para una posible sentencia a favor de la manada, en su día ya dijeron varios juristas y abogados que era lo más probable, una sentencia favorable hacía los acusados.
Pues con el tema este en el que está inmerso el Tribunal Supremo me da que no probablemente no quieran ensuciar aún más su nombre y utilicen a los de la manada como cabeza de turco para limpiar y dar ejemplo a la ciudadanía de que no hay que desconfiar de ellos, ni de la justicia en general.
Que mejor oportunidad que un caso extremadamente mediatico para limpiar su nombre y además no tener a las feministas y demás hordas ciudadanas intentando entrar por la fuerza en dicho Tribunal, tal y como pasó en los Juzgados de Pamplona.

Libertual

Inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Libertual

#19 Invent

D

#95 Realidad

D

#95 No, ya no es así.

vacuonauta

#19 Estado del revés

Battlestar

#19 Se llama "perspectiva de genero". Ayer una abogada salía hablando de ello en el telediario, hablando sobre dos sentencias que habían levantado polémica. Según ella el problema es que en esos casos no se había aplicado la "perspectiva de genero", que los hechos probados no reunieran los requisitos del tipo ya...

D

#8, salvo que la denuncia sea de Hacienda

GanaderiaCuantica

#40 Pues oye, es de las pocas cosas ante las que hombres y mujeres "tienen las mismas oportunidades" de salir escaldados lol

D

#8 Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario. TODOS sin excepción.

D

#65 Los hombres no.




(te agradecería si te interesa de verdad el tema que los veas enteros para darme tu opinión, centrada en el contenido, no en la pinta del del vídeo).

D

La justicia española y que de gracias no hayan podido multarle por nada más, van a poner multas de las de verdad pudiendo sacar pasta de manera fácil con estas

D

Esto es un caso aislado... de los que se demuestra que la denuncia es falsa.

interinoninoni

'Sólo el 0,006% de las denuncias de maltrato se declaran falsas' La notica no es ésto, sino las 99,994 que son ciertas https://www.elmundo.es/sociedad/2015/11/26/56564863e2704ee77b8b456d.html

D

#78 estaría genial si no fuera mentira

D

#78 Ese porcentaje no se lo creen ni ellos, y no es cierto que si el 0.006% son falsas el resto sean ciertas.

D

#93 lo pone al final de la noticia. El 0.006% son las denuncias que acaban en condena por denuncia falsa.

El titular se pasa el rigor periodístico por lo que viene siendo la entrepierne.

D

#78 El 0.006% son las que se investigan por ser tan flagrantemente falsas que sería hasta delito no perseguirlas.

El porcentaje de denuncias que NO acaban en sentencia condenatoria es del 80% (por falta de pruebas, por ser denuncia falsa, etc etc). Con una rápida búsqueda en Google te saldrá la noticia con ese porcentaje del 2017, en algún períodico que lo publicara.

R

#78 Eso no es cierto. No recuerdo los números exactos, pero el 30% son condenas. Y si una denuncia falsa acaba en condena (Como ya se han visto varios casos donde se demostró la inocencia a posteriori) están dentro de las condenas.

n

A la mierda reaccionarios, yo siempre amé la libertad (me refiero a los medios, vosotros sólo caéis en su redes del 0,1%)

cilindroman

La malnacida esta no paga con la cárcel, lo peor no es hacerle pasar un infierno a este tipo, sino que encima le da munición al clan anti-feminista. Tampoco es que estos necesiten mucha munición tampoco.