Hace 12 años | Por Teneate a chinadaily.com.cn
Publicado hace 12 años por Teneate a chinadaily.com.cn

Investigaciones del suceso han determinado que no se trató de un doble atropello intencionado para evitar la indemnización, como informaron algunos medios chinos e internacionales.

Comentarios

noexisto

Anda que no me "peleo" cada día con amigos por: "eso que has colgado es falso, leelo al menos, se cae por su propio peso" o "Einstein nunca dijo eso, fue Pau Casals" o "Llevas un Hearst dentro y no lo sabes"
A votar negativo, gracias #6

heffeque

¿Soy el único que viendo lo que hace el gobierno chino con el tema de la censura y el engaño propagandístico... piensa que esto del chinadaily tiene menos credibilidad que la prensa norcoreana o telecinco?

Sigo pensando que es más que probable que la noticia que enlaza #4 siga siendo cierta.

l

Cabrones, psicópatas y otras aberraciones de la naturaleza no faltan en ningún país, y probablemente en ninguna ciudad, así que montar un numerito por una mala bestia en China me suena a típica maniobra para demonizar a los chinos.

China, con todos los defectos de este país y todo lo que queráis, es uno de los pocos países del mundo donde tu hija puede salir a cualquier hora de la noche y no le va a pasar nada, porque la mayoría de los chinos son honrados, generosos y amigables con el prójimo, además de inocentes y fáciles de manipular (me guardo mis comentarios sobre los españoles en este respecto). La imagen de un chino intentando matar a un niño me resulta más difícil de imaginar que la de un político viviendo debajo de un puente porque ha dado todo su dinero a la caridad.

r

#10

Tienes razón. Yo cada día trato a gentuza que deja en pañales "al supuesto camionero" y encima tengo que aguantar que los medios de (des)información echen mierda sobre un pueblo trabajador.

Me da que se quiere echar la culpa de la crisis a los chinos.

Ann

#10 vale, muy candoroso y tal, pero en China se trafica con niños y con mujeres.

Dado que su cultura desprecia a la mujer las parejas chinas, solo pudiendo tener UN hijo por decreto ley, prefieren que sea niño. Asi pues si saben que va a ser niña abortan.

Consecuencias? no hay mujeres y cada vez menos. Asi pues ha florecido el mercado de mujeres (el de niños ya existe desde hace mucho), para casarse. Hay zonas de Asia donde literalmente no tienen mujeres con las cuales casarse... lo cual constituye un drama social tremebundo ahi, donde le matrimonio es la llave de sus sistemas vitales.

Los chinos son como en todas partes, los hay buenos y los hay insensibles, o sea, malos.

Lso chinos estan como con Franco: enorme respeto a la autoridad, a los padres, a los mayores... pero ya se les pasará cuando tengan mas libertades.

D

¡Qué traducción del titular más horrible! No por la traducción en sí, que no se parece en nada a la original, sino por la forma de redactarse.

El original: "Investigation finds boy was not run over twice" sería algo así como: "La investigación determina que el niño no fue atropellado dos veces".

Entiendo que #0 haya querido contextualizar la noticia, pero parece escrito en indio.

itnas

Nos han engañado como a...

Sandman

Espero que así sea, por el bien de la humanidad.

F

#1 Salva a la animadora, salva al mundo (No te jode)

loco_rayado

Esto ya es común, estos chinos demuestran ser igual de mentirosos que los medios occidentales

D

Yo creo que con haberse dado a la fuga le hubiese bastado, en el de la niña no se ensañan, "sólo" huyen... este sería ya otro caso diferente.

inconnito

Pues acabo de ver cómo, hace 5 minutos, en telemadrid lo contaban como si fuera verdad. Se la han colado igual.

marcee

Hay 1400 millones de personas en China. ¿Cuántos atropellos creeis que hay cada día? ¿En cuantos de éstos puede haber un conductor a la fuga?

No se me entienda mal, si se quiere que ciertas cosas cambien, que salgan los casos más horribles a la luz es bueno, pero no lo es que se pretenda hacer campaña de rumores y desinformación. Pero claro, con la excusa de la censura y lo malérrimo que es el gobierno chino, los hay que están dispuestos a creerse cualquier cosa negativa.

C

No me extrañaría que empezaran a aparecer mas frecuentemente "noticias" que ataquen a China. Como se perfila como la próxima potencia dejando atrás a Estados Unidos, digamos que a mucho nacionalista estadounidense no le gusta ni poquito eso de ya no ser la superpotencia. Así que de ahora en adelante a tomar cada noticia con escepticismo: no video, no foto, no pruebas... no meneo.

Gato.Gatillo

A mi me suena que hay entidades gubernamentales que quieren una nueva gran guerra. No sé, es verdad que China padece de actos deshumanos... digo, que país no los tiene?

En estos momentos los medios de comunicación están levantando su látigo de decencia y moralidad, provocando malestar entre personas que ni fu, ni fa.

Me recuerda a una vieja historia de Asimov (por el planteamiento), "Fraile negro de la llama".

Adelante con los negativos

E

Todo sea con tal de no dejar en mal lugar a la versión oficial y tapar las vergüenzas...

Manyly

No entiendo el título.

I

Pues no me había fijado en el detalle, pero en el caso de la niña atropellada el otro día me pareció bastante "raro" el hecho de que el conductor de la furgoneta que la atropella por primera vez, al notar que ha pasado por encima de "algo" con las ruedas delanteras, no tiene el primer impulso que tendría cualquier persona normal: detener el vehículo y salir del coche para ver qué ha pasado.

En lugar de eso, se queda parado unos segundos, y luego continúa, pasando más lentamente las ruedas traseras por encima de lo que acaba de atropellar, como si supiera que iba a pasar por encima de antemano.

No quiero pensar mal, pero después de leer esta noticia, y el tufo a falsedad que desprende el artículo, cualquiera diría que el susodicho conductor de la furgoneta sabía perfectamente lo que acababa de pasar, y remató también a la niña.

De ser así, uno siente miedo, mucho miedo ante una sociedad que produce individuos así...

DrLove

no sé si creermelo... ya me los imagino arrastrando disimuladamente con el pié el cuerpo del niño y diciendo "niño? queee niño? que es un niño?"

kastanedowski

La proxima vez que compres algo de China recuerda esto

D

De los chinorris me lo creo todo... no son personas... http://adjix.com/67jf