Publicado hace 10 años por reimonziur a elcrisoldeciudadreal.es

Las conclusiones del estudio sacan a la luz datos como que hubo cerca de 4.000 fusilados en Ciudad Real, entre ellos 135 alcaldes de pueblos de la provincia

Comentarios

Alvarosky

#1 Excepto los que lo hayan hecho de muerte natural...

JuanBrah

#1 Asesinatos que, según argumentarán los fachas, habrán prescrito.

D

#5 No creo que queden muchos a los que se pueda juzgar. Este finde enterramos a un voluntario del Ejército Popular...

p

#5 la venganza nunca prescribe. De ahí su terror.

polvos.magicos

#1 Y durante una guerra también si son civiles, no vengas tu ahora a decir, como los EEUU, que son daños colaterales y porque no, todos aquellos que han sido obligados a luchar también han sido asesinados, el que quiera guerras que se las pelee el mismo, que no mande al prójimo a lucharlas y morir.

PrometeoXX

#4 No se pueden decir tantas chorradas con menos palabras. Solo tienes disculpa si tienes 15 años para expresar las cosas de manera tan simplista....

Pacou

#25 Tu debes de ser idiota. O eso o es que eres simplemente dañino, un tumor que se debería de extirpar

destornillador

#28 Era broma VOTA PP

Guillermo183

¡¡Ahh!! ¡Bendita Transición! Mágicas sus propiedades que convirtieron a franquistas en demócratas, a reyes florero en símbolos de libertad, a represaliados en cosas que no se deben remover,...

sixbillion

¿El doble? Eso nunca se sabrá, solo hace falta hablar con una persona que vivió en aquella época. Mi abuelo es de un pueblo de Ciudad Real y cuenta verdaderas atrocidades, del estílo de "Menganito, una vez borracho por la plaza del pueblo empezó a vocear muerte a Franco, viva el comunismo salieron los civiles y nunca más se le volvió a ver..." y cosas del estilo. En la postguerra hicieron lo que quisieron, matar, robar, ... en fin.
Y luego dicen "reabrir heridas" cuando a diario te cruzas con el hijo del que te robó las tierras, eso si, él en su cochazo porque con esas tierras se ha forrado y tu andando, porque no tienes nada...

Milkhouse

Naturalmente que los fachas no quieren que se hable de ello, esos asesinatos los cometieron sus familias y muchos de ellos se enriquecieron con esos crímenes.... Omertá y complicidad ... En esa sociedad vivimos.... Da mucho asco....

Pacou

El próximo sábado 25 de mayo dos citas al País Valencià:
-La Font de la Figuera (la Costera): homenaje al general Vicente Rojo, héroe de la Batalla del Ebro y de muchas más cosas
http://ca.wikipedia.org/wiki/Vicent_Rojo_Lluch
-Benassal (l'Alt Maestrat): 75 aniversario de los bombardeos experimentales de la Legión Cóndor, pura táctica militar (aquí sí auténticamente "nazi") que causaron centenares de muertos "por la cara" en poblaciones como Benassal, Ares, Vilar de Canes, Albocàsser, etc.
información relacionada con explicación de este Gernika valenciano: http://www.antifeixistes.org/5814_exposicio-a-valencia-bombes-nazis-de-la-legio-condor-sobre-el-maestrat.htm

D

Fachas incoming en 3,2,1 lol

soundnessia

mucho hablar de fachas pero solo hay que ver la legion de rogelios que pulula por aqui.
ni lo uno ni lo otro. #2

destornillador

#21 Ya te digo. Además, la Guerra Civil no la empezó Franco el 18 de julio del 36, sino los rogelios cuando se levantaron contra el Gobierno en la Revolución de Octubre del 34.

satchafunkilus

#25 O mejor en el 32, con el golpe de Sanjurjo.

destornillador

#47 Es posible, pero eso no lo decía mi profesor de historia de 3º de BUP, que casualmente leía El Mundo, no sé si tendrá alguna relación. Pío Moa tampoco comparte ese punto de vista.

satchafunkilus

#48 Para Pio Moa, el año 32 no existe. La historia empieza a partir del 34.

destornillador

#49 Tampoco existe para él el contexto histórico internacional, con Mussolini aplastando los movimientos obreros y asesinando líderes políticos de izquierdas desde los años 20. Tampoco es relevante para él la desaparición del Partido Socialista en Austria en 1934.

TrollHunter

#2 ¿Fachas en menéame? pero si este es el cuartel general opuesto

deslicer

Es una pena que no se investigue todo lo que se debería investigar. Una pena y un crimen. Otro más

Macant

¡Bueno, fué la forma de que el fascismo triunfara en España! ... desde el inicio del golpe de estado este se basó en la imposicion del terror, en todas las provincias donde triunfó el golpe la primera medida fué asesinar a los que teniendo responsabilidades politicas o militares no estaban con ellos y a los responsables de izquierdas o sindicalistas en general siguiendo las directrices marcadas por la cabeza del golpe Mola y Franco. Pero ya vendrán los "intelectuales" Pio Moa y Cesar Vidal a contarte que fueron los rojos ... ¡Aaah Franco empezo el estudio con lo que se llamó la "Causa General" en la que se recogian las atrocidades de los rojos, este libreto nunca vió la luz ¿sabeis por que? ¡efectivamente llegó a la conclusion de que la republica no las había cometido! y se tapó el asunto durante 50 años ahora ya si se puede consultar parte de ella, excepto los papeles esos que despues de casi 100 años aún permanecen bajo secreto.

d

#27 Va a ser eso, me lo apunto para las proximas elecciones.

D

gñee...Paracuellos....gñee....gñee...quiero una estampita

D

Si ocurriera ahora "v.XXI", sería igual o peor, ¡En todos los sentidos!

p

Dios, no falla, la guerra civil es una fabrica de noticias para menéame inagotable es alucinante.

FrCeb

respetos al maximo a las familias que ha jodido el Franquismo, familias que por una cuestión de no estar de acuerdo (o en su mayoria incluso por malos entendidos) fueron algun miembro fusilado, pero los que padecen son los que quedan

ahora, dicho esto, vale ya con el temita macho, esto es como las discusiones con las novias, en las que aparecen cosas que recuerdan de hace 10 años. "Que tienes el puto pais con un indice de paro brutal, familias enteras desahuciadas, gente que jamas se habria imaginado recurrir a bancos de alimentos? pues que sepas que Franco mató a mucha gente inocente".

Pacou

#32 Mientras yo no sepa dónde y quienes asesinaron a mi abuelo, no me vengas con jodidas hisorietas demagógicas

destornillador

#33 El "quiénes" va a ser complicado/imposible. Para saber el "dónde" hay asociaciones de víctimas del franquismo que trabajan para eso, pero dependiendo de la región tienen más o menos fuerza.

Pacou

#32 Que en una puta provincia se cargaron 130 y pico de alcaldes y no sé cuantos miles de concejales: ¿te parece poco?? Y que esos criminales (o sus hijos) son los que están mandando ahora: ¿eso no se tiene que investigar?
(vuelve a leerte la noticia, por favor, y no me digas que no te cabreas o pensaré que eres uno de ellos)

FrCeb

#35 vuelve a leer mi mensaje, ni era mi intencion ofender ni faltar el respeto a nadie, ni tampoco creo que se pueda darle la vuelta para ponerme ahora de Franquista por ningun lado, las atrocidades son atrocidades en el pasado y en el presente, no se si es necesario que diga explicandome en ese sentido

Milkhouse

#32 Se puede andar y mascar chicle a la vez.... Ya se que te parecerá difícil, pero se puede......

destornillador

Agua pasada no mueve molino.

PrometeoXX

#11 Si! a la investigación y a la claridad. No! a comentarios revanchistas y con ganas de venganza como el tuyo.

destornillador

¿Qué bien puede hacer volver a hablar ahora de estas cosas? No conviene reabrir heridas.

D

#6 Siempre estáis con la misma basura ¿A quien no le conviene? ¿A los ejecutores? ¿A los curas que delataban a sus vecinos? ¿A los guardias civiles y sicarios que cobran sus pensiones?

Los hijos de esos fusilados aun viven. Diles a ellos que las vidas de sus padres no mueven molino y que no reabran las heridas, diselo, miserable. A ver si dirias las mismas burradas si los muertos fuesen tus padres.

Toma, dos de miles:

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/01/actualidad/1328127677_570039.html

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/02/actualidad/1328213726_990661.html

R

#6 Porque nunca se han cerrado, por eso.

destornillador

#19 Debería haber puesto algún smiley para indicar la ironía. Era un argumento tan tópico y manido que creía que alguien iba a a pillar la coña. De ahí el refrán que he puesto después para subrayarlo, pero nada.

destornillador

En serio, la guerra civil ya es cosa del pasado, algo superado. Gracias a Franco hemos tenido desde entonces 25+49 AÑOS DE PAZ:



Hablamos de PAZ y de victoria, pero de una victoria diferente, y más difícil que la de las armas: de una VICTORIA TOTAL, en la que NO HAY DOLOR DE DERROTADOS, en la que cabe el gozo de todos. Es la VICTORIA DE LA PAZ, aspiración antigua y suprema de los hombres que quieren trabajar y vivir hermanados COMO DIOS MANDA.

No seáis unos ROJOS REVANCHISTAS. VOTA PP

D

#12 Ah, que solo eres un troll... entonces ignora mi anterior comentario.

destornillador

#14 No, es que he empezado a ver FRANCO ESE HOMBRE para reírme y la pluma de José María Sánchez-Silva me ha convertido al neofranquismo:



Para los que no hayáis estudiado Ciencias de la Información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Franco_ese_hombre

Con guión de José María Sánchez-Silva escritor de literatura infantil, autor de Marcelino pan y vino.

d

#12 Segun tus ideas podemos tambien decir que los asesinatos de ETA son cosa del pasado. Vamos a dejarlo estar, ok? Seamos todos iguales y si unos delitos prescriben pues otros tambien. Y sino prescriben pues que tampoco prescriban los otros (los de Frasquito) que han sido muchissssiiiimmmoooss mas y mmmmuuuccchhhiiissiimmoo peores.

destornillador

#26 VOTA PP. Te sentirás mejor, más tranquilo contigo mismo y con tu país.

destornillador

#26 El párrafo sobre la victoria y la paz no es mío, es una transcripción literal de la locución del documental.