Hace 4 años | Por mtp38k a psypost.org
Publicado hace 4 años por mtp38k a psypost.org

Los géneros musicales intensos y rebeldes como el rap y el heavy metal no parecen estar vinculados a rasgos de personalidad inadaptada en adultos estadounidenses, según una nueva investigación publicada en la revista Psychology of Music. Sin embargo la música conservadora, como el country y el gospel, junto con los géneros de películas basadas en la fe, "estaban débilmente vinculados a tendencias neuróticas, hostiles y excéntricas" (Traducción en el comentario #1)

Comentarios

mtp38k

Una nueva investigación psicológica vincula la música conservadora, no la música rebelde, con los rasgos de personalidad inadaptada.


Los géneros musicales intensos y rebeldes como el rap y el heavy metal no parecen estar vinculados a rasgos de personalidad inadaptada en adultos estadounidenses, según una nueva investigación publicada en la revista Psychology of Music. Pero el estudio descubrió algunos vínculos débiles entre ciertas preferencias de medios de ocio y tendencias problemáticas como la emocionalidad negativa y la psicosis.

Sin embargo, los investigadores advierten que los rasgos desadaptativos y los intereses de ocio no están lo suficientemente vinculados como para diagnosticar a las personas basándose simplemente en la música y las películas que les gustan.

"Ya en la década de 1950, uno de los pioneros de la psicología de la personalidad moderna, el psicólogo británico Raymond Cattell, sugirió que las preferencias de ocio de las personas (por ejemplo, intereses musicales) pueden estar relacionadas con dificultades de la personalidad", explicó Pavel S. Blagov, un asociado profesor de psicología en el Whitman College y autor correspondiente del nuevo estudio.

"Más tarde, a principios de la década de 2000, Peter Rentfrow y Samuel Gosling, de la Universidad de Texas en Austin, publicaron algunos estudios influyentes que vinculaban los modelos contemporáneos de rasgos de personalidad normales (rango saludable) con intereses musicales".

"Siguiendo sus pasos, queríamos usar ese conocimiento para predecir los vínculos entre las preferencias de ocio y los modelos recientes de personalidad desadaptativa (rasgos poco saludables)", dijo Blagov, quien también es director del Laboratorio de Personalidad de la universidad.

“Estos son los tipos de rasgos que los psicólogos clínicos y los psiquiatras podrían medir para describir las dificultades a largo plazo en las formas habituales de pensar, sentir, actuar y relacionarse con los demás. Esto es importante porque los modelos válidos de personalidad deberían permitirnos predecir no solo la salud mental y otros resultados de salud, sino también las actividades cotidianas, como el tipo de música y películas que disfrutan las personas ”.

Los investigadores pudieron descubrir varias relaciones después de encuestar a 379 estadounidenses (de 18 a 65 años) con respecto a sus preferencias musicales, intereses cinematográficos, rasgos de personalidad y tendencias psicópatas, incluso después de tener en cuenta las diferencias de sexo y edad.

“En general, algunos rasgos desadaptativos parecen estar relacionados con los tipos de música y películas que la gente disfruta, pero es importante recordar que los vínculos son relativamente débiles. Por ejemplo, las personas que tienden a ser introvertidas o retraídas inusualmente no parecen disfrutar de los tipos de música estimulante y alegre que se reproduce en las reuniones sociales o las películas intensas de los géneros de terror y suspense ", dijo Blagov a PsyPost.

“Las personas que son propensas a la extrañeza, la rareza o la excentricidad en su pensamiento informan que disfrutan de una amplia variedad de música y películas, al igual que las personas que se describen a sí mismas como inusualmente intrépidas y dominantes (de una manera narcisista). Estos resultados son paralelos a los resultados de la literatura sobre los rasgos de personalidad normales relacionados con la introversión-extraversión y la apertura a la experiencia ".

La música conservadora, como el country y el gospel, junto con los géneros de películas basadas en la fe, "estaban vinculados a rasgos que capturan tendencias neuróticas, hostiles y excéntricas", dijo Blagov.

"Curiosamente, no encontramos apoyo para la idea de que las personas que disfrutan de la música intensa / rebelde (heavy metal, punk, rock alternativo, hip-hop, rap y rave) muestran tendencias de personalidad desadaptativas. Esto se había sugerido en algunas publicaciones más antiguas sobre la llamada (y me gustaría hacer hincapié en la llamada) música "problemática". No encontramos ese vínculo, tal vez porque estos géneros musicales se han vuelto mucho más aceptados, convencionales y de interés para la persona promedio (y más comercializados) ".

“Estos hallazgos no significan que descubrir qué música y películas le gustan a una persona nos permitirá adivinar cuán retraída, excéntrica, intrépida / dominante u hostil es la persona. Pueden existir a nivel de la población, pero no deben usarse para "analizar" a las personas ", señaló Blagov.

El estudio, como toda investigación, incluye algunas limitaciones. No está claro, por ejemplo, si se pueden aplicar los resultados a otros países y culturas, o incluso a subculturas dentro de los Estados Unidos. Los resultados también son correlacionales, evitando que los investigadores hagan determinaciones sobre causa y efecto.

Pero los hallazgos proporcionan varias vías nuevas para futuras investigaciones.

"Todavía no hay suficiente investigación para explicar los mecanismos, o las razones por las cuales algunos rasgos normales y desadaptativos están vinculados a las preferencias de ocio", dijo Blagov.

“Por ejemplo, ¿las personas retraídas e introvertidas inusualmente se alejan de la música alegre porque también evitan las reuniones sociales, o porque la música les estimula demasiado de una manera desagradable, o porque es demasiado alegre para ser congruente con sus estados de ánimo? "

“¿El débil vínculo entre el ocio conservador / religioso y las tendencias neuróticas, hostiles y excéntricas significa que las personas con tales intereses musicales y cinematográficos están más dispuestas que la persona promedio a reconocer fallas de personalidad comunes, o significa que las personas que luchan con cosas negativas? ¿las emociones recurren a los medios conservadores / religiosos para obtener respuestas a sus luchas?

"Se necesita investigación adicional para explicar el "por qué" de los vínculos entre la personalidad y los intereses del entretenimiento", agregó Blagov.

El estudio, "La personalidad desadaptativa y las dimensiones de la psicopatía como predictores de las preferencias musicales y cinematográficas en adultos estadounidenses", fue escrito por Pavel S. Blagov, Kristi Von Handorf, Alan T. Pugh y Morgan G. Walker. (https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0305735619864630)

Escafurciao

Si inadaptado quiere decir no tener movil o internet y seguir usando calculadora, maquina de escribir o linterna, por ejemplo, pues si tiene su logica este estudio y gracias por la traduccion.