Hace 11 años | Por atl3 a europapress.es
Publicado hace 11 años por atl3 a europapress.es

El consorcio de investigación vasco formado por CIC bioGUNE, la UPV/EHU, el Instituto de Genética y Biología Molecular y Celular (IGBMC) y la empresa 'spin-off' Ikerchem ha realizado un estudio con ratones en el que se ha logrado detener el crecimiento de cáncer de colon y su propagación al hígado mediante el uso de moléculas sintéticas.

Comentarios

m

¡¡¡¡EN RATONES!!!!

frankiegth

Para #4. ¿Algún problema con el queso?

D

#4 Y sin contarnos el resto de efectos secundarios...

media.php?type=comment&id=12160696&image.jpg

EdmundoDantes

#7 Puede que me equivoque, pero google me dice que química es kimika en euskera. Así que en todo caso sería ikerkim. ¿no?

milkarri

#11 Ikertzen significa imbestigando, si, han usado el 'tzen' para añadirle 'chem' de chemical. Ikerkin estaría chulo.

kimika ikertzen = kimiker = kimicefa lol

D

#12 Baina...

Beno. Berdin da.

milkarri

#20

D

#7 #11 Estais equivocados. Es IkerJimenez
#12 ¿"imbestigando"? Savia yo que la cosa tenia que ver con Iker Jimenez, tambien podía ponerse himbestigando

Sisebuto

Qué buena noticia

Nomada_Q_Sanz

la novedad reside en que han utilizado moleculas sinteticas

D

Por si no se pilla lo de Savia está puesto adrede en mi comentario anterior.

D

Pese a los palos en las ruedas, seguimos avanzando.

D

Llega tarde para mi madre, pero bienvenido sea.

l

#26 Lo mismo digo.

lorelai6

#2 Los experimentos en ratones no serían totalmente aplicables a humanos para enfermedades cardíacas y genéticas, pero no dice que no se puedan aplicar al cáncer de colon.

D

#5 Precisamente el cáncer es una enfermedad genética, se produce cuando se altera el ADN de las células y estas crecen alocadamente. El artículo que enlazo hace incidencia en que los tratamientos efectivos contra el cáncer en ratones son inefectivos en humanos.

D

Agarro la molécula le pego un par de sordabirones y se acabo el cáncer, la ostia patxi!!

telmah

Que no se entere el gobierno, que les cierra el chiringuito en un pis-pás.

D

Y en Vitoria silban el himno de España ...

Brucen

Joder con los ratones... ¿hay alguna enfermedad que no se les pueda curar? el día que les crezcan brazos y piernas largas y aprendan a leer dominaran el mundo.

No en serio, aunque sea en ratones es una buena noticia, como siempre. Enhorabuena al equipo y a seguir currando mientras no corten la financiación

D

Rápido, políticos españistaníes, retiradles la financiación, que estos malditos científicos aún serán capaces de encontrar una cura, por diooooosss!!!! T^T

Por cierto: ironic, etc...

D

Aquí queremos ladrillo. El resto para Europa

ijbenitez1

Que buena noticia, ojala se siga en la senda del apoyo a la investigación española.

D

Mucho se hace para el poco dinero que se invierte en este pais en investigación. Gran trabajo

Mbraddock

Lo sorprendente es que hayan conseguido algo con la poca inversión que tiene. Aún así damos de que hablar!

D

Mas que española diría que es vasca la investigación.