Hace 5 años | Por Gurtubay a publico.es
Publicado hace 5 años por Gurtubay a publico.es

La Guardia Civil ha centrado en el ámbito municipal las investigaciones sobre el asesinato del concejal de Izquierda Unida Javier Ardines. Se ha llamado a declarar a una veintena de trabajadores interinos del Ayuntamiento de Llanes con quien el edil había mantenido desencuentros tras convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE).

Comentarios

D

#4 Acaso vas a comparar la gran metropolis que es Fago con sus 30 habitantes, con la mierdecita de Llanes donde solo viven 15.000 y 10 vacas?
Aquí se informa por la relevancia del pueblo del fallecido, no por otra cosa.


Otro rojo asesinado a los pies de una carretera, que importa...

Darva

#5 en Andalucía creo aue nos hacemoa una idea...como de 40 años...

Sacronte

#7 Digo que si nos hacemos...mira lo que ha salido ahora en el mio...https://www.publico.es/politica/corrupcion-operacion-astapa-villarejo-hizo.html

D

#5 Yo estoy seguro de que en los pueblos, entre cohechos, malversaciones de fondos, contratos a amigos, anulaciones de multas, multas a "los otros" y mil cosas extras, hay mucha má mierdas que en todos el gobierno, incluso de las autonomías.

orangutan

#9 Si los sumas todos desde luego.

D

#18 yo apuesto por islero
Puestos a especular con la única prueba de nuestros prejuicios

salteado3

#23 No son pre-juicios, son pre-cedentes.

D

#27 edito. Qye creìa qye era otro asunto.

Pero ya puestos: ¿el pp tiene precedentes en matar a rivales políticos?

salteado3

#29 No necesariamente de la oposición; todos los que chanchullean con el PP compran números para morir o suicidarse a la que se tuerzan las cosas.

D

#30. Enga, va, cuéntanos otra novela magufa, Iker.

salteado3

#31 ¿Casualidad? No lo creo.

https://www.ecorepublicano.es/2017/11/muertos-que-ha-dejado-la-corrupcion-del.html?m=1

Dicen que las aseguradoras no te hacen un seguro de vida si eres un cargo del PP.

D

#33. Por supuesto, porque todo el mundo sabe que para contratar una póliza de seguro de vida, además de tu profesión y del puesto que ocupas, es obligatorio revelar todas y cada una de las empresas/organizaciones en las que trabajas/procrastinas/conspiras.

Suma otra leyenda urbana, que estás en racha.

salteado3

#34 Creo que te lo tomas muy a pecho. ¿Algún negociete de por medio?
Por si acaso no compres una escopeta.

D

#35. Me has descubierto, soy el trasunto internauta de Rajoy Brey, Mariano; y estoy hasta los lobanillos de la ubicua llovizna de pullitas antipeperas meneantes; aunque normalmente paso de todo.

Gracias a Megan Fox, no tengo escopeta; para morir de aburrimiento me basta con un cualquier rueda de prensa podémica, especialmente las de Echenique.

salteado3

#36 ¡Oibá! ¡La Trotona de Pontevedra! ¡Rápido, el culo contra la pared!

D

#30 oseeeeaaaaa... que uno del pp mató al concejal porque... porque... potato

D

que manden a los de asuntos interinos

D

Diez negritos. roll
..vale...Y no quedó ninguno

D

Al final va salir mierda en el propio ayuntamiento?

Imag0

#10 Pues mira, los afortunados pueden optar a plazas libres de oposición en Alcalá Meco, ojalá les toquen.

y

#16 De lo cual me alegro.

vet

#13 Estamos hablando de El Comercio, que, junto a La Nueva España van camino de convertirse en The Sun y el Daily Mirror.

d

#3 Que se unan Foro, PP, IU y las confluencias para evitar que gobierne el PSOE en un ayuntamiento ya de por sí es bastante sintomático. Todos estos partidos denunciaban que el caciquismo del PSOE había llegado a niveles insostenibles para las arcas municipales.

D

#3 Por airear... y meter a los suyos, que todos son iguales.

salteado3

#2 Yo sigo apostando por alguien del PP, es su modus operandi.

blokka

Hagan sus apuestas. Habrá sido uno del PP o uno de Ciudadanos?

vet

#28 No hay concejales de Ciudadanos en el ayuntamiento y con el PP había pactado para echar al PSOE:

TonyIniesta

Humildemente creo que hay que parar el país, hacer limpieza (profesional, no escandalizarse), y empezar de cero, sin la gente del PP, ni del PSOE, ni cualquiera que haya participado en política, justicia e incluso altas esferas de los cuerpos de seguridad.
Y así, tendremos, otros 30-40 años de justicia social. Y si blindamos las instituciones con transparencia y castigos ejemplares, cadena perpetua y demás, puede durar 50-60 años.
Los nuevos funcionarios y políticos lo harán mejor, sin experiencia, que los corruptos.

D

Que lleves 20 años de interino en una plaza y que te manden al paro en una oposición es duro, pero la vida es asín. Haber espabilado antes. Y UGT defendiendolos, pa mear y no echar ni gota

D

#19 Depende. Si las sacan mediante oposición o concurso oposición libres, sí. Pero si lo hacen mediante promoción interna esos interinos no pueden defender la plaza porque no se pueden presentar. Y si durante este tiempo no han convocado oposiciones libres no podemos decir que no lo han intentado porque no han tenido oportunidad de hacerlo.

vomisa

Normalmente (quizá excepto en grandes ciudades donde puede haber cosas más accidentales) los asesinatos suelen ser cosa del entorno de la víctima. No es demasiada sorpresa.

A

Si resulta ser el motivo que les iba a joder el cortijo a los que llevaban 2o años en el puesto de forma provisional tenía bemoles el difunto.

samarkanda

En un entorno tan pequeño dificil sera que los investigadores no den con los culpables ......

thingoldedoriath

#20 Para tratarse de un pueblo tan pequeño... ya están tardando!!

D

#20 Si le golpearon con un objeto y no lo encuentran... solo pueden interrogar, ver alguno que tenga incoherencias e intentar presionarlo para que confiese.