Publicado hace 6 años por --485433-- a energias-renovables.com

La compañía alemana Kaiserwetter ha realizado una investigación que compara criptomonedas y energías renovables y ha llegado a la siguiente conclusión: las divisas digitales conllevan un tremendo gasto energético, equivalente a un país intermedio como Colombia o Bulgaria (38 teravatios/hora anual) mientras que las energías renovables se presentan como una inversión no solo más limpia, sino con mayor futuro en el medio plazo.

Comentarios

falconi

No critico la publicación en sí, pero solo en el contexto de una sociedad enfermiza se puede dudar de una cuestión como esa..

osmarco

#2 Toda la puta razon del mundo. Llevate mi positivo, por favor.

gonas

#2 el motivo es porque el mercado de las renovables está intervenido, mientras que el Bitcoin no lo controla nadie. Es la diferencia entre la política conservadora frente a las ideas neoliberales.

falconi

#5 Entonces, con qué denominación consagrarías a los cantamañanas que parecemos aquí, ¿'conservadores neoliberales'? Puede resultar contradictorio, pero España es en sí misma un oxímoron. Tratar de conjugar una democracia con el arraigo fascista que aquí perdura.. de ahí solo podía salir una 'democracia fascista'; y, por ello, somos una rara avis en relación a los países avanzados de nuestro entorno. ¿Y no te ha dado por preguntarte por qué las energías renovables están intervenidas? Las puertas giratorias deberían proporcionarte alguna pista orientativa. Ya solo te falta atar algunos cabos..

Ferran

Y porque es un servicio necesario a largo plazo, no como las criptomonedas que es una burbuja pasajera.

D

#1 y pensar que eramos punteros en renovables hasta que llegó el PP y que ahora al PP le apoya C$...que "casualidad" gana en todas las encuestas semanales ..¡ que no s enos olvide !

superjavisoft

Porque con la electricidad se minan bitcoins.

D

#Bosquecillos_ ¿En que eramos punteros? En instalar con subvenciones,
¿Que tecnologia puntera es cobrar subvenciones?

Porque en lo demas que eramos punteros en enrgias renovables seguimos siendolo

masde120

Dentro de un tiempo la energía necesaria para "minar" se reducirá hasta quedar en casi nada. Incluso hará que se consuma menos que los bancos actuales necesitan para las transferencias y control del dinero.
En cambio si inviertes en energías renovables más de la mitad del dinero se va en impuestos como los aranceles que puso Europa a los paneles solares asíáticos y hace poco USA también. Dinero que te desaparece incluso antes de empezar.
Todos los que repiten la chorrada del consumo energético, de las burbujas y demás no están más que comprando el discurso de los que no quieren perder el control del dinero, de la inflación y de las devaluaciones cuando les conviene.