La rebaja de 60.000 euros por la Immobiliaria Vallehermoso en sus viviendas de Altzarrate Esta situación ha generado malestar entre las personas que ya tienen firmados sus contratos de compra-venta al precio original. Los afectados por esta situación van a celebrar este martes una asamblea con el objetivo de consensuar un texto de protesta y solicitar un encuentro con el delegado de Vallerhemoso. Relacionada con esta meneame.net/story/constructora-vallehermoso-rebaja-precio-algunas-vivio
menéame
Las tres variables de la inversión privada:
* Rendimiento esperado, positivo o negativo, es la compensación obtenida por la inversión, su rentabilidad.
* Riesgo aceptado, la incertidumbre sobre cuál será el rendimiento real que se obtendrá al final de la inversión, que incluye además la estimación de la capacidad de pago (si la inversión podrá pagar los resultados al inversor).
* Horizonte temporal, a corto, mediano o largo plazo; es el periodo durante el que se mantendrá la inversión.
es.wikipedia.org/wiki/Inversi%C3%B3n
* Quien no llora no mama (sobretodo en España).
A la SGAE les ha funcionado.
Primero: Entre esas personas hay gente que las han timado, simplemente: han comprado su vivienda familiar a un precio excesivamente alto. Llamarlos "inversores" es hacer el titular burbujófilo. Y no hablo de si han hecho bien o mal, hablo del titular simplemente.
Segundo: Es en Llodio. El titular da a entender que se van a reunir los inversores en general.
Total, todo por un poquito de karma :-P
– He invertido y he perdido dinero, la culpa es del gobierno, que me devuelvan mi dinero!!!
#4 te apoyo totalmente "quien no llora no mama".
Llamemos las cosas por su nombre: "Inversores en pisos" quiere decir " especuladores que nos hacen pagar mas por el bien de mas primera necesidad"
Si creen que pierden dinero es pq son inversores y por tanto como alguien dice...q les den.
Por cierto, lo del Karma me resbala que la gente esté informada sobre este tema NO.
¿cómo que suban o bajen te da igual? ¿Si tu vas al corteinglés, compras un ordenador y a la mañana siguiente ha bajado digamos un 20% te daría igual? ¿no intentarías devolver el aparato para volver a comprarlo pasadas unas horas?
Y te repito: No critico la noticia enlazada. Critico el tratamiento amarillista del titular.
Primero: Entre esas personas hay gente que las han timado, simplemente: han comprado su vivienda familiar a un precio excesivamente alto
A mi me parece normal esto, es como las marcas de coches que de golpe descuentan 1500 euros al precio de un coche, si te lo acabas de comprar justo antes, pues te jode. Y son PROPIETARIOS, no inversores.
Repártase como se merezca.
#22 Si te jode, no haber firmado. Ayer me compré una fuente de alimentación por 75€, hoy en el mismo pcbox me he comprado una igualita por 69€. ¿Voy a reclamar?... pues no, porque las necesito las dos y salgo ganando con ellas. Muy poca responsabilidad veo yo en esta noticia. A contrato firmado, a tomar por culo.
Anda que no nos íbamos a forrar si se pudiese hacer cosas así en la bolsa. Compras hoy, si baja lo "descambias" y vuelves a comprar, y así hasta que suba. ¡Ja!
Y, por favor, ya sé que el informe PISA dice que la comprensión lectora en España está mal, pero, ¿Qué parte de "Y no hablo de si han hecho bien o mal, hablo del titular simplemente" no has entendido? Personalmente me da igual lo que les ocurra a los que compraron, me refiero al titular de la noticia.
Respecto al enredo:
- "propietario" no excluye "inversor"; de hecho, para ser inversor/especulador, hay que ser propietario
- quien necesita el piso para vivir y aún así se queja, una de tres: o se calla, o es tonto, o tiene un morro que se lo pisa y una completa falta de respeto por la palabra dada, firma en este caso.
A mí me gustaría -espero que a otros también- pensar que estos propietarios no son ni tontos, ni unos capullos... lo que nos deja que son inversores/especuladores. Me parece correcto un titular que presupone la misma buena fe a las personas.
Al leer la noticia en sí nos encontramos con la histora de unos compradores de viviendas que han visto como antes de que se finalice la construcción de las mismas, la constructora (sic) ha rebajado el precio de las viviendas vacías llegando en algunos casos a una bajada de unos 60.000 euros.
Estos compradores, sin explicar los motivos, se sienten molestos por esta sitación y han decidido reunirse con la constructora.
Si fuera el caso de que su intención es la inversión/especulación, tal como dice el titular en Menéame, sería razonable que quisieran proteger su inversión a toda costa. Y eso por muy injusto que nos parezca (me incluyo).
Supongamos que simplemente son compradores, con la única intención de disfrutar de una vivienda en propiedad. Es normal que se sientan heridos en su orgullo al comprobar como aquello por lo que ellos han pagado una cantidad, de repente baja de precio incluso antes de que puedan disfrutar de su compra. Esto no es un timo como sugiere Ikipol en #10, es una realidad del mercado como pone de manifiesto JarFil en #23 con el ejemplo de la fuente de alimentación.
Ahora bien, si solo son compradores, aun heridos en su orgullo, ¿qué objetivo se pretende con esta reunión y posterior protesta? Solo se me ocurren dos opciones, a cada cual más mezquina.
1.- Desean que la constructora les actualice el precio de compra al nuevo valor. Esto sin duda es una muestra de desconocimiento acerca de las dinámicas de mercado (y de la costumbre del pataleo).
2.- O bien sienten tal envidia por aquellos que van a disfrutar de un precio más bajo, que desean que la constructora les cobre lo mismo a estos que lo que se les cobró a ellos originalmente.
Resumiendo, si se trata de potenciales inversores/especuladores, me parece nefasto que hagan negocio especulativo con una necesidad de primer orden. Y si se trata de simples compradores sin mayores aspiraciones, me resulta ridículo pensar que quieran que se les aplique a ellos un nuevo precio, o a los demás el antiguo.
Así pues en conclusión, sea como sea, estos compradores no se han ganado mi respeto.
Con la unión de vuestros poderes inmobiliarios soy el Capitán Burbuja!
Buah! que pedazo de serie harían :roll:
Pues toma
Los culpables principales de la maldita burbuja inmobiliaria han sido los enanos mentales que han adquirido bienes sobrevalorados, en ocasiones más de un 500%, con el agravante de no tener el dinero para hacerlo a tocateja. En muchas ocasiones por el afán de no ser el último en hipotecarse y comprar más caro que nadie.
Sigo sin comprarme un piso y creo que por muchos años, o quizás forever.
No pienso comprarme un tulipán a 50 euros. Aunque decore la hostia.
El caso es tocar los cojones y que todo me salga bien o pataleo. Tio, si te arriesgas y te sale mal, te jodes, como todo hijo de vecino.
No me gusta pensar mal pero.... todas las que veo con cerca de 100 votos y en una situación parecida parecen molestas a ciertos sectores....
Y después hay quien pide votar en las elecciones mediante internet..jajajaja
..........sin comentarios .....supongo que es tema de seguridad y programas informaticos