Hace 4 años | Por Bolgo a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por Bolgo a lasprovincias.es

Los obreros desmontan el mosaico que cubre la pared de una iglesia en Bilbao. El dinero no entiende de cultos y a un grupo de inversores chinos les interesa esta basílica para montar un bazar de 1.000 metros cuadraros. El templo estaba ahogado en deudas y falto de fieles. Por eso la iglesia decidió vender y la cantidad de negocios regentados por empresarios chinos en las calles aledañas habría animado a los compradores.

Comentarios

janatxan

Por la foto de la noticia, bastante cuidado están poniendo al extraer las piezas del mosaico, en una obra "normal" se tira de martillo y contenedor.

Gry

#2 El arte europeo se vende bien en China, igual les llega para recuperar la inversión. Han salido noticias de chinos comprando cosas por millonadas que nosotros tirariamos a la basura.

janatxan

#13 bueno, hacer negocio es mejor que destrozarlo, supongo...

El_Repartidor

9 meneos y 77 clics.
263 de karma.

Cómo va esto?

D

#6 Yo me pregunto cuanto karma da el voto anonimo, aunque visto los votos, hay mucho con nivel superior a 10 de karma.
#10 Buen chiste, otro dia amigos hablamos de las excenciones temporales de impuestos y luego, se lo cedes a otro familiar, le cambian el nombre y listo.
Tampoco consideraria Autonomia como Zona alta de Bilbao (he tenido que mirar cual era).
Aqui (en Bilbao) no es la primera que se vende, La iglesia de La Merced frente a la Ribera junto a el casco viejo, se vendio hace años y desde entonces es una sala que da conciertos, y en algun barrio he oido que se han reconvertido para centros donde dan actividades, teatro, etc.

HimiTsü

Es la de " Cristo Rey ". En la zona alta de bilbao que se habia quedado sin feligreses. Adiós, adios, Nǐmen hǎo !

Ferran

#3 Al menos estos pagaran IBI.

koki142

De ir a un sitio a adorar muñecos a ir al mismo sitio a comprarlos (y llevarte un paquete de patatas de paso).

Yo lo veo una mejora muy importante.

G

A favor.

B

Pues de lo más normal de el mundo, escribo desde UK donde este tipo de cosas no sorprenden y todo tipo de negocios tienen cabida en estos edificios preciosos e inútiles que pueden ser las iglesias abandonadas.

s

#7 ¿La iglesia en cuestión obtuvo propiedad de vienes inmatriculándolos de forma dudosa y bastantes de los mismos eran sostenidos y conservados por el pueblo y las gentes antes de la inmatriculación con excepciones físcales etc?

io1976

La iglesia no está de moda, demasiado tiempo matando gente en contra de sus principios.

D

#17 Esa iglesia (de las que conozco) es una de las 3 cutres que conozco en bilbao, en plan lonja (enorme, pero lonja a fin de cuentas) en los bajos de un edificio. Es mas, esta iglesia esta mas o menos 200 metros de una enorme (la de El Carmen) y a unos 50 metros mas o menos hay otra en plan lonja.

#19 Cuando dice iglesia, se refiere a la diocesis de la zona con permiso de el vaticano. Y para responder a tu pregunta, quiero que la proxima vez te fijes en las monjas que puedas ver por la calle y ahi esta tu respuesta. No dire mas.

Jakeukalane

Me alegro.

drocab2012

Si lo llegan a comprar inversores iraníes y montan una mezquita sale en la tele y todo...

D

#11 Pero si lo comprasen los iraníes para montar una una tienda de comestibles, ¿qué? No pasaría nada. Como es el caso.

arturios

#11 y para vender productos venezolanos

D

La iglesia necesita cash.. Tiene demasiados chupoptetos k mantener y cada vez menos gente va a misa y d dinero pal cepilo...

Kantinero

Qué le parece a usted señor Abascal, en su tierra además?

El_Repartidor

#4 Nos comen los chinos!

Don_Gato

Jesús echando a los mercaderes del templo... Oh wait

¿A nadie le chirría el titular?

JoséCanseco

Me quiero morir.

e

rel.
efe - Después de que el Gobierno haya anunciado la publicación del listado de bienes inmatriculados (inscritos en el Registro de la Propiedad) por la Iglesia Católica, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha negado disponer de su registro, según ha informado el responsable de Asuntos Económicos de CEE, Fernando Giménez Barriocanal.

P

Esto será el pan nuestro de cada día en pocos años. La iglesia desprendiéndose al fin de sus posesiones, ¿para ayudar al necesitado? Nooo, porque cada vez los cestillos pesan menos!

s

"la iglesia decidió vender" Alguien me puede decir quién es "la iglesia"? De quién son todos esos edificios? Que va a pasar en 10 años cuando hayan muerto el 80% de los curas? Quién va a gestionar semejantes propiedades? Joder que son miles de millonea de € en españa... Mi madre que es muy devota no daba crédito "pero no son del pueblo"? wall