Hace 5 años | Por sangonereta a libremercado.com
Publicado hace 5 años por sangonereta a libremercado.com

El capital extranjero da la espalda a Cataluña y se rinde a la Comunidad de Madrid. La región que preside Ángel Garrido ha liderado la inversión extranjera en 2018 tras atraer 39.925,4 millones de euros, lo que representa al 85,3% de todo del capital inversor que llegó a España en ese periodo.

Comentarios

JohnBoy

#7 Tratándose de un dato por comunidades habría que decir Garrido...

ElLocoDelMolino

#9 Garridos hay muchos, Carmena no hay más que una

JohnBoy

#15 Los garridos son contingentes ¡solo Carmena es necesaria!

x

#15 pero hay un Carmona, que es casi como una Carmena.

Vale, me voy...

parabola

#7 Su poder es tan irradiador que la dispara en toda la comunidad.

ElLocoDelMolino

#11 en Valencia ha caído por el terror que infunde en los mercados Mónica Oltra, en Euskadi por lo de Alsasua

D

#20 y en galicia al índice ese nos lo hemos encontrado en la escalera y todavía no sabemos si sube o baja. Por eso no sale en el gráfico roll

D

#20 ¿Y en Andalucia por la llegada de VOX?

ikatza

#16 De hecho, la caída del 68% en Euskadi que menciono en #11 se debe a que el 2017 fue un pico brutal por la fusión entre Gamesa y Siemens. Pero ya sabes, los periodistas necesitan titulares guay.

JohnBoy

#21 Yo no dudo en que la inestabilidad política haya influido en algo, en general en una reducción en España, una reducción mayor en Cataluña y cierta preferencia a la hora de seleccionar Madrid como sede sobre Barcelona.

Pero de ahí a sacar estas cifras que son muy volubles y relacionarlo todo con la situación política va un mundo.

Como señalas, operaciones corporativas tienen mucha más influencia sobre los números sin tener luego un efecto sobre la economía real.

M

#11 Datos finales vs. datos preliminares y de 9 meses ... error

currahee

#5 Ha sido ver esa gráfica y votar directamente sensacionalista

JohnBoy

#5 Creo que en cualquier caso ese dato está bastante sesgado por una operación muy grande que se imputa en Madrid, creo recordar que una operación más financiera que real, pero estoy hablando de oidas. Si tengo un rato voy a ver si lo busco.

Números muy rotundos y en un solo ejercicio y viniendo de quien viene yo lo pondría un poco en cuarentena como para sacar conclusiones de nada. Y mira que yo soy antiprocesista, pero algo escama.

zenko

#5 el tema de independentismo es lo que ha bajado la inversión en Cataluña que antes tenía mucha más, no las proporciones concretas

D

#5 Correcto. La CAM es un "paraiso fiscal" para algunos sectores (cosa que denuncian otras CCAA) y ha recibido fuerte inversiones de sectores del juego. Me gustaría ver los datos desglosados por sectores, daría mucha más información.

Minha

#5 Pués ni idea, pero ya van unos añitos así...

Minha

#34 año 2016...

Minha

#35 año 2017...

Robus

#6 O igual va a ser que los catalanes no somos tontos y entendemos de donde salen los datos...

Mira #5

M

#39 En indescat tienes exactamente el mismo dato.

x

#5 pues si comparas a Madrid con... Aragón, no, no es tema del independentismo porque Madrid y Aragón están en ligas diferentes por motivos que podríamos discutir durante mucho tiempo, pero si comparas a Madrid con Cataluña, sí, si es tema de independentismo porque Madrid y Cataluña están en la misma liga. Y según dijeron algunos bocazas catalanes, Barcelona es la única ciudad con prestigio de España.

A ver, que no hay que ser muy listo. Si decenas de empresas están diciendo que si UK sale de la UE se largan de UK, ¿no pasará igual con Cataluña si sale de la UE? Y hacer leyes anti-uber o anti-airbnb tampoco creo que atraiga a mucha gente...

zenko

#1 me encanta que le llamen el proceso... es tan kafkiano ... como el propio proceso

D

No os preocupéis que Puchi y su GPP tienen la solución prevista en 18 meses...

D

#8 Y las inversiones extranjeras en Valencia qué tal van? porque tampoco las veo subir mucho, y diría que no hay GPP para la Comunitat, por el moment.

D

#10 Por desgracia Valencia no tiene un gran visionario como puchi y su GPP, no creo que la cosa mejore ni en 18 meses... lol lol lol lol

D

#18 tenía uno mejor. El de la Fórmula 1 lol lol lol lol

D

#23 Pues si, hay que joderse con la idea de la F1, ahí pillo cacho todo el mundo menos los Valencianos... lol lol lol

Yo aun recuerdo esta foto:

D

#27 Pos entre el puchi y el F1 no sé cuál me quedaría lol

D

#28 Por desgracia lo de la F1 ya le queda poca chicha pero tenemos a Camps y su amiguito del alma, nos esperan horas de diversión y a puchi ni me lo toques que sus ideas son inmejorables, vamos que me quedo con puchi y Camps.... lol lol lol

D

#28 Siempre se tiende a ver la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio.

D

#33 o es que igual no tiene que ver una cosa con la otra, y viendo la paja en ojo ajeno se confirma.

D

#37 A mí no me digas yo estoy en la gráfica con una ereccion del 125%

o

#2 Sencillamente se ha creado miedo e incertidumbre y eso tiene un precio.

D

#4 Sí, cayeron los pisos en Barcelona a mínimos históricos

sangonereta

Seguro que esto no interesa a nadie y va a ser culpa del estado fascista y opresor español.

D

#6 Ya te lo han negativizado a muerte.

Por que impidiendo que se vea una noticia en meneame, se va a revertir y van a volver a invertir en una comunidad que esta en el caos politico, y lo que les queda.

Nuestro pequeño minibrexit lol.

D

Y seguimos camino al desastre, convertiremos Madrid en un infierno de coches, asfalto y contaminación, lleno de gente y cuyos servicios no cubrirán las necesidades básicas, mientras el resto del país es un solar.
Lamentable.

urannio

#3 la polaridad Madrid-Barcelona ya es muy dañina para España

anac0_o

#3 Para bien o para mal el mundo del futuro es el de las ciudades, no el de las naciones.

D

#45 Para mal, muy mal.

anac0_o

#46 No te digo que no, pero la realidad es peluda.

D

Supongo que el que las empresas tengan en su mayoría la sede en Madrid no tiene nada que ver ... no.

D

Lo único que preocupa es que Cataluña reciba menos inversión y lo reciba Madrid, o que Madrid reciba menos inversión y lo reciba Cataluña, y al resto, que no reciba inversión... eso no preocupa.