Hace 7 años | Por minossabe a regio7.cat
Publicado hace 7 años por minossabe a regio7.cat

Cataluña debería duplicar la inversión pública en educación y tener un presupuesto total de unos 10.000 millones de euros para que el sistema hiciera un salto cualitativo, más integrador y equitativo, para responder a los retos del siglo XXI, según el anuario de la fundación Bofill.

Comentarios

D

#1 Más que por el independentismo, por el liberalismo derechoso que también es indepe. Convergencia siempre apostó por la escuela concertada.

D

#3 Más bien por el liberalismo derechoso populista independentista. Matar de hambre al pueblo para echar la culpa a un enemigo ficticio es muy de populistas de izquierdas.

D

#7 Yo soy anti indepe pero al menos el conseller de sanidad (esquerra republicana) está desprivatizando a medida que caducan los contratos. En la práctica están aumentando las listas de espera pero creo que es pura torpeza organizativa. El dinero que se iba a esos contratos está sirviendo para abrir quirófanos y plantas en hospitales públicos que habían reducido su potencia por los recortes del señor Mas. Ahora mismo las cosas han ido a peor, según algunos medios, pero hay que darle un poco de tiempo. En otros ámbitos puede que no pero en la sanidad, mover pasta de la privada a la pública ha de ser beneficioso a medio plazo al menos.

D

#10 En la mayoría de centros no se substituye a los sanitarios de baja y eso provoca un colapso brutal. Mi doctora se paso 1 año de baja por embarazo y las pasé putas para ser recibido, una vez tuve que esperar un mes.

Los sanitarios trabajan más, en peores condiciones y con un sueldo inferior, y eso se traduce en errores que acaban con vidas.

e

#19 Bueno eso no es exclusivo de Cataluña, en Andalucia son tres cuartos de lo mismo, y lo de citas de especialistas no te digo, me parece que ya iban en algunos casos por Marzo del 2017...

D

#35 Pues con la de pasta que le damos el resto de españoles ya podrían ponerse las pilas.

e

#36 Las pilas deberían ponerse en general, por que si en el servicio Catalan has tenido esos problemas deben estar peor que aquí. Me he referido a servicios de especialistas no a tu doctora de cabecera que es a la que supongo que te refieres. Yo nunca he esperado 1 mes para el medico de cabecera.
Fuera de independentismos ni chorradas, el gasto sanitario en parte se dispara por tener 17 servicios sanitarios a la vez, hasta hace poco cada uno hacía su propia subasta de medicamentos en lugar de concurrir los 17 a una, y así suma y sigue.

n

#39 La centralización de compras, aunque no sea intuitivo, aumenta el coste total como bastante.

e

#53 ?, que yo sepa a un vendedor le puedes sacar mejor precio si en lugar de 1 producto le compras 17, vamos de toda la vida, y si en lugar de 17 subastas realizas 1 sola con las compras de 17 igual. Otra cosa es que tengas una clase política vendida a las farmacéuticas y compren al precio que les impongan.

n

#62 A todo el mundo le sorprendió, pero la diferencia es bastante y sucede en todos los ámbitos y en todos los paises.

Noeschachi

#1 Para el que quiera saber más: Ramón Bagó y el saqueo de la sanidad catalana
http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/11/ramon_bago_el_saqueo_de_la_sanidad_catalana_47824.php

#7 CiU era la berdadera hizquierda

D

#27 Sé que es complicado seguir el hilo. Uno me ha dicho que la culpa radica en que son de derechas, yo he dicho que más bien utilizan una estrategia tipica del populismo de izquierdas,no he dicho que sean de izquierdas. De hecho, los defino de derechas en el mismo párrafo.

En fin....

D

#1 Pues debe estar a la media de España...

D

#8 No creo... ¿En el resto de España tienes que esperar 2 semanas para ver al médico de cabecera? (A veces incluso un mes) ¿O un año para ver un puto especialista?

CiU tiene intereses en las mutuas privadas. Fíjate si tienen el chiringuito bien montado, que pusieron al presidente de la asociación de mutuas catalanas como concejal de sanidad, y nadie dijo ni mú. ¿Y sabes por qué? Porque ahí entra en juego el polpulismo rancio nacionalista, donde no se puede criticar lo propio para echar la culpa a los demás.

Así es como funciona el independentismo, nos joden sin parar mientras señalan a España, consiguiendo que dos millones de borreguillos les sigan el juego.

La gente en cataluña se muere por un servicio sanitario pésimo, pero no lo verás en las noticias. En el último año he visto morir 3 conicidos por enfermedades nosocomiales en intervenciones sencillas, y no conozco a tanta gente.

D

#17 Así nos dan luego las collejas... roll

D

#1 ah? De Alfonso y Fernandez Diaz ahora son independentistas?

Noeschachi

#30 Exacto, porque menuda patinada has metido tu mismo al nombrarlos (lee #18)

Les hemos dado en todos los morros con Ramon Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]. En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí.

http://www.cafeambllet.com/press/?p=16849
http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/11/ramon_bago_el_saqueo_de_la_sanidad_catalana_47824.php

Infórmate tu también alma de cántaro roll

D

#41 cafeambllet.. en fin... , pon lo del gatecillero también o lo del fiscal afinador

Noeschachi

#54 Acabas de pasar el filtro entre independentista razonable a nacionalista fanático. Acuéstate con corruptos y te levantarás mojado.

D

#9 No sé quienes son y me importa basrante poco el "y tú mas".

D

#20 pues para hablar de un tema te recomiendo que te informes

D

#30 Estoy informado. Gracias. Lo que pasa es que soy inmune al adoctrinamiento y no me trago vuestras gilipolleces.

D

#32 tu hablando de adoctrinamiento..en fin

D

#20 Tu ignorancia es palpable a poco que teclees tus chorradas.

D

#37 Mucho mejor repetir los mantras indepwndentistas que pensar por uno mismo. La vida es mucho más fácil, mediocre, pero fácil.

c

#1 Blablabla.....

E

#12 Buenos datos.
Yo también he pensado eso.

D

#12 Yo trabajaba en sanidad y he visto como en mi hospital se reducía el presupuesto a lo bestia. Que me pongas una imagen no me dice nada.

Y no sé que pretendes demostrar con ese cuadro, la verdad.

D

#25 Y a mí qué me importa.

Yo no desvío nada, sois vosotros quienes me habláis sobre ello.

Aún así el desastre de Cataluña forma parte de un todo, no se puede analizar las causas individualmente sin conocer la motivación primaria.

D

#28 la moticacion se llama Montoro

D

#31 Te lo digo en serio, y ya te he avisado, paso de vuestro adoctrinamiento, me ofende tanta ignorancia, así que deja de mencionarme.

D

#25 hay personas que trollean. Eso es todo.

D

#1 Pues en Galicia la sanidad está siendo desmantelada por el PP, adalid de la unidad de España. Irónico, ¿verdad?

Testimonio de una persona que vive en Galicia. Médicos jugando al solitario en el ordenador mientras los pacientes en urgencias se mueren de asco. Una enferma con problemas renales llorando en los pasillos por que no aguantaba el dolor.
Recortes en el personal, antes ibas por recetas y te atendía una enfermera, ahora es el médico el que grita tu nombre.
los medicamentos antes eran casi gratuitos, ahora tienes que pagar la mitad de lo que cuestan o más. Eso en Galicia se llama copago.

Titulares sobre la sanidad gallega en meneame.net

Después están las imputaciones por homicidio: Imputados dos cargos de Feijóo (PP) por negar fármacos de la hepatitis C
El juez abre diligencias por prevaricación mientras la fiscalía ve indicios también de homicidio por imprudencia profesional grave

Denuncian que la Xunta de Galicia obliga a una mujer a "esperar dos años" por una operación [gal]

Pacientes de cáncer alertan de que el hospital de Santiago les retrasa el tratamiento por ser caro

La sanidad gallega se desmorona entre recortes, corruptelas y privatizaciones encubiertas

Leer más: https://www.meneame.net/search?q=paciente xunta

Está claro que el independentismo gallego tiene la culpa de todo eso y mucho más...

D

#43 Y a mí qué me importa lo que ocurra en Galicia y lo que haga el independentismo gallego ¿En serio existe eso? Jajajaaaa que penosos.

D

#47 Eres tú el que dice que el independentismo catalán desmantela la sanidad y que Catalunya es el infierno sobre la tierra. O sea, que según tú, con partidos unionistas en la Generalitat nos iría mejor. Pues ya ves lo que pasa en Galicia con un gobierno del PP.

D

#60 Yo no he dicho eso. Menudas películas te montas para defender a esos mierdas lol

D

#61 GOTO #1 Y en sanidad.... Cataluña está siendo desmantelada por el independentismo.

No me molestes, si padeces de amnesia.

D

#65 Cierto, he dicho lo que he dicho, no lo que tú te inventas con las gilipolleces de Galicia, los unionistas y demás chirradas. Vaya forna absurda de razonar.

Tienes un retraso importante, por eso eres un facha. Así que las manipulacionrs, las mentiras, y tus argumentos de crío de 5 años te los metes por el culo.

D

#66 Yo no me invento nada. Son noticias en la hemeroteca de meneame.net y esas noticias sobre el estado de la sanidad pública en Galicia no las he subido yo. Y el resto de las autonomías gobernadas por partidos unionistas no están mejor.

¿"Retraso"? ¿Tú no serás militar español o algo así? Suelen emplear mucho esa palabrita. A lo mejor no eres más que un troll a sueldo del glorioso cyberejército español de los 50 céntimos de euro.

Lo del meterse argumentos de crio de 5 años por el culo..hablas por experiencia propia, no?

D

#67 De una afirmación te montas una película para no dormir que nada tiene que ver conmigo. Y encima, antes de escribir todo tipo de delirios salidos de una mente enferma, te atreves a poner "según yo" lol

Recurrir al "y tú más" para defender a unos fachas corruptos igual cuela en tu entorno de fachas adoctrinados, que están acostumbrados a nadar entre todo tipo de falacias, pero no lo intentes con gente inteligente porque quedas en ridículo.

D

#68 ¿Pero tú sabes leer?

Este es el comentario: #67 Yo no me invento nada. Son noticias en la hemeroteca de meneame.net y esas noticias sobre el estado de la sanidad pública en Galicia no las he subido yo. Y el resto de las autonomías gobernadas por partidos unionistas no están mejor.

El único que queda en ridículo eres tú. Mira, para hablar en Internet, hace falta un poco de alfabetismo, de inteligencia y lógica. Y tú careces de todo eso.

Corto y cierro.

D

#69 ¿No lo pillas verdad? Tú has puesto en mi boca cosas que no he dicho. Yo hago una afirmación veraz sobre la corrupción fascista en Cataluña y tú me hablas de cosas que no nada tiene que ver con ello. Estás tan acostumbrado a hacer argumentaciones tramposas que no te das cuenta, y en vez de reconocer tu torpeza sigues duciendo chorradas para justificarte.

Lo dicho, en tu círculo de fachas será algo normal desviar el tema con gilipolleces, pero los demás no somos tan subnormales.

RayStars_Sanz

#1 Es que nos quieren tontos y enfermos.

D

#4 Terminarán viniendo a Andalucía a operarse, si no al tiempo.

RayStars_Sanz

#4 Muy probablemente lo vamos a ver.

kalimochero

Se lo gastan en embajadas...

sorrillo

Para quienes quieran un poco más de contexto en la página 3 de este documento aparece lo que invierte en educación cada CCAA y la variación entre 2012 y 2015: http://www.feteugt.es/Data/UPLOAD/asidxo4d.woy.pdf

En cifras absolutas en 2015 Cataluña es la segunda CCAA que más invierte en educación, por detrás de Andalucía.

D

#5 vaya... si es la segunda.. en que se puede comparar Galicia o Madrid.. con Haití?

D

Ya me gustaria que en Andalucia los chicos hablaran bien tres lenguas como se habla en Cataluña .. En Andalucia por mucho que gasten , cada vez da mas asco la educacion .. Cada vez parece mas politizada y no solo no hablan el español bien , sino que ahora usan el ingles para enseñar otra asignaturas y no solo no aprenden el ingles , tampoco del resto de asignaturas se enteran ni papa.

NO siempre mas gasto es equivalente a mejor calidad ..

D

#42 Mi experiencia con chavales educados en Cataluña bajo la inmersión dura de los últimos lustros, es que el castellano les cuesta bastante, tanto hablado como escrito.
Uso masivo de catalanadas y de conjunciones "i"

RayStars_Sanz

#45 Cierto, aparte de que ya en una sola lengua hay pocos que escriban bien.

Esto que comentas de cambiar la y por la i involuntariamente, lo he visto en directo, por catalanes de amplia cultura a la hora de mandarme textos que debían "pegarse tal cual" en una web.

n

#50 Confundir la I con la Y me pasa a mi mismo constantemente. Es debido a que no se diferencian en la mente, como sucede con muchas otras cosas. Pasa al escribir en cualquiera de los dos idiomas y le pasa a todo el mundo, por lo que no tiene nada que ver con cultura o incultura, ni con el nivel en ningún idioma.

Eso sí, alguien que solamente sabe castellano, porque eso se lo enseño su mamá y a patir de ahí ha sido incapaz de aprender nada más, porque estudiar cuesta esfuerzo, y que no ha experimentado este tipo de confusiones porque realmente nunca ha experimentado nada dentro de su estultícia monolingüe, no puede quedarse sin señalar ese error y atribuirlo a cualquier estupidez que su analfabeta mente sea capaz de imaginar.

En cuanto al "uso masivo de catalanadas" que dice el gilipollas de más arriba, sólo faltaría que además de aprender un segundo idioma a nivel nativo, encima lo tengamos que hablar en el dialecto exacto que prefiere ese tarado.

Cuanta falta hace la independencia.

RayStars_Sanz

#55 Ok, cierto entiendo normal la confusión de I por Y.
Pero te estaba diciendo que esos textos "debían ser copiados tal cual", y no se molestaban en revisar su propio escrito...

Y sí, mucha gente cree que la independencia les hará felices y por supuesto tienen derecho a sentirlo y pensarlo. Creo que eso sería ideal si realmente uno se pudiera ir a un lugar aislado a vivir su vida, y si los políticos en realidad se preocuparan por el país que dicen amar.

D

#42 Lávate la boca antes de hablar de Andalucía, retrasado.
Que no hablamos el español bien... ni idiomas, estudiamos dos lenguas extranjeras en secundaria al mismo nivel que el resto de España (una mierda). Tenemos 9 universidades públicas y una de ellas, de las más importantes del país con más de 55.000 alumnos.
Yo hablo 3 idiomas perfectamente, y me estoy doctorando en una top 10 británica.
A mamar.

D

#51 me importa mucho Andalucia .. como para estar callado " adelantado " ...que se callen aquellos que la han destrozado .

L

#42 Me parece que alguien te informado mal, muy mal. De dónde sacas que hablan tres idiomas?

D

Joder, un meneo que viene al dedo del paleto mesetario que se precie.

D

#40 Mírate ese racismo, anda

vicvic

#44 el nombre concreto es hispanofobia

pepel

AEDE cat.

L

No pasa nada. La inversión en banderitas, "estructuras de estado" y propaganda anti-Espana hace que los "jovenes independentistas" salgan perfectamente preparados de los colegios.

Robus

Con los 720 millones anuales que el TC ha dicho que el gobierno central tiene que darnos... Ah! No, es verdad, que España nunca paga sus deudas! roll