Hace 5 años | Por Quinqui a youtube.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a youtube.com

Repaso por los principales inventos e inventores de la Comunidad de Murcia.

Comentarios

b

El papatajote, o como venderte hojas de árbol con harina y azúcar y encima comertelo pensando que está bueno. Siempre he creído que ese postre es una broma pesada a los incautos que visitan esa región infernal en verano.

D

#1 PA CARAJOTES debía llamarse

s

#1 Lo peor de los murcianos es que le ponen limón a todos estropeando la comida.

D

#3 Si eso fuera lo peor de los murcianos...

rednoise

#4 Como murciano, lejos de molestarme, me enorgullece ese odio incipiente que exhibis. Me hace imaginar que puede llegar un día en el que no todo sea Madrid o Cataluña en las noticias.

D

#20 "Odio"

D

#1, paparajote, aprende a escribirlo antes de criticarlo

b

#12 Me di cuenta de que estaba mal, pero un nombre murciano, que ni siquiera ellos saben como se escribe porque cada uno lo pronuncia como quiere, no merecía el tiempo de editarlo.

Paco_Frisco

#18 creo que confundes tu pueblo con el nuestro, sabemos perfectamente no solo escribirlo, sino distinguir churubitos.

t

#1 Las caras de la gente comiéndose la hoja de limonero merece la pena

n

#13 Del paparajote se come tó...

p

#1 la hoja no se come, pero a los turistas pringaos se les dice que sí para trolearles

KdL

Que esta "noticia" llegue a la portada supone la decadencia total del MNM... lol

Paco_Frisco

#16 lo de cartagenero te define, no murciano. Pabellón de conveniencia lego en historia.

Dain

#21 No creo que usar el gentilicio de Cartagena para nombrar a un inventor tan murciano como los que salen en el vídeo me defina. Pero allá tu y tu imaginación.

D

#5 llega a ser un artículo sobre inventos de Madriz y se pone como noticia destacada en cero coma.

Manolitro

No veo en la lista el pastel de carne murciano, o como supongo que lo llaman ellos, pastel de carne. Único invento murciano sin limón

A

#8 Pastelico de carne, así lo llaman los murcianos y está muy rico.

D

Su gran invento es el soterramiento

Dain

#10 O no, según si le preguntas a un murciano o a un extremeño

D

En Murcia inventaron todo. El resto es una copia a cámara lenta: Acho pijo!

victorjba

Los murcianos han inventado un lenguaje incomprensible para los hispanohablantes

McQueen

How beautiful you are!

marc0

#19 In the orchard of the safe

Álvaro_Díaz

Éstos murcianos siempre tan prepotentes

Mabuse24

El invento mas trascendente de Murcia es el "acho"

Álvaro_Díaz

#6 eso es de Extremadura más bien