Hace 4 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 4 años por bonobo a naiz.eus

La iniciativa viene de Italia, donde una empresa (Isinnova) consiguió convertir las conocidas máscaras de snorkel de Decathlon en dispositivos respiradores, muy necesarios en esta crisis. La respuesta de la sociedad italiana ha sido masiva, al igual que la de la sociedad guipuzcoana, que ha llenado de máscaras de buceo el Hospital Donostia.

Comentarios

poliespan

#13 Decathlon, desde hace dos semanas trabaja de la mano de médicos y expertos en hospitales sin necesidad de publicidad. Además, la decisión de trabajar solo con sanidad es porque ya tenían el prototipo de la pieza, probado y funcionaba. Si ya funciona uno, para que vamos a sacar otros tantos más, no le veo sentido.

Además Decathlon ya ha donado más material, como gafas y ponchos, además de máscaras.

https://www.libremercado.com/2020-03-26/coronavirus-estado-de-alarma-decathlon-bloquea-la-venta-de-mascaras-de-buceo-por-si-pueden-servir-de-respiradores-1276654692/

D

#14 no malgastes tiempo hay gente que tiene que justificar que no aportan nada

D

#14

Yo critico lo que he visto, que es a señoras haciendo mascarillas con tela de cortina en el salon de su casa y a nilos rata haciendo un protector de esos de mirame y no me toques.

Si te escuece, tu mismo.

#7 aplaudire por el balcón.

perrico

#20 La opinión de alguien como tú no me escuece. Me enorgullece.

D

#21 pues Felicidades. Yo diría que te escocio.

perrico

#22 Lo que mes escuece es que haya tanto gilipollas suelto. Y tanto ignorante.

D

#20 Tú eres más de eso. Aplaudir, fiscalizar al vecino del perro y escribir tonterías aquí. De hacer algo útil no. Eso no.
Cállese, métase en casa y no moleste.

D

#38 De verdad son tan necesarias? porque lo que estan comprando son mascarillas, batas y guantes sobre todo.
De estas mascaras no he oido nada.

Me puedes enseñar el resultado final de impresora 3D a ver como quedan? porque me da que el plastico delantero no se puede imprimir y la impresion 3D no se yo si con impresoras de andar por casa si le das un golpe se destroza todo.

He buscado por mi cuenta:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2020/03/26/batallon-voluntarios-fabrica-protectores-faciales-impresoras-3d/0003_202003F26C4991.htm
Con las impresoras 3D se fabrica la montura de la visera protectora, y después, a esa carcasa se le añade una lámina de acetato rectangular (como las que se usan para encuadernar los trabajos en las copisterías) y unas gomas para atarlas a la cabeza.



#29

No, lo de "aplaudir" iba en tono de humor, que aqui se ve que es lo que se lleva, aplaudir fuerte y ya esta. si te escuece tu sabras.

#20 Me amenazas?

MrAmeba

#40 no se si son necesarias, pero los hospitales nos las están pidiendo de manera desesperada. Y no te voy a mandar fotos, no necesito que cuñados de menéame me las validen, ya me las validan los médicos de los hospitales .
Venga, vuelve al balcón a gritarle al que pasea al perro anda

Lekuar

#20 Yo hoy te voy a aplaudir a ti campeón clap .

D

#38 #34 #14 Y añado:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2020/03/26/batallon-voluntarios-fabrica-protectores-faciales-impresoras-3d/0003_202003F26C4991.htm

Con las impresoras 3D se fabrica la montura de la visera protectora, y después, a esa carcasa se le añade una lámina de acetato rectangular (como las que se usan para encuadernar los trabajos en las copisterías) y unas gomas para atarlas a la cabeza
.....
...
Fuentes del área sanitaria indicaron que todo el material procedente de estas donaciones será evaluado por el departamento de Recursos Económicos, con ayuda de técnicos especializados, para luego ser distribuido según las necesidades, aunque de momento, precisaron, «no hay desabastecimiento» y se está utilizando el material homologado de uso ordinario.


No faltan estas caretas hechas con 2 gomas y tienen que ver como de validas son.

Esto es como el respirador de decathlon: De momento a nadie se le esta tratando con eso. Imaginate que ese invento se atasca, es una persona mayor y se asfixia... Estas cosas se usaran si llega el caso de que no hay nada de nada ya, digo yo. Pero aun asi luego esta la posibilidad de denuncias, etc.

Lekuar

#41 Hace mucho que se ofrecen medicamentos alternativos aún no apodados definitivamente cuando los tratamientos convencionales no funcionan, se suele hacer con muchos tratamientos experimentales para cáncer o enfermedades raras, normalmente en esos casos los familiares firman una autorización que invalida posibles denuncias si la cosa no funciona.

p

#42 el uso compasivo de medicamentos está igualmente regido por la praxis médica, sencillamente es consentimiento informado igual que otros tratamientos aprobados, por eso mismo es algo a evitar para ser un «atajo» en la investigación de medicamentos ya que supone un riesgo legal médico.
No lo está a efectos de investigación clínica, puede usarse un protocolo de uso compasivo de forma habitual y no facilitar para nada su aprobación como medicamento en algo no autorizado, ni farmacéutica, estos sólo deben acceder a suministrar el medicamento tal como lo recete el médico.

perrico

#41 no me seas ridículo. A nosotros nos las está repartiendo el 112. Incluso era el 112 el que montaba en un principio los acetatos. Hay modelos homologados en varios hospitales y nosotros estamos usando un modelo homologado UE. Un acetato con 2 gomas sin separación de la cara, pegado a los ojos no lo aguantas 5 minutos.
Estas intentando justificar tu estúpida postura buscando pegas a todo, mientras nosotros acabamos de mandar a una residencia con más de 30 infectados y 3 muertos un segundo lote que nos HAN PEDIDO de manera urgente y dándonos las gracias de antemano.
Aunque solo sea por respeto a la gente que nos pide por favor que se las mandemos, deja de decir gilipolleces.

Jakeukalane

#43 es ridículo, yo lo tengo en gris, así que ya ha sido ridículo más veces en el pasado.

MrAmeba

#41 cuando estés muriendo asegúrate de morir y no usar un respirador hecho por aficionados, ok. Muere...pero muere homologado

D

#6 y para eso los 2 tubitos por la nariz no sirven?

t

#8 No creo, los dos tubitos por la nariz se quedan ahí, no fuerzan el hinchado deshinchado de los pulmones.

Lo digo sin tener ni idea, que conste.

D

#9 pues tambien sin tener ni idea esto de la mascara decatlon no es diferente a una mascara de aire o los tubitos

t

#10 Diferente debe de ser cuando han tirado de ella, o eso, o que se han quedado sin stock de lo que dices, no sé.

c

#12 No discutas con el, esta apoyado en la barra del bar de su casa y asi es invencible

p

#10 los tubos de aire no pueden dar presión, ni positiva o negativa positiva ya que solo los tubos no mantienen la presión de todas las vías, deberías sellar las vías.
Una máscara que selle las vías respiratorias, sea la médica que relativamente simple, esta que cubre toda la cara o una bombero que permite bastantes más cosas, es más cómoda para el médico y paciente, permite cierta seguridad con válvulas de mayor superficie, poder tener acceso rápido a las vías respiratorias al paciente llegado el caso o incluso a hablar si el paciente está relativamente consciente aún esa circunstancia.

Una mascarilla venturi no es lo mismo que una de un respirador.

D

#17 dame más

p

#25 ¿qué?

D

#26 dame, dame más información sobre todo.

p

#27 https://es.slideshare.net/FernandaMucio/oxigenoterapia-y-ventilacin-mecnica
En oxigenación, si algo del equipo falla ya que el paciente respira no hay nada relativamente grave ya que puede respirar aire atmosférico, en ventilación aún el paciente que sea capaz de respirar, si el equipo falla es un fallo crítico ya que el propio sistema impide entrar aire atmosférico de la habitación.

D

#30 gracias 👏 🍟 🍔

l

#17 #6 Se parece a los aparatos que usan los pacientes de apnea. Un familiar tiene pero no se lo he visto nunca.
Es una mascara que insufla aire y abre las vias respiratorias.
No se para se usa exactamente los respiradores. Mi idea era cuando alguien estaba inconsciente y no respiraba. Creo que Hawking y el de Superman tampoco respiraba por si mismo.
En gripes, neumonias y similares me parece que el problema es tener mocos mas que no poder respirar y con los respiradores veo mas dificil limpiar los mocos habitualmente.

#6 Eso me extrañaba a mi. El respirador funciona asociado con maquinaria. Me habia planteado que una maquina podria insuflar a varios a la vez teniendo respiradores. Porque si hay maquinas faltan respiradores?
Solo se me ocurre que sean desechables y se eliminen despues del uso.

p

#35 es que para la apnea se usa presión positiva pero continua, se inspira aire a más presión que la atmosférica para que no colapse las vía respiratoria pero lo diferente a un respirador es que también se espira venciendo esa mayor presión ya que el problema de la apnea es el colapso en la depresión de la inspiración.
Un respirador no puede hacer eso ya que el paciente no puede vencer esa presión positiva continua al espirar, necesita ciclos de no compresión.

Joice

#8 Con ese nivel y vas hablando de niños rata...

Urasandi

Pero:

powernergia

Se están usando ya en muchos sitios.

D

#4
Como mola poner la palabra maker en inglés para parecer mas guay.
El niño rata de turno con su impresora 3d haciendo 2 gafas de plástico de mirame y no me toques que no sirven para nada.

La.abuela 2 cosiendo mascarillas con tela de cortina.
Homologación de la máscara? Filtros de las mascarillas?

Seamos serios, esto sirve para posturear, ya esta.

Edheo

#7 Si tu aportación va a ser esta misma... vete tu mismo a posturear a USA, Holanda o UK.. aquí ahora mismo, de despojo, no estás pasando mucho.... así que nos eres más útil allí.

Saludos, posturero

D

#7 En español no tiene el significado específico que tiene en inglés, en español se podría traducir como hobbista (qué también es inglés), ¿hacedor, constructor?, si dices maker ya sabes qué te refieres a un friki granudo con una impresora 3d normalmente empleada en hacer figuritas de rol y manga

Luciademonio

#28 Yo los llamo hacedores, no creo que se ofendan.

MrAmeba

#7 Yo hice 140 pantallas faciales, y he coordinado un grupo local que hemos entregado 800.
Tu hay has hecho algo más allá de comentarios cuñados en menéame??

D

#4 Es un periódico vasco, si quieres hablamos de la vida y miserias del señor ameba.

D

#16 Ya te vale.

insulabarataria

#23 a ver si le banean pronto.