Hace 11 años | Por rubenalonsoes a xatakaciencia.com
Publicado hace 11 años por rubenalonsoes a xatakaciencia.com

La empresa Teinnova, especializada en investigación y desarrollo de sistemas para la inspección, limpieza y desinfección de conductos, ha desarrollado una tecnología capaz de eliminar la grasa en instalaciones de extracción de humos de cocinas industriales, ha informado a Efe su director general, Ramón Anadón

Comentarios

equisdx

#10 No lo desmerezco en absoluto, al igual que la lavadora, la nevera y otros tantos inventos. Pero que desde entonces, lo siguiente más relevante como invento español que recuerde la gente sea el chupachups dice mucho de lo que no se hace y no se ha hecho.

ElTioPaco

#11 España tiene un don para pillar algo que funciona, meterle un palo por el culo y venderlo como producto de mucha mejor calidad.

Nuestro ultimo producto estrella, nuestros jovenes, que salen del pais con el ojete tan dilatado que no creo que vuelvan.

D

#15 Aqui lo que he visto que interesa es reirse de lo que hacen los demás. Si supuestamente lo haces tu mismo que dices apoyar la "ciencia" que haran los que no la apoyan. lol

¿Como sabes que no hay industria española relacionada con ello?

El Grupo Eurocopter es una compañía franco-germana-española totalmente subsidiaría de EADS. Sus factorías se encuentran en Francia (Marignane y La Courneuve), en Alemania (Kassel, Donauwörth y Ottobrunn) y en España (Albacete).

http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocopter

equisdx

#16 Sabía que sacarías Eurocopter, pero yo no hablaba de consorcios europeos estilo EADS, sino de gigantes como Boeing o Sikorsky. Esos si supieron aprovechar lo que el invento prometía. Una cosa es una empresa que tenga fábricas en España, y otra es que sea española. IBM también tiene un centro de i+d+i que desarrolla patentes pero no por ello considero que IBM sea una empresa española.

¿Sabes en qué si es puntera e inventa cosas España? En aerogeneradores, con Gamesa. Y la gente no se queda con que aquí se hacen molinollos. Eso si, cuando luego dices que hay que apoyar a esa industria frente a otras, por su innovación y futuro prometedor, y prefieren el ladrillo.

PD: Una cosa es hacer un comentario jocoso, que los hay y muchos por aquí, yo soy el primero que los hago, y otra es enfrentarse con la realidad.

D

#18 Hablabas de que en España no existía apoyo a un invento como el autogiro con compañías de helicópteros punteras y te he puesto que en España hay una empresa que tiene mas la la mitad de la cuota mundial de Helicópteros civiles que sea un consorcio multinacional es otra cuestión, pero existe.

Y si España tiene empresas como Gamesa y otras muchas en otros ámbitos. El problema de que los inversores no apoyen las industrias que indicas, no sera que no son capaces de "venderse" lo suficientemente bien, como para atraer ya no el capital nacional (Que esta claro que no interesa al menos en el caso de las eólicas, ya sea por los monopolios existentes, o por otras cuestiones) Sino capital internacional, que si existe y suelen estar muy interesados en las tecnologías españolas(al menos en las que "funcionan").

Por lo que se por ejemplo en Euu las compañías estaban muy pendientes de las tecnológicas solares. Y habían llegado a acuerdos con compañías Españolas. Lo que no se es en que se quedo finalmente.

equisdx

#19 Pero fíjate, sin embargo, lo que ocurrió en otros países con distinta mentalidad cultural como empresarial, y si, posiblemente en mejores condiciones históricas y económicas. Te hablo por ejemplo de los hermanos wright y la industria de la aviación estadounidense.

Yo entiendo que al capital internacional le sale más rentable llevarse a la gente, ya formada y con ideas, atrayéndola con dinero, que dejarla trabajar aqui, porque ahora mismo fuera, en muchos ámbitos hay mejores condiciones para desarrollar este tipo de actividades.

D

#20 Estoy en que no es solo la mentalidad cultural y empresarial. En Euu se patentan miles de inventos anualmente y finalmente solo unos pocos son sacados realmente a la luz. En España ocurre lo mismo. Aparte de la cuestion demografica EUU tiene un territorio mayor que la CEE, España en proporción no va tan mal de inventos e inventores.

Y si en eso algo de razón no te falta. Ahora tal como estan las cosas, me da que muchos españoles, deberán convertirse en los nuevos "indianos"(Es un termino que se aplicaba en la inmigración a América) y que en ocasiones(Pocas realmente) conseguían enriquecerse y volver a sus lugares de origen con capital suficiente para hacer algo aquí. Pues me da que tendremos que repetir la historia por no haberla aprendido bien. Bueno ya me despido, y no te doy mas la brasa.

Solo pretendía que vieras que aun siendo pequeños los avances realizados por los inventores españoles en algunas cosas, si fueron muy importantes en su época, y aun hoy. Saludos.

D

#15 Pues entonces no es problemas de invenciones, el problema será inventar nuevas coñas porque esta ya está muy manida ¿no? -> #1

f

#14 Hombre, si nos ponemos a mirar en todos los campos en los que se han inventado cosas.... pues igual como que proporcionalmente nos encontramos dentro de una media razonable

niñadelastormentas

#14 geringilla
No, no nos van a tomar en serio en la puta vida...

D

#40 Al menos intento mostrar aquello que esta bien, no reírme de lo que otros han hecho. He visto en este año al menos diez noticias de inventos con la gracia del palo... ni dios ha dicho un comentario para que sean tenidos en cuenta los inventos españoles, solo reír la gracia fácil. Cuando estoy en que la mayoria de los graciosos no sabrían inventar ni el papel higiénico.

¿Que cometo errores escribiendo, lo se... no me gano la vida haciéndolo. e intento corregir lo que puedo.

Ya que tu lo haces mejor, puedes demostrarlo. Nadie te lo impide.

s

#11 te sorprenderia el autogiro, el abuelo de los helicopteros...

http://es.wikipedia.org/wiki/Autogiro

D

#10 ¿A alabarla o a lavarla? roll

TocTocToc

#25 ¡Haber si corregimos menos!

D

#29 No estoy corrigiendo. Estoy preguntando.

D

#10 En EEUU no se lleva eso de las fregonas y utilizan esto:
http://normalizer01.liveclicker.com/thumb/64/1131255371_1_Flv_512x288_thumb_1.jpg/casabella-quick-sweep-wet-dry-disposable-cloth-sweeper-1.jpg

Pones una cosa de usar y tirar q esta humeda en la parte con la que vas a limpiar, lo pasas y lo tiras. Es mucho mas comodo y se seca antes pero creas mas residuos y no queda tan limpio.

homebrewer

#10 Tranquilo, el día que el iRobot Roomba ese la chupe, las rodillas de las mujeres recuperarán todo su explendor. Pero no se si lo alabarán tanto.

Despero

#1 Es una fregona con mango telescópico.

Sandman

Adiós a Chicote.

rubenalonsoes

#5 jajajaja

sifou

#5 Va con doble sentido, ¿verdad?

D

#5 Y enfado de Cochinote

D

veras tu, cuando lo comercialicen y hagan el anuncio, mandaran a hacer la prueba del algodon a Chicote, ya lo estoy viendo...

D

El tipico post publicitario que tanto se lleva ahora para financiar a los bloggers camino a portada de Meneame...

So nice.

D

¿Y para cuándo un invento español para quitar la caspa de nuestro cine?

D

Si en lugar de espuma le inyectacsen KH7 sería perfecto. Todos los que tenemos cocina sabemos que para grasa y aceite de conductos y azulejos es un milagro. Para la vajilla tenemos fairy para lavar a mano y para lavavajillas pastillas baratitas marca auchan de alcampo que hacen los mismo que las fairy o calgonit pero a mitad de precio.

d

Para cuando uno de estos para políticos?

Ahora fuera bromas, me parece un invento cojonudo, ole por ellos.

rubenalonsoes

#3 Es que creo que esa era el primer objetivo era el de los políticos y luego ya les pusieron pegas, que si no se podía hacer, que si tal...

r

Hola tod@s y gracias por vuestros comentarios, soy Ramón Anadón, el director de Teinnova, que no el inventor del sistema. Yo solo gestiono las geniales ideas de Armando Sáenz, el inventor, el creador y fundador de esta empresa, que gracias a nuestras innovaciones y al trabajo de todo el equipo, hemos pasado en plena crisis de 3 a 16 trabajadores. Y el sistema funciona, claro que funciona, de hecho ya tenemos distribuidores en 15 países (si no funcionase el mercado no te daría ni una sóla oportunidad) y además lo hemos vendido en otros países más, tales como Emiratos Árabes, Italia, Panamá, Colombia, etc.

Y no sólo eso, cuando alguien compra este sistema se crea o se mantiene uno o dos puestos de trabajo, porque se presta un servicio que hasta ahora no podía realizarse, y que es necesario por los problemas que resuelve.

Está bien tener humor y hacer chistes de casi cualquier cosa, somo españoles, y no nos van a cambiar tan fácil. Pero también tenemos gran creatividad y capacidad de trabajo. Quizás lo único que nos falta es confianza en nosotros mismos, porque creo, que somos tan capaces o más de hacer grandes cosas como cualquier otro país.

D

#52 Gracias por la información, felicidades por vuestro trabajo y suerte en vuestros proyectos.

Se que posiblemente en los comentarios sobre la noticia me altere un poco, para algo que no tiene mayor importancia, pero uno ya se cansa de ver como menosprecian los productos nacionales y después cuando dicen que no hay empleo, que no se fomenta la creación, etc. Son los primeros en quejarse también. Considero que es importante valorar lo que se hace para poder difundirlo y aprovecharlo, sino mal vamos.

D

pues que fabriquen tambien uno domestico para mi cocina

Wayfarer

Chicote Seal of Approval

ikipol

Pues anda que no es antiguo. Se llama Chicote

ElTioPaco

quizas con un poco de suerte (mucha) este señor, y esta empresa no sean unos vendehumos de la innovación que tristemente tanto abundan en España.

Socavador

En realidad no la elimina, la roba toda.

TocTocToc

Parece un publireportaje

F

Se han pasado un poquito con lo del ahorro energético, hasta un 40% es una barbaridad. Muy obstruido tendría que estar el tubo que es lo que limpia.

lordeath

No va a triunfar.... no le veo el palo...

frodo969

Los españoles hacemos dos cosas cuando inventamos algo. La primera, como no ponerle un palo y la segunda poner nombres de mierda a los inventos. Si en vez de geringuilla (una aguja con palo) le hubiermos puuesto magna power blood searh ya veriamos ya

C

Con lo bonitas que son algunas estalactitas de grasa, en esos chinos...

Señor_Cachopo

El invento existe desde hace lustros y se llama
"Cariño yo recojo y tú friegas"

phillipe

Me he metido en esta noticia después de beberme unos cubatas a votar negativo a todo aquel que diga lo del palo por ser un invento español. Voy a ello

HaScHi

Qué cansinos sois con los putos palos cada vez que se habla de un invento español

D

lo cual es un problema, viendo su posibilidad de mercado laboral en Alemania. Como van a limpiar wcs sino saben nada de limpieza? Como? Luego se quejaran de que no les contratan, claro

Campera

No lo he leído ni lo voy a leer. ¿Lleva un palo?

D

se llama detergente. Ahora entiendo porque los españoles huelen mal (como dicen la mayoria de europeos). Esque todavia no conocian los productos de limpieza