Hace 8 años | Por --432809-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a elconfidencial.com

Los océanos y los mares disponen en abundancia del recurso más importante para la industria eólica: el viento. Pero para llenar las aguas de turbinas flotantes primero hay que abaratar los costes de producción. Ahora, un equipo de investigadores españoles ha patentado una estructura flotante de hormigón más barata y duradera, sobre la que podrán descansar estos molinos. “Es como un tentetieso, una estructura cilíndrica con un gran flotador y un lastre”, explica el investigador de la Universidad Politécnica de Cataluña Climent Molins.

Comentarios

D

#25 sí, salen en la web de Gas Natural, pero no sé cuál es su rol en este proyecto, están buscando un partner, o sea que deduzco que poco interés tienen en financiarlo ellos mismos (por la regulación que ellos mismos han impuesto? )

Schwepps

#26 Es un proyecto KIC, con lo cual se financia con fondos europeos. Si sale bien Gas Natural se lleva un tanto, además que seguramente el proyecto lo quieran para vender en mercados extranjeros. Eolica offshore en España está todavía muy lejos, pero en otros países es factible y se paga bien.

D

#24 nuevos sentimientos fermentan en DuffMan.

lorips

Todos los españoles tienen derecho a inventar algo.

D

Otro logro de la ciencia española.

D

#8 catalana

lorips

#8 Dilo bien, de unos cabrones que despilfarran en ciencia, como bien sabeDabDab, en lugar de preocuparse de la hente.

A ver si PPSOE y Ciudadanos lo arreglan y tenemos igualdad para gastar en ciencia igual de poco y así no hay discriminación entre españoles. Así que ya podéis felicitar al PP por asfixiar económicamente a los cabrones que roban con la excusa de investigar mas que nadie.

L

#8 los españoles somos la polla. Lo que pasa es que no podemos hacerlo a diario, no vaya a ser que le quitemos el tema de conversación a más de uno.

D

Y el señor se llama Molins. Algo sabrá del tema.

D

#17 creo que la novedad principal es que es "low-cost" por proponer un modelo viable que utiliza mucho más hormigón y mucho menos acero (y que además dura más), parece que el factor clave es el precio final

radon2

Ya tarda Rajoy en llevar los tentetiesos eólicos al Tribunal Constitucional.

LuisPas

impuesto al aire

D

Boicot!!! bueno, es gratis?? entonces dame 2 cajas!

reithor

En serio, funcione o no... si el de marketing de este proyecto va por ahí hablando de "flotadores de hormigón", le van a poner incluso el video de Dumbo donde los cuervos le cantan "lo que nunca vi fue un elefante volar". Que se podrá hacer, no digo que no, pero no lo llames "flotador de hormigón".

#12 Yo creo que se refiere más bien a los flotadores de hormigón que habría que regalarle a más de uno.

D

#14 más información sobre la patente. Actualmente la mayoría de molinos está anclados al suelo, o sobre estructuras flotantes hechas de acero. Se trata de conseguir una solución que permita:

1) que el molino flote
2) que se utilice un material menos caro y más duradero (hormigón)
3) que no hayan de estar tan cerca de la costa (con que flote y resista olas altas, es suficiente para esto)

http://www.gasnaturalfenosa.com/servlet/ficheros/1297148988150/Informacion_adicional_AFOSP.pdf


Y el gobierno escocés ha "mostrado interés según la noticia":

La situación en el extranjero, por suerte para el ingeniero, es algo distinta. Un informe publicado por el gobierno escocés señalaba el proyecto WindCrete como una opción “interesante y disponible”.

Asecas

#16 Pero es que no es nuevo, ya existe, la única novedad que tiene es que plantean el mismo diseño redondo de los de metal y los que usan ahora son pirámides o cubos. Que otro gobierno se interese en una patente de un modelo en concreto tampoco es raro, sobretodo si tiene plan de aumentar sus parques.

D

#12 Te recomiendo una lectura rápida del enlace que te pongo seguidamente.

http://www.navegar-es-preciso.com/news/barcos-de-ferrocemento/

Un saludo

RocK

#12 ¿Este es el nuevo "pero como va a flotar un barco de hierro"? roll

D

Un flotador lastrado tentenpie tentetieso con un palo... típico español.

D

Imparapla

ktzar

Climent Molins... Mwahuahuahua

D

#41 Ese es otro tema. Pero visto que las cosas no son como tu primer mensaje, vamos ahora con esto. La solución es fácil. Reivindica el uso de andaluz, en lugar de español como los catalanes hacen con lo suyo.

powernergia

Parece muy buena opción, aunque no veo yo esto en el Mar del Norte.

D

Si es bueno, es catalán, si es malo, es español.

D

#11 Tanto victimismo y lloro, cansa. https://www.meneame.net/search?q=invento español

D

#11 En realidad suele ser al revés, pero sí, #19 tiene razón, tanto victimismo cansa.

D

#19 https://www.meneame.net/search?q=invento andaluz

Esta claro que la comunidad autonoma solo se menciona en algunos casos.

D

#11 Cualquiera que esté atento a los medios españolazos sabe que en realidad es lo contrario. A otro con ese hueso, llorica

D

En Sicilia nos llevan años de ventaja en este campo.

D

#15 Pero alli no son flotadores, son hundidores.

DogSide

#21 hundidor no viene de hundir.

hundidor = fundidor = Operario que tiene por oficio fundir.

Creo que la palabra que buscabas es lastre.

D

Quiero ver eso después de un invierno en el Cantábrico.

D

"Los catalanes hacen cosas"

o

Y luego la electricidad la mandamos a tierra por fax.

daphoene

#36 Jajaja... Imagino que tendrán un tendido submarino que llegará a tierra, pero si tenemos infinitos molinos esféricos, podríamos enviarlo por wi-fi