Hace 5 años | Por aiounsoufa a naukas.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a naukas.com

Cuando hablamos de especies exóticas que son invasoras en España, no es difícil que el visón americano sea, quizá junto con los eucaliptos y los cangrejos rojo y señal, una de las primeras especies en ser mencionadas. Parte de la gran fama viene, no cabe duda, de una triste historia sucedida en La Puebla de Valverde (Teruel), cuando un 31 de julio del año de 2001 varios activistas del Frente de Liberación Animal decidieron tener a bien abrir las jaulas de una granja de visones.

Comentarios

alexwing

Gringos go home.

Esfingo

Gracias animalistas, esta plaga se debe mayormente a vosotros

D

#5 Desollarlos no se carga el ecosistema. Liberarlos sí.

Nebirous_Zaitsev

#6 esos animales no estarían en España de no ser por esa industria y creo que a día de hoy no hay necesidad alguna de desollar animales para vestirte

D

#9 Cierto, mejor vestirse con ropa de algodón cuyo cultivo solo se carga los ecosistemas de docenas de países (como ejemplo la desaparición del mar de Aral).
Disclaimer: estoy en contra de la ropa de visón, solo me apetecía trolear un poco

chemari

#6 La energía nuclear es limpia y barata... hasta que falla. Montar una granja de visones no es perjudicial... hasta que lo es.
Igual que una central nuclear es responsable de mantener el material radiactivo bien custodiado, la granja es responsable de los daños que causen sus bichos sueltos. O tienen un seguro que cubra la eliminación de la plaga, o que se busquen otro negocio.

D

#11 Yo creo que los responsables de los bichos sueltos son los que los sueltan. Llámame loco.

p

#15 Hasta el artículo dice que ya están sueltos solo por los que se escapan...hay granjas en España hay visones sueltos, es automático.

chemari

#15 Van a pachas. Las medidas de seguridad de la instalación deberían ser acordes al daño que pueden causar.

maria1988

#5 No estoy a favor de la industria de las pieles, pero eso no quita que sea completamente irresponsable liberar una especie invasora que es potencialmente dañina para el ecosistema.

Nebirous_Zaitsev

#19 si, es una irresponsabilidad pero también me parece una irresponsabilidad traer una especie invasora a España. Lo suyo, creo yo, sería dejar de comerciar con animales como si fuesen mercancías y así evitaríamos estas cosas.

s

#2 Claro, todo el conjunto de animalistas es culpable por las acciones de un grupo.

Por cierto, te has quedado en tu lectura antes de esta parte, ¿no?:
"Pero es una creencia extendida que las liberaciones a causa de grupos animalistas fueron las responsables de esta situación, y si bien es cierto que sus acciones repercutieron en un impacto significativo, los animales liberados en 2001 no fueron de ningún modo los pioneros."

davidiant

#2 los que los trajeron fueron otros, que a algunos con tal de soltar la bilis os da igual la lógica

D

#2 Si te lees el artículo del meneo, verás que tenemos estas plagas desde antes de que ningún animalista actuase.
Y en donde está más arraigado el visón americano es en el sistema central, donde no se efectuaron liberaciones. Sencillamente es que tiene la granja de visones más vieja de España (en Segovia).

Así que la frase correcta sería:

Gracias, consumidores de abrigos de visón y empresarios españoles, esta plaga se debe exclusivamente a vosotros.

Y digo exclusivamente porque sin granjas de visones no habría plaga en toda España.

maria1988

#2 La prueba de que animalismo y ecologismo son en muchos casos contradictorios. En Tierra del Fuego, en Argentina, tienen un problema muy serio con los castores, por ejemplo, que están poniendo en peligro toda la flora y la fauna autóctona. Las 25 parejas liberadas se han convertido en más de cien mil animales, que con sus diques matan los árboles. Ahora mismo hay recompensas por cada castor cazado, pero aunque se consiga acabar con la especie en el parque, es difícil que el ecosistema se recupere.

D

En definitiva, que si los visones americanos están aquí por la acción del ser humano, entonces no son "invasores", más bien son "invitados", y encima "invitados forzosos".

D

La principal especie invasora del planeta es la humana: allí donde llega consume todos los recursos naturales, destruye el ecosistema, desplaza a las otras especies y deja el lugar inservible para la vida.

S

#13 Digo multa por minimizar, se debe de actuar de oficio, tienes toda la razón

D

Los cabrones te hacen la cerilla.

S

¿Y SEPRONA no está para multar a estos que sueltan animales por ahí? Luego llevaté ramas secas para leña...

s

#10 Multar? Esas acciones son delitos y pueden ir mucho más allá que una simple multa.

D

racistas......
no tenemos libertad para que podamos elegir al visón que nos apetezca?
Basta de nacionalismos, libertad de visón ya.
Os voy a reportar por racistas.

Comentario irónico sobre la cuadrilla de fascistas EEUU (autodenominados no nacionalistas siendo realmente nacionalistas apañoles) que tenemos que aguantar: los lenguajes extranjeros son bienvenidos para nuestro exterminio, sus sistemas de acabar con la naturaleza, con la biodiversidad, etzzzzz

Por cierto, (la plaga en iberia) el visón americano, el cangrejo americano, el siluro..... son anteriores a esta manipulación de este medio impresentable. Llevan varias décadas habiendo arrasado.

T

Yo ya no se para que están los cazadores.
Parece que eso del control de poblaciones solo para algunas cosas... Venga valientes, explicádmelo.