Hace 4 años | Por Janssen a eldebate.es
Publicado hace 4 años por Janssen a eldebate.es

Polémico e interesante artículo. Nuestras raíces, son nuestra perdición. Pensábamos que la tolerancia era prueba absoluta de libertad y progreso. Sin embargo, la realidad está demostrando que, precisamente esa tolerancia, acabará siendo sin ninguna duda la causa de nuestra extinción. No se puede ser tolerante con los intolerantes porque, si no, acaban cortándote la cabeza.

Comentarios

Gandark

#9 son faciles de cazar.
como todo hervivoro son presas faciles.

SrYonkus

#8 No pidas coherencia a alguien intolerante que escribe un artículo pidiendo intolerancia para los intolerantes. No se entiende ni él.

T

#8 Suelta eso y pone de primer ejemplo a los egipcios, con un par.

Wintermutius

#13 Es que lo de los egipcios fueron varios imperios.

T

#16 No estoy muy puesto en el tema, pero diría que fueron varias dinastías en un mismo imperio ¿o me equivoco por mucho?

Que alguien llame a Íker Jiménez.

D

#17 Pero hoy en día, ya no hay faraones como Dios manda...

T

#19 Desde Hatshepsut, Cleopatra y Lola Flores no ha habido faraonas tampoco.

Wintermutius

#17 Alguna vez he leido imperios antiguo, medio y nuevo.

T

#35 Pues también es verdad, pero aún así fueron varios miles de años en total. Aún dividiendo entre tres...

Jokessoℝ

#8 si fueras español, conocerías el refrán al que hace referencia."no hay mal que cien años dure"
Pero como no eres español, no lo pillas.Pero yo estoy aquí para explicártelo porque quiero que te sientas bien acogido en España y en Menéame .

D

#21 Soy español. Conozco el refrán. El artículo dice "mil". Lo he pillado. Los imperios no han sido siempre un mal. No quiero sentirme acogido. Por lo demás, todo bien. Enhorabuena.

D

#21 Estimado compatriota, ese sabio refrán siempre debe acompañarse de su segunda parte:
"No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante".

D

#29 Me gusta más el de En cien años, todos calvos.

Azucena1980

Siempre lo he dicho, la batalla final de la humanidad será entre veganos y yihadistas. Ambos representan los dos extremos más beligerantes y excluyentes de la sociedad.

D

#2 Apúntame 100 euros a los yihadistas

Gandark

#2 yo voy con quien sea, siempre que vaya contra los veganos.

T

#2 y las neo-feministas? Con su capacidad camaleónica para teñirse el pelo de cualquier color, son indistinguibles con el paisaje.

squanchy

#12 Especialmente el de los sobacos.

D

#2

Se puede ser vegano y yihadista. Ya solo le falta ser liberal y madridista y sería el anticristo.

D

#14 ¿Y si además es pelirrojo y ciclista?

D

#18

No se puede juntar tanta maldad en un solo ser ... salvo que seas Esperanza Aguirre.

Wintermutius

#2 Pero los yihaidistas se harán veganos, y el amor por las cabras de los veganos hara que ....

ur_quan_master

Polémico e interesante artículo con ideas nazis.

HimiTsü

Otra kakita para consumir en casa en lugar de irse a dar un garbeo por la playa y zamparte unas rabas y un vermutte.

kumo

Vaya bandazo da el texto que parece que va a hablar en general y de repente cae en picado sobre el tema de la defensa de los animales pero para criticar sólo una parte obviando otra. A todos nos disgustan los veganos, pero coño, que cansinismo de artículo.

Gandark

#4 a mi no me disgustan.
a mi, no me gustan.

D

#4 Si, desde luego "El Debate" brilla por su ausencia.

D

#_22. Otro cagón que me mete en ignore sin haber tenido interacción con elle.

Pieles finas.

d

Una mezcla un poco tremendista el marxismo cultural (que alguien por favor me explique qué demonios es), el animalismo y los medios de comunicación para concluir que nos van a cortar la cabeza. Yo en mi día a día nadie me dice lo que tengo que comer. Cuando veo medios de comunicación sé que hay mucho ruído y mucho artículo de opinión, pero es tan fácil como apagar la tv o cerrar el navegador o el móvil y todo eso desaparece. Yo creo que este señor nos quiere convencer de que las papanatadas que salen en los medios es el mundo real cuando no es así.

irislol

#11 El marxismo cultural es algo oscuro y confuso (a la manera de Descartes) transmitir que los comunistas han salido de su tumba, se han recauchutado vía Gramsci y que están ganando una supuesta "guerra cultural" conquistando la mente y los corazones de los votantes. Esto es usado hombre de paja para asustar a los socialdemócratas (social-fascistas, que diría Lenin) insinuando que el fantasma del comunismo está recorriendo Europa (y el mundo!) de nuevo y que les van a quitar el piso de la playa. Aunque puede que la realidad sea peor incluso ...

Para empezar, a Gramsci hay que interpretarlo en un contexto marxista-leninista y no hacerlo es una cagada de entrada. Cualquier lectura posmoderna sólo debe producir carcajadas (y que el italiano se revuelva en su tumba). Lo mismo debe ocurrir con cualquier lectura posmoderna de Marx, como la que hizo Laclau negando explícitamente la dialéctica materialista que ascendencia Hegeliana (tésis — antitésis — síntesis) como elemento que permite estudiar la Historia de las sociedades humanas y las sociedades políticas desechándola y sustituyéndola por la creación de mitos y de grandes relatos que expliquen el desarrollo de dichas sociedades para así construir "el pueblo" (Volk), recuperando para ello el vitalismo de la 2ª Internacional profundizando en la democracia liberal radicalizándola. Esto es a grandes rasgos la "estrategia socialista y hegemonía" tal como lo definió Laclau y ex-alumna y esposa Chantal Mouffe. Es decir, inventando una "historieta" (relato) que se suele basar en historiografía barata, cabalgándola mediante sus contradicciones (con mucha cara dura, porque el relato no suele coincidir con la realidad) y teologizándolo mediante hipostásis a modo "espíritu del pueblo" (Volkgeist), que nace, que brota de espíritu de los plebeyos (sólo de los "buenos", los que votan en consonancia, claro está) para construir el pueblo elegido que será guiado hacia una nueva nación (o proceso constituyente, a lo Toni Negri) guiado por un profeta, por un férreo un mesías que hace las veces de puente entre lo humano y lo espiritual.

Esto está más cerca del fascismo un fascismo de ascendencia peronista que de cualquier cosa parecida al marxismo, ya que si no te has dado cuenta, ni se nombran cosas como "clase obrera", "relaciones de producción" o "dialéctica de clases". Resumiendo, esta cosa mal llamada "marxismo cultural" no es nada relacionado con el marxismo si no posmodernismo que cuando se combina con las ideas populistas de Laclau da como resultado un protofascismo liberal disfrazado de color fucsia.

Joder, debería escribir un artículo jajaja

d

#25 Curradísimo. Gracias.

D

#11 El marxismo cultural es una teoría de la conspiración propia de la derecha mas analfabeta y cerril que básicamente consiste en culpar de todo lo que no les gusta a un cónclave mundial secreto de marxistas, posiblemente judíos, cuyo objetivo último es la destrucción de la raza blanca y los valores de Occidente. Todo es culpa del marxismo cultural: desde los gays hasta el no follar.

El heteropatriarcado de los fachas.

D

El ecologismo, el veganismo y el animalismo son una conspiración marxista para destruir los pilares de la nuestra civilización.

#teahorrounclick

Nómada_sedentario

Joder, un tradicionalista cristiano dando lecciones sobre tolerancia.
Lo que me faltaba por leer.
A ver, es cierto el problema existente de las dictaduras de las minorías, habiendo bastante literatura al respecto y no teniendo nada que ver con ideas políticas ni económicas. De ahí que efectivamente no se deba tolerar al intolerante.
Ejemplo de dictaduras de las minorías todos las conocemos. Alimenticias (veganos, halal, kosher...) y religiosas (muy relacionadas con las anteriores).
PERO lo anterior no implica que las dictaduras de las mayorías sean buenas, que es lo que algunos no se esfuerzan en aclarar.
Por muy extendida que esté una costumbre, si ésta es intolerante tampoco se debería tolerar.

Gandark

la culpa de todo la tienen los veganos.
son el cancer de la humanidad.