Hace 4 años | Por ccguy a piratasyemperadores.com
Publicado hace 4 años por ccguy a piratasyemperadores.com

Los crímenes y atrocidades perpetrados por el Ejército Imperial Japonés durante la ocupación de China, Filipinas, Nueva Guinea, Birmania y otros países del Sudeste Asiático entre 1931 y 1945, superaron en no pocas veces los peores crímenes cometidos por los nazis (incluyendo los peores cometidos en el frente oriental). Tales crímenes apenas son conocidos o no han sido divulgados de una forma acorde a su colosal magnitud e importancia.

Comentarios

D

Artículo de pago.

Ripio

Articulo que requiere pago.
Viola las normas.

cc @admin

Magog

A ver como lo digo sin que alguien me entienda mal...
Los Japoneses fueron unos hijos de puta inenarrable a los que se les perdonó todo.
Se ha leído y hablado infinitamente menos de lo que sucedió en China, y es que no hay una situación en que los Japoneses cumplieran unos mínimos de humanidad, solo los nazis en Rusia se aproximaron (aproximaron, repito) a lo que sistemáticamente hicieron los japoneses.
Hasta una cámara de gas parece algo humano

D

#2

Es que Japón tenía Emperador (había que protegerle), y casta aristocrática samurai, mientras que en Alemania gobernaban un puto cabo, un gordo morfinómano, un tirillas con gafas, y gente así. A esa escoria de clase baja podían triturarla sin problemas.

Bueno, más en serio, no es debido (como alguno piensa) a que unos mataron a judíos y los otros a chinos.

El problema es que Alemania fue ocupada, destruida, y su capacidad industrial reducida casi a cero.

El Japón fue ocupada, sufrió mucho, pero en realidad el gobierno estadounidense prefirió una política de respeto a las instituciones japonesas (pese a la opinión de McArthur y otros generales), lo que incluyó no juzgar al emperador,. y no llamar a los japoneses: "Hijoputas asesinos"