Hace 4 años | Por doctoragridulce a xlsemanal.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a xlsemanal.com

(...) La Universidad de Yale acaba de suprimir su curso Introducción a la Historia del Arte después de recibir protestas de un grupo de estudiantes woke. Según acabo de enterarme, el palabro woke sirve para describir a personas con ‘conciencia percibida’ sobre cuestiones de justicia racial y social. Bien, pues estas personas se han mostrado muy molestas por la blancura y la masculinidad abrumadoras de las obras de arte

Comentarios

D

#19 esa consejera de justicia social que era policía y se mofaba de una mujer en el calabozo no? lol

Enésimo_strike

#46 si. Era la encargada de delitos de odio, ¿que mejor para ese cargo que alguien que odia o los hombres ?

Varlak

#8 pero de qué estas hablando? ¿Qué es lo que explica esta noticia que sea tan grave? Porque sinceramente, no entiendo el problema

D

#63 Me refiero a los locos de las universidades americanas y sus movimientos sobre la corrección política. Que a todo lo que viene de estados unidos aquí tarde o temprano le hacemos palmas.

Varlak

#81 ya, pero ¿Qué es lo que pasa que sea tan grave?

D

#88 A ver, grave es la guerra de Siria o el paro. Esto no es más que tendencias ideológicas para mí muy chorras y a las que critico. Porque existe peligro de que nos invada, y algunas señales se ven. Todo lo que gira en torno a que nuestro sexo (y no sexualidad) es una construcción social, de que a los niños hay que ponerles nombres neutros para que elijan de mayores lo que quieran ser, de que la raza determina tu posición ideológica y, en general, una sustitución de la lucha de clases por una lucha de razas o géneros. A mí me causa cierto sonrojo ver a esos niños privilegiados de las mejores universidades del mundo haciéndose las víctimas e indignandose por todo. Es como si no hubieran aprendido a sobrellevar que en este mundo te faltarán al respeto y habrá subnormales que te ataquen por mostrate como ye de la gana. No podemos educar en una sensibilidad tan extrema o solo llevará a frustraciones. Un ejemplo, elmotro día un amigo me contaba que conoció una americana y le.pregunto si eta china (por sus rasgos). Luego la chica le contó a su novia que se había sentido muy incómoda y atacada de forma racista por esa situación. Cuando esa persona se lo preguntó de manera educada y totalmente inocente sin intención de atacarle. Como cuando nos preguntan a nosotros en Estados Unidos si somos de México o de Colombia. Pues ya ves...

Varlak

#98 Em.... Es que me parece super racista y bastante ignorante preguntarle a una persona con rasgos asiaticos si es china.... ¿cuantas veces te han preguntado si eres de Mexico o de Colombia? A mi lo máximo me han preguntado si soy indio, en Reino Unido, y me ha parecido super incómodo y ofensivo.

D

#63 viene a decir que la izquierda ha abandonado a la clase obrera en favor de mil identitarismos y que debido a ello cada vez más gente reniega de esta "izquierda".

Varlak

#87 ¿Y en qué parte ha abandonado a la clase obrera? ¿Deberian hablarde Marx en historia del arte o estan abandonando al obrero?

D

#91 deberían entender que la historia es la que es, y que el hecho de que la mayoría de artistas a lo largo de la historia sean hombres es algo constatable y objetivo (fíjate que he usado "la mayoria"), no responde a ninguna clase de discriminacion(en el pasado si, precisamente eso se estudia en "historia", actualmente,al menos en la civilizacion occidental, no).
Ha habido bastantes "quejas" en los ambientes universitarios de estados unidos promovidas por el movimiento sjw señalando la obviedad de la escasa representación de las mujeres o de personas no blancas o de gente lgbt en el pasado(sea historia del arte o historia a secas), de hecho el movimiento sjw nos repugna a quienes defendemos que no se debe discriminar a la gente por características identitarias no elegibles.
no son más que gente racista y sexista, mira un muy buen ejemplo:



jobar

#87 Sí, porque la derecha esta a tope con eso de velar por los intereses de la clase obrera, la clase alta y el 1% más rico están muy preocupados con la derecha.

Trolleando

#8 Aaaah el gran palabro de "la izquierda" usado por los fachis. Como si toda "la izquierda" estuviese de acuerdo con estos gilipollas...

Se ve que para la derecha, con su mentalidad binaria y troglodita le es mas facil alejarse o acercarse a ciertos grupos pues como solo tienen un gran lider, es cuestion de pedirle al gilipollas supremo que reniege de unas actitudes y asi todo el bloque (que no acepta disidencias) esta de acuerdo o no en segun diga su lider

D

#85 No, no toda la izquierda está de acuerdo con esos gilipollas, y por eso lo digo. Porque a veces parece que si los críticas tienes que ser de vox o de la ultraderecha.

Trolleando

#89 Si asumes que no toda la izquierda esta de acuerdo con esos gilipollas, entonces porque dices que la izquierda deberia alejarse?
Quien es acaso el "portavoz" o la voz cantante de la izquierda segun tu teoria? Porque ni a mi, que soy de izquierdas ni a ningun amigo mio de izquierdas estos gilipollas nos representan. O acaso estas generalizando y dando una etiqueta a un grupo muy numeroso en base a 3 subnormales con un altavoz?

p

#89 Luego te habla de mentalidad binaria y troglodita. Para cagarse.
Aunque cada vez tengo más claro que o les pagan por decir las burradas que dicen o son rematadamente fanáticos.

Nova6K0

#8 Es lo que ocurre cuando se superpone la lucha de género y el resto, por encima de la lucha de clases sociales.

Eso no quita que esta noticia sea errónea.

Salu2

kobecaf

#8

SISOR

#8 Estoy de acuerdo contigo, pero no creo que sea una cuestión de identidades ideológicas. De hecho mucha gente dice ser de izquierdas o de derechas y prácticamente no sabe ni en qué puntos se diferencian.

Creo que aquí lo que ocurre es que no hay una manera de tomar una medida correcta. Es decir, o estás conmigo o contra mí. O apoyas a los inmigrantes o eres un racista, o eres feminista o eres un machista, o blanco o negro. Hemos perdido los grises, los matices, y cuando alguien se intenta centrar hay otros que intentan colocarlos en uno de los dos lados de la balanza. El problema viene cuando la gente no tiene personalidad y se deja convencer para así gusta o no enfadar. No se puede conseguir gustar a todo el mundo, pero si se puede ignorar a los que te intentan ofender y mantener una postura intermedia en muchos de estos temas sin intervenir siquiera.

Que estamos rodeados de gente que se ofende por un "Hola". Si se quieren amargar, allá ellos.

Aunque lo sano sería poder debatir de ello, sin entrar a la simple descalificación personal. Y te lo dice uno con una ideología más bien de izquierdas, pero no radical.

Battlestar

#5 Lo peor es que a nivel de redes sociales generan mucho flow, mucho ruido, pero su capacidad de movilizacion "real" es muy limitada. Pero ultimalmente las empresas, corporaciones, universidades han desarrollado una especie de vision de tunel que les hace pensar que lo que se ve en las redes sociales es la unica realidad

Varlak

#40 es que la capacidad de movilizacion real en la era de la informacion es la capacidad de movilizacion por internet. ¿No pueden montar manifestaciones al estilo del siglo pasado? Pues no ¿Y que? (A parte de que tampoco es cierto)

hasta_los_cojones

#47 lol sis, claro.

#47 Hace 30 años, si venian 100 tios a tocarte las narices a la puerta de casa porque eres un cabrón tenías un problema gordo, porque seguramente era gente de tu propio pueblo, o con la suficiente mala baba hacia ti como para venir de otra parte a llamarte cabrón.

Ahora tienes a 100 gilipuertas sin nada mejor que hacer, en su casa calientes, llamándote cabrón porque no tienen ni que gastar energía en abrir la boca, cuya indignación se acaba donde se acaba la moqueta de su salón.

axíes

#40 Totalmente deacucerdo con eso... Luego pasa lo que pasa, se meten unas hostias con la realidad que se quedan temblando.

Tienen que elegir entre ser buenos para nada, o ganar dinero (que es para lo que están)

inar

#40 "Visión de túnel" ... Estás siendo generosamente delicado. De toda la vida se han llamado "orejeras", y además con toda su connotación lol

RamonMercader

#6 el cliente siempre tiene la razón. Si no ofreces lo que los clientes piden, no tienes clientes.

Ferran

#36 ¿Para cuándo la categoría gatos?

RamonMercader

#75 aquí no eres cliente, eres la mercancía que se vende.

Renfield_s

#48 Va a ser que lo de las “white tears” tiene más base de lo que creía...

Pinchuski

#37 no. La errónea sería la noticia original, pero este es un enlace a un artículo de opinión que arranca describiendo unos hechos que sí han tenido lugar.

LucasK336

#6 Go woke, go broke.

hasta_los_cojones

#49 qué ejemplo de buen arte pones para sostener tu argumento?

Varlak

#83 perdon?

hasta_los_cojones

#86 que buen arte no eurocentrista tienes por ahí que no se esté enseñando ya en la historia del arte?

Varlak

#93 Yo ninguno, yo aprendí en el bachillerato eurocentrista y el 99% era europeo. se supone que eso demuestra algo?

hasta_los_cojones

#94 tal vez demuestra que el único arte que merecía la pena enseñar era europeo.

Joice

#86 No me figura.

daaetur

#49 Cursos que ya se daban en Yale:
Pintura China en el siglo XVII
Urbanismo Coreano
Poesía Islámica
Arquitectura precolombina
Artes y ritos tribales Indios
Introducción en Historia del Arte: el arte Islámico
Introducción en Historia del Arte: arte y arquitectura budista de 900 a 1600
Introducción en Historia del Arte global: artes decorativas

Maldita universidad occidental opresora

squanchy

#49 El problema es que lo han hecho por las presiones de un grupo, y no por criterios artísticos.
Esto es como si los terraplanistas presionaran, y cambiaran el temario de ciencias naturales.
O que los capillitas presionaran, y se eliminase la teoría de la evolución del temario para cambiarla por el creacionismo.

Baal

#49 hay que inventar una máquina del tiempo y cambiar la producción artística del Renacimiento... Urge!!

SISOR

#49 Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Creo que en todo el planeta no ha habido nada ni remotamente parecido al Renacimiento europeo. Hay arte en el antiguo Egipto, en oriente y en el continente Americano, pero no hay una continuidad histórica ni obras tan bien conservadas en el tiempo. Aunque alguna por supuesto que habrá, eso no lo discuto, pero no es comparable.

El tema de la sensibilidad se nos está yendo de las manos. Como dijo Renton en Trainspotting: "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, solo gilipollas."

l

#49 sabes que para que haya arte minimamente estudiable primero tiene que haber un minimo de civilización no? Pues eso. Luego nos cuentas otra vez lo de la perspectiva eurocentrista.

l

#6 Como se nota que no te dejamos entrar en alpha beta gamma y sigues resentido novato lol

E

#16 ¡la solución! hacer por turnos lo que vaya pidiendo cada grupo de ofendiditos y luego vuelta a empezar

squanchy

#18 Y mucho peor si al tonto del pueblo lo pones de admin.
Hala, ahora si que me he ganado otro strike por incitación al odio.

Tumbadito

#1 Es imposible, porque lo que se critica hoy en día no es un fundamento, es una simple idea. Al criticar una idea (algo volátil que se genera la mayoría de las veces en el aburrimiento) el análisis es superficial, lo que nos lleva a conclusiones apresuradas.

Pongamos como ejemplo ésta noticia, la idea es que los subnormales están ganando la batalla de la moral, entonces le cambiamos el nombre a las obras, cambiamos los programas de estudio y ya se van contentos.

Se van contentos porque son ignorantes, difícilmente ellos entiendan "Esto es peor", "El Guernica" o "Niño geopolítico observando el nacimiento de un hombre nuevo", pocos lo entienden o conocen su existencia en ésta época de memes y cadenas por WhatsApp, pero vamos a estudiar a un artista esquimal que no sólo no cambió el mundo, ni siquiera cambió su aldea.

Y habrá quién diga que está bien, que así evolucionamos como sociedad, que somos más libres y justos, al que le gusta el arte no necesita que vengan terceros a hablar de artistas menores, por el simple hecho que un su búsqueda en algún momento llegará a ellos. Y si cree que merece reconocimiento hará lo que tenga a su alcance para difundirlo.

Ni siquiera nos paramos a mirar la calidad de una obra, hoy el debate lo dirigen quienes solo ven colores y nombres, personas que llamarían machistas a Wilde, a Dalí, a... A... A... Simplemente porque ven ideas sin conocer contextos o fundamentos.

De eso se alimentan hoy los políticos, del debate de ideas, ellos son los primeros responsables con sus políticas de la mediocridad que nos invade. Hoy el debate no es "dejemos de enseñar a éste porque aquél es mejor y más amplio" hoy es el color elegido para la piel...

Pero Menéame no es más que una gran muestra de nuestra realidad, el antes y el después es preocupante. Porque aquí también ganaron los pelotudos, que habría que llamarlos necios para que no se ofendan

D

#29 Toda la razón del mundo. Pero el problema no son los ignorantes, esos al fin y al cambio siguen una moda y mudarán a la siguiente o cambiarán de actitud cuando alguno de sus gurús de lo ordene.

El problema son los que sí saben de que hablan, los que conocen la importancia de esos artistas y sus obras pero movidos por su dogmatismo, so pena de traicionar o cuestionar su fe, prefieren buscar excusas peregrinas para justificar la censura de estos y alumbrar obras menores, artistas, en muchos casos mediocres o intrascendentes, que su único mérito es no ser blanco, u hombre.

Y ojo, siempre es un buen momento para buscar artistas ignorados o menospreciados en su momento, pero oír como he oído que Picasso debería ser censurado por machista..., dicho por una artista (todo sea dicho, una bastante mediocre)

Tumbadito

#42 Borges hablaba de la soberbia del ignorante, el tipo que cree saber todo y que desde su desconocimiento se cree en condiciones de decirle al resto lo que tiene que hacer. Paradójicamente este pensamiento nunca lo usamos para entender la sociedad argentina, nuestro destino hubiera sido distinto.

Cuando hablamos de ignorantes es necesario aclarar que no lo hacemos de personas que por distintos motivos no tuvieron acceso a la educación. Hablamos de aquellas que a pesar de haber tenido ese acceso no logran comprender obras, contextos, técnicas y vidas y ante esa imposibilidad piden a gritos cambios. Personas que por haber leído 2 libros ya se creen moralmente superiores al resto.

Presumo, a riesgo de equivocarme, que varias veces por año vos (por voluntad propia o por tu entorno) llegás a la obra de artistas menores, pocos reconocidos o recónditos. Entonces caemos en mi primer comentario dónde digo que al que le gusta el arte no necesitás enseñarle lo menor, a eso llega (o llegamos solos) danos lo mejor, lo más exigente, lo que más nos eleve que del resto nos encargamos solitos

GeneWilder

#43 Se ponga lo que se ponga va a seguir estando cañón.

Arty_Rider

#54 Eso, amigo mío, es una verdad universal. Un brindis por las tetas de Katy Perry

MuCephei

#43 Apropiación cultural, *¿Pero como cojones se le ocurre?

SpanishPrime

#43 La controversia* vino porque Katy Perry publicó las fotos de su peinado como un homenaje a las Kardashian, como si ese peinado tradicional africano lo hubiesen inventado ellas. Algunas personas afroamericanas se sintieron ofendidas y lo escribieron en Twitter, lo cual es perfectamente legítimo. Perry pidió disculpas y asunto arreglado. No veo el drama por ningún lado.

Los ofendiditos (y los hay de todas las ideologías) es verdad que pueden llegar a ser cansinos, pero ya casi son peores los ofendiditos por los ofendiditos. Re-ofendiditos.

*Las fotos de la discordia:
https://www.popsugar.com/beauty/Katy-Perry-Blonde-Braids-Controversy-April-2017-43459059

D

#1 la rebelión de las masas, Ortega y Gasset.

votaré antigua? (obvio que no)

hugamen
Pachums

#32 Que mal rollo. La continua sensación de que nos encontramos en plena antesala de la cuarta imagen..

Supercinexin

Sin moverme de casa, he hecho el experimento de leer solo prensa extranjera por ver qué se cuece por ahí fuera. Dos días de viaje astral han sido suficientes para regresar acongojada. Si creen que las noticias que se producen aquí son de aurora boreal, deberían ver las que preocupan más allá de nuestras fronteras.

Esos errores de juventud que todos los zurditos cometemos... Decir "España es una mierda, parecemos burros de noria, qué verguenza de prensa, blabla..." e irte a ver qué cuenta la Prensa Seria De Verdad del fabuloso extranjero donde todo se hace bien.

En efecto: a los dos días dejas de leer esa bazofia amarillista, sensacionalista y tan llena de chalados de todos los colores que Jiménez Losantos y Enirc Sopena te parecen a su lado todo unos Señores Periodistas de intachables prácticas y concienzuda objetividad

Y es que España es una putísima mierda en todo: democracia, educación, prensa, libertades... hasta que te vas a vivir y currar fuera y ves lo que tienen los demás.

Ains... si no fuera por el cochino dinero...

m

Es errónea.

Mejor le valdría conocer lo que ha ocurrido antes de criticar. Porque no ha se ha suprimido nada.

Este hilo lo explica de forma muy clara:

"Ahora lo que van a hacer es dividirlo en varios cursos. Ya en los ultimos años el mismo profesor lo llamaba internamente "historia del arte occidental" y es que Yale aspira a la excelencia, ahí se forman muchos líderes del futuro y los cursos valen PASTA"

Cabre13

#10 En su mente todos los cambios de título en "Los diez negritos" son chorradas por culpa de los progres milenials del siglo xxi.

Sabaoth

Nietzsche estaría pasmado del revisionismo actual ignorante del Zeitgeist.
Hay más tontos que gorretes de bellota...

Kasterot

Esto de los woke, Me recuerda un poco a Idiocracia

autonomator

#14 al final se convertirá en un documental de culto.

Varlak

#14 que?

D

#13 #14 Es porque tú crees inocentemente que no te va a alcanzar a ti. Falso, tarde o temprano vas a sufrir las consecuencias, tarde o temprano la estupidez y la imbecilidad tocarán la puerta de tu casa.

kumo

Los "despiertos" no son más que idiotas faltos de casito, abogados de pleitos pobres con mucho tiempo libre. El problema es que hay bastantes y ahora tienen herramientas.

Pues como aquel caso en EEUU de un profesor al que le pidieron que cambiase el nombre de las pinturas negras de Goya por ser ofensivo.

D

#15 Cualquier día piden la retirada de Saturno devorando a su hijo por hacer apología del infanticidio.

BiRDo

#25 La ignorancia, que es muy atrevida.

autonomator

Una pregunta, porque me pierdo en el concepto, ¿lo de "woke" es de gente acomodada cuyas preocupaciones distan mucho del grosero día a día del vulgo medio o es más bien de poca sesera y pueril actitud?

D

#52 las dos son correctas

Varlak

#52 es ser consciente de que tenemos una herencia machista y racista e intentar cambiarlo, y la universidad es el sitio correcto para hacerlo. Pero eh, que si a ti eso te parece pueril, pues estupendo.

hasta_los_cojones

#73 tu preocúpate de la herencia, yo prefiero preocuparme del futuro.

Varlak

#90 Pues eso hacemos

hasta_los_cojones

#95 exacto, yo no quiero un futuro donde importan más los sentimientos identitarios por criterios arbitrarios que la realidad.

Yo quiero un futuro donde la identidad de los seres humanos sea "ser persona"

D

#73 no puedes cambiar una herencia, es algo que recibes del pasado, es tu historia

Si tu padre es un machista, pues toca asumirlo porque no vas a poder cambiarlo. La idea de que se puede 'reescribir' tu pasado para ajustarlo a unos valores superiores que tenemos en el presente es ridiculo.

Varlak

#97 Madre mia, menuda comprensión lectora....
El pasado ya está escrito, nadie va a cambiarlo, pero podemos enseñar todo el pasado en vez de solo lo que le importaba a los machistas y racistas que decidieron hace siglos qué obras eran importantes y cuales solo eran chiquilladas hechas por infraseres de otras razas. ¿mejor ahora?

p

#97 Aparte de tremendamente fascista y totalitario. 1984 en estado puro.

autonomator

#73 ¿Cambiar la historia? ¿Cambiar el pasado? ¿Solo en la universidad es el sitio correcto?
Mucho dogma percibo en tus palabras y esas formas y esos alardes ya los usaron en otros tiempos otras gentes. Hoy su jefe va de blanco.

D

#73 pues cambiad vuestra herencia machista y racista los que la tenéis, pero dejad de dar el coñazo a las personas normales que tenemos padres y abuelos normales que no nos han enseñado a ser racistas y machistas sino buenas persoans.

D

#52 Sí.

Autarca

el cuadro de Simon Maris Joven negra se llamará Muchacha con abanico, parar no herir sensibilidades. En la misma estela figuran también otros cambios que atañen a la literatura, de modo que Tintín en el Congo ya no lleva título tan brutal, mientras que la novela de Agatha Christie Diez negritos hace tiempo que pasó a llamarse Y no quedó ninguno

Este mundo se merece irse a la mierda

Varlak

#30 porqué? Por cambiar nombres a libros?

Autarca

#70 Por cambiar el nombre de obras clásicas para agradar al gilipollismo???

Si, sin duda.

I

#80 No le interesa tu respuesta, sólo exhibir su "supuesta" superioridad moral haciendo ver que le parece bien y que somos unos machistas/fascistas/transfobos/antiminorías por no parecernos bien.

Shady_Evenings

#70 yo creo que no debería cambiarse el nombre de los libros , me gusta leerlos tal y como están escritos y teniendo en cuenta el contexto histórico en el se escribieron .... he leído algunos libros de autores de Europa del Este/Rusia de ~1900 y flipabas como describían las situaciones, súper machistas, y muy oscuro todo ....me encanta leerlos así .

Si se cambian los títulos , por que no cambiar la trama también , para adaptarla a nuestros tiempos ? O cambiar como hablan los personajes .

Varlak

#99 Pues no lo se, no me parece tan importante que en una universidad en la otra punta del planeta cambien el titulo a un par de libros. Simplemente no tengo preferencia.

PD: Supongo que eres de esa gente que a "la celestina" lo llama "la tragicomedia de Calixto y Melibea", por ejemplo

p

#99 No te preocupes que ya están en ello los lameculos del Ministerio de la Verdad. Por aquí pululan unos cuantos.

F

#70 ¿Te cambiamos el nombre a ti entre todos por si le ofende a alguien?

D

#30 "Diez negritos... Y no quedó ninguno"
Qué fino el editor.

Cabre13

#30 ¿Te has informado sobre el título de ese libro de Agatha Christie?

Jesulisto

por lo que abogan por que se dé prioridad al estudio de artistas racionalizados

Para ser tan pija y leída bien pocas palabras nuevas que conoce, aparte de que es racializados, no racionalizados.

Kalikrates

#7 Lo he leído y me ha extrañado. Fíjate que yo pienso que es más un error del corrector de imprenta que de la autora. Vamos, estoy seguro.

Jesulisto

#33 Posiblemente pero como, a continuación, le da el palito a Irene Montero pues se lo he querido devolver.

Elnuberu

La falta de preocupaciones reales es lo que motiva que afloren este tipo de indigentes mentales...

Varlak

#35 pues supongo que la preocupacion de un estudiante de historia del arte es la historia del arte. Sinceramente, tu comentario no tiene mucho sentido

v

Es que las estatuas de mármol griegas, romanas o renacentistasas es lo que tienen, son demasido blancas.

No se que opinarán de los cuadros de la foto entonces.

Varlak

#58 no has entendido nada, por lo que veo

v

#74 Ni tu has entendido mi broma, por lo que veo. Tómate las cosas con más humor.

squanchy

#58 No eran blancas originalmente. Han perdido el color por el paso del tiempo.

Cabre13

Este artículo de opinión consiste en mencionar artículos de opinión de otros países.
Muy rebelde todo.

D

#9 Al menos no intentan colar un articulo de opinion en Actualidad como otros que yo me se roll

juancarlosonetti

#45

m

Yo en estos casos siempre pienso lo mismo: ¿Crees que hay pocas mujeres y pocas personas no blancas en el arte? Pues muy simple, coge la paleta, un lienzo... y a pintar, o bien apoya a alguien que lo haga por ti (porque pintar bien es muy difícil).

Y lo mismo con "hay poca presencia femenina en tal campo", la mejor forma de combatirlo es ponerse manos a la obra, y luego, si hay algún obstáculo que no deba estar ahí (por ejemplo alguna persona que esté discriminando a las mujeres sin más razón que esa), pues se lucha contra él.

Socavador

Se nos come la estulticia colegas, es la decadencia del Imperio.

D

Envío erróneo o controvertido, como no podría ser de otra forma por estos lares... Mucho meneante dándose por aludido, ¿eh?

g

#72 puedes leer mis motivos para voto erroneo en mi comentario #61.

D

#72 Es que el artículo ataca a lo políticamente correcto y con ello se lleva por delante absurdos como lgtb, feministas y demás.

g

#96 no, es que el artículo divulga un bulo, pero parece que eso a ti no te importa. Gracias por el negativo kiss

BM75

#72 ¿La gente tiene que votar el artículo según tu parecer?

M

Que tal carmencita? Como esta Mariano?

D

Mira que el fondo del artículo es interesante, pero la forma de escribir de esta señora me da una pereza...

H

Lo de Yale es tan extravagante que hasta en los Simpsons le dedicaron un capítulo.

cromax

Carmen Posadas: hacer de altavoz de los gilipollas es echarles una mano en su labor.
Por otro lado se trata de EEUU donde las mayores chaladuras conviven con grandes genialidades.
Si una universidad que se tiene por seria da pábulo a estas gilipolleces es tan fácil como tomar nota desde el ámbito universitario y dejar de tomar en consideración a cualquier departamento que las consienta.

moraitosanlucar

Me encanta el olor a decadencia en los USA

#13 EEUU gano la guerra a la URSS pero el veneno subversivo creado por aquellos ha seguido su curso.

moraitosanlucar

#17 estás gilipolleces con Brezhnev no pasaban

BiRDo

#17 ¿Qué guerra?

juancarlosonetti

#17 Ilustro:

Varlak

#17 me encanta que la gente te vote positivo lol
Hacia tiempo que no venia un troll con algo de idea por aquí, 8/10 en mi trollómetro

D

#17 ¿Otra vez la tontería del marxismo cultural? A Marx le hubiera dado un soponcio con ciertas tonterías que solo dividen a la clase trabajadora (y conste que no lo digo porque comulgue con el marxismo, simplemente me parece que el meme del marxismo cultural es una trola)

g

El artículo de opinión parece un batiburrillo de anécdotas, algunas de las cuales son medias verdades o bulos para criticar a un supuesto grupo de gente llamado "woke" que se podría considerar extremistas anti-blancos o algo así. Por ejemplo, la noticia del curso de Yale es un bulo, como bien explica LuisPas este hilo de Twitter:



Han decidido quitar el curso porque se ofrecía como un curso de introducción al arte (universal), pero sin embargo los contenidos eran únicamente historia del arte occidental. Lo "problemático" no era el arte occidental en sí, si no que en una clase de introducción al arte sólo se daba arte occidental. Según el periódico de la propia universidad:

"[...] the course’s instructor Tim Barringer told the News that he plans to demonstrate that a class about the history of art does not just mean Western art. Rather, when there are so many other regions, genres and traditions — all “equally deserving of study” — putting European art on a pedestal is “problematic,” he said". Fuente: https://yaledailynews.com/blog/2020/01/24/art-history-department-to-scrap-survey-course/

Van a sustituirlo por otros cursos que incluyan más variedad:

"[...] his department will offer a substitute class to “Introduction to Art History.” But the new class “will be a course equal in status to the other 100-level courses, not the introduction to our discipline claiming to be the mainstream with everything else pushed to the margins,” Barringer said." (misma fuente).

Conclusión del propio LuisPas:
"Asi que resumiendo: quitan el curso?
Si.
Lo quitan porque los cumbayás dominan el mundo y quieren imponer el correctismo?
No.
Que el amarillismo y el odio venden?
Te digo yo que si."

Tumbadito

#61 Esperá... Pausa, más allá de la veracidad o no de la noticia, lo que estamos tratando de hacer ir más allá de una idea y entender un problema social que vemos todo el tiempo. Por eso dije en mi primer comentario que el problema de hoy en día es conformarnos con el simple hecho de entender o refutar una idea.

Vemos en silencio como se cuestionan actores por obras del pasado, generalmente artistas cuyas obras fueron escritas en épocas donde las reglas del juego eran distintas, y hoy tenemos que contemplar como jóvenes creen conocer un artista o una obra por el simple hecho de saber que no le gustó.

Es cierto que si leo a Borges hablar de los gauchos puedo decir sin equivocarme que era "clasista" o si lo leo hablar de los indios que era casi "racista". Pero Borges no es eso, eso es sólo una parte un artista que puede no gustarme, puedo no comprenderla, pero tal vez no pueda permitirme no leerla.

Y ejemplos sobran, aunque podemos quedarnos en la idea. Esa siempre suele parecer la mejor opción

g

#67 He tenido la suerte o la habilidad de no cruzarme mucho con esa gente superficial de la que hablas. Quiero pensar que en temas muy especializados no tendrán tanta influencia, ya que normalmente no entienden bien como funciona el área y terminan desistiendo pronto.

D

#61 when there are so many other regions, genres and traditions — all “equally deserving of study” — putting European art on a pedestal is “problematic,”

Y esta frase demuestra que lo que dice el artículo es cierto. Quitan el curso porque el arte occidental "no merece más estudio que otras tradiciones ni merece ser puesto en un pedestal". Pues no. El arte occidental es infinitamente superior a cualquier arte de otra región y tradición. En teoría y en la práctica. No solo no hay artistas y obras comparables a las occidentales en otras tradiciones, sino que ninguna otra tradición ha tenido un desarrollo teórico y técnico como el que ha tenido el arte occidental.

Y si no lo crees así, dime un artista no occidental que sea relevante. Por cada uno que me digas yo te diré 10 más relevantes, mas importantes en la historia de la humanidad y que han influido más en otros artistas.

nilien

Vamos, que solo con el par de frases de la entradilla, más que evidente que esta mujer no tiene ni idea de historia del arte...

D

Solo hubiera faltado mencionar a Pablo Iglesias y Venezuela en su articulo de opinión sin informarse debidamente, por que ya tenia clara su opinión.

cromax

Eliminado

D

Demasiado tonto suelto me parece a mí

Tonterías las justas

1 2 3