josemiguel699.blogspot.com/2007/04/momento-hoygan-en-pris... por
Vindius el 26-04-2007 19:17 UTC publicado el 26-04-2007 23:00 UTC
Parece que en la Fox no miran demasiado el diccionario o que han contratado a un "hoygan" para hacer los carteles del decorado.
negativos:
1 usuarios:
307 anónimos:
0
PD: KEREIS COSTO DEL GUENO?
Ésta es la prueba...
meneame.net/story/hoygan-alto-a-la-invacion
meneame.net/story/chicos-hoygan-vuelven-ataque
meneame.net/story/hoygans-en-la-mani-del-pp
meneame.net/story/vendo-hordenador-portatil
meneame.net/story/hoygans-bisbal-telefono-movil
Todos hoygans "nacionales" de pura cepa ...hoyga.
EN PRICION SI HASES TRABAJOS TE REVAJAN LA KONDENA
–––––––––––––––––––––––––
Esta página ha sido borrada y protegida para
evitar su recreación.
es.wikipedia.org/wiki/HOYGAN
–––––––––––––––––––––––––
#7 (Muhahahaha!)
Yo tengo la loca teoría que M$N es el culpable de la difusión del "HOIGAN".
TENEIZ RASON, KUANTO "oigan" AI ZUELTO X HAI... HAHAHA
Madre mía, menudo HOYGAN en la serie
En USA a veces son así...
Esa relación no es ilógica; imagínate un mensaje en un foro (u otro sitio informal)
como este:
"Oigan me gustaría saber si me pueden decir trucos del Vice City. Cuídense"
Obviamente el tratamiento usado (Ustedes), es infrecuente en España, y se restringe a modismos del español sudamericano.
Ahora "tunéalo" un poco, y tienes una frase HOYGAN.
Que la expresión se haya generalizado a gente que escribe mal en general, vale, pero el origen (opino), viene de ahí.
es.wikipedia.org/wiki/Tabaré_Vázquez
America != USA
Pero voy a partir una lanza (por no partirle las piernas) por el tío que escribió el cartel (sea real o atrezzo): BAÑO lo escribió bien.
Segunda temporada, Pope, al menos al nivel de la Sexta no ha aparecido aún!
Oh claro, que nadie se mira el enlace, pa qué!
Aunque recopilaba frases de todos lados, en si se suponia que venia de sudamericanos con bajo nivel cultural.
En parte se puede ver que uno de los fallos mas comunes es el cambio de la 's' por 'c' debido a que foneticamente no hacen distincion (otra cosa es por escrito). Eso lleva a que sea mucho mas facil equivocarse al escribir.
En España al distingirlo ya foneticamente es bastante mas raro encontrar ese tipo de faltas.
Lo del uso del termino ustedes en vez de vosotros tambien es otra indicacion.
Esto me lleva a pensar que en sudamerica la masificacion de internet en los hogares es bastante reciente.
De todos modos HOYGANs entendido como gente escribiendo pesimamente en internet podemos encontrar aqui, alli y en todos lados.
Quiza Krusher (creador de Hoygan.com) nos puede iluminar algo mas
¿Estás seguro de que en España se distingue fonéticamente? ¿Qué pasa con buena parte de Andalucía, Extremadura, Canarias...?
En catalán y parte de gallego el sonido "zeta" (de zapato, por ejemplo) tampoco existe, y eso interfiere el castellano hablado por personas que tienen gallego o catalán como lengua materna.
Es más, este sonido es extremadamente infrecuente en las lenguas románicas, así que se puede decir que es bastante minoritario (es minoritario incluso en español). Que haya sido adoptado como estándar en español peninsular no quiere decir que no existan otras variantes muy extendidas.
www.flickr.com/photos/wicho/301769872/
Como bien se dice en el enlace, en la T4 en barajas.
Que incultos los yankis y cuanto sabemos todos de inglés...hasta que nos toca poner un cartelito en alguna parte
Mejor decir USAmericanos
Se dice estadounidenses (o yankees vulgarmente hablando :-))