Hace 11 años | Por cumulonimbus a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por cumulonimbus a yorokobu.es

Nueva York aloja en el ruido de sus calles un cementerio silente de bicis. Hay cientos de bicicletas abandonadas que un día cualquiera alguien ató por última vez a un poste hasta nunca jamás. Pero… ¿hasta dónde puede llegar esta necrópolis que invade las aceras de la ciudad?

Comentarios

Kobardo

Con ésta aún se puede hacer algo comprando unas cuantas piezas:
http://www.yorokobu.es/wp-content/uploads/b122.jpg

pitercio

#2 Dí que sí, aún hay algunas muy robables.

Los servicios de limpieza no se quieren enfrentar a la molestia legal de que de pronto llegue un dueño reclamando su bici más los daños y perjuicios de tener que ir a pie hasta new yersey, más los morales por el disgusto.

En usa por lo visto sale mejor pegar siete tiros a un tío que tener que enfrentarse a un pleito civil por llevarse una bici amarrada.

D

En Nueva York se nota que no hay gitanos que trabajen la chatarra

D

En los países bajos, si ven una bici deteriorada la policía le pone una etiqueta con la fecha y un texto de Esta bici parece abandonada, si en x días no la ha retirado de aqui nos la llevaremos. Así que si en esos x días sigue la bicicleta ahi es que no "te importa" y se la llevan.

Ze7eN

No hace falta irse tan lejos. En Barcelona sucede lo mismo. El problema no es solo de los dueños que los abandonan, se debe también al problema que supone dejar una bicicleta en la calle en estas ciudades. Raro es el día que no te la encuentras con las ruedas pinchadas, sin ruedas, sin sillón, etc... La gente al final se cansa y opta por abandonar lo que queda de bicicleta.

Mindrod

#5 Aunque aún quedan muchas bicis destrozadas atadas a cualquier sitio (por culpa de robos, como bien apuntas)...fijate bien que últimamente hay muchísimas menos, la necesidad de algunos hace que bien valga la pena de "robar" bicis rotas aunque sea sólo por el metal. Antes había muchas más.

w

Si quieren les mandamos unos miles de los "chatarreros vale todo" que tenemos por España... las bicis no son de cobre, pero se pagan bien...

Mindrod

Que las aten en cualquier poste de Barcelona y no pasará ni un dia antes que álguien haya roto el candado/cadena y se la lleve para casa/chatarrero

capitan__nemo

Obligación de matricular las bicis en nueva york en 3, 2 , 1 ...
Parece una burda justificación para intentar poner un impuesto a la circulación con bicis, a traves de matriculas u otros medios.
Si los servicios de limpieza hiciesen su trabajo esas bicis no estarian ahí.

fredo.mcclane

Como se nota que en New York no hay gitanos...
En mi barrio no duran esos desechos ni media hora. Eso se revende como chatarra y algo te dan.