Hace 4 años | Por NubisMusic a anaitgames.com
Publicado hace 4 años por NubisMusic a anaitgames.com

Una reciente encuesta indica que el 34,1 % de la población ha llorado con la introducción de Final Fantasy VII Remake, publicada recientemente y que podéis encontrar sobre estas líneas.

Comentarios

ElTioPaco

Llorar no, pero pelos como escarpias, pues si.

Un juego que marcó una generación.

D

venga venga, que no es para tanto. Y encima la segunda parte de esa intro (que es lo que "emociona" de verdad) ha sido posteada y reposteada infinidad de veces.

Tengo el juego en pre-reserva en la psstore desde que se anunció. Como el juego no esté a la altura de lo que se espera de él squaresoft puede meterse un castañazo de órdago. Si, han sido muy chulas las secuencias que han puesto de algunas batallitas pero hasta que no lo probemos de verdad no podremos juzgar. Y ojo que el listón está muy alto.

x

#4 como curiosidad... ¿por qué pre-reservas un juego digital?

D

#10 que conste que no lo hago con todos. La mayor parte de veces solo hago la reserva el tiempo justo para asegurarme que consigo la edición completa con los bonus exclusivos de la gente que reservsa (eso si estoy interesado en esos bonus).

En casos excepcionales como este es más una cuestión de "principios", algo en plan toma mi dinero ya aunque me hagas esperar más de 6 meses, para que veas lo que quiero ese juego, vamos, que aunque luego me llegue una basura tienes todo mi apoyo (eso sí, pobre de ellos si lo que entregan es una basura pues supondría para mi una pérdida de confianza).

Cesc_

#0 Yo lo que voy a llorar es por no poder jugarlo hasta que salga para PC

D

Será de la población que lo haya visto, no de la población mundial...

T

#1 Y ni eso 😂

D

en esta ocasión podréis ver a vuestra personaje preferida ser asesinada EN GLORIOSO HD

D

#9 no me lo recuerdes, fue un dramón..... recuerdo que cuando al final del juego te dan la opción de rematar al malo con el omnilátigo (habilidad que seguramente no habías conseguido si habías jugado en plan del tirón) al principio flipé en colores pero aún así me supo a poco para la fechoría que había hecho.....

Renfield_s

Eso significa que el al 65% se la ha pelado pero bien.
Si fuesen las estadísticas de una operación a corazón abierto yo no me la jugaba.

a

Un 82% han llorado al saber que el juego será publicado por fascículos, en vez de venderte el juego completo. Deseo tocarlo pero me esperaré a que esté completo.

T

#6 Haces bien, yo hasta que no saquen el ultimo Final Fantasy no tengo pensando jugar ninguno

D

#6 te arriesgas a esperar años..... e incluso a que no se llegue a acabar (aunque no creo que se llegase a este extremo). Hay varias razones por las que han decidido hacer la entrega del juego por fascículos pero las 2 más relevantes que veo son:

1- Si las ventas van bien poder exprimir la gallina de los huevos de oro el mayor tiempo posible.

2- Dejando abierta la primera opción, poder echar el cierre lo más rápido posible si las ventas no compensan. En este escenario no preveo que dejaran el remake inacabado, simplemente acortarían drásticamente el número de entregas.

Y es que hacer un remake de un juego con tanto renombre después de tanto tiempo es bastante arriesgado, sobre todo si te vas a gastar un montón de pasta en producirlo. Era evidente que cosas como el sistema de combate tenían que cambiar. Se ha quedado antiguo. Y el reto aquí es encontrar un sistema de combate que guste a la gente joven de ahora pero que a su vez retenga el espíritu (o la esencia) del antiguo, para que los nostálgicos que jugaron al original no lo interpreten como que han destrozado el juego. Ya hemos visto demos y tal, pero vamos, que yo hasta que no lo pruebe no podré juzgar sobre si han acertado o no.

Cada vez se van conociendo más detalles sobre el juego, y algunos de ellos a primera vista han puesto en alerta a los veteranos. Y uno de ellos se llama "Rat problem". Vamos, que han metido en el juego a un tio que te da misioncitas en el juego. Y esa es una de ellas, tipo (ves a tal sitio, mata tantas ratas y plam, recompesa). Visto así sin más ese tipo de contenido suele ser básicamente relleno en los rpgs.

El FF7, y el 8, y el 9 tenían misiones secundarias sí, pero eran totalmente opcionales (y te las podías perder sin darte cuenta). Incluso el FF7 tenía 2 personajes jugables opcionales (ya te digo yo que esta vez cuando llegue el momento no serán opcionales). Vamos, que el juego tenía una trama única de principio a fin y si querías podías obviar todo lo opcional y tener un juegazo con muchísimas horas de juego. Ahora nos vienen con que la primera entrega será solo de la parte de Midgar y aún así insisten en que será un juego con duración estándar de un juego..... Y claro, si luego ves "trucos baratos" como un tio que te va dando misiones secundarias que vas a tener que hacer para tener el nivel necesario para progresar pues como que da qué pensar. Pero vamos, que hasta que no veamos lo que hay no lo sabremos seguro.

a

#12 Sí, sé que tendré que esperar bastante, más que con el Hitman por ejemplo que "solo" tardaron un año en sacar todos los capítulos, pero es opción personal (pese a lo que me gusta el juego) para que no normalicen sacarlos por capítulos.

Entiendo que un estudio pequeño no tenga liquidez para pasar meses o años de desarrollo antes de ver beneficios, y por eso venden en acceso anticipado o capítulos, pero Square Enix tiene recursos, y aunque la gente pondrá el listón muy alto las ventas del juego están asegurdas (mira el remake del Resident Evil 2).