Hace 8 años | Por --418333-- a atlasobscura.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a atlasobscura.com

El efecto de los bombardeos sobre la población de Londres se pone al descubierto en estos mapas detallados meticulosamente. El código de colores ofrece una sensación sombría e inmediata de cómo debió quedar el paisaje urbano, y hacernos una idea de las tragedias que soportaron los londinenses. El naranja es "explosión general de los daños no estructurales"; rojo claro está "seriamente dañado irreparable a su coste"; rojo está "seriamente dañado-dudoso reparables"; El púrpura es "daños irreparables"; y el negro es "destrucción total".

Comentarios

voidcarlos

#6 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥

D

#6 #7 #5 a ver si nos vamos enterando un poquito de lo que es una guerra, ayer hoy y siempre, en Dresde se atacó la estructura civil y se destruyeron empresas y trabajadores civiles ... que ocurrio entonces ? pues lo peor para los militares; que no les llega la comida para comer y ni los trajes para vestir ni las armas, industria civil destruida los militares ya no son posibles ... ¿ que porque no se bombardea los militares ? tambien se hace pero ellos tienen mil trucos para que eso no tenga ningun efecto

voidcarlos

#11 Lo sé. No quita que la masacre de civiles se las soplase a unos y otros.

D

#13 hombre sobre todo los que empezaron el del bigotito ese que se creia que el planeta iba a ser Aleman y consiguio que fuera norteamericano el jilipoias que consiguio destruir Europa de nuevo, y ahora otros estan en eso por enesima vez ahora ganaran los chinos

voidcarlos

#14 ¿Qué?

D

#15 siempre hay un tontaina europeo destruyendo el futuro de Europa el de antes se llamaba Heltilier

Cabre13

#16 ¿Cómo dices que se llamaba quién?

D

#22 na hombre el Hitler se cargó Europa, pero no se esta hablando con gente normal, nunca lo comprenderan...

Cabre13

#23 Aaaaah, el Heltilier.

D

#6 Que culpa tendrá un civil para que les llames hijos de puta y justifiques semejante crimen de guerra?
La única diferencia entre los bombardeos aliados y los bombardeos nazis es que los aliados fueron quienes ganaron la guerra y por lo tanto quienes escriben la historia.

D

#12 Yo veo una diferencia esencial: los ingleses no invadieron ningún país ni masacraron a población civil bombardeándola desde el cielo.

Se vieron obligados a hacerlo ya que los alemanes invadieron su país y bombardearon sus ciudades matando a miles de personas.

Atacar Defenderse

Esa es la diferencia, señor "todos eran iguales".

D

#17 Quien habla aquí de invasiones señor "los civiles se lo merecen, por hijos de puta"?
Yo hablo de bombardeos indiscriminados sobre la población civil para mermarles. Lo que vienen a ser crímenes de guerra. Ambos lo hicieron, independientemente de quien matara a mas judíos o quien invadiese que sitio.

Tu has justificado la muerte de civiles por lo que hicieron los nazis.
Eran tu abuelos responsable de la guerra civil? Merecería morir por el simple hecho de ser español y pertenecer a la misma patria que los franquistas? Pues eso.


"Se vieron obligados a hacerlo ya que los alemanes invadieron su país"
Perdona por la perdida de tiempo, por lo visto no tienes ni puta idea de lo que pasó en Dresde.

D

#17 Hombre. obligados,lo que se dice obligados va a ser que no.

T

#12 si claaaro, pues que hubieran huido del país y pasado al bando aliado. Ah no, que como nos hemos follado a media Europa esto va de puta madre, ni siquiera notamos que estamos en guerra con todas las materias primas robadas al enemigo.

D

#27 Tu te crees que la población era consciente de todo lo que estaba ocurriendo?
Pues nada, siguiendo la misma falacia, la culpa de la crisis es nuestra por vivir encima de nuestra posibilidades, que otros cometieran latrocinio no tiene nada que ver. Huir del país? Para irse a donde a la Francia ocupada? Que te pillen por desertor? Ser fusilado tras un juicio militar?
Un pequeño dato toda Europa era un campo bélico, salvo España, Suiza. Podrían emigrar millones de personas a Suiza, creo que con un win.rar entrarían todas, a España que se vivía de puta madre en la postguerra, o bueno, hacer como los refugiados pero en lugar del mediterráneo cruzar en lanchitas el Atlántico para llegar a EEUU...

Los soldados como que estaban demasiado ocupados con no morirse en el campo de batalla como para ponerse a pensar si el wolframio era robado de los paises nordicos, o si era comprado lícitamente al gobierno de Franco.

Por favor, razona antes de comentar y deja de pensar que la guerra es un CoD.

T

#29 No, la población se creía que los tanques, aviones y ejército iban por todas las grandes ciudades europeas organizando cabalgatas. Los submarinos te llevaban de paseo al centro del Atlántico los fines de semana para cazar barcos.

Si tienes miedo a revelarte por el mal que está haciendo tu país, después a lo mejor cambia el sino de la guerra y te cae alguna que otra represalia y por mala suerte te toca sufrirla.

D

#36 Definitivamente no das para mas. Estaban correctisimamente informados gracias a la libertad de prensa e Internet. No te jode.

T

#37 Según tú, no sabían ni que estaban en guerra. Hacia 20 que entraron en la IGM. No podían imaginar que pasa en una guerra. Se follan a 29 millones de rusos, a la quinta parte de Polonia, entre ellos a una parte de los 6 millones de judíos y piensas que van ser condescendientes con ellos. Ok.

D

#38 Según yo, no, según tú, tus padres o quien coño te haya chivado esta respuesta tan absurda. Puestos a rebajarse a la falacia mas barata...
Osea, los civiles de Dresde se merecen ser masacrados porque a sus lideres se les fue la puta olla. Pues nada, si te matan me alegraré por todo lo que le estamos haciendo a países como Siria, Yemen, Ucrania. Por como reprimimos a la inmigración en las fronteras.
Ah no claro, no somos responsables nosotros, solo suministramos armas con animo de lucro, somos inocentes porque no hemos apretado el gatillo. Asi podemos tener la conciencia libre.

Tu eres responsable de todo lo que haga el estado, y te mereces sufrir las consecuencias por todas las aberraciones cometidas por este gobierno...

Esto querido amigo, es lo que has dado a entender tú, según tus propios argumentos.

T

#39 es que así lo entiendo yo. Por que te crees q se manifestaba la gente cuando el NO A LA GUERRA. Cuando tú eres el que agrede después no te quejes si te dan más fuerte.

D

#41 es que así lo entiendo yo. Por que te crees q se manifestaba la gente cuando el NO A LA GUERRA. Cuando tú eres el que agrede después no te quejes si te dan más fuerte.

https://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Irak_de_2003
http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/hechos.html


roll roll roll

D

#27 No me dio tiempo al edit en el comentario anterior:

Ningún civil se merece ser masacrado en una guerra,sea del bando que sea, y menos de la forma en la que ocurrió lo de Desdre, con bombardeos intermitentes para pillar en las segundas oleadas a los que iban a socorrer(Mas crímenes de guerra, que por supuesto no ha pagado absolutamente nadie, pero claro son bombas de paz). Te cuentan esa historia en las pelis de hollywood?

D

#6 #8 Dresden y su Bundesland es lo más nazi que hay en Alemania, por cierto

cosmonauta

#20 Pues en el Tirol me quedé bastante impresionado de lo "germanos" que eran. En Dresde lo que vi es mucho botellón en el río.

D

#25 La suiza alemana también es muy "germana". Toda Alemania es muy "germana" salvo Berlín. Dresden pertenece a Sajonia, que es famosa por el nazismo actual. Todas las mierdas nazis suelen venir de allí. Ataques a centro de refugiados, movimientos anti-inmigración, etc.

debunker

#6 Bombardear Londres que empezó por error, fue lo que hizo que los alemanes perdieran la batalla de Inglaterra.

C

#6 Que le pregunten a los bengalíes lo diferentes que eran.

D

#3 Corregido... creo.

Pezzonovante

Me suena haber visto uno de éstos en en el Imperial War Museum.

D

Los alemanes fueron quienes empezaron los bombardeos a las ciudades y quienes siembran vientos recogen tempestades.

cyrus

He leído o escuchado que cayó una bomba en el propio palacio real cuando estaba la reina jugando en el jardín.

Me cuesta creerlo la verdad. Pero es cierto que la historia levantó mucho la moral de la gente.

D

#0 Relacionada, así quedo Dresde:

LucasK336

#8 A mi siempre me asombró esta imagen de Wesel tras los bombardeos.

Guanarteme

Completamente cierto que los bombardeos de Londres fueron un chiste en comparación con los petardos que se lanzaban sobre las ciudades alemanas, polacas, rusas o japonesas. Pero claro, en este mundo anglocentrista miramos a Londres antes que a Tokio o a Varsovia.

Spuffy.es

Unos documentos magníficamente esclarecedores. Gracias por compartirlos

capitan__nemo

Me he acordado de este envio

Dresde, el mayor bombardeo de la historia
dresde-mayor-bombardeo-historiahistoria

voidcarlos

Pues como hicieron en Dresde. Específicamente en ese sentido no hubo buenos o malos, a ambos se las soplaba cuántos civiles masacrarían con sus ataques.

DORAP

@mafo el tema del que hablábamos hace unos días

M

#32 Escuché hace poco que al principio de la guerra, cuando los nazis estaban en negociaciones en Berlín con los soviéticos, el objetivo era Gran Bretaña. Para invadirla, como no tenían superioridad naval, el plan era complementarla con una superioridad aérea abrumadora en el Canal de la Mancha. Oliéndose la tostada, Churchill mandó una campaña de bombardeo sobre Berlín, justo cuando estaban los rusos, con pocos efectos destructivos, pero con gran efecto propagandístico y muy embarazoso para los nazis. Goebbels había pregonado que Berlín nunca sería bombardeada y los soviéticos quedaron menos impresionados del poderío nazi. Hitler montó en cólera y ordenó una campaña de represalia sobre ciudades inglesas. Esto dividió las fuerzas de la Luftwaffe y dio un respiro a la RAF, que era el efecto buscado, y la invasión de Inglaterra fracasó. Así se inicio una escalada de represalias y contrarrepresalias que aniquiló ciudades inglesas y alemanas.

De todas maneras, me faltan los mapas de colorines de las ciudades alemanas

Dillard

¿Alguien aquí ha leído Gravity's Rainbow de Pynchon? lol lol Si lo ha hecho se está partiendo el culo

Dillard

#33 Amplio: es imposible tomarse el mapa en serio. En la novela, unos pavlovianos y unos estadísticos estudian cómo es posible que un teniente americano es capaz de predir los bombardeos antes que ocurran. Resulta que el tío tiene un mapa de Londres en el que marca sus ligues con un nombre y un color, y este encaja con el de los bombardeos, que ocurren unos días después del ligue en cuestión. Los pavlovianos se vuelven locos intentando entender qué tipo de estímulo recibe el teniente para tener una erección como respuesta, teniendo en cuenta que los coetes enemigos ni tan solo han sido disparados, mientras que los estadísticos niegan cualquier relación de causa consecuencia y lo reducen todo a sus ecuaciones de probabilidad. Es un locurón de libro que trata el cambio de era que se vivió con la Segunda Guerra Mundial, sus responsables más allá del nazismo, etc. Es muy divertido y lo recomiendo un montón.