58 meneos

Entrevista a Cory Ondrejka, CTO de Linden Labs (Second Life)

Cory Ondrejka fue programador del gobierno de EEUU, Nintendo. Se unió a Linden Labs en 2000 y fue el programador del código original de Second Life, diseñador del lenguaje LSL (Linden Scripting Language) y programo el intérprete. En la entrevista cuenta las razones y motivaciones para liberar el código bajo la GPL.

negativos: 3   usuarios: 58   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Me gusta la entrevista y me agrada su punto de vista respecto a la "ingeniería inversa": la gente que se dedica a eso lo seguirá haciendo de una manera u otra, y siempre se encontrarán exploits, ¿Por qué no darles el código fuente para que les sea más sencillo buscar exploits y al mismo tiempo una solución?

También se muestra claramente dispuesto a utilizar más componentes opensource siempre y cuando igualen las prestaciones de los componentes "privados" que están usando actualmente.

Creo que éste será un buen ejemplo de las ventajas de abrir el código fuente de un software con tantos usuarios detrás. Existe una comunidad Linux bastante importante y activa en Second Life (sobretodo desde que hay un cliente nativo) y sin duda añadirá muchos "caballos de vapor" al equipo de desarrollo.
    23  votos: 4   link
    el 18-01-2007 03:17 UTC por Noctis Noctis
comentarios cerrados

menéame