Hace 5 años | Por Anxo_ a youtube.com
Publicado hace 5 años por Anxo_ a youtube.com

La filósofa argentina Roxana Kreimer participa en un debate sobre el auge del feminismo en el programa 'Intratables'.

Comentarios

Anxo_

Como es de esperar, Kreimer acabó siendo acusada de "defender privilegios".

Kreimer empieza por decir que algo no está marchando bien en la igualdad de género. "Los varones mueren 7 años antes, pero se jubilan después" y que, según un estudio de Karin Arbach, en el último año de noviazgo las mujeres son más violentas que los hombres. Esto es consistente con otros estuidios de que la violencia de pareja es bidireccional. También dice que por cada mujer asesinada en Argentina, hay 9 varones asesinados. Añade que argumentar que fueron asesinados por otro varón es como decir que no importa la muerte de un negro en el Bronx porque lo mató otro negro.

Posteriormente, Kreimer afirma "No creo que las mujeres estemos más perjudicadas que el hombre. Uno de los reclamos es que las mujeres no ocupan puestos jerárquicos, pero se suele olvidar que la mayoría de las mujeres son madres y cuando lo son, cambian sus prioridades y no pueden focalizar tanto en el trabajo".

Sobre el #YoSíTeCreo, Kreimer señala que "La presunción de inocencia es una garantía constitucional, que el feminismo diga, hermana yo te creo como una cofradía, las mujeres también mienten, hay denuncias falsas" y agregó: "La idea que hay que creerle a una mujer sólo por ser mujer es sexista y quiebra el principio de igualdad ante la ley".

D

#1 Eso le pasa por discutir sobre sectas.

kumo

He leído "Instructables" y estaba flipando lol

Gato-Pardo

Exactamente la misma mierda en Argentina que en España. Viva el feminismo integrador e igualitario...