Hace 3 años | Por Clarinius a ideal.es
Publicado hace 3 años por Clarinius a ideal.es

La Guardia Civil detiene a un empresario y su mujer por ignorar la orden de cierre de su empresa de productos de pesca por la autoridad sanitaria | En Sevilla y Jaén se detectaron dos casos de intoxicación por anisakis y se descubrió que las cuatro habían consumido boquerones elaborados por esta empresa granadina.

Comentarios

D

#10 las facturas aparecía el nombre de la mujer del empresario y no el de este, aunque el etiquetado del producto seguía siendo el mismo.

txirrindulari

#10 a que no has leído el artículo

e

#32 Sí la he leído, y lo han modificado posteriormente a mi comentario para incluir el nombre de la empresa (Viernes, 10 julio 2020, 17:25). Hasta en los comentarios de la noticia lo comentan.

D

#5 Justo entraba a poner eso. No se en que cabeza entra consumir pescado fresco sin antes meterlo en el congelador.
Hay que ser muy muy muy cazurro.

Thelion

#5 #7 #16 #17 Eran boquerones en vinagre. Yo también lo hago pero con el pescado fresco... eso se supone que no se congela. ¿O si?

Thelion

#30 Ya, pero si compras los boquerones ya en vinagre (los venden en tarros ya hechos) es lo que entiendo que hace esa empresa.

D

#34 efectivamente, yo te hablo si quieres hacerlos tu de forma segura.

BM75

#28 Hacer boquerones en vinagre sin congelarlos previamente es una irresponsabilidad como consumidor.
Las empresas que los producen tienen la obligación de congelarlos.

e

#9 Es eso, yo por si acaso hace muchos años que no consumo boquerones en vinagre ni de súper ni en bares, bueno es que directamente ya no los consumo.

Trabukero

#9 Que yo sepa, para hacer los boquerones, previamente hay ke congelarlos.

Al menos en los bares indican en un cartel, que asi debe hacerse con los boquerones en vinagre.


Si no los congelo, es porque no le salio de los huevos.

BM75

#9 Trabajar con pescado congelado es más barato que hacerlo con fresco. No tiene sentido decir que se ahorra nada, y menos incimpliendo directrices de sanidad y poniendo en riesgo el negocio.

D

#5 hombre, si fríes el pescado en aceite hirviendo no hay anisakis que se resista. Menos seguro es hacerlo a la plancha.

D

#5 En mi casa van directo al congelador todo el pescado y marisco que compro, algunos se tiran mas de 15 días en el.

thingoldedoriath

#5 La semana pasada así una escarapota (cabracho) que pesaba cerca de dos kilos. Llevaba congelada un par de meses y no tenía rastros de parásitos incrustados.

Creo que es el mismo pez o de la misma familia que el que tu denominas "cantarero"... a no se que te refieras a la cántara... que es diferente.

Vivo muy cerca de Vigo!! comprar pescado congelado por aquí es muy fácil y hay mucho donde escoger. Pero desde hace unos años congelo el pescado azul que compro fresco (sardina, jurel, caballa, róbalo, sargo...).

BM75

#5 con el anisakis creo que es una temeridad consumir el pescado fresco aunque lo frías bien, le des mucho calor

No, no es ninguna temeridad. El parásito muere tras el calor suficiente.
Es igual de alarmista que decir que beber agua tiene riesgo de infección aunque esté clorada. O millones de ejemplos más.

D

#49 yo tambien me he quedado sorprendido con esta afirmación.

Poignard

#29 que gusto da ver un comentario hecho con conocimiento de vez en cuando.

Lo que dices de la merluza es así, aunque la compres ultracongelada trae bichos, muertos, pero se ven y se notan... a mi me dan un ascazo que no veas...

k

#33 Gracias
Esto es una falda (ventresca, o la carne que hay alrededor de la tripa) de pescadilla, cada en mas común encontrartelas así.
Como aclaración la congelación obviamente no hace desaparacer al anisakis, solo lo mata, lo que no quita que siga dando asco el llevarte algo así a la boca, esto no se vende, al menos no esa parte.

thingoldedoriath

#35 Hace unos meses escaldé un rubio para hacer un par de empanadas y sólo me dio para una pequeña... El rubio me lo había regalado un amigo que trabaja en un pesquero en Gran Sol y estaba plagado de parásitos* incrustados en todo el músculo... hasta casi el final de la cola.

De la ventresca y zonas próximas no pude aprovechar nada!!

* Tenía dos clases de parásitos, uno de ellos era como un expiral que al menos después de escaldado era de color oscuro.

P

#29 tengo dedazo... Te poditiveo en otro

x

Putos chinos...

Jesulisto

#2 Putos granachinos...

Clarinius

La Guardia Civil de Granada ha detenido a un empresario de Almuñécar y a su esposa como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito de desobediencia a la autoridad, después de que hicieran caso omiso de la suspensión cautelar de la actividad de su empresa ordenado por la Delegación Territorial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y hubieran seguido vendiendo sus productos a pesar de que estos podían suponer un riesgo extraordinario e inminente para la salud pública.

D

#15 Mas bien no funcionan son como los médicos de familia atienden solo por teléfono.

P

#15 vamos que no sabes de lo que hablas pero ladras sin dudar.

D

#37 para que vale la inspección de trabajo? Y la sanitaria? Y la tributaria? A la policía ni se le espera...

eldarel

#15 Un empresario se pasa por el forro las leyes sanitarias y lo que está mal es la inspección del estado. Curioso reduccionismo.

D

#45 un empresario se pasó las normas por el arco de triunfo y la inspección lo detectó pero no actuó para impedir que lo siguiera haciendo.

BM75

#15 Por eso se ha detectado el caso, ¿no?
Como si la culpa fuese de la inspección y no de la empresa...

D

#50 no, la culpa no es de la inspección, pero su actuación no ha sido suficiente.

noexisto

A la cárcel. Punto

D

Cada dia peor con la alimentación

TontoElQueMenea

Titular CERO sensacionalista.

vviccio

El coronavirus provoca anisakis.

D

#8 Más bien Andalucía provoca intoxicaciones, cuando no es listeria es salmonela, y cuando no, anisakis.

Gracias, andaluces.

soyTanchus

#12 Hombre, yo soy del País Vasco y no hace mucho por aquí también hubo un tema de listeriosis con unos quesos. En todas partes cuecen habas.

D

#14 estas comparando alertas sanitarias que saltan por controles sin ningun afectado ,con muertos precisamente por falta de controles hasta que ya es tarde. En todas partes no hacen carne mechaa.

D

#14 Seguro que algo habréis aprendido de ello.

Por saber, ¿cuantos matásteis con ello y cuanto se humilló la consejería de salud vasca para intentar salvar del trullo a quienes siguieran distribuyendo listeria a sabiendas de que distribuían listeria?

¿Salió el Lehendakari a defender la honorabilidad de la empresa y decir que eran muy majos y colaboradores?

¿Os lleváis por delante de media a una persona por mes por intoxicaciones alimentarias derivadas de actitudes tan andaluzas como racanear cuarenta céntimos de euro por hora como los señores de Magrudis? A ver si estás comparando un suceso puntual con una costumbre bien arraigada y no lo sabes.

Solinvictus

#12 eres madrileño?

Poignard

#19 ¿metiéndose con Andalucía con tanto odio? no tengo ni que mirar para saber que es de los països

Lobazo

#19 tú seguro que no

D

#19 Sí, soy un nvidiozo dar norte de dehpeniaperroh qe no zae bibí ejje.

Algunos dan vergüenza ajena, a lo que se llega por no admitir que tu zona es poco menos que como Turkmenistan y que ahí la gente hace lo que le sale de los cojones se lleve por delante a quienes se lleve.

Aún recuerdo cuando los andaluces lloraban por no poder salir este año a besar maderas en procesión en plena pandemia por coronavirus. Cosas veredes...

Solinvictus

#60 Andalucia es muy grande, hay de to, hay gilipollas que se creen madrileños, hay gente tan tonta que admiran a sus señoritos montados a caballos, hay los que llevan a un palo tallado creyendo que es un dios, hay prepotentes, hay tontos que responde como yo, solo espero que no haya alguien como tú.
Yo solo preguntaba.

Solinvictus

#60 por cierto, eso de que no sabemos escribir ni hablar esta ya superado.

D

#63 No dice eso la OCDE.

D

#12 Mas bien hay empresarios de esos sinvergüenzas no solo en Andalucia los hay en toda España y parte del mas allá de nuestra frontera, un buen ejemplo los marroquis.

D

#21 Ahá. Balones fuera para variar. La autocrítica se la llevaron los moros con ellos, por lo visto.

D

#59 Balones fuera no la verdad, esos empresarios los hay por toda España y los controles sanitarios en otros países del sur de España dejan mucho que desear.

D

#64 Y por ello la primera respuesta de los andaluces cuando se les dice lo que hacen es "ILLO IRA IRA AHI TAMBIEN LO ASEN EJJE". A este paso no vais a salir del atolladero en otros quinientos años.

D

#66 Ves como vas de listo no soy andaluz, soy castellano y me jode los que son anti todo español sean de donde sean.

Pichaflauta

#12 por esa regla de tres, todo menéame escribe gilipolleces, porque viendo tu comentario...

D

#36 Por esa regla de tres, eres andaluz.

Kamillerix

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

Solinvictus

Esos son los emprendedores que tanto quieren algunos políticos.

BM75

#20 No, pero queda guay decirlo.

D

Y os creeréis que es un caso aislado... Esto pasa desde Granada hasta Canarias.

BM75

#25 ¿Por qué consideras que creemos eso? ¿Todos somos tontos?

D

de esa zona viene.

D

Los afectados podrán denunciar a la administración por incompetentes, si al final pagamos todos porque la bandera de España nos une, todos juntos pagamos las bromitas de los ladrones.

BM75

#44 ¿Denunciar a la administración en lugar de a la empresa? ¿Sabes cómo funciona el control sanitario en los alimentos? ¿Crees que se puede testear el 100% de lo que se consume? ¿Lata a lata, paquete a paquete?
La culpa es de la empresa, que será la responsable única de su actividad, bajo sus permisos de funcionamiento.