Hace 6 años | Por xabonda a elboletin.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elboletin.com

“Grave intromisión”, “intolerable” o “forzar para generar descontento en la ciudadanía”. Este es el análisis que ha realizado Equo ante la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por parte del Ministerio de Hacienda. Y es que la formación verde ha recordado algunos datos que, a su entender, contraponen la decisión: mientras Ahora Madrid “ha reducido en más de 2.000 millones la deuda municipal”, el Gobierno de Mariano Rajoy se funde “la hucha de las pensiones”.

Comentarios

Bacillus

#2 la deuda pública, por ejemplo.... Esa variable la ha "construido" a base de bien....

G

#2 Entonces para no destruir la hucha de las pensiones aumentamos el gasto publico? o lo disminuimos? Precisamente bajar el gasto publico es lo que se necesita para que haya mas dinerito en las arcas y que haya mas dinerito en la hucha de las pensiones.

p

#31 prevaricar
verbo intransitivo
Faltar conscientemente [un funcionario] a los deberes de su cargo al tomar una decisión o dictar una resolución injusta, con plena conciencia de su injusticia.

perdón por el retraso, pero no es justo lo que está haciendo Rajoy, sin hacer nada, sin saber nada.... o sabiendo demasiado? por ejemplo con la corrupción, o con los deberes de todo un presidente de España?

powernergia

#21 ¿Que tal subir sueldos y cotizaciones?

D

#71 Nada te impide subir el sueldo a tus empleados.

D

#79 ¿Y tú se lo has subido o bajado a tus empleados?

powernergia

#81 Ahora no tengo empleados, en su momento cobraban un porcentaje de los beneficios que suponían buenas subidas.

Personalismos aparte que no vienen a cuento, los empresarios no suben el sueldo cuando les sobra la mano de obra.

katinka_aäå

#89 No gastes power, dale al ignore. Ha ganado mucho karma con lo de las banderas de colores y nos puede aburrir.

carles

#21 Aumentar el gasto público tiene un efecto positivo en la economía, mejorando las tasas de paro y por tanto aumentando también las cotizaciones. Reducir el gasto público tiene un efecto contractivo en la economía.

D

#21
Yo diría que lo que hay que bajar es el ladrocinio sistemático del PPSOEanos

Cehona

#21 No veo yo que reduciendo el gasto público, baje la deuda pública. Algo va mal ¿No crees?
¿Hay más dinero en las arcas públicas con asalariados con contratos precarios?
Y los que teniamos un salario milineurista, podiamos aportar, ahora con la limpieza empresarial y los despidos,
solo pagan impuestos los poco que quedan, atrapados en el miedo.

D

#2 toda la razon que tiene tus comentarios te lo quitan el puto cara al sol de los cojones en todos tus putos comentarios.

Qevmers

#33 y no es cierto con este PP.
Hay algo en su política que no sea cara al sol?

D

#35 cara al sol con el culo en pompa, usa ese mejor, se asemeja mas a las politicas del PP

Qevmers

#73 ya, pero lo del culo en pompa sera para quien se quiera poner...
Por mi parte me niego y revelo a ello.

D

#92 pues nos estan follando por activa y por pasiva

Cantro

#2 No les desafíes, no les desafíes. Seguro que encuentran más cosas que pudrir.

Qevmers

#53 pero no han podrido todo?
Por mas que pienso no encuentro nada "estable"

Cantro

#59 A mi me cuesta, la verdad...

Señor.X

#2 La hucha se creo por Aznar para tiempos de crisis, cuando el entró tuvo que pedir créditos internacionales para pagarlas después de lo que le dejó Felipe González. SI se acaba en una crisis siempre se pueden pedir de nuevo créditos, cuando acabe la crisis y la gente vuelva a cotizar ya se llenará de nuevo. Pero lo de la hucha fue una idea inteligente si no fuese por ella aunque se agote nos costaría más salir de la crisis.

p

#78 llevamos 9 añitos, a éste paso, en 10 añitos más.... pleno empleo???

Qevmers

#78 pero hemos salido ya de la crisis?
Cuantas veces ya nos han contado eso...

Señor.X

#86 Desde los brotes verdes. Sabrás que sales de la crisis cuando con las cotizaciones se pueda pagar a los parados sin pedir créditos y a los pensionistas sin sacar de la hucha. Aunque el primer indicio es que empiecen a cerrar las tiendas de compro oro y vuelvan los mini créditos.

D

#78 Y muchos pantanos, los "hizo" Franco y gracias a ellos podremos luchar contra la sequía..., ah no, que eso funciona solo si llueve...

V

#78 No lo intentes, la izquierda basa todos sus argumentos en criticar el PP. Es mas, me comentan que la destrucción de la industria Española en los 80 (causante de TODOS los problemas actuales, repito: CAUSANTE DE TODOS LOS PROBLEMAS ACTUALES) fue culpa del PP y de Franco.

urannio

#2 Solamente el PP?

Qevmers

#93 quien gobierna a nivel nacional?
Quien controla toda la fiscalidad? (Excepto Euskadi y navarra)
Quien sanciona si no se cumple el gasto?
Quien es el que incrementa el deficit del país?
Quien da lecciones de ahorro, moral y leyes?
No esparza mierda, no hace falta, no hay mayor organización creada para delinquir que el PP.
Han creado hasta un país, Españistan, con ellos cara al sol.

Shotokax

#100 ¿quiénes le aprueban los presupuestos cuando no tienen mayoría absoluta? Ya respondo yo: los nacionalistas catalanes y vascos.

Reconozco que el comentario #93 es y a lo mejor no viene mucho a cuento aquí, pero tiene razón, joda a quien joda.

D

#93 que dos mierdas mas grandes

n

#2 Si, bueno... pero ¿y lo bonita que ondea la bandera española?

D

#2 pero... si el PP está en minoría... igual no será todo culpa del PP... ni la deuda, ni la sanidad ni nada... porque todo lo tiene que llevar a votación.. así que algo (o mucha, por permitirlo) de la culpa, es del PSOE y de CS lol

Shotokax

#2 mirémoslo por el lado bueno: la derecha española ha ido a mejor. Ahora solo nos estafa y nos saquea. Hace unas décadas daba golpes de estado y se liaba a tiros en la nuca.

V

#2 Vas sin demagogia.

¡Paren las rotativas! ¡El gobierno gasta un dinero para pagar pensiones en pagar pensiones!

La izquierda de este país no tiene remedio lol lol

uno_d_tantos

#3 Hay que gastar en lo que los del PP quieran. Su 3% se debe mantener. Si no... no podrían pagar a sus amancebados y corren el riesgo de que éstos se desmadren y quieran seguir con el ejemplo de la corriente leonesa. O me garantizas poltrona o varios tiros en la nuca.

D

#15 No... no es el partido el que nos está dando por saco sino 8 millones y pico de españoles que con su sadismo a la hora de votar nos dan por saco a todos, seamos sádicos o no.

n

#15 Bueno pero se financió ilegalmente de manera muy democrática: en sus reuniones de los lunes todos votaban para ver qué se robaba esa semana y además luego se repartían el botín entre todos.

p

#16 y soraya por europa hablando de separación de poderes

D

#91 Esto no viola la separación de poderes, esto sencillamente parece carecer de legalidad.

D

#14 Perdona, sería una Espalida.

m

#42 Lo que tu dices sería Spaixit, 14 habla de un Spainkick.

katinka_aäå

#69 ¿Espatada?

Pancar

#14 Por esto no creo, precisamente la regla del control de gasto fue una exigencia de la Unión Europea.

lythos1960

#46 que control de gasto? el del PP? PP Ilegalizacion ya

Nomeloesperaba

#14 Más bien SpainKiss.

davhcf

#14 Europa está bien contenta con un gobierno como este.

d

#18 menos mal que el senado representa al pueblo y no al gobierno. ¿O era al revés?

KimDeal

#18 BRAVO. Hoy comentabamos esto en el trabajo junto con lo de la independencia de Cataluña. La conclusión es que estamos todos hasta los cojones del PP y lo que queremos de verdad es independizarnos de ellos.

Trakatra

#18 El mismo Vidal Cuadras apuntaba en ese sentido. Comentaba que PPSOE consideran a la Constitución su creación y de la que se han servido todos estos años, y por eso no querían ni oír hablar de cambios en la misma. Abogaba por modificarla pero para atarlo todo más en corto. Otros pensamos en la modificación para devolvérsela a sus legítimos dueños, los ciudadanos.

d

parece que le han cogido gustillo a eso de intervenir las cuentas que no manejan

m

#13 No se ha intervenido nada. La hacienda municipal sigue en mamos del ayuntamiento.

d

#47 Perdón por mi desconocimiento, no estaba allí. En la noticia ponía "intervención" y me he venido arriba

D

Moción de censura.

Azucena1980

#11 Como no la haga el Pepé...

D

#40 No me lo puedo creer.
¿ No se te ha ocurrido consultar la fecha de la aprobación del Pacto de Toledo, ya que envías el enlace ?
Y ya lo bordas con el insulto.

Bley

#44 Es que entonces empecemos por el Big Bang ¿no?

Y no te he insultado en ningún momento, es bastante sectaria tu actitud, pero seguro que eres una persona estupenda.

D

#49 no entiendes la base de los regímenes democráticos actuales. El gobierno debe hacer lo que dice el parlamento y solo eso. Elige como hacerlo, pero el qué, le viene definido del Parlamento.
El gobierno, si quiere hacer algo, como el fondo de pensiones, debe hacer un proyecto de ley, pasarlo al parlamento y ahí lo que le digan: si se decide que sí o se decide que no.
¿ No se explicaba esto en el colegio ?
Y sí, claro, obviamente el problema lo tenemos los demás.

Bley

#55 Un parlamento con mayoría absoluta es prácticamente el gobierno, el PP del año 2000 era muy fuerte.

Y estas cosas no las se por el colegio, sinceramente. No estés tan nervioso que no pasa nada, solo intercambiamos opiniones, esto no sirve para nada, es algo informal, si al final aprendo algo nuevo, pues de lujo, te lo agradeceré.

Elrosquasard

#54 https://elpais.com/economia/2017/04/05/actualidad/1491425091_197573.html

El fondo comprando deuda española a intereses negativos. Si, el fondo puede pagar la compra de F35 y similares.

hispar

#64 la deuda da intereses, se usó el dinero del fondo de reserva para comprar deuda (mal hecho, no se invierte todo en el mismo activo) pero conforme se va necesitando efectivo para las pensiones, se vende la deuda en el mercado secundario y se usa el dinero para pagar pensiones.

El PP cambio las reglas del fondo, para poder usar más porcentaje cada año y posponer la decisión de pagar las pensiones con cargo a los presupuestos del estado.

Al final habrá que hacerlo, cuando la hucha esté seca si o si, pero tratan de aplazarlo para no tener que asumir más recortes ante sus electores y con la esperanza de que la economía mejore al punto de que las cotizaciones se recuperen.

Esto es PP en estado puro, no atender el problema, con la esperanza de que se arregle sólo y no tomar ninguna decisión.

Bley

El PP creó y ha gastado la hucha.

El PP es el partido de los "recortes" imaginad lo que hubiera pasado con un partido izquierdoso como el PSOE y ya IU ni hablemos.

Es curioso que con lo que detesto a ultra corrupto PP, tengo que decir ciertas verdades, porque el sectarismo de este foro es brutal.

D

#20 ¿Cómo qué cometidos?

D

#25
Robar.

Bley

#20 Si, pero el PP la creó, gobernaban ellos había superávit.

¿Gracias a la energia del Sol, a los alimentos, al esfuerzo de las personas, etc, se llenó? Si, pero no la crearon, ni PSOE, ni IU. El PP creó la hucha, lo siento.

Res_cogitans

#27 Creó un fondo, sí, pero lo llenaron los españoles. Y era un fondo dedicado a satisfacer el pago de las pensiones en caso de que no se pudiera hacer frente a los mismos, no para financiar al gobierno de turno. El gobierno del PSOE al menos no la esquilmó como ha hecho el PP, que se la ha cepillado para sus propósitos particulares: nueva obra pública, compra de cazas F-35, rescate a autopistas y empresas ruinosas, subvenciones a los pobres industriales que no ganan tanto como les gustaría, etc.

D

#30 Creó un fondo, sí, pero lo llenaron los españoles. Y era un fondo dedicado a satisfacer el pago de las pensiones en caso de que no se pudiera hacer frente a los mismos
Es lo que se está haciendo de hecho.

Res_cogitans

#43 No es cierto. Lo está usando para comprar deuda pública.

M

#43 ... y como los bancos estan para prestar dinero ... pues ¡hale! a seguir que ya lo pagaran otros cuando lleguen ... como Carmena p.e. ...
Fecha Deuda total (M.€)  Deuda (%PIB) Deuda Per Cápita
2016 1.107.205  99,00%  23.796€
2015 1.073.934  99,40%  23.125€
2014 1.041.624  100,40%  22.425€
2013 978.272  95,50%  21.033€
2012 890.726  85,70%  19.062€
2011 743.530  69,50%  15.881€
........................... y seguimos para la Campions ................

m

#30 Palabras de quien no tiene ni idea del funcionamiento del estado. Al contrario que los impuestos, que no son finalistas y por tanto se pueden dedicar a cualquier gasto público, las cotizaciones sociales si son finalistas y solo se pueden gastar en lo que dice la ley de la seguridad social, y NO, no pueden gastarse en F35 o similares.

D

Si Franco levantara la cabeza que fue el que creó todo lol lol lol lol #36 #20

D

#20 ¿Cuando crearon los españoles la hucha de las pensiones? Jamas ha existido una hucha de pensiones, ni el sistema de pensiones esta basado en el ahorro.

Lo que creó Aznar fué un fondo de reserva para evitar lo ocurrido en la crisis del 92
Fondo que se dotó con los superabit de 10 años, antes no existia nada similar a un fondo de reserva, mal llamado hucha de pensiones

D

#17 un gobierno izquierdoso ha sacado de la crisis a portugal, islandia e irlanda y un gobierno izquierdoso ha hecho que grecia ya nos gane en terminos de deficit.

m

#23 ¿ Te refieres a gobiernos que han aplicado politicas de austeridad? Sigue hablando y cuéntame mas ...

D

#50 me refiero a gobiernos de izquierdas, con politicas de izquierdas.

La austeridad es "mas o menos" algo comun, pero eso no es ni de izquierdas ni de derechas, es doctrina economica. Irlanda no, ellos gastan 5000 millones mas que en 2007.

m

#60 Mira, España 50.000 millones más que en 2007. Debe ser el fomoso austericidio.

D

#62 vamos a ver jefe: que yo soy el que he dicho que la austeridad ni es de izdas ni de dchas, y que todos han hecho mas o menos lo mismo. Asi que eso no es diferenciador.

Lo que es deferenciador es que PIIG han sido todos de izdas y su mejora relativa con su situacion anterior es en todos los casos muy superior a la S del final.

En el caso de portugal dos años de gobierno de izdas tras 8 de gobiernos de dchas fueron clasificados como "el milagro portugues" por que ningun economists daba un duro por portugal y su deficit.

p

#50 austeridad, si, pero mientras se siguen tirando millonazos a cascoporro....... eso no es austeridad, coño.

D

#17 Se aprueba la creación del fondo por mandato de las cortes en la sesión del 6 de abril de 1995,
Es decir: lo crea el PSOE, que por aquellos entonces era el presidente Felipe González.
El PP gestiona mal, así que para ponerse medallas supongo que tienen que recurrir a mentiras.

Bley

#36 Toma, lee esto.
Hay que intentar ser menos sectario en la vida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_Reserva_de_la_Seguridad_Social

D

#17 Eso es cierto. Hay que reconocer al PP que haya vaciado en sus corruptelas una "hucha" que vendió a millones de borregos como "para las pensiones".

Si es que a esquilmar un país y convencer a millones de ignorantes de que "con la izquierda habría sido mucho peor" no les gana nadie.

p

#17 axo que si tienes 60.000 lereles en tu cuenta no te pones a gastar y gastar y gastar....... hasta que no queda nada y te toca pedir prestado más..... digo yo que cuando vas por 10.000, 5000.... cuando te das cuenta de que sale mucho y no entra tanto... cortas el grifo un poquito....

si hubieran estado estos o aquellos.... pero resulta que están los que están, y mira lo que hacen...

D

#17 como iNauta me tiene ignorado, seguirá siendo un ignorante al desconocer que el fondo de reserva se inicia en el año 2000 con 601 millones https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_Reserva_de_la_Seguridad_Social

Fué uno de los acuerdos del Pacto de Toledo de 1995, pero no se creó hasta 1997 y se puso en marcha hasta el año 2000

Aqui tienes la legislacion anterior y la que entro en vigor a partir del 05/08/1997 http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-14960&b=132&tn=1&p=19970716#a91
tras la ley 24/1997 http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1997-15810

E

Ahora Madrid ha incumplido el techo de gasto en unos 485 millones en tres años cerrando el ejercicio siempre con superavit y reduciendo la deuda del ayuntamiento en 2000

D

#39 Amenazas de muerte no, gracias.
@admin

D

#,44 El pacto de Toledo se creó en 1995 para debatir cosas relacionadas con la SS.
El fondo se creó en el año 2000 a instancias del mismo.
son dos cosas distintas.

tsumy

Aplicar el 155 mal, declarar la independencia peor, lo que hay que hacer es pedirle a Rajoy que tenga la amabilidad de reformar la constitución.

¿Y si una ley presupuestaria es una aberración con superávit? Exigir diálogo y responsabilidad equidistantes, no? Pues dos tazas en Madrid.


http://partidoequo.es/comunicado-sobre-la-aplicacion-del-155-en-catalunya/
"Antes de que sea demasiado tarde, reiteramos la necesidad de diálogo honesto, desde la responsabilidad que una situación tan grave requiere, y para ello debe haber no sólo palabras, sino voluntad y acción por ambas partes."

p

#5 es un buen premio para alguien de los pocos que está gestionando "decentemente", y sobretodo viniendo de alguien que no gestiona tan "decentemente"

D

El principio del 155?

D

#0 entrecomilla el titular por favor

x

#1 ya no puedo

gringogo

#7 Me tomo la licencia.

x

#8 gracias

D

El PP da lecciones de lo que le dé la gana, faltaría más. Por algo España es su cortijo.

cris_asturias

#19 Correcto... lo que es intolerable es que aun sean la fuerza mas votada despues de todo lo han hecho, hacen y haran.
Espana es un pais de pandereta, que es visto como un circo de mangantes, corruptos e incultos. Sin hablar de lo que se opina de la poblacion en general, poco mas que analfabetos nos consideran por el mero hecho de consentir lo que se consiente

autonomator

... y nosotros con nuestra revolución de sofá...

D

🔥 🔥 🔥 Es intolerable que este gobierno siga existiendo 🔥 🔥 🔥

D

Pues en su linea, desvio de atención con antecedentes de haberlo hecho antes.

E

El PP ha sacado más de 60.000 millones dela hucha de las pensiones

m

los del pp son caciques y los caciques no están acostumbrados a tener que dar explicaciones. hacen y a rular...

D

teneis lo que habeis votado imbeciles

p

Y qué, por ahora tienen el poder, harán lo que les de la gana

p

supongo que por esa regla de tres habrán 4213 millones de ayuntamientos intervenidos además del de madrid....
vaya separación de poderes, imparcialidad, libertad..... todo con fines políticos....

D

Catalunya tambien lo ha destrozado. Son una máquina que hace máquinas picadoras.

D

Me hace mucha gracia eso de que el PP se ha fundido la hucha de las pensiones, repetido así como mantra de cuñados rojeras.
La hunca de las pensiones se creó para gastarla en momentos como este.
Precisamente cuando se creó la hucha de las pensiones, la izquierda rabió contra ello.

D

#28 qué asco das palmero. Eres carne de guillotina.

d

#28 Pensaba que la hucha se debía gastar en tiempos de crisis y no de recuperación económica.
Con la cantidad de empleo bien pagado que han creado y la economía tan sana que nos están dejando debería sobrarles, si hasta han comprado no se cuantos aviones de combate y llevan de crucero a la policía y la guardia civil más de un mes a gastos pagados. Como si no pudiesen fletar un avión y llegar en media hora en caso necesario desde Madrid a Barcelona.

p

#80 que rápido se mueve la ley cuando interesa

D

#28
FALSO.

El Fondo de Reserva de la S.S. se estableció en 1995 como resultado del Pacto de Toledo, que fue refrendado por 268 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Es decir, que la izquierda votó a favor, incluídos los sindicatos mayoritarios y la patronal.

Concretamente, fue en 1997 cuando se aprobó la Ley de Consolidación y Racionalización del Sistema de la Seguridad Social, y se creó el Fondo de Reserva. Votos a favor 333, abstenciones, 2. Es decir, que la izquierda votó a favor , incluídos los sindicatos mayoritarios y la patronal.

En el año 2000, con Aznar de presidente, se dotó de fondos dicho idem.
Las críticas por parte de la izquierda no fueron por crearlo como tu alegas puesto que ABSOLUTAMENTE TODA la izquierda había votado a favor de hacerlo, sino por considerar su dotación insuficiente y por saltarse el citado Pacto de Toledo poniendo en marcha el mecanismo sin debate y sin consenso saltándose a la torera la comisión de seguimiento del mismo.
Cosa que volvieron a hacer en 2012 cuando por sus reales cojones decreto decidieron eliminar el 3% de límite. (c/c #80)

El Pacto de Toledo fue renovado en 2003, con un resultado de 228 votos a favor, 6 en contra (BNG y cuatro erróneos del PP) y 5 abstenciones (IU y ERC).
Ninguno de los 22 votos particulares presentados por los partidos de la oposición fue debatido. Ninguno de estos votos particulares hacía referencia a la hucha de las pensiones.

La única izquierda que votó en contra (BNG) lo hizo por no considerar suficiente el texto en materia de productividad, empleo juvenil e incompatibilidad de cobrar viudedad+SOVI.

Así que, una vez mas, mientes. La izquierda no solo no rabió sino que en todo momento apoyó la creación de la hucha de las pensiones.

Si la izquierda conquista derechos sociales, en seguida venís a decir que disfrutamos de ellos gracias a Franco. No es de extrañar que una de las pocas veces que entre todos se consigue llegar a un acuerdo beneficioso para el país seáis vosotros los que os ponéis a rabiar con que eso es gracias a la derecha y la izquierda estaba en contra.

En todos estos años la izquierda ha debatido en torno a las muchas propuestas del Pacto de Toledo, pero NUNCA JAMÁS ha expresado ninguna opinión en contra de la creación del fondo de pensiones.

Das pena.

p

#28 axo que si tienes 60.000 lereles en tu cuenta no te pones a gastar y gastar y gastar hasta que no queda nada y te toca pedir prestado más..... digo yo que cuando vas por 10.000, 5000.... cuando te das cuenta de que sale mucho y no entra tanto... cortas el grifo un poquito....

angelitoMagno

#98 ¿Estas proponiendo recortar las pensiones? Porque ya me dirás cómo reduces el gasto en pensiones si no es reduciendo las mismas

Efnauj72

#28 PP bueno. Rojos malos. Aznar mejor presidente de la historia.
Si es que se te ven las ideas...

1 2