Hace 4 años | Por Condetino a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Condetino a elperiodico.com

La censura parental, la posibilidad de que los padres puedan autorizar a sus hijos a no recibir determinadas charlas, relacionadas con lo que la extrema derecha llama «ideología de género». Es un mecanismo contrario a las reglas educativas y los derechos del niño reconocidos a nivel internacional.

Comentarios

D

#5 Porque así lo dice nuestro Código Civil en su art.30.

D

#7 las leyes se cambian si hay consenso social.
Pero por lo demás tiene usted razón.
Un inciso: el narscituris tiene unos derechos otorgados, como de heredad por ejemplo

D

#10 Ese artículo tiene casi siglo y medio. Creo que podemos hablar de que el consenso alrededor suyo es bastante fuerte.

lo_panto

#7 Cuando el código civil dice algo entonces es así y ha de ser así?. Está bien entonces porque lo ponga en el CCivil?.

D

#15 Dime que estás de broma.

lo_panto

#16 Si el argumento "lo dice el código civil" es suficiente para justificar algo, ese argumento sería válido para justificar cualquier cosa que pusiera en el código civil, y también sería justificable lo que ponía hace 20 años, por ejemplo.

Si uso tu argumento de "porque lo pone el código civil" para cualquier cosa que indique el código civil, tendré razón entonces?.

D

#21 Es que por algo el Código Civil es la ley fundamental y básica del derecho civil español desde hace casi 150 años y no ha tenido apenas cambios porque es jurídicamente casi perfecto.

Joder, que os hemos dado derecho a voto!

D

#22 Vale, entonces algo decimonónico es bueno y casi perfecto porque nos viene bien para nuestra argumentación en este caso. En otros sería algo arcaico y que seria necesario revisar porque esa ley ya afectaba a Valle Inclán.

lo_panto

#22 Pero de veras, no quiero ponerme a buscar cosas que decía el código civil que ya no dice, y que según tu argumento, con que lo pusiera en el código civil ya era motivo suficiente como para justificarlo. ¿De veras tengo que ponerme a buscar las modificaciones sobre el divorcio, el matrimonio, etc., etc., etc.?.

c

#15 no, hombre, está mejor lo que te salga a ti del nabo.

lo_panto

#33 Menuda forma de poner en evidencia a tus padres mostrando esa educación tuya.

D

Joder como les ha dolido a los seguidores de Gramsci lo del pin este, eh? Los lobos temiendo perder a los corderos.

D

#3 De todas formas... al final ni son seguidores de Gramsci en lo esencial, porque para elegir la escuela de sus hijos se gastan 600.000 euros. Otros no tenemos tanta suerte y tenemos que conformarnos con el público que más cerca nos pilla.

WarDog77

#6 ¿Te das cuenta de que contestándote a ti mismo pareces un oligofrenico?

Yermense

#24 Ese es su nivel y más de una vez ya he comentado por aquí que si fuesen inteligentes serían peligrosos.

D

#24 No, es que llevo el manos libres y piensas que hablo solo.

D

#19 Insultos personales.

Se te acaban los argumentos para justificar que el Estado este por encima de los padres en educación.

Lo siguiente será llamarme fascista, machista o algo de eso por contradecir tus ideas con argumentos.

D

#38 No es ningún insulto, es una descripción perfecta viendo que no aludes a razones esgrimidas con unos argumentos más que decentes.

No te enfades por lo qué eres, acéptate.

D

#44 Las razones que das no me parecen coherentes.

La educación se garantiza con el currículum oficial que deben cumplir todos los colegios. Contenidos aprobados de forma democrática con más o menos consenso.

Aquí se habla de contenidos extracurriculares, donde no se quiere dar voz ni voto a los padres.

D

#45 Ves cómo no tienes ni la más remota idea de lo qué hablas?

El veto académico fue firmado para afectar a las clases complementarias. Y por ley las clases complementarias son curriculares. Asimismo, las clases extracurriculares es un invento que os habéis sacado de la manga en la carcunda, ya que simplemente no existen.

Con este nivel normal que te tragues lo que te tragues.

Qevmers

#8 por.mi parte no hay mejor contestación que la de #19.

D

#25 Porqué no pones todos los artículos sobre la educación de la CE?

Art. 27.3 Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

WarDog77

#37 Exacto, solo pueden decidir sobre la educación religiosa y moral. Y como antes que el punto 3 va el 2...

2.La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Por cierto la educación sexual es un tema de salud publica, no un tema "moral", y el tema del respeto a las diferentes horientaciones sexuales es un tema de convivencia y derechos y libertades, no un tema "moral"

D

Los niños son de la sociedad salvo para abortarlos que son de la madre.

D

#4 ¿Y eso por qué?¿Qué personalidad propia tiene un recién nacido?

lo_panto

#9 No es un tema donde haya un consenso tan amplio a nivel mundial como para poder afirmarlo con rotundidad.

D

#9 Vale, propondremos al ministerio de igualdad que hasta que no nazca no se le llame niño, sino cancer, que es un conjunto de células también, y puede ser benigno, si esa masa lleva un par XX o maligno si lleva XY. Así no se aborta sino que se extirpa un cancer.

D

#2 Y para pagar, que son del padre

lo_panto

#13 Para pagar son del padre. Para decidir si se aborta o no, no, para eso no.

D

Lo que debería prohibirse es la adoctrinación religiosa a menores. Éstos tienen derecho y el DEBER de recoger formación científica, no payasadas de cabreros de hace dos siglos.
El que quiera religión, asignatura de sociales, bajo el apartado de historia.
El resto, ilegalizado. Y si el padre obliga al hijo a la fuerza, retirada de custodia o multa gorda por maltrato psicológico.

Al igual que si a un padre se le retira al custodia si mete ideología neonazi a su crío, se debería hacer lo mismo con otros que dicen que la propia sexualidad "es pecado" y le atemoriza psicológicamente con ir al infierno o morir de forma horrenda. O simplemente por ser mujer ha de ser inferior al hombre por cojones divinos.

Esa gente tendría que tener las mismas penas que un tarado nacionalsocialista.

lo_panto

#12 Que no que no, que es el gobierno de turno el que ha de decidir la educación de los niños. ¿Pero que te has creído?. Los niños tienen derecho a ser educados !!!. ¿Pero quien eres tu para decidir que no quieres que a tu hijo les den charlas sobre.... (rellene este espacio con lo que usted quiera).

porculizador

#30 Ya sé que te la suda pero me he logeado solo para ponerte un negativo. Que disfrutes de la vida chaval y sal a dar un paseo que te viene bien.

D

#36 Amigo, yo ya sé que la verdad siempre pica, aunque parece que tú lo acabas de descubrir

porculizador

En vista de que no hay un@moderador que haga su trabajo voy a hacer yo el mio. #42 Me voy a poner a tu altura por un momento para que veas cuan alto estás. Dowa, cómeme el rabo en toda su longitud. Tómate el trakimazin y haz algo en la vida real, algo que no sea alimentarte de tu propio troleo. Que te vayan dando.

porculizador

#30 No hay ningún@admin por aquí? Este tipo de comentarios llenos de insultos son los que están degradando la calidad de esta web,no se trata de ideologías se trata de aportación a la comunidad ,este comentario no aporta nada positivo a nadie, ni siquiera al que lo escribió.

D

#41 Lo que tu pareces es una monjita de esas o un cura cobarde de los que llamaban a la Guardia Civil cuando los proletarios le dejaban claro que "al niño no se le bautiza, y que al cepillo iba a echar monedas la puta madre de Jesucristo".

De verdad, cómo puedes ser tan patético? Ten algo de amor propio, coño, y compórtate como un adulto!

Smidur

#27 Lo has puesto a hueco chaval....
En mi comunidad, Andalucia, que coño ha hecho el partido socialista?
Y Podemos en Bolivia?
Venga chaval péinate....

D

No querer que adoctrinen a tus hijos en el colegio es fascista y franquista.

c

VOX es una puta peste política. Que va a ser lo siguiente? Darwin?

Smidur

Como siempre suele hacer la izquierda, intentar controlar todos los aspectos de la sociedad incluido hasta la educación de los hijos y decidir por los padres el tipo de educación o colegio quieren que para sus hijos.
Que le gusta controlar las escuelas, facultades ....

b

#23 La derecha es más de controlar la pasta, las armas, el tráfico de drogas, la prostitución...generaliza, que algo queda!

D

#27 Lo dices por los del PSOE de Andalucía, que se dedicaron a mangar cerca de 700 putos millones a una sociedad andaluza empobrecida y semi-analfabeta gracias a la Consejería de Educación de la Junta, que "te lo afina" [NOTA]) para comérselos en cocaína y en putas literalmente! [1][2][3] (entre otras actividades ilícitas como comprar favores, comprar votos y amañar elecciones (se amañan "por pueblo" y no "por mesas" ni "por colegio electoral", putos engañaos!). Y pa que nadie tirara de la manta, pues invitando a los amigachos de negocios, a los amigos del PP y tó Dios (si les dan 5 años más, se terminan llevando también de putas y enfarlopada al Echenique!)

Los políticos son el enemigo público 1 de la sociedad española. En la partitocracia los sujetos políticos son los partidos (ellos), no los los ciudadanos (nosotros). Da igual el color, da igual el partido, lo importante es la distinción entre clases: la clase política y sus fanboys y los demás, que somos gilipollas por aguantar a los hunos y a los hotros.

El día que los ciudadanos pidan cuentas a "sus políticos" (a los que votan, no a los contrarios, ni a los enemigos) en lugar de insultar y odiar como putos forofos al resto de ciudadanos, otro gallo nos cantaría.

[NOTA] Que se quiera extender una ideología ya institucionalizada en el Estado a los colegios, dice mucho de los gilipollas que nos gobiernas, pero más dice de los gilipollas que están a favor y de los que están en contra. La tragedia es que nadie se levanta y dice claro a los cuatro (4) grupos de poder (a saber: políticos gobernantes y oposición, ciudadanos pro-gobierno y contra-gobierno): pero que habláis hijos de putah!? Sois un puto cáncer!! Que pasa con las matemáticas, con el latín, con el inglés, con la física y todo lo que tiene que aprender mi hijo si no quiere morirse de hambre?! (y de las pensiones que tendremos nosotros y ellos, mejor ni hablamos...).

Necesitamos un mecanismo de reprobación y castigo a la casta política, pero "los políticos" no van a aprobarlo ellos mismos ... será necesario un reborn del terrorismo político contra la casta? Porque no os engañéis españolitos (sobretodo catalanes y vascos): el poder nace de la boca de los fusiles, tal como dijo Mao. Y todo lo que no sea eso es política idealista kantiana (como la que campa a sus anchas en el consejo de Estado de la EU).

[1] https://www.elmundo.es/andalucia/2018/02/13/5a82b85b468aebf45e8b45db.html
[2] https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2019/11/20/subsidios-cocaina-putas/0003_201911G20P15995.htm
[3] https://www.elespanol.com/reportajes/20191116/ultimo-brindis-pillos-ere-sentencia-gastaba-cotizando/444706632_0.html

b

#28 No pienso perder ni un segundo buscando chorizadas de la derecha. No has leído mi comentario: has venido a hacer tu monólogo.

D

#29 Y tu eres analfabeto (o gilipollas, o las dos cosas, aunque habría que examinarte más detalladamente). Y dices que eres de izquierdas? JUAS Si hasta parece que te cuesta leer! Está to claro que eres analfabeto funcional, por lo que no cabe duda alguna de que eres un puto facha (verde o morado, la misma mierda es)

D

Lavincompae, ni para esto sirves. Te falta el ingenio más que el comer, aes? lol

Los rabos se miden por el diámetro cuando la agarras por la base y lo gordaco que tengas el capullo, se nota que pocas pollas has agarrado en la vida de fiesta ... porque precisamente los trankis sólo hacen falta cuando se vuelve de fiesta y no hay pollas que agarrar!

D

Segun tu criterio arbitrario