Hace 9 años | Por Torosentado a time.com
Publicado hace 9 años por Torosentado a time.com

La práctica de obligar a los intocables en las comunidades de la India a recoger los excrementos de las letrinas continúa a pesar de las prohibiciones legales. Esta práctica sigue siendo generalizada en toda la India. Las mujeres dalit normalmente recogen los desechos de los hogares privados, mientras que los hombres hacen el mantenimiento más exigente físicamente y recogen los excrementos de los tanques sépticos y alcantarillado público.

Comentarios

l

La verdad, a mí que me perdonen, pero todo el supuesto y occidental "perroflautismo" espiritual de la india me tira y mucho para atrás cuando ves cucarachas de dos palmos por el suelo sin que nadie las barra y hordas de ratas que en algunos templos hasta se las adora. Por no hablar de los esclavos, los abusos a las mujeres...

Lo siento, pero un lugar espiritual no me lo imagino así, y cansa el típico occidental que vuelve "maravillado de un viaje de descubrimiento interior y tras baños de humanidad" en la India, y luego ha estado en un resort, playita, visita a los monumentos típicos y demás, porque el que ha estado en el país de verdad suele venir bastante tocado y muy poco iluminado por las deplorables condiciones que ve.