Hace 6 años | Por Sulaco a europapress.es
Publicado hace 6 años por Sulaco a europapress.es

Intervenidos 22 caracoles gigantes africanos de una especie invasora dentro de una maleta en el aeropuerto de Bilbao. La actuación, desarrollada a finales del pasado mes de agosto, se produjo cuando miembros del Instituto armado, siguiendo criterios preventivos de riesgo, revisaron el equipaje del vuelo procedente de Lagos (Nigeria), en la que localizaron un saco de 4,4 kilos de peso, con 22 caracoles vivos.

Comentarios

ailian

#1 Algunos salieron derrapando.

Ragadast

#1 Menos mal que se han renovado los "Z" de la Policía y que había dos helicópteros por la zona. Creo que los radares han explotado debido a las mediciones llevadas a cabo durante la redada.

yonky_numerotrece

#1 Si...
Sangre, sudor y lágrimas ...es lo que ha requerido el operativo....

f

#1 menos mal, ya me pensaba que se había ido de rositas ...

Azucena1980

#7 Estos para San Prudencio

D

#2 gigantes

eldarel

#3 Gigantes, no comestibles y con huevos tóxicos para un montón de animales.
Mierda de modas de mascotas exóticas. No se podría la gente contentar con otras cosas...

j

#93 para que quieres un caracol como mascota?

eldarel

#99 De peque me monté una "granja" de caracoles, de los que recogía por el campo, pero la curiosidad se me pasó a los dos días, harta de tener que volver a recogerlos del patio de mi abuela, para que durmieran en las camitas de hierbas que les había preparado.
Hablo de 8-9 años...

D

#2 Es en Bilbao.

blanjayo

#2 ¿Qué tienen de raro? Están en Bilbao lol

D

#6 Eso iba a decir yo, ¿seguro que son africanos y no autóctonos de Bilbao?

D

#2 Todo concha

D

#11 O bioterrorismo según #12Mr.GoogleMr.Google si no estuvieran desparasitados.

D

#12 ¿Los "paren" directamente de 10 cm de longitud?

C

#60 Salen de huevos

themarquesito

#2 220 gramos cada caracol. Me gustaría ver cómo son esos bichos a mí también.

moraitosanlucar

#18 qué puto asco

yonky_numerotrece

#26 Pues por el váter te saldrá uno bien gordo....

Felices sueños...

D

#18 Justo lo que enlazas dice que si no se comen no te pueden pegar nada. Aunque parece una edición cutre y no tiene fuentes.

skaworld

#31 Sinceramente no tengo ni puta idea de si lo pega o no, no es mi campo, a nosotros nos dijeron que ni con un palo y la wiki si bien es cierto que la redaccion es un poco chunga, yo entiendo que tambien dice que no es nada recomendable

es.wikipedia.org/wiki/Achatina_fulica#Par.C3.A1sitos

"...dado que puede convertirse en una plaga y puede cobijar nematodos, parásitos que se alojan en tejidos fibromusculares y secreciones de baba del animal, los cuales pueden causar diversas afecciones, como meningoencefalitis eosinofílica y angiostrongiliasis abdominal en humanos, transmitida por la lombriz Angiostrongylus cantonensis, que parasita los pulmones de las ratas. También es vector de la bacteria gramnegativa Aeromonas hydrophila, que causa diversos tipos de síntomas, principalmente en las personas con sistemas inmunológicos delicados, siempre en el supuesto de que su preparación para consumo no haya sido bien realizada.6 Asimismo, el consumo de esta especie por parte de perros domésticos les ha causado la muerte a estos. [esta frase creo que hace solo referencia a la Aeromonas hydrophila]

Como otras especies, Achatina fulica es hermafrodita, y crece y se reproduce a gran velocidad, por lo que puede llegar a producir graves daños en ecosistemas y cultivos tropicales.

Se recomienda no tomarlo con las manos desnudas y menos si en ellas hay cortaduras o heridas (se debe usar guantes siempre). "

superjavisoft

#31 Y si los cocinas?
Con tomate deben estar ricos.

eldarel

#87 El sabor no es lo mismo.

D

#16 Intuyo que en el saco también había caracoles muertos.

Peachembela

#33 no es comestible, jajaja, tremendo consuelo que si lo fuese, debe ser asqueroso comer cualquier caracol terrestre salvo para alguien que tenga garganta de lata.

Peachembela

#41 deben de tener mucha hambre para que alguien lo considere como plato.

D

#45. Visión de tubo cultural. Seguro que no pruebas casquería ni ancas de rana, angulas, anguilas, marisco, moluscos, ni nada que se salga del sota, caballo y rey más ortodoxo.

T

#55 Él se lo pierde ! 🐾 Todos esos bichos están riquísimos...

J

#45 Pues igual que hace cien anyos las langostas las echaban a los prisioneros para comer y se considerba lo peor de lo peor, y ahora ya ves lo que te clavan en un restaurante por una langosta thermidor.
Es cuestion de modas.

Peachembela

#62 te confundiste con la langosta insecto

Jakeukalane

#45 ¿nunca has comido bígaros?

superjavisoft

#45 Para nada, son bastantes buenos y no son baratos ademas. En mi tierra es tipico en Aragón pero a menos que te invite alguien que los recoja, me salen más baratas otras carnes en restaurantes.

#45 Claro que son un plato. ¿Has visto el tamaño de su concha? Una vez no hay bicho te puedes comer en su concha lo que te apetezca.

T

#41 Y además están riquísimos ! 🍭

D

#2 200gramos cada caracol.

D

#2 no sé si estás entendiendo que pesaban 4 kilos cada uno, pero pesaban 4 kilos entre los 22 caracoles, unos 200 gramos cada uno. No creo que sea tan impactante.

D

#40 Un caracol tamaño copa D. ¿Ahora te impacta?

D

#40. Si tenemos en cuenta que cualquiera europeo no pasa de los 15 ó 20 g...

yonky_numerotrece

#2 Haz cuentas.....4400 gramos dividido entre los 22 bichos y a ver que te sale....

Varlak_

#21 han aprendido por las malas

D

Espero que la metan un puro de cojones (como sucede en australia si mal no recuerdo).

D

#20 Allí sí que saben ciudar su ecosistema desde la aduana.

D

#21 Por la cuenta que les trae.

sad2013

#21 sí, como tienen historial de desgracias con especies invasoras

Valverdenyo

Eso en Bilbao es una tapa.

x

Son unos babosos

D

el peligro del desplazamiento de nicho es importante. no entiendo lps motivos...se puede comer? o es hijosputismo?

D

¡¡¡ Recórcholis, caracoles !!!

jolucas

¿Son comestibles? Si es así, para el arroz y caracoles.

jolucas

#4 No es comestible. Bicho malo.

N

#4 No es comestible y jode el entorno donde lo sueltes, porque zampa como un cabrón y es difícil de matar.

C

#34 Difícil de matar... No será por lo que corre?...

Peachembela

Siempre todo lo malo viene de África igual que las abejas asesinas y la marabunta. Con razón lo llaman el continente maldito.

V

#44 siempre? Creo que tienes unos pocos prejuicios

eldarel

#44 Pues verás qué risas con Australia.
Ahí hasta el bicho más pequeño es tóxico de narices.

D

¿Y porque se les prohibe la entrada?

A ver, se incentiva que haya inmigración descontrolada desde África e incluso ha habido políticos europeos que han declarado que deseaba que los europeos étnicos desaparecieran.

Y sin embargo, se prohibe la entrada de unos caracoles africanos porque pueden expandirse y sustituir a los caracoles locales.

Entonces, ¿como funciona esto? ¿protegemos más a los caracoles locales que a los seres humanos locales?.

E

#42 de hecho la proporción entre las conchas de los caracoles españoles/nigerianos es como la proporción entre los penes humanos españoles/nigerianos, razón de más para proteger el producto local

irónic off por si acaso

M

#42 Tú no debes haber caído en que joden el ecosistema en donde viven los humanos.

Por ejemplo, la lucha contra la Vespa velutina no es solo por caridad hacia las abejas, es porque te matan las colmenas de las cuales viven los apicultores, te estropean el fruto del cual vive el agricultor, si te dejan sin abejas la polinización empobrece y menos cultivos para los humanos...

Por no hablar de la tontería esa de querer que desaparezca el europeo étnico, políticos pirados siempre hubo.

D

#74 Perdona, pero el discurso de odio no está permitido en meneame. Incluido el discurso de odio fascista contra la vespa velutina.

M

#84 que me denuncien, yo no reconozco mas autoridad que la que emana de la republica independiente de mi casa... bueno... este rincon de la habitacion que me dejan gobernar.

sotillo

#42 Esto en monólogo y bien aderezado da para unas risas, falta pulirlo un poco

Peachembela

Los caracoles son asquerosos. Todos.

D

mejor no digo lo que pienso...

kampanita

Gigantes ¿¿?? Para ser en Bilbao, más bien tirando a normalillos.

normannorman

Esos caracoles son un problema de salud publica en Venezuela, todo lo que dice el articulo de lo peligrosos que son es cierto.

D

Ea , pues nada , a llevar el lanzallamas a punto por si te encuentras un bicharraco de esos...

Peazo_galgo

Y yo que recuerdo hace años ver hilos en forocoches de algún gracioso que los vendía como mascotas... Se le tenía que caer el pelo si siguen ahí.

anasmoon

#58 Lástima que no le dieran unos cuantos picotazos.

anasmoon

¿Para qué los traen? No lo llego a entender muy bien.... ¿para usarlos como mascotas?

mmm_

#22 Probablemente alguien los querrá como mascota.

Pakipallá

#29 Si, tienen pinta de ser unas mascotas la mar de entretenidas, la alegría de la huerta, vamos...
Les tiras un palo, te ves completa la última temporad de GoT y, con suerte, ya el caracol te trajo el palo de vuelta.

mmm_

#64 Porque la gente se monta acuarios y se compra arañas por lo entretenido.

K

#35 Gracias por aportar algo de luz. No veía el sentido de llevar caracoles.

D

#22 Son mascotas, igual que los reptiles, pájaros, pequeños mamíferos y demás que también están en peligro y son especies invasoras. En cuanto hay demanda surge el tráfico ilegal. Hace poco piyaron a uno en la aduana con 30 colibrís en los gallumbos.

eldarel

#22 Por ahí arriba comenta también que usan las conchas para vudú y otras brujerías varias.

jolucas

Creo que a partir de enero del 2018 los insectos se considerarán comida.

jolucas

A montar una granja de caracoles.

Ponme cuarto y mirad.

mfc

http://www.rtve.es/alacarta/videos/repor/repor-invasionanimal-7jun/3155330/ A partir del minuto 23. Es el caracol manzana que es sudamericano, pero sirve para hacerse una idea de lo que puede ocasionar el africano.

C

Ahivalahostia Pachi, nos robaron 22 crías de nuestros caracolitos.

R

La culpa es de Occidente.

D

-¡Joseba! En esta otra maleta hay 30 relojes rolex...

-¿Estamos a rolex o estamos a caracoles?

TLisbon

Había leído "detenidos 22 caracoles....". Creo que ya es hora de irme a dormir...

V

Eran para la próxima edición del Cargol a la Llauna de Lleida

V

Eran para la próxima edición del Cargol a la Llauna de Lleida

D

Joder, será especie invasora, pero al ritmo que van para cuando nos invadan ya nos hemos ido.

slayernina

La cara que se les debió de quedar a los de la aduana/policía cuando vieron que la señora llevaba caracoles en la maleta... Parece una leyenda urbana

Javi-_Nux

hasta hace no mucho vendian en milanuncios caracoles gigantes africanos de 3 o 4 especies distintas

g

Lo he buscado en Internet y... qué asquito de bicho por favor...

Hace años los vi en un bar en Bilbao ... el tontoloscojones los tenia de mascotas...

TailorRon

Como otras tantas estupideces se pusieron de moda hace unos años como mascota por unos videos que alguien colgó en Youtube. Se empezaron a vender entre particulares a 5€ hasta que la guardia civil empezó a "detener" a chavalillos que eran la mayoría de los que negociaban con esto en foros y webs y app de compra venta.

katarro

¿Y a naide le procupa la suerte que podan correr os animalillos?, ¿Los asacrificarán?, ¿con anastesia?, ¿ningén vegano animalero clama al cielo?.
Estos tamén ten cuernos como os toros bravíos y son hijitos de dios........andestais!!!!!!!! freedom for gasterópodos..........return to de su continent....
Otro puta noche sin dormir de angustia, mierda de prensa.

t

COÑO CON LAS COSAS SERIAS NO SE JUEGA,...A LA NIGERIANA FUERA NACIONALIDAD,...VUELO DIRECTO A NIGERIA CON EXPULSIÓN FULMINANTE Y PROHIBICIÓN DE PISAR TERRITORIO EUROPEO, POR SUPUESTO CON SU MALETÓN DE CARACOLES,...PUES ENCIMA SIEMPRE SE TRAEN LO MEJOR...COÑO
PERO AQUÍ YA SE SABE....BUENÍSIMO Y PAPEL DE FUMAR PARA TODO, LE DAREMOS UNA AYUDITA.

t

COÑO CON LAS COSAS SERIAS NO SE JUEGA,...A LA NIGERIANA FUERA NACIONALIDAD,...VUELO DIRECTO A NIGERIA CON EXPULSIÓN FULMINANTE Y PROHIBICIÓN DE PISAR TERRITORIO EUROPEO, POR SUPUESTO CON SU MALETÓN DE CARACOLES,...PUES ENCIMA SIEMPRE SE TRAEN LO MEJOR...COÑO
PERO AQUÍ YA SE SABE....BUENÍSMO Y PAPEL DE FUMAR PARA TODO, LE DAREMOS UNA AYUDITA.

f

sopa de caracol hey! ... wikipedia: Solo puede contagiar enfermedades al ser humano tras su consumo, que no es muy habitual: en caso de que no se consuma es difícil o, incluso, imposible su contagio..... oh waitt ...

1 2