Hace 4 años | Por Maelstrom a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Maelstrom a elconfidencial.com

El anuncio de intervenir los precios de mascarillas, geles sanitarios y guantes para protegerse del coronavirus ya está teniendo efectos en el mercado. Varias operaciones de importación se han paralizado a la espera de conocer los detalles que este lunes aún no había dado el Gobierno sobre los precios de venta que fijará para los mismos, señalan fuentes que participan en dichas compraventas.

Comentarios

sinson

#13 ¿Te han arruinado e negocio?

ochoceros

#13 ¿Y si las importamos a 20€/ud dirías que nos vaya bien hundiendo la economía de los hogares pagando esos precios para poder salir de casa?

¿Qué opciones tenemos? ¿Recomiendas Guatemala o Guatepeor?

Huaso

#6 tal cual.

POLE288

#6 eso no lo veo así

Ahora sí veo un claro ejemplo de oferta/demanda los que las están pagando a un X% más lo hacen para usarlas

Y si alguien paga 2 por las circunstancias pues no te las van a vender a 1.5 a ti

Cuando halla exceso, fabricas propias y se vea que es producto excesivamente barato pues se inundará el mercado a precio de derribo, pero si las quieres ahora, las pagas , como todo el mundo

io1976

#6 Así están llorando algunos sectores plagados de buitres aprovechateguis ya es estaban frotando las manos.
Por cierto, ¿se sabe si en Madrid los farmaceuticos van a repartir mascarillas gratuitamente como en Cataluña o Valencia?

D

#30 que bien eh? ahora los aprovechateguis no podran ganarle un 5% a las mascarillas. Mucho mejor tener la economía muerta por no tener mascarillas.

io1976

#66 Que te crees tú eso, que solo es un 5% lo que han incrementado el beneficio los sinvergüenzas que se lucran con mascarillas y que no existan mascarillas en cataluña las están regalando en las farmacias y en Madrid creo que el colegio de farmacéuticos está poniendo pegas y llorando a los liberales de la Ayuso, porque lógicamente se quieren forrar.

isaac.hacksimov

#43 La base del progreso es la producción, el trabajo. El resto son cuentos liberales y ya hemos visto a donde nos llevan (socializar las pérdidas y sanidad debilitada).

Manolitro

#50 No sabemos a donde nos llevan pero de momento nos han llevado del S XVIII al XXI, la época de mayor desarrollo de la historia de la humanidad

Y efectivamente, en el S XIII, donde sólo había producción y trabajo, no se socializaban las pérdidas ni se debilitaba la sanidad. Tres puntos para el antiliberalismo

isaac.hacksimov

#62 No se si son trolas o es que desconoces la historia moderna, pero eso ya no hay quien se lo trague.

D

#50 Si hay especulación, es porque hay escasez, lo que provoca el aumento de precios y como consecuencia que fabricar X se vuelva atractivo producir aquí, lo que regulará el precio a la baja por aumento de la oferta.
Si controlas precios, generas desabastecimiento y no es atractivo producir aquí.

isaac.hacksimov

#67 Se están produciendo ya masivamente en varias comunidades, es cuestión de muy poco tiempo que no necesitemos importar, por eso regularlo ahora que hay escasez artificial por los acaparadores/especuladores es más que razonable. Además creo que si hay especulación es porque hay seres humanos muy miserables que en estas condiciones intentan estafarnos, y se agradece que nos protejan a los consumidores.

D

#69 No hay escasez artificial, está comprando el planeta entero mascarillas.

isaac.hacksimov

#70 ¿Entonces porqué han intervenido varios millones de mascarillas que estaban en diversos almacenes en España sin ponerse a la venta? Pues porque hay gente que en cuanto lo vio venir se puso a acaparar para especular, lo hacen los miserables desde que hay humanidad. Por cierto que en EEUU también han incautado mascarillas a los acaparadores, basta buscar un poco noticias y hay demasiadas

D

#71 eso es rotundamente falso.
Han intervenido fábricas que vendían a las autonomías y al asumir el "mando" el estado las "incautó" y ahora es el estado su único cliente.

isaac.hacksimov

#72 4 segundos buscando en google: https://www.elplural.com/sociedad/coronavirus-ponferrada-encuentran-300000-mascarillas-nave-empresario_235974102 ROTUNDAMENTE FALSO y otras trolas de SensatoPorAhora, el musical.

D

#73 ¿qué trolas ni que ocho cuartos? estas enlazando una noticia de un material que presuntamente es robado nada que ver con lo que estamos hablando aquí.
Tu vive en tu mundo de la piruleta, pero mientras el gobierno controle el precio de venta dentro de España, nadie va a importar nada, porque fuera están más caras y fuera es donde se fabrican.

D

#43 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#6 La terrible especulación que hace que en Eslovaquia y Polonia haya maquinas expendedoras de mascarillas mientras que aquí solo desabastecimiento y estafa por buscar lo barato con tal del miedo a especular.

Wir0s

#6 Pues tan bien lo están paralizando que mascarillas, guantes o desinfectante son prácticamente imposibles de encontrar.


Si eso cuando todo pase las ponemos a disposición del publico.

gonas

#6 si la especulación la a parado. Pero nos va a costar muy caro. ¿Sabes cuantas mascarillas se pueden comprar por lo que nos va a costar cada día de encierro?

Manolitro

#6 Ese titular sería la única manera para que llegara a portada de menéame

Lo que pasa es que en el mundo real, es más importante el desabastecimiento que el blanqueamiento al gobierno

D

#6 Titular real: La intervención de precios del Gobierno hace que no haya mascarillas.

dick_laurence

#23 Pero Maelstrom: ¿no estarás diciendo que el precio de coste es parte formante del precio de venta?... ¡Qué horror! Ahora ya que me iban convenciendo de que la formación de precio era algo solo dependiente de la subjetividad de los agentes...

Del susto que me he llevado hasta se me pasó por la cabeza que lo mismo el aumento de precios no solo se debe a un aumento de costes de producción, sino a una subida de la demanda para una producción topada... que mal rato...

dick_laurence

#42 Qué poco humor tienes, Malstrom...

x

#12 Lo merecería si pretendiese aprovechar la desgracia de otros para cobrar lo que me saliera del nardo.

Maelstrom

#14 Ah, otro que trabaja gratis. Un privilegiado. ¡A POR ÉL!

x

#15 empiezas a decir demasiadas tonterías.

Maelstrom

#16 Estoy reduciendo al absurdo las tuyas.

Al menos te das cuenta.

x

#17 Bien, si las reduces los suficiente quizá las entiendas tú.

Manolitro

#17 cuando le razonas el mantra que le han mandado repetir los jefes suele entrar en cortocircuito. No se lo tengas en cuenta, le pasa a casi todos los bots

Liet_Kynes

#15 Menudo hombre de paja te has marcado

Maelstrom

#22 No, si sabes cómo funciona el mercado y sabes que los salarios son un precio.

Liet_Kynes

#24 No sé si sabes que una falacia de hombre de paja es poner en boca de otro algo que no ha dicho y refutarlo en lugar de refutar lo que realmente ha dicho

Liet_Kynes

#29 Sé perfectamente lo que has dicho y no tiene nada que ver con el funcionamiento del mercado como afirmas. Tu comentario solo es un burdo intento de no admitir lo obvio: que el sacrosanto libre mercado está especulando con bienes de primerísima necesidad que evitan muertes

Maelstrom

#35 Nada, sí. Hay producción para 7000 millones de seres humanos hoy, ya, en este instante.

Mira, deja de decir gilipolleces.

Liet_Kynes

#37 Te excusas en que son las leyes del mercado y demás cháchara liberal, pero la pura realidad es que que no son más que codicia y falta de escrúpulos. Esas leyes del libre mercado no obligan a nadie a subir el precio de su producción. Un fabricante puede seguir vendiendo sus productos a un precio razonable con un margen adecuado por mucho que suba la demanda. Con bienes que no sean de primera necesidad es legítimo querer sacar el máximo beneficio, pero con bienes de primera necesidad no hay excusa para subir los precios, y mucho menos en una situación como la actual. Lo de las mascarillas y demás productos sanitarios no es más que el resultado de la avaricia de quien sube el precio de su producción y de los intermediarios que ven una oportunidad de negocio en acaparar y comerciar con bienes de primera necesidad. Y esto demuestra que el libre mercado es un sistema mezquino que no funciona, pero eso no lo vas a admitir. No vas a admitir que esas leyes del mercado amparan y legitiman la especulación aunque cueste vidas

Maelstrom

#38 ¿Cháchara liberal? Hablar de mercado lo hacen todas las escuelas.

Liet_Kynes

#41 ¿Eso es lo único que tienes que decir sobre mi comentario? ¿Nada sobre todo lo demás?

sinson

#12 Mejor cacahuetes que papelitos. A parte de comerlos con su aceite el fuego resultante dura más que el de los papelitos.

Maelstrom

De lo que no va a haber desabastecimiento es de capitanes a posteriori.

D

#1 Acabaremos exportando mientras aquí no hay, al tiempo

gonas

#1 ¿insinúas que esto no se dijo? Los precios altos, evitan la acapararon de productos, y estimulan el aumento de fabricación. La intervención de precios todo lo contrario. Esto debe ser de primero de facha, por eso hay muchos que no os enteráis.

io1976

Que bien les vendría a los especuladores y demás buitres un gobierno liberal para enriquecerse a costa del sufrimiento y el miedo ajeno.
Algunos empresaurios están llorando por las esquinas en los medios ultra liberales, un ejemplo la entrevista al presidente del colegio de farmacéuticos de Madrid en esradio.

D

#10 Con el gobierno liberal habrían mascarillas para todos ¿a que precio? no lo se, solo se que al precio del gobierno no hay,

io1976

#68 Con un gobierno liberal tendríamos a un Bolsonaro con corbata con la bandera de España, una pulsera con la bandera de España, una mascarilla con la bandera de España, agarrando un crucifijo de esos que se ponen en los ataúdes y lógicamente estaríamos todos trabajando porque la economía es lo más importante, más importante que la vida humana.

D

#75 En Alemania y Francia tiene un gobierno liberal y no veo ningún Bolsonaro.

io1976

#76 Eso lo dices porque no has visto el despacho del payaso ultraliberal patrio. O el cuartel general de la derechita cobarde del capitán a posteriori. Solo viendo esos ejemplos y las lindezas que sueltan por la boca cualquiera de sa cuenta que igual dejan cortito a Bolsonaro.

D

#78 ¿lo has visto tu? cuéntanos más.
Lo que si se está viendo es el desabastecimiento por el control de precios.

io1976

#79 Donde yo vivo hoy puedes seguir comprando una mascarilla fpp2 por 16€ a tu farmacéutico "honrado" más cercano.

RobertNeville

Los meneantes votan negativo porque la realidad no les gusta.

Sergio_ftv

Los especuladores pararon en seco, van a cambiar de mercancía, banderitas por el material sanitario que van a devolver.

D

No se podía saber.

CerdoJusticiero

El Confakedencial una vez más contándonos lo que señalan fuentes anonimísimas de las que obviamente nos tenemos que fiar, que para eso participan en dichas compraventas.

D

Los 20 cibervoluntarios que han votado negativo para que no se vea el resultado de las políticas chavistas estarán orgullosos: la consecuencia de la fijación de precios, como sabe cualquiera con dos dedos de frente, es el desabastecimiento. ¡Pero hay que ocultarlo!

isaac.hacksimov

#46 No se trata de ocultar la realidad, sino la mierda. Hay noticias de mierda que son erróneas porque intentan limpiar a los especuladores o a los que se tragan los cuentos liberales, pero no tienen porque ocupar más espacio mediático del que se merecen (y del que ya tienen). A llorar a la llorería.

D

#51

"No tienen porqué ocupar más espacio mediático del que se merecen" => qué huevos tienes para justificar la censura.

¡Qué no se vea que PSOE y Podemos no saben ni por dónde les sopla el aire!

Hale cibervoluntario, cuando no puedas comprar mascarillas, guantes, etc porque el mercado esté desabastecido, entonces sí que te vas a llorar a la llorería.

isaac.hacksimov

#54 No sabes ni lo que es la censura mediática (sólo la pueden ejercer gobiernos, esa noticia tiene otros 10.000 canales por los que moverse); vuelve a la cueva con tu SPAM de basura política de mierda.

Walldrop

A ver si nos ponemos a fabricarlas aquí caramba^^

Digo yo que coger unas cuantas fábricas desde el estado y ayudarlas a transformarse se debería haber hecho desde el primer momento. Y a partir de ahí para muchas otras cosas más (no defenderé nunca que la autarquía sea posible. Además la solidaridad entre pueblos es muy importanchi)

Me suena que alguna reconversión ha habido de todos modos, y por otro lado todas esas iniciativas pequeñas...

Pero yo digo un buen plan vertebral y horizontal, con beneficios para los trabajadores, pero organizado con cabeza para que sea lo más eficiente y no depredadoril...

Me suena el concepto sí, pero llamadlo como queráis

uiketekaes_1

No será que se querían aprovechar y hacer negocio con esto? Y ahora se les ha jodido el tema?

Que queréis que os diga a mi me parece genial que se meta mano a semejante despropósito de precios. Entiendo que puedan ser mas caras en origen debido a la escasez pero se están viendo precios desproporcionados.

Se necesita más información para poder opinar mejor, como por ejemplo el coste una vez traido aqui el product, cuál es? Lo inflan tanto en origen o lo están inflando aquí en destino?

Gry

#8 Ambos. Esta medio planeta comprando todo lo que los productores son capaces de fabricar.

y sumale el precio del transporte aéreo que también se ha multiplicado, y el riesgo de que el proveedor no te lo envíe porque encuentre un comprador mejor, o que algún gobierno lo requise por el camino.

uiketekaes_1

#19 La cosa está jodida. Espero que se tenga todo en cuenta y hayan recopilado información de todas estas cosas antes de poner topes a los precios.
Obviamente no pueden ser los precios que había antes, pero tampoco es justificable los de ahora.

A.more

De traca. También mal.

capitan__nemo

Esto es lo que decian que pasaba en Venezuela cuando fijaban los precios de determinados bienes.

areska

El mercado manda. Qué duro.

Rhaeris
Rhaeris

Que cosas, Francia intervino el precio también hace tiempo y la semana pasado importo más de ochenta millones de mascarillas.

D

#28 El pedido lo tendría pagado de antes de intervenir el precio.

Rhaeris

#32 Francia fijo los precios el cuatro de marzo, y ha multiplicado varias veces la cantidad de mascarillas que compra desde entonces.

D

#36 No sabes lo que ha tardado en llegarle el pedido. ¿O sí?

D

Estoy esperando con ansiedad a ver qué precios máximos ponen mañana (?) para las mascarillas que no son de fabricación nacional. No se pueden intervenir precios si no se garantiza el suministro, de lo contrario dada la situación actual de precios de importación al alza, originará que se vayan a otros países donde se pague más por ellos. Igual se dan cuenta a tiempo y no intervienen el precio de ciertos productos donde no se pueda garantizar su suministro, pero me temo que este gobierno de economía sabe lo justo, de paguitas para amiguetes y poco más.

Kann

O te bajas los pantalones y dejas que te follen, o te subes los pantalones y te follan. De puta madre, la pasta es la pasta!

D

Vengo, pongo un enlace de uno de muchos comentarios de otra noticia similar donde en algunos me dijeron de todo

gobierno-fija-precio-maximo-mascarillas-guantes-productos/c040#c-40

Hace 4 años | Por Stiller a cadenaser.com

Controlar un precio de venta de un bien que se fabrica en otro pais, con demanda internacional y del que no tienes control alguno es generar escasez y desabastecimiento.

Que chorprecha!!