Hace 6 años | Por ClaraBernardo a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a vozpopuli.com

El entorno de la alcaldesa se queja de que el PP intenta hacer política de un desencuentro contable entre el Consistorio y Hacienda porque esperaban un fracaso de legislatura y ella está reforzando su perfil.

Comentarios

D

#1 yo sigo creyendo en la separación de poderes.
Yo sigo soñando con ver a la Botella en la carcel

U

#4 Con lo que tardan esas cosas, librará por la edad, cuando confiese la verdadera.

IkkiFenix

#41 Porque no es independentista, sino ya la habrían llamado a declarar.

r

#4 JAJA... que iluso... en serio tio... el Jimenez ha estado 4 meses.

D

#33 Pues ánimo. Porque os pondrán todos los impedimentos posibles y el PSOE se interesará por ello solo en base a los vaivenes electorales y lo que le conviene estratégicamente como partido.

fjcm_xx

#1 Que lo plantee Vozpopuli, ¡como tendrá que estár la burra!

G

#1 Quiza es porque han incumplido una regla? Si la hubieran cumplido estariamos hablando de esto?

Es absurdo pensar que el PP esta haciendo algo con algun motivo cuando eso no se podira hacer sin el ayuntamiento haber hecho algo antes.

tiopio

#2 No le han aplicado el 155 por golpista, sediciosa y supremacista, sino el 135 que modificó Zapatero.

dreierfahrer

#6 me d igual... la filosofia es la misma....

Solo cambia un 5 por un 3.

javi_ch

#6 pero no habíamos quedado que los golpistas eran los del 36? Llamemos a las cosas por su nombre, por favor.

D

#2 joder, es que es lo que me temo, yo no pongo la mano por nadie, pero de momento, lo está haciendo bien. Baja la deuda y sube el gasto social... Es que bajar la deuda supone tener superávit los años siguientes. Lo que me encantaría es que está mujer diera una charla sobre que hay que hacer para hacerlo bien.

D

#7 la charla sería: no robar. Te he ahorrado un buen rato de palabrería para acabar en algo tan sencillo y de obligado cumplimiento para todos los políticos.

No sólo no robar a título personal, sino trabajar de forma eficiente con el dinero de los contribuyentes y no dilapidarlo en obras estúpidas, como aeropuertos sin aviones, velódromos, líneas de metro fantasma, autopistas de peaje sin coches, etc.

p

#11 no robar y no permitir que nadie robe

D

#11 Ya no es solamente "no robar", sino generar una ética de trabajo para todo el equipo. El problema de los del PPSOE es que creen que toda España les pertenece, y cuando aparece alguien que hace las cosas bien, lo ven como una amenaza, porque se demuestra que haciendo lo contrario a lo que ellos hacen es la forma de salir del abismo.

D

#38 que no roben es hacerlo bien, sí. Pero también me parece correcto no lanzar las campanas al vuelo antes de acabar con la deuda, la crisis no ha acabado.

Ainur

#42 en crisis tienen mil millones de superavit que se dice pronto. No sé qué más hay que demostrar

D

#7 #11 #25
No es la consigna de no robar, es la de endeudarse, que de eso viven los bancos.

TonyStark

#7 no robar

A

#7 "Es que bajar la deuda supone tener superávit los años siguientes"
Esta frase no tiene sentido. El superávit o el déficit es anual, suponde gastar menos o más que el presupuesto del que dispones. La deuda es acumulativa, si tienes superávit la disminuyes. Pero eso no tiene que ver para tener superávit o déficit los años siguientes

TetraFreak

#50 Tener tiene que ver...
La deuda que no se amortiza tiene que pagar intereses. Si no pagas esos intereses, afectas el presupuesto.

A

#65 En eso tienes razón. Salvo que sea deuda sin intereses (créditos/subvenciones a tipo 0, por ejemplo)

Keldon82

#10 Si ya ni se cortan en manipular lo evidente, imaginate las mentiras que han soltado sobre Catalunya.

wondering

#2 Muy bonita la absurda teoría. Pero esto lo ha provocado Sanchez Mato. Sabía perfectamente que iba a pasar eso, porque lo ha estado buscando de forma activa (la compra del inmueble aquel casi el último día del año para sobrepasar el límite), para supongo, protestar por la regla de gasto entre otras cosas. El resto es pura propaganda.

dreierfahrer

#67 por supuesto. Es propaganda de puigdemont para tapar la corrupcion de los pujol. Sabia perfectamente lo q iba a suceder.

Es exactamente lo mismo.

Es guay como se aplica todo tal y como en cataluña lol

wondering

#72 Qué dices?

D

#3 Los ridículos de la bandera... lol lol lol

F

#3 #9 ¿a cuales te refieres, a los de la bandera española o la estelada?

El_Cucaracho

#70 Los de la Suiza.

La bandera que une a todos los españoles y catalanes de bien

F

#73 Cierto, no había caído. Bueno, también hay otras, la de Andorra, Panama, Guersey, Man, Islas Virgenes Britanicas...

D

#3 Con el aplauso de los gilipollas de la bandera, si se me permite acotar.

b

#5 Yo le votaba sin dudarlo

q

#5 pobrecita, con el grandísimo marrón que van a dejarnos le darían unos dolores de cabeza tremendos

baronrampante

Joder, espero que el cabreo que tenemos en meneame no sea algo residual y que también fuera de aquí se tienda a apoyar a Carmena. Por una España sin deuda y sin corrupción.

El_Cucaracho

#16 En los medios de la derecha ya están diciendo que las cuentas eran un desastre y que tubo que ir el PP a arreglarlo (como en Cataluña), así que esperaté lo peor.

baronrampante

#53 Me lo temía...

titijuli75

#52 No dudo que el referendum sea inevitable ni que el pp y psoe hayan estando mirando hacia otro lado.
Lo que estoy diciendo es:
Carmena, me da confianza
Pablo ya no me la da.
Carmena ha demostrado que sabe gobernar y sabe tratar los problemas de manera constructiva con una actitud clara.
Pablo no ha gobernado y me ha demostrado ambigüedad a la hora de tratar los problemas. De hecho, me parece que está más del lado de los independentistas que han incumplido la ley del Parlament (entre otras) que de los que pensamos como Carmena, qeu cuando se incumple, llega un momento en que teienes que asumir las consecuencias. Y ese, amigo, es el pequeño matíz que hace que piense lo que piense, no sólo yo sinó otros muchos mierdas de votantes como yo. Pero eso ya lo veremos en las próximas elecciones, con los votos; los de mierda (como el mío) y el de los demás.

aneolf

#61 Mi percepción desde Catalunya es que tal vez Iglesias no ha sido suficientemente equidistante, pero nunca hemos dejado de oír que pese a que apoyaría un referéndum pactado, él no quería la independencia. Tal vez haya cometido un error táctico por aproximarse demasiado a los independentistas, pero creo que todavía están a tiempo de corregirlo. Además, si els Comuns / Podem consiguen entrar en un gobierno de izquierdas con ERC y quizas PSC y/o CUP en Catalunya, doy por bien empleada la ambigüedad mantenida hasta ahora.

dilsexico

No se puede permitir que Carmena en Madrid valga de ejemplo, no sea que la cosa se extienda.

D

#28 Llevan chupando haciendo las cosas asi 42 años, no vaya a ser que cambie la cosa. Es tradicion, como el futbol y los toros, muy español y mucho español.

Fausto_Faustino

Vaya, parece que las mismas personas ke están haciendo lo que a ella le parece tan bieb que hagan en Catalunya.

anasmoon

Y mientras tanto hay otros ayuntamientos (y seguro que alguna Comunidad Autónoma) que también lo incumplen y no pasa nada... ¿será porque este ayuntamiento puede sacar aún mucha mierda de su pésima gestión? ¿o porque gobiernan otros partidos? roll

p

cualquiera que no se haya pronunciado en contra del proceso catalán o haya apoyado cualquier aspecto civil referente al mismo está señalado.

c

La noche estelar de los asesinos. La hora de los leguleyos. El Partido Peperoni aferrándose a la perversa ley para asegurarse lo mejor que sabe hacer: robar, extorsionar, prevaricar y mentir. Y sólo vcon el apoyo del 19% del electorado. Incluso Franco tenía mas respaldo popular.

currahee

#57 Para ti quizás no, para muchos otros sí y lo sabes. A mí me da igual quién sea cabeza de cartel, yo quiero que la gestión del Ayuntamiento de Madrid se traslade a la Administración Central.

D

#60 No, de verdad que no tengo ni idea de quien puede ser la alternativa a Pablo. Pero vamos, que me da igual. Con que pongan a alfuien bueno, me vale.

D

#34 Pues dejar de votarlo. Mismo argumento

titijuli75

Una razón más para que Carmena se presente a candidata a la Presidencia del Gobiernos de España. Es la única manera en que volvería a votar a Podemos.

titijuli75

#21 y Justificación para llamarme mierda?
EDITO: veo que has editado con tu justificación.

dphi0pn

#24 No ha dicho mierda de persona, ha dicho que tu votas como la mierda, o sea no te importan los ideales ni la filosofía de partido, me da que eso también hay que tenerlo en cuenta para ser un votante "estudiao". Yo creo que no lo ha hecho con ánimo de ofender, sino de hacerte reflexionar...

titijuli75

#47 Dejando de lado lo de la mierda... creo que no me he explicado bien.
Carmena me parece coherente con el programa de podemos y con sus principios, los otros, en el momento que se han puesto más de lado de los independentistas / nacionalistas, NO.
Excepto Carmena y Bescansa y alguno más, los pricipales políticos de Podemos me han parecido ambiguos y raros en lo del cumplimiento de la ley y su propio programa y pricipios.

titijuli75

#21 La manera de hacer política y el talante de los políticos también los tengo en cuenta. Prefiero un presidente que se enfrenta a los problemas sin estar todo el día enfadado con todo el mundo y que clara en el cumplimiento de la ley, que es lo que me ha demostrado Carmena y no los principales protagonistas de podemos, a pesar de su programa político, que es lo que voté la última vez.

D

#26 Sobre lo de que se haya incumpido la ley, en absoluto de acuerdo pero de eso ya se ha hablado hasta la saciedad.

Pero claro, todos preferimos a un presidente conciliador a uno enfadado.. Pero que esa sea la unica condicion para no votar a un partido y votar a otro con otras ideas no le veo sentido.

titijuli75

#31 No he dicho que vaya a votar a otro.

currahee

#21 Tienes razón, pero precisamente por eso Pablo Iglesias debería echarse a un lado. Podemos no va a perder votos por su programa. Los va a perder porque Pablo Iglesias, por méritos propios y sobre todo por una campaña mediática que lo ha hudido tan rápido como lo aupó, es una figura completamente quemada a la que pocos soportan ya.

Tú lo has dicho, lo que importan son el programa y las ideas, y para protegerlos hay que poner de cara visible a quien no genere odio en el campo contrario ni desencanto en el propio.

D

#45 No creo que haya nadie en el partido con el apoyo que tiene iglesias. Pero vamos, que me parece bien.

En cualquier caso si sigue o le reemplazan no deberia ser suficiente para dejar de votarles.

I

#45 Cualquiera que sea el candidato de Podemos lo odiarás en seis meses si ves la televisión.

D

#13 Si da un paso al lado Pablo Iglesias (político peor valorado por los españoles) y entrara Carmena en mi opinión podría ser el partido más votado.

Pero los políticos se agarran a la silla como si no hubiera un mañana. Incluyo, por supuesto, todos los estómagos agradecidos que ya sea por sistema asambleario, por dedazo o por primarias mantienen a los suyos arriba.

xuser

#22 Exacto. Creo que ya es hora de que Pablo de un paso a un lado.

emilio.herrero

Se interviene por que lo dice la ley, punto. Fin de los lloriqueos.

Attanar

#62 Insisto, faltan datos.

Necesitaría saber cuánto incumplen unos y otros para saber si realmente existe tal diferencia de criterio. Aún así, evidentemente, quien incumpla la ley debería ajustarse a ella sin excepción.

Attanar

A mi me falta mucha información para poder opinar fundadamente (aunque veo que eso no es problema para que otros hagan análisis sesudos sobre oscuras motivaciones), pero esto es lo que yo entiendo hasta ahora:

- En primer lugar, es evidente que hay una ley que promulgó el PP que establece un techo de gasto en función del PIB, y que el ayuntamiento de Madrid la ha estado incumpliendo sistemáticamente. Hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo.

- Dicha ley establece que Hacienda puede controlar las cuentas de los ayuntamientos o comunidades que no cumplan con el techo de gasto. Y como el ayuntamiento de Madrid no lo está cumpliendo, se ha puesto en marcha la medida.

- Por tanto hasta ahora lo único que se está haciendo es cumplir la ley. ¿Nos parece absurda una ley que impone un techo de gasto? Puede ser una opinión válida. Entonces lo que hay que hacer es pedir que se cambie o elimine dicha ley. Pero mientras siga existiendo, habrá que cumplirla, como todas las demás.

- En último lugar se habla de que otros ayuntamientos también la incumplen y aún no se les ha intervenido. Bueno, alguno tenía que ser el primero, y me gustaría saber qué ayuntamientos son, en qué medida han incumplido la ley, y cual es su PIB. Entiendo que por algún lugar hay que empezar, y que no es lo mismo el ayuntamiento de La Nuez de Abajo que el ayuntamiento de Madrid que maneja un presupuesto como el de algunas comunidades autónomas enteras. Y si fuese cierto que en igualdad de condiciones no se está aplicando el mismo baremo, entonces habría que exigir que se hiciese.

Molari

#39 No solo ayuntamientos, muchas comunidades autónomas incumplen sistemáticamente el techo de gasto, la Región de Murcia por ejemplo. Y no se interviene probablemente porque son gobiernos del PP. ¿Así se llama a defender la Ley? El PP está realizando la mayor campaña de desprestigio de las instituciones nunca vista... espero que no nos llevemos las manos a la cabeza en unos años.

f

#39 Como siempre, el diablo esta en los detalles:
"Dicha ley establece que Hacienda puede controlar las cuentas de los ayuntamientos o comunidades que no cumplan con el techo de gasto."

o sea, que hacienda puede decidir controlar dichas cuentas, o puede que no. Asi que en este caso la pregunta es, ¿porque Madrid? ¿porque es el mas grande? ¿o porque esta gobernado por Podemos, que no es un partido politico afin al gobierno?

Attanar

#77 Pues he ahí los detalles que nos faltan.

¿Realmente hay diferencia entre Madrid y el resto? Unos alegan que sí, otros que sólo es por interés político, pero los datos para poder analizarlo objetivamente no están en ninguna parte.

Marinmenyo

páguela el que la hiciese

O

Ni desobediencia ni intervención, diálogo por favor. Hablemos.

D

#14 Como con Catalunya? Es lo que saben hacer y seguiran haciendo, prevaricar y abusar del poder.

r

Y como le ponemos un techo de gasto a Montoro y que se pare el déficit ?.

javi_ch

Están los "grandes" políticos en España más pendientes de lo que hace el otro que no de hacer cumplir el programa electoral por el que fueron elegidos.

samuel.morse.940

Optimista parece eso de que Carmena "está reforzando su perfil". Dudo que la pobre señora tenga cualquier posibilidad de ser elegida; de hecho no olvidemos que es alcaldesa sin haber sido elegida.

D

#63 Creo que te equivocas con Ana Botella, ¿no? Yo a Carmena la voté.