Hace 6 años | Por --32677-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --32677-- a youtube.com

Sin pelos en la lengua, sus padres de Alianza Popular, él del Real Madrid, la Selección Española... y ahora: Independentista.

Comentarios

p3riko

#23 factible como tal es difícil, aunque hubiese un partido en el poder que permitiera el referéndum, antes habría que modificar la constitución y para ello, muy probablemente, se tendría que hacer un referéndum a nivel nacional. Una vez modificada (aquí entraría que se modifica y como) se tendría que hacer muchas otros referéndum hasta lograrlo. Ahora, independientemente de esto creo que yo, aun no viviendo en Cataluña, también debería de tener voz y voto en la decisión se la independencia, a fin de cuentas es una decisión que afecta a TOD@S por igual, ya seas de Cataluña, Andalucía o Asturias.

porcorosso

#25 "antes habría que modificar la constitución y para ello, muy probablemente, se tendría que hacer un referéndum a nivel nacional"
¿En serio? ¿Lo dices en serio?
Reforma exprés y sin referéndum
PSOE y PP pactan el primer cambio de la norma fundamental en 30 años
Se hará en un mes, por vía de urgencia y sin referéndum

https://politica.elpais.com/politica/2011/08/23/actualidad/1314128715_080054.html

¿Esta reforma no te afectaba?

p3riko

#31 he dicho muy probablemente, ya que con que sólo el 10% (aprox, no recuerdo el % exacto pero se que es "bajo") del congreso lo solicite y apruebe, se tiene que realizar el referéndum. No es obligatorio ya que es el propio congreso quien lo debe solicitar. En esa reforma no se solicitó y por eso no se hizo. Te enlazo donde lo indica: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=166&fin=169&tipo=2

Artículo 167. 3

Y volviendo a lo que dije, si hubiese un gobierno que promueva la modificacion fijo que habría un 10% del congreso a favor o en contra de la modificación que solicitaria el referéndum.

Cuando se aprobó esa reforma fue el pp y el psoe y entre los dos tenían más del 90% de la cámara. Por eso no se hizo el referéndum.

p3riko

#31 lo que digo en #40 es sobre como esta constituida la constitución (valga la redundancia). Que te guste o no, que te parezca correcta o no, eso ya es otra cosa. Solo te indico como es ahora y, en caso de querer modificarla, como se hace.

Acuantavese

#2 Claro, porque si en vez de Rajoy fuera otro las cosas serían distintas wall

I

#15 - No se puede dialogar con un presidente que solo sabe explicarse cuando le preguntan de fútbol
- Las infinitas tramas de corrupción del pp le impiden sentarse a dialogar con franqueza y honorabilidad con cualquier otro interlocutor
- etcétera, etcétera

Acuantavese

#16 Ya se que aquí somos todos más listos y estamos mejor preparados que Rajoy, pero la situación es la misma con cualquier otro de presidente gobernando el PP

tul

#20 ningun otro tienen tantas causas de corrupcion como el partido podrido asi que igual no seria.

Acuantavese

#41 Yo no hablo del PP, hablo de Rajoy y sigo diciendo que cualquier presidente del PP, o del PSOE hubiera actuado igual

p3riko

#15 pues te lo creas o no, si que serían distintas, posiblemente habría menos independentistas como el del video y no habría tanto revuelo, que muchas protestas que hay parecen más en contra del pp y rajoy que contra el concepto de España como nación. Solo con escuchar a gente diciendo que quieren la independencia para así evitar ser gobernados por rajoy lo dice todo, si estuviese otro en el poder, muy posiblemente, estos no estarían dando tanto apoyo a la independencia. No creo que esos hayan tenido de siempre el sentimiento de pertenencia a la nación catalana como otros que llevan reivindicandola toda su vida. Estos se han apuntado como método o vía de conseguir otro resultado electoral para poder tener a los gobernantes que quieren (independientemente del territorio que gobernasen, como si solo consiguieran la independencia de su hogar para evitar a rajoy). Repito, es mi sensación (opinión que puede estar equivocada, pero me remito al vídeo para decir de donde saco esa sensación / opinión)

D

#15 Si, claro que sí.
Es el máximo responsable del pp, puede cambiar la estrategia, y el pp es el máximo responsable de un fuerte deseo de Independencia en Cataluña, y el máximo responsable de haber desoido, ignorado, desatendido la demanda, de la falta de objetividad en tve, y una vez explotado todo de haber actuado con autoritarismo.

D

#15 El PP en general tiene un gran defecto, y es que es poco dialogante. Cuando alguien no está alineado con ellos lo tratan como si fuera el enemigo, da igual si hablamos de catalanes o de estudiantes manifestándose o de quien sea.

El camino para unir no es enfrentarse e insultar a todo el mundo, y citar repetidamente la ley y la Constitución cuando son ellos los primeros que la violan.

Se han obsesionado con tratar como terroristas a quienes no piensan como ellos. Y la verdad es que su chulería ya cansa un poco.

D

#32 Léete el link de #33 antes de opinar.

D

#34 Perdona, opinare cuando me de la gana.

D

#37 eso por supuesto. Lo decía porque así te evitas hacer el ridículo, pero tú misma.

D

#38 Ridiculo creo que haces tu mas al indicar a alguien cuando puede opinar y cuando no.

D

#37 Y te darán zascas a mansalva...

los12monos

#33 "liberar" el resto de peajes de titularidad de la Generalitat costaría "entre 2.000 y 3.000 millones de euros. ¿Nos puede decir de dónde sacamos los recursos?". "Más que hacer anuncios electorales con poca base, resuelvan el tema de financiación para que los catalanes no tengamos que pagar peajes injustos"
http://www.lavanguardia.com/politica/20160601/402196733625/govern-no-prorrogara-concesiones-de-peajes-en-c-32-y-c-33-a-partir-de-2021.html

Cuidado no se te atraganten las palomitas.

D

#47 Te traduzco tu propio link que creo que no lo has entendido. Madrid se compromete a liberar sus peajes cuando caduquen sus concesiones y exige al Gobern que haga lo propio con las suyas -entre ellas, la más cara de Europa- Y desde Catalunya le responden que liberar los peajes de sus autopistas gestionadas por su empresa catalana costaría hasta 3000 millones y preguntan que ¿De dónde va a salir ese dinero?

lol lol lol lol lol lol lol

Lo de los catalanes es para mear y no echar gota. Y tu comprensión lectora, nula. Hasta aquí, que creo que ha quedado claro que el que no da, eres tú.

los12monos

#56 El que creo no has entendido que es un problema de financiación que depende del estado central y centralista eres tú.

Y no creo que haya mucho más que decir.

D

#57 ¡Abertis ens roba! lol lol lol

los12monos

#58 No lo dudes ni por un momento.

D

#59 Pues es de La Caixa.

los12monos

#60 Claro, claro... Y La Caixa es el poble de Catalunya.

¿Pero tú de qué guindo te has caído?

D

#61
Venga, va, que adios.

los12monos

#62 Ésa es la idea.

los12monos

#78 Pásate por #47 que igual hoy aprendes algo, zascandil.

D

#79 Te ha escocido ¿eh?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

los12monos

#80 Ni la mitad que esta: #48

D

#33 --> #30

NinjaBoig

#12 Adeu!
Hasta otra, vecino!
^^

D

Este chaval es un ignorantón de cuidado. Un catalán independentista está dispuesto a joderse por un ideal, lo que haga falta. A este le van a joder por todas partes.

NinjaBoig

#5 Y tu un aprendiz de trol.
Para ser indepe no hace falta ser un puto fanático violento, como los falanjistas. Ni catalán "de pura cepa", ni adoctrinado en la escuela, como con Franco y herederos.
Tan sólo estar harto de ser insultado y pisoteado, y desear dejar de serlo.

Ains, es que os pensáis que el nacionalismo catalán es como el español... roll

D

#11 Ains, es que os pensáis que el nacionalismo catalán es como el español...

Porque lo es.

NinjaBoig

#53 Si tu lo dices...

los12monos

#10 No, un golpe de estado es la toma del poder del gobierno central, llámalo secesión o sedición si quieres pero no hagas el ridículo. No por dedicarle palabras más gruesas vas a cambiar el hecho.

#5 Por el perfil del chaval hace 20 años hubiera estado probablemente en la la línea ideológica de la derecha o ultraderecha, parece que el mundo avanza. Y de ignorante nada, colega, de hecho bastante bien informado por los ejemplos que va poniendo.

D

#18 He llegado hasta las autopistas y ahí ya me he descojonado con la tontuna. Este lerdo tiene el sentido crítico en el intestino grueso. Informadísimo vamos.

los12monos

#19 Ya me parecía a mí que no llegabas a más.

Catalunya tiene el escaso honor de contar desde 1969 con la autopista de peaje más antigua de España y que los usuarios sigan pagando a su paso por ella cerca de cincuenta años después.
http://www.eldiario.es/catalunya/opinions/peajes-autopistas-acabaran-seguir_6_629297066.html

D

#19 Todo el que te lea pensara que vives en una de esas autonomias parasitas que no tienen un solo kilometro de carreteras peaje a cuenta de los que tienen que pagar dia a dia durante lustros para ir al curro o volver a casa.

Buscate un mapa de carreteras y mira donde estan los peajes, la vista es clarisima y despeja cualquier duda.

D

#18 No, un golpe de estado es la toma del poder del gobierno central, llámalo secesión o sedición si quieres pero no hagas el ridículo. No por dedicarle palabras más gruesas vas a cambiar el hecho.

Los que no piensan como yo hacen el ridículo. Lol

Perdona que te contradiga, pero un golpe de Estado es cuando una minoría trata de imponerse a una mayoría saltándose el marco Constitucional aprobado además por todos los ciudadanos del país en 1978. Si no se está conforme con ese documento, lo que hay que hacer es volver a proponer al país cambiarlo y a mí como español todavía nadie me ha preguntado si deseo que se cambie.

los12monos

#44 Lee un poco que no hace daño, te lo pongo tipo test para que sea facilito.

A)
La independencia es la formación o la restauración de un país inmediatamente después de la separación de otro del que solo formaba una parte.
https://es.wikipedia.org/wiki/Independencia

B)
Una secesión es el acto de retirarse de una organización, unión o entidad política. Típicamente, hay un fuerte factor diferencial que motiva la retirada. La palabra deriva del latín secessio
La secesión, como hecho, suele confundirse con la independencia. Pero no es igual. En las guerras de secesión (como la Guerra de Secesión de Estados Unidos), lo decisivo es la voluntad de un Estado preexistente de separarse de la unión con otros Estados. Mientras que en las guerras de independencia se trata de la procuración de un nuevo Estado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Secesi%C3%B3n

C)
Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político generalmente por fuerzas militares o rebeldes
https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado

La realidad te persigue, pero a buen seguro tú eres más rápido. Intrépido, diría yo.

D

#48 Lee un poco que no hace daño, te lo pongo tipo test para que sea facilito.

Una persona que comienza con tanta arrogancia un mensaje, sin duda demuestra su intelectualidad y sapiencia.

No pienso leer el resto de tu comentario.

los12monos

#49 Y con ello me das la razón. ¡Corre Forrest, corre!

Deja de hacer el puto ridículo.

D

#51 No me gusta perder el tiempo en MNM con comentarios infantiles. Le pongo en ignore. A partir de ahora no podré leer sus comentarios. Le recomiendo que haga usted lo mismo conmigo. Que pase usted un buen día.

los12monos

#54 Aproveche para volver a escribir la enciclopedia, a ver si así cuela, patético truhan.

tricantinian

No he podido acabarlo. Es de chiste.
Lo de que en Andalucía abres un negocio con 4 duros y en Cataluña es mucho más difícil como justificación para la independencia me ha matado.

D

Se le ve espabilado al chaval. Estas son las mentes de los nacionalismos para mongers.

TocTocToc

Tiene pinta de neonazi que se ha pasado de un extremo al otro. El toque de pelocenicero le va bien para disimular.

p3riko

#13 no tiene pinta de que haya pasado de un extremo a otro, simplemente ha cambiado de bandera.

Sinfonico

Mientras tanto en EEUU:
Nos llevan años de ventaja lol

h

Mucho llorar los catalanes de que en España no se les aprecia y se les trata muy mal, pero en cuanto tienen la oportunidad echan mierda de los andaluces, con ese desdén de señorito que por aquí abajo conocemos muy bien, porque lo hemos sufrido siempre. A ver quiénes son los opresores y quiénes los oprimidos.

Algún día habrá que hablar de por qué ellos se industrializaron y nosotros no. De tantos favores recibidos que a nosotros se nos han negado. De por qué una de las industrias pioneras de España y la más pujante se malogró en el siglo XX, sin ningún apoyo, mientras se impulsaba a las del norte. Que fueron los propios empresarios los que tuvieron que financiar la línea ferroviaria Málaga-Córdoba para poder traer carbón, porque la administración estaba más interesada en saciar los anhelos de otras geografía españolas. Pero ya llegó tarde y toda una industria, repito que pionera, se vino abajo. Las ruinas de las chimeneas de los altos hornos en Málaga son testigos de esa ignominia ya olvidada.

Pero todavía tenemos que aguantar que los señoritos, los acaudalados, los favorecidos nos vengan con lloros, cuando hemos sido nosotros los pisoteados. Ya está bien, hombre, a otro con ese cuento, aquí no cuela. No nos quieren los españoles, dicen, y en cuanto tienen un segundo nos desprecian porque no somos de su clase, nos llaman vagos, como si toda la historia de desgracias en Andalucía se debiera no a siglos de sometimiento vía terratenientes y latifundios, sino a estúpidas teorías raciales.

Voy a adaptar la frase de Rufián: lavad vuestras sucias bocas para hablar de Andalucía. Haced lo que os dé la gana, pero no nombréis más a mi tierra.

Voy a terminar con un poema de Miguel Hernández:

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos
decidme en el alma quién,
quién levantó los olivos
Andaluces de Jaén

No los levantó la nada
ni el dinero ni el señor,
sino la tierra callada,
el trabajo y el sudor.

Unidos al agua pura,
y a los planetas unidos,
los tres dieron la hermosura
de sus troncos retorcidos

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos
decidme en el alma quién,
quién levantó los olivos
Andaluces de Jaén.

D

#27 Tienes toda la razon hay que pagaros la Deuda Historica varias veces mas.

montag

#27 Que fueron los propios empresarios los que tuvieron que financiar la línea ferroviaria Málaga-Córdoba para poder traer carbón, porque la administración estaba más interesada en saciar los anhelos de otras geografía españolas

En aquella época (1861-1877) todas las líneas ferroviarias eran financiadas por empresas privadas.Hasta la dictadura de Primo de Rivera (1923-30) no se empezó a nacionalizar las líneas privadas.

Z

#46 La historia de como la oligarquía vasca, con sus ministros e influencia, acabó con la industrialización andaluza es parte de la Historia Prohibida de este país. Como el proteccionismo salvaje que recibió la industria catalana y que aisló y jodió tanto a otras regiones, hasta la burguesía cubana reflejaba eso como su mayor afrenta frente a España. Ver quién se hace rico es una infalible forma de ver quién tiene el poder real, ahora y siempre. Y desde luego, el cuento de ricos oprimidos es la teoría política más chistosa y ridícula de la historia.

D

Un Golpe de Estado se inicia cuando intentas pasar por encima de la Constitución que rige el país.

D

tras Rufián, era de esperar que el nuevo ídolo del independentismo sea esta gañán.

por cierto, se quién es este chico y equilibrio mental no esta muy bien... pasa que le dan bola para ver si consiguen engañar a unos cuantos como él.

P.D.: si se quitara la camiseta veríais el tatuaje de una esvástica (no es broma). supongo que por eso se siente identificado con el independentismo.

n



En este hilo de twitter le dan respuesta y me representa.

Homertron3

#9 las verdades duelen eh...

D

Companys tambien se la metio doblada a la Republica por culpa de Rajoy

x

Mi familia de izquierdas y yo que no puedo dejar de votar a la derecha, y menos con lo que está pasando Sin ironía.

x

Coincido en muchas cosas con él pero yo tengo unas cuantas cosas que decir también:

Madrid paga el doble que Cataluña al Estado y recibe la mitad que Cataluña del Estado.. sin embargo sois vosotros los peor parados => mis cojones

País Vasco y Navarra son forales y no pagan ni un puto duro, todo se lo come Madrid y Cataluña.. bueno, mejor dicho, y Barcelona.. El resto de Cataluña es tan agujero negro como cualquier provincia castellana, seamos serios.

Madrid tiene tanta riqueza (sí hijo, 19 o 20% del PIB también) en sólo una provincia que vosotros en 4: algo hacemos bien en MAdrid y algo hacéis menos bien en Cataluña

Si alguien tendría más derecho de independizarso por todo lo que le roban sería Madrid, por delante que Cataluña.

En Madrid también hemos trabajado 11 y 12 horas sin cobrar las horas extras, que parece que sólo sois vosotros los perjudicados.

En Madrid, aunque te sorprenda, también hemos vivido y sufrimos la crisis, que parece que sólo ha sido exclusivo de Cataluña por como te espresas

Los aves y aeropuertos son mierda, corrupción, etc pero esa corrupción la sufrimos todos, no sólo los catalanes.. que parece que el resto nos repartimos todo lo que corrompen los políticos y les aplaudimos con las orejas


Por lo que ves, en Madrid tenemos los mismo problemas que en Cataluña pero encima de poner más dienro que vosotros, nos devuelven mucho menos.. así que menos llorar y recuerda que en el centro de España hay una comunidad que merece más la independencia que vosotros...

PD: algo que me ha gustado mucho y que es la puta verdad: se quieren independizar por las pelas, nada de naciones inventadas y sentimientos nacionales que nunca han podido tener ya que nunca han sido una nación, país o reino... lo que pasa que decir la verdad queda muy mal, mejor lo de la identidad nacional... Fuera caretas y las cosas por delante..

N

#64 disculpa, pero me parece que pague lo que pague Madrid y lo que se devuelva, a diferencia de Catalunya le compensa con creces.
Que al fin y al cabo es la gran capital. Con toda la inversión en Barajas que se le niega al Prat, todas las comunicaciones de alta velocidad, todos los servicios públicos de primera: que en España TODO tiene que pasar por Madrid o acabar en Madrid, que si no se ha hecho el corredor mediterráneo, que tiene todo el sentido, es por el puto empecinamiento de hacer un corredor central que pase por Madrid. O un corredor mediterráneo que se desvíe para incluir Madrid. ¿Que Madrid merece la independencia? Pero si en España lo único que importa es Madrid. De hecho, Madrid y las Castillas son la verdadera España; lo que se entiende como nación Española es de hecho nación castellana, que todas las periféricas no cuentan una mierda en la narrativa de país. Ni Galicia, ni País Basco, ni Catalunya, Baleares o Valencia.

x

#71 Para no contar nada Euskadi, tiene un sistema de financiación único en la UE que hasta los del PNV consideran que es semi-independencia fiscal. Pero Euskadi tiene 2 millones sobre una población de 47 millones. Algunos quieren extender ese modelo y el resultado sería un engendro (nada que ver con el federalismo) que haría parecer civilizada a Yugoslavia.

N

#72 Euskadi tiene una forma de contar muy peculiar. Tiene un sistema de financiación fantástico. Y en general parece sí que parece que sea medio independiente. Yo me refería a la narrativa de país: cuando se dice "España" se habla en realidad de "Castilla". Es la nacionalidad Castellana la imperante, la oficial. Otra contradicción más de la España que afirma ser una, que todos somos España... pero ignora olímpicamente el hecho objetivo de que está formada por varias nacionalidades diferenciadas.
No digo que la obsesión con el centralismo sea únicamente cosa Española; pero aquí llega a niveles surrealistas a todos los niveles. Económico, político y cultural.

D

El vídeo tiene menos credibilidad que los de Russia Today.

rakinmez

con esto, hacen una encuesta y Cataluña es 100% indepe.

D

Ole tuuuuu.

tricantinian

Me gustaría que alguien hiciera un listado de cosas medibles de forma objetiva (nada de seremos más ecuménicos o se respirará progresía, o los poderes del estado serán independientes) que ocurrirán si Cataluña se independiza.:
"El PIB subirá/bajará al menos % durante los primeros X años"
"Desaparecerán los peajes en menos de X años"
"El SMI pasará a ser al menos de XXX antes de Y años tras la independencia"
"La Constitución Catalana recogerá de forma explicita el derecho de autodeterminación de cada provincia/veguería/ ciudad"
"El poder judicial se escogerá mediante sorteo/sufragio/subasta..."
"Las compañías eléctricas bajaran las tarifas en un mínimo de % con respecto a lo que hay ahora"

Por si algún día lo consiguen poder comparar.

x

Dice no ser nacionalista y se pasa medio video con el "Espanya ens roba", que es un argumento rabiosamente nacionalista.

D

Cuando sales de Catalunya lo notas, es un sentimiento que comparto, solo el que vive aqui y sale de Catalunya puede apreciar el doble rasero.

p3riko

#17 doble rasero en que sentido, que no lo dejas claro. No se si te refieres al doble rasero de Cataluña o del resto se España. Lo digo solo para sacarme de dudas que no he entendido bien lo que dices.

x

La balanza comercial catalana en 2016:
* Superavit 18 mil millones € con el resto de España
* Deficit 13 mil millones € con el resto del mundo.

Siendo verdad que el peso de España en el comercio catalán ha caído bastante (de más del 50% al 38%) el superavit se mantiene en 15-20 mil millones año tras año. El daño sería mutuo pero el destrozo para Cataluña a corto plazo sería enorme en pérdida de empleo. Porque no es imaginable que España tenga 20 mil kilos de déficit comercial con un pequeño estado vecino. Habría un rápido re-equilibrio por temas burocrático legales y de preferencia nacional. Eso no se lo cuentan a los catalanes. Tampoco que tener defensa propia cuesta no menos de 3-4 mil millones año (las neutrales Suecia y Suiza invierten 5-6 mil año al año). Solo les han contado que hay un supuesto deficit fiscal enorme e insoportable que merma el potencial de Cataluña. De ahí videos como este y "conversiones" tan repentinas.

x

#69 Varios países ex-comunistas UE exportan el 30% a su vecina Alemania, que tiene superavits gigantescos y les utiliza como mano de obra barata para ciertas industrias. Cataluña en cambio tiene de vecino a Francia, que debe tender a reducir su deficit comercial, que es el 2º más alto de la UE. No es lo mismo Ya digo, a corto plazo mucho dolor. No digo que luego no les pueda salir bien.

D

O como una idea de la izquierda casposa se tiene que convertir en realidad porque es lo que busca, y si no se convierte se dice que se ha convertido.
Le casco un spam