Hace 2 años | Por --677550-- a youtu.be
Publicado hace 2 años por --677550-- a youtu.be

Intervención de Alberto Cubero sobre Cuba en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios

estemenda

Joder, muy muy bueno clap

D

#13 En Cuba pueden llamarlo como quieran pero bloqueo es otra cosa. Para que fuera tal no podría entrar ni salir ni mercancías ni personas; esto sucedió durante la crisis de los misiles, cuando USA rodeó la isla de barcos de guerra BLOQUEÁNDOLA y desde entonces la dictadura cubana ha seguido con el mantra porque le viene de puta madre para explicar el colapso permanente en el que viven. EEUU lo único que hace es impedir a algunas de sus empresas hacer negocio en Cuba. EL resto del Mundo puede hacer lo que quiera. De hecho, en Cuba hay hoteles americanos y el pollo que comen (los que pueden) lo importan de USA.
De hecho, como he escrito antes, el embargo responde a las expropiaciones de la dictadura a empresas y ciudadanos de USA. En el momento en el que se les devuelva lo robado, se levantan las sanciones (que no el bloqueo).

El PSOE y el PP condenan todo asesinato, lo han dicho decenas de veces. Nunca se han negado a condenar asesinatos ni en Colombia ni en Sudáfrica.

D

#19 Gracias por darme la razón.

ccguy

#20 no te la he dado, pero vale

D

#22 The act extended the territorial application of the initial embargo to apply to foreign companies trading with Cuba, and penalized foreign companies allegedly "trafficking" in property formerly owned by U.S. citizens but confiscated by Cuba after the Cuban revolution.

Sí me la has dado. Y se la has quitado al señor este de Zaragoza.

El_higado_de_Jack

#20 copia lo que has dicho e insiste en que no te ha dado la razón

Doblepensar.

D

#33 Afecta a las empresas que trafican con bienes robados a ciudadanos americanos, como en cualquier otro país.
No hay ninguna restricción genérica a empresas extranjeras.

Entiende lo que lees y lo verás.

gauntlet_

#43 No es cierto. Te pego un ejemplo de extraterritorialidad e injerencia, aunque podría pegarte cien más: https://www.dw.com/es/eeuu-sanciona-a-34-barcos-y-dos-empresas-por-enviar-petr%C3%B3leo-de-venezuela-a-cuba/a-48233399

isaac.hacksimov

#43 ¿Tu ya has entendido que la ONU lo llama bloqueo o vas a seguir mintiendo diciendo que no hay bloqueo?.

MJDeLarra

#43 ¿Robados?

Fueron requisados y nacionalizados, pertenecen legalmente a Cuba.

Lo que pretende USA es imponer su soberanía en en territorio que no es suyo. Quieren hacer ver que son capaces de proteger la propiedad privada de los americanos incluso más allá de sus fronteras.

Y eso solo se consigue en una guerra, con diplomacia (cediendo algo, negociando), o como este caso, con un bloqueo atroz (guerra económica)

Lo épico es que Cuba haya aguantado tantos años...

Nyn

#15 Lo de devolver lo robado después de como lo consiguieron es discutible, que EEUU ha sido un cáncer para Cuba desde su independencia.

Ahora bien, el embargo o bloqueo, me da igual como quieran llamarlo, no es excusa para imponer una dictadura. La dictadura debe acabar y el pueblo debe ser quien decida.

D

#15 Ingresos dejados de recibir por exportaciones y servicios 40 427,5 millones de $
Pérdidas por reubicación geográfica del comercio19 592,0 millones de $
Afectaciones a la producción y los servicios 2 866,2 millones de $
Embargo tecnológico 9 375,0 millones de $
Afectaciones a los servicios a la población 1 565,3 millones de $
Afectaciones monetario financieras 8 640,2 millones de $
Incitación a la emigración 6 533,8 millones de $

D

#56 #58 Eso es información oficial del régimen cubano.
Las mejores fuentes para informarse, sin duda

Tumbadito

#63 No hace falta ir a fuentes profundas para aprender que la revolución Cubana no fue contra un gobierno democrático, pero claro, para algunos hay dictadores buenos y dictadores malos

Otros, son embargo, rechazamos todo tipo de dictaduras.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Cuba_de_1952#:~:text=El%2010%20de%20marzo%20de,en%20el%20país%20una%20dictadura.

D

#69 Todas las dictaduras son malas, no me vas a ver defendiendo ninguna.
Pero es un hecho objetivo que la dictadura actual es infinitamente más perjudicial para los propios cubanos que la de Batista, que también lo era por ser una dictadura.
No vale la excusa de que hace 70 años hubo una dictadura en Cuba para justificar que aún hay una dictadura aún peor en Cuba.

Tumbadito

#73 ¿Cuál es el parámetro para medir una dictadura? Es que no conozco esa escala.

Por cierto, hacer una evaluación de la situación cubana ignorando el factor externo que la sumerge en esta complejidad social y económica es de eunoco mental.

D

#79 Al ignore directo

isaac.hacksimov

#81 Podrás meterlo en el ignore, pero tiene razón, no tener en cuenta el salvaje ataque económico en el análisis de su situación económica es una tremenda manipulación.

D

#63 Es de wikipedia. Si miras las diferentes leyes de EEUU que han renovado el embargo, afecta a terceros en terceros países, no sólo a empresas de EEUU, y fue muy severo desde el principio porque EEUU era el principal importador y exportador a Cuba. Si a Alemania le quitaras el gas ruso y las importaciones chinas a la vez que le prohíbes exportar coches (o producirlos en suelo español) a sus principales clientes, probablemente acabaría siendo una economía débil como la cubana (sin mencionar que Cuba es una isla caribeña rodeada por otras islas-estado de economías misérrimas)

D

#15 no trates de razonar con ellos, se ciñen a los mantras del partido y mandan a la manada a votar negativo o positivo todos los mensajes

D

#91 Le sacan a uno de quicio.
Es como hablar con una pared.

woody_alien

#15 EEUU lo único que hace es impedir a algunas de sus empresas hacer negocio en Cuba. EL resto del Mundo puede hacer lo que quiera.

Errrr ... No. El embargo funciona de manera directa e indirecta. Directa si es una empresa usaniana o que tiene intereses en EE.UU. E indirecta si la empresa no tienen intereses directos en EE.UU. pero sí sus clientes o proveedores. La directa es sancionar o prohibir vender en suelo de EE.UU. a las empresas que colaboren con Cuba, la indirecta, cuando una empresa extranjera no tiene delegaciones o vende directamente a EE.UU. es presionar a sus clientes o proveedores que sí tienen intereses en EE.UU para que dejen de trabajar con una empresa vetada.

D

#15 entonces si un barco va a cuba no puede ir a EEUU en 180 dias.. por que el bloqueo responde a las expropiaciones de la dictadura a empresas y ciudadanos de USA. En el momento en el que se les devuelva lo robado, se levantan las sanciones.
¿Es asi?

Penrose

#29 Tampoco es cierto. Si es un bloqueo económico, cómo explicas los anuarios del sector exterior que puedes encontrar en la web de la ONEI.

Acusáis a los demás de creerse la propaganda, y resulta que Cuba sí puede comerciar. Es más, tiene un sistema en el que participan empresas españolas para aportarles divisas, con el tema del turismo.

Lo que (pretende) EEUU es dificultar el comercio con Cuba, pero son leyes que son básicamente papel mojado. En el peor de los casos, y dando por supuesto muchas cosas que no son ciertas, Cuba puede comerciar con China, Rusia, y prácticamente cualquier país no alineado con EEUU, y eso cubre el 100% de sus necesidades comerciales.

Es más, no sé cómo estará ahora pero Cuba hasta ha recibido petróleo gratis de Venezuela.

Es decir, el tema del embargo será una molestia en el mejor de los casos. Lo que explica la situación de Cuba, es que es una chapuza.

dmeijide

#92 Otro más que tiene que exagerar y añadir cosas que nadie ha afirmado para tener razón.

¿Quién ha dicho que la isla no pueda comerciar? Solo tú.

Vuelve a leer mi comentario.

"A Cuba siempre se refiere como bloqueo económico, que es lo que es, una limitación en la capacidad económica y mercantil."

¿Estás negando que existan limitaciones en su capacidad económica y mercantil?

Nadie ha negado que puedan comerciar con estados, que también tienen sus limitaciones, donde hay restricciones es con cualquier empresa. Estados Unidos impone sanciones a cualquier empresa que comercie y haga negocios con la isla. No creo que haga falta que te ponga ejemplos, puedes encontrar las propias sanciones y leerlas o leer noticias de empresas sancionadas o de países o la Unión Europea condenándolo porque se están vulnerando tratados y derechos fundamentales.

Lo que se envía a Cuba, es mayormente ayuda humanitaria e importaciones de materias necesarias. Existe un bloqueo económico con cualquier empresa del mundo y con países, lo que impide a la Isla prosperar desde hace 60 años. El bloqueo económico incluso impide a los países y empresas la introducción de productos con un 20% de componentes fabricados en Estados Unidos.

Existe un bloqueo que la ahoga y unos estómagos agradecidos que lo defienden, como vosotros.

D

#92

https://mastodon.xyz/@adbenitez/105579099476136041
https://mastodon.xyz/@adbenitez/106633962226239985
https://mastodon.xyz/@adbenitez/106625147361472380

Ahora repite eso de que EEUU no bloquea a Cuba. Todo el mundo dependiendo de #GAFAM y a Cuba se le prohíbe el acceso junto con otros países.

El PSOE está haciendo propaganda de la agenda digital, digitalización y demás polladas. Mientras tanto Cuba está excluida de cualquier posibilidad de digitalización porque NO puede acceder a #GAFAM.

El analfabetismo lleva a decir chorradas y las chorradas llevan al ridículo.

N

#13 Franco lo llamaba conspiracion judeo masonica

D

#42 premio Godgwing para ti.

Penrose

#13 En Cuba le llaman bloqueo por motivos propagandísticos, pero Cuba puede comerciar con quien le dé la gana.

Tanto es así que hasta ellos lo reflejan en los anuarios de la OMEI. A ver si hay que volver a poner los links por decimotercera vez.

Tampoco es que haga falta pensar mucho para darse cuenta de que Cuba, suponiendo que el bloqueo fuese cierto, podría comerciar con cualquier país no alineado con EEUU, y que EEUU puede publicar todas las leyes que quiera, es básicamente imposible controlar con quién comercia una empresa en un tercer país, especialmente si no colabora.

Lo que pasa que claro, si no piensas es normal no darse cuenta.

Cuba está como está porque es una chapuza. Así de sencillo y así de claro. A penas tiene nada que ofrecer.

La única forma de defender a Cuba es creerse su propaganda y compararla con los peores ejemplos de los países de su entorno.

Así va la utopía, a un par de tropiezos de acabar como Haití, y la gente jugá dose la vida por salir pitando.

E

#13 en Cuba a la mierda le pueden decir Podemos, y aunque parezca que está bien dicho, no lo es.

sonixx

#3 es buena pero siempre hecho de menos ser coherentes, y criticar por lo mismo que sea o no de tu vertiente ideológica, y eso no lo he visto en ningún político, bueno, en anguita y en Mujica.
Y a esos los detesta la izquierda y la derecha de este país

sieteymedio

#35 Al echar, se echa la hache.

sieteymedio

#3 No digas prensa, di como muy bien ha dicho este señor "Empresas de comunicación".

¿Qué coño van a difundir, si son los voceros del ibex-35?

l

Cuba es un ejemplo de que otro mundo es posible.

N

#4 y nos ayuda a valorar más la libertad y el capitalismo que disfrutamos en europa

#14 si, a los sin techo les pone las cosas en su sitio.

D

#14 #5 ya salen a pasear los de la cuerda.

Joderrrrr, el de las mentiras....ya se te veia ladrar y de bien, cuando se juntaron unos cuantos para VOTAR, pero ya se sabe para los fascistas de las democracias plenas plenas, sólo se vota cuando y cómo ellos dicen....

D

#27 Democracias plenas en las que el 99,75% de los votos van para el mismo...

D

#30 tienes razón, democracia plena la española en la que al jefe del estado lo eligen... nadie.
Lo heredamos del.régimen anterior.

N

#27 no entiendo ni una palabra de lo que dices.

D

#38 parece que se ha liado copiando y pegando el mensaje que le han mandado los jefes para que distribuya

g

#14 Pecas ¿Eres tú?

imagosg

#14 lol lol lol lol lol
Hoy habrá palmadita y propineja seguro.. eh?

butanitobombona

#4 La pobreza siempre ha sido posible

D

#4 Solo hay que ver como huye la gente a la menor de cambio y luego no vuelven por si te cabía la duda, pero bueno, desde la comodidad que te da la democracia donde vives es fácil blanquear dictaduras sin derechos humanos, imaginate, puedes hasta dar tu opinión y te la respetamos.

D

Y llego el comandante y mando a parar

D

#1 Aquí, les ha mandado su comandante a la fascistada, corred, corred, apoyad los comentarios de la cuerda y bien obedientes que son..

D

#71 tienes razón, parece que el partido ya ha mandado al grupo de fascistas de guardia a blanquear la dictadura genocida cubana, a votar los comentarios a favor del régimen y a negativizar todos los de los demócratas que destapen sus mentiras

D

#95 no sabes lo que significa genocidio y por eso usas esa palabra.fuera de contexto.
De nada.

D

#40 Da a entender que las restricciones son mucho mayores de las que realmente hay.
De hecho, la gente le echa la culpa al "bloqueo" del colapso permanente de Cuba. Es una victoria semántica. No es ninguna tontería. Es manipulación.

u

#47 No sé, la verdad, yo usaba la palabra bloqueo pero lo que tenía en mente era simplemente un embargo comercial, jamás se me pasó por la cabeza asimilarlo a un bloqueo militar. No obstante no tengo inconveniente en usar la palabra embargo si es más correcta, al fin y al cabo es lo que yo al menos tenía en mente que era.

Penrose

#40 Ya, pero es que no es una cuestión tan inocente. La palabra embargo se usa de forma propagandística, para suscitar la idea de que la situación de Cuba se debe a restricciones comerciales.

La realidad es que Cuba puede comerciar prácticamente con quien le de la gana. Incluso aunque el "bloqueo" fuese verdad, nada le impediría a Cuba comerciar con países no alineados con EEUU, como Rusia y China, cubriendo todas sus necesidades de bienes de equipo, tecnología, alimentos o hidrocarburos.

Pero resulta que en realidad lo que pasa es que Cuba es una chapuza de sistema que no tiene nada que ofrecer, salvo turismo, puros, y cuatro tonterías. Turismo por cierto que gestionan empresas extranjeras (muchas españolas) y mediante el cual obtienen divisas.

Divisas que podrían usar para tecnificarse y aumentar su productividad, pero eso no debe ser revolucionario.

u

#99 A ver, no voy a entrar mucho en eso, pero francamente, creo que cualquier país del Caribe si le cortas el comercio con EEUU se va a pique (más a pique aún, porque casi todos son economías terribles y países pobres) si le echas un ojo a las exportaciones/importaciones de casi cualquier país caribeño verás que como el 80% son con EEUU.
En cualquier caso es lo de menos, creo que si la gente dijese que toda la culpa de la situación de Cuba la tiene el embargo, seria más o menos igual de potente que decir que la culpa es del bloqueo, de hecho la palabra embargo suena también como algo muy fuerte, desde luego no suena a nada light. De hecho a partir de ahora le llamaré embargo, a mí me suena igual de feo.
Por otro lado, no quiero sonar como un castrista porque no lo soy, mi cuñado, con el que me llevo muy muy bien y con el que he hablado muchísimo de Cuba, es cubano. Estoy más que sensibilizado con Cuba y soy consciente de que están fatal y no hay nada.
Pero no obstante me parece absurdo negar que sin el embargo estarían mejor, no te digo que no estuviesen mejor sin dictadura y sin el embargo, me imagino que sí, pero el embargo hace que todo sea mucho peor, y me parece evidente.

D

Gracias, solo ver como se retuercen algunos, es señal de que lo hacen bien, ¡ni un paso atrás!, ni para tomar impulso.

N

#21 igual que cuando habla Abascal?
de verdad que teneis unos argumentos de hooligan de prescolar

D

#49 Nunca mi comentario fue tan certero.

f

#21 jajajajajaj

R

- Yo no condenó Cuba porque tu no condenas Colombia
- yo no condenó Colombia porque tu no condenas Cuba
- pues yo no condenó....

Arrestar y disparar a personas por manifestarse contra el gobierno esta mal, en Cuba y en Colombia, en Venezuela y en Birmania y en China y en Rusia y en Hungría y en España.

Qué gana la derecha española defendiendo totalitarismos de derechas y que gana la izquierda española defendiendo totalitarismos de izquierdas? No les van a invitar a sus cenas de Navidad?

Tumbadito

#11 Indemnizar a empresas que antes de la llegada del régimen habían convertido la isla en el centro del contrabando, la explotación y el narcotráfico... Ya me dirás.

Y eso que soy de los de izquierda que no creen que Cuba o Venezuela sean ejemplos de nada. Pero tampoco son peores que nosotros.

D

#53 EN esa época tan horrible Cuba tenía el PIB de Italia.
En esta época actual tan maravillosa se compara con el PIB de Haití (es algo superior, pero a años luz de Italia)
Y no vale echarle la culpa al bloqueo, porque no existe

Tumbadito

#59 pero mira por donde defendemos el contrabando, el narcotráfico y la explotación humana... Por el lado del PBI.

¿En serio? Eres un chiste mal contado

D

#61 Quién está defendiendo eso?
Tengo yo la culpa de que te hayas tragado la propaganda comunista?

Si utilizas el recurso del insulto demuestras lo poquito que vales.

Tumbadito

#67 ¿Qué propaganda me he tragado? ¿La de pasar por lugares que tú no te atreves a pasar conocidos mundialmente como libros?

Por otro lado, hasta dónde sé... Y puedo equivocarme, el comunismo no es delito ni pecado, es un ideología. Así que me parece que deberías verlo, porque los que persiguen a las personas por lo que piensan son los fascistas.

Por otro lado... ¿"Chiste malo" es un insulto?

D

#74 Es despectivo.

Y lo de no tolerar pensamientos disidentes es propio de totalitarismos. De izquierdas y de derechas.

Hasta luego, paso de seguir con el temita de Cuba, seguid blanqueando dictaduras, estaréis muy orgullosos.

D

#59 el bloqueo no existe y la onu lo ha condenado por no existir.
Claro que si.

Ptleva

Meneame defendiendo dictaduras. Las dictaduras buenas, claro.

D

#28 Marruecos?
Arabia Saudi?

f

#36 no hay dictaduras buenas. Y una de las peores dados los millones de victomas son las dictaduras del " proletariado" . Del proletariado dicen los putos cínicos y no la verdad: una élite de hijos de puta que viven como sátrapas

c

#97 Poner en contexto no es defender.
Defenderlas es decir que Cuba y Arabia son iguales. Mas aun, callar de la segunda.
Mis dieces.

N

unos apoyan unas dictaduras otros apoyan otras, todos igual de idiotas

f

#6 exacto¡ no sé de que se vanaglorian los Guerrilleros de Sofá y Mantita.

imagosg

#6 Sacando el "son todos iguales", eh?
Vuestro famoso ventilador de la mierda para confundir y que no se distinga a vuestros villanos...
Evidentenente NO, ni de lejos es igual Arabia Saudí que Cuba.

c

#6 Poner en contexto no es apoyar.

T

¿Y que cojones hacen los del ayuntamiento de Zaragoza, tratando esto temas, que si Cuba, que si Colombia..? ¿Esta gente que son tertulianos?

Nyn

#55 Querían salir en menéame y no sabían cómo.

D

#55 tienen que echar las horas de la semana de alguna manera, imaginate que tengan que buscar soluciones al paro o la España vaciada... Les peta el cable

p

#55 Preguntale al alcalde del PP porque Cuba y no Méjico, Honduras, Guinea Ecuatorial o Sahara Occidental, es mas importante que el estado de su ciudad.

D

#11 Si quieres debatir una cuestión semántica muy bien. Hasta ahí. Todo lo demás, basura.


Que si quiere bolsa señora.

D

#54 No es una simple cuestión semántica, es la excusa del régimen para justificar su colapso.

El_higado_de_Jack

Apología de una dictadura. Asqueroso.

Tumbadito

¿Blanqieando dictaduras? ¿Dónde lo hice? Lo que no hago es blanquear pseudos demócratas que se preocupan por Cuba pero se tapan la nariz con Israel, que miran para otro lado en Arabia porque llevar un tren a la meca deja comisiones o que enseñan democracia y derechos humanos a los bombazos invadiendo países donde antes que los militares llega la CNN.

No te confundas, no vas a ver certezas de mi parte sobre Cuba y su realidad, pero dudas... Muchas, porque esta situación no es natural, es forzada por algunas potencias.

Nyn

Cualquier persona que defienda una dictadura da asco. Hay que criticar todas las dictaduras, no sólo las que no nos gusten.

M

#77 ¡bueno! ... algunas dictaduras son muy raras por ejemplo en la dictadura cubana se vota cada 5 años como dice su Constitucion.

Yoryo

#77 Las dictaduras del capital/multinacionales ¿también? 😜

D

#11 Ingresos dejados de recibir por exportaciones y servicios 40 427,5 millones de $
Pérdidas por reubicación geográfica del comercio19 592,0 millones de $
Afectaciones a la producción y los servicios 2 866,2 millones de $
Embargo tecnológico 9 375,0 millones de $
Afectaciones a los servicios a la población 1 565,3 millones de $
Afectaciones monetario financieras 8 640,2 millones de $
Incitación a la emigración 6 533,8 millones de $

D

#56 Fuente: Canalejas

D

#89 Más sencillo. Wikipedia y Ley Burton

D

Me voy a mudar a Zaragoza, deben vivir tan bien que ya no tienen problemas propios y se preocupan por los problemas de paises extranjeros que ni les va ni les biene

Dark_Wise

Imagina para justificar una dictadura tu argumento sea que en otros lugares hay también dictaduras, muy triste.

f

#24 pues así son los fanáticos, eso sí viviendo tranquilamente aquí, lejos del ruido, el hambre y la cárcel.

m

#24 Creo que no has entendido bien el mensaje.

D

Dice que si Emiratos o Arabia Saudí son dictaduras… sí, pero nos interesa mas Cuba por la cercanía cultural y bueno, porque fue parte de España hasta antes de ayer.

D

#8 Hay muchos españoles que aún conservan familia allí.

Patxi12

#12 Rocío Monasterio, según creo...

D
D

#12 Yo por ejemplo. Mi madre nació en Cuba, pero sólo pudo salir ella. Mis tíos, es decir, sus hermanos y primos, siguen todos allí.

D

#8 Y
MIS
COJONES
33

dmeijide

#8 Nos interesa más Arabia Saudí porque ahí vive nuestro gran Rey de España.

Esperanza_mm

#34 Habla por ti.

gauntlet_

#8 No creo que sea esa la razón. Filipinas fue española hasta el mismo día y aquí nos la traen al pairo los filipinos.

Meritorio

#39 Cuba sí, pero Colombia no. Cercanía cultural, manda cojones.

D

#57 Colombia también. Que manía.

D

#39 te la traeran al pairo a ti. No hables por los demas.

Tumbadito

¿duele la verdad? Jodete.

papandreu22

Se apellido Cubero, y la casualidad, que habla de Cuba.

EsUnaPreguntaRetórica

#18 Da lo que promete. No como Zapatero o Iglesias.

D

#23 O Monasterio...

T

#23 o casado

D

En Cuba no te desahucian, no, pero ten cuidado que no se te caigan los cascotes en la cabeza de la casa donde viven 3 generaciones y que se cae a pedazos.

D

#7 En Cuba si te desahucian. Lo que es peor, por motivos políticos.

https://diariodecuba.com/etiquetas/desalojos.html



https://diariodecuba.com/derechos-humanos/1603187069_25793.html

Hay cientos de ejemplos, solo tienes que buscar con la palabra "desalojo" que es la que se usa allí.


Es más, está prohibido irte a vivir a la La Habana si no eres de allí, y hay cientos de familias ilegales viviendo en fabelas.
Aquí te lo cuentan.

D

#10 me imagino. Pero, aparte de eso, se te caen las casas encima como te descuides.

#10 Prensa gusana, nada nuevo allende los mares.

D

bala ovejita, balaaaa
#_48

D

No se pueden decir más mentiras en menos tiempo.

D

#9 Para empezar lo del bloqueo. En Cuba no hay ningún bloqueo, hay un embargo. Y ya estoy harto de repetir lo mismo una y otra vez.
Voy a hacer un copy paste de un comentario de hace unos días:
No existe ningún bloqueo.

Si lo que quieren es que se levante el EMBARGO lo que tienen que hacer es indemnizar a los ciudadanos y empresas norteamericanas que sufrieron expropiaciones (robo) a manos del régimen castrista.

Está en sus manos que se levante el EMBARGO.

lo diré de nuevo, EMBARGO.


Podemos continuar con lo de que la derecha no condena los asesinatos en Colombia o Sudáfrica.
Y bueno, todo eso lo ha dicho en unos pocos segundos, no he querido seguir perdiendo el tiempo con propaganda.

Cuchulainn36

#5 que mentira en concreto?? Lo de los médicos en Italia ?? Lo del naciones unidad ?? Lo de los videos de otros países?? De tu rey ??

D

Increíble que semejante basura llegue a portada.
Cada vez da más asco menéame.

D

#16 Ya estas tardando, aire fresco.

D

#25 Más quisieras quedarte tú y tus amigos chupándoos las pollas en vuestra cámara de eco

D

#16 De basura debe de entender mucho, no para de revolcarse y disfrutar de su estupendo sabor.

Y tú
Tú me hablas de basura
Clavandome tus pupilas llenas de inmundicia
............

D

#41 Venga a pastar

rojo_separatista

#16, la idea es esta, que tengáis que tragar con verdades dolorosas como las que se dicen en este video o que os pireis a forocoches.

a

#16 Te da asco pero tu sigues en ese asco.

Y no solo sigues en ese asco sino que ademas te haces clones para votar tus propios envíos, como has hecho aquí con tu clon Maikelito:
ingenuity-fotografia-extranas-marcas-superficie-marte/voters

Hace 2 años | Por --607838-- a youtube.com


¿Sabes que eso va contra las normas?
No te preocupes que ahora lo vas a saber.

1 2 3