Hace 9 años | Por --308049-- a eitb.com
Publicado hace 9 años por --308049-- a eitb.com

La sección argentina de Interpol ha solicitado a Madrid la detención preventiva con fines de extradición de los últimos 20 imputados por la justicia argentina en la causa por los crímenes del franquismo, entre los que figuran los exministros Rodolfo Martín Villa y José Utrera Molina.

Comentarios

jm22381

#5 Me encanta el "timing". Ahora a ver como justifican incumplir la ley lol

moraitosanlucar

#7 que ley?

D

#28 La que regula las extradicciones y les obliga a entregarlos salvo que los delitos de torturas y asesinatos no existan en el codigo penal español. Harán como Arthur Más, soltar cualquier excusa y pasarse la ley por el forro.

moraitosanlucar

#45 pero que ley es esa exactamente, donde esta escrita?

D

#48 En el mismo sitio que todas, en el BOE, y en internet, a buscar toca

moraitosanlucar

#52 tenemos una ley que nos obliga a extraditar a ciudadanos espanyoles por delitos que han cometido en Espanya?

D

#53 Sí, y España fue uno de los pioneros en este tipo de leyes, pero ya estaríamos hablando de las leyes argentinas de jurisdicción universal, y no de las normas española sobre extradicción que vamos a violar para defender a grupos criminales. Las leyes argentinas no las conozco tan bien como las españolas, entiendo que tienen alcance similar a las que teniamos nosotros hasta hace poco. Estas leyes las cremos para que se haga justicia y se defienda la ley cuando el perjudicado es un español y en el otro pais se le niega la justicia y reparación a la que todo español tiene como derecho fundamental.

moraitosanlucar

#55 pero me estas hablando del caso inverso. Que España reclame la extradicion de alguien.

D

#58 Porque argentina tiene unas leyes de jurisdicción universal, que ha creado inspiradas en las nuestras. Ya te he dicho que no conozco el detalle de sus leyes y por eso te comento las nuestras, que para el caso es lo mismo.
De todos modos no es la ley argentina que incumplirá el gobierno español, sino las leyes españolas sobre extradicciones.

D

#45 De momento no se ha demostrado que Artur Más se saltara ninguna ley. Ah, y el delito de Mas (si lo hubiera que no creo) ha sido en todo caso colocar unas urnas de cartón para que la gente votase. A estos franquistas los quieren juzgar por crímenes de sangre. Asesinar y torturar a personas.

Oye, veo unas cuantas diferencias... Pero claro, sólo un FASCISTA PURO como tú haria esas comparaciones ridículas... con el fin de llenar todo de mierta... claro.

D

#49 Sooo, baja el dedo del gatillo, vaquero
Bueno, la comparación no es muy afortunada, pero sí es cierto que Mas se ha saltado las anulaciones del TC y ha hecho lo que ha querido en terminos legales (yo personalmente creo que ha hecho bien, y ha sido valiente sirviendo a su pueblo, pero tendrá que responder por la presunta prevaricación). Me ha salido esa comparación porque el argumento principal de rajoy para no consultar al pueblo e ignorar lo que opine es por cumplir la mas estricta legalidad (que ademas es falaz porque rajoy puede convocar un referendum legal si quiere), pero cuando no le conviene él tampoco cumple con la legalidad y se dedica a obstruir a la justicia para defender y dar cobijo a grupos criminales.

D

#51 El TC no há anulado nada aún, simplemente há admitido a trámite el requerimiento del Gobierno Español y ha suspendido "preliminarmente" aquella consulta inicial y la otra. Pero eso no significa que fuese ilegal, puesto que aún no ha dictado sentencia sobre el asunto. La Generalitat há transferido finalmente la organización para las entidades de la Sociedad Civil y no veo yo donde está la ilegalidad de eso...

D

#54 No voy a hacer de abogado del diablo pero podría, por lo que sé se la va a acusar de prevaricación administrativa y desobediencia judicial (a esto no le veo mucho encaje como delito penal, sino que estas cosas se alegan al tribunal que dicto la orden desobedecida, se escucha a las partes y suele imponer multas o muchas veces ni eso)

D

Rajoy es un patriota, no acepta intromisiones de potencias extranjeras sobre sus decisiones. Excepto de los EE.UU., Alemania, el FMI, el BM y etc. JP Morgan, y cualquier empresa con dinero

#7 es la herencia recibida

#6 efectivamente, lo sucedió dentro del bando traidor fueron chiquilladas de patriotas enamorados de su país. ¿puede ser delito ser un romántico?

D

#68 antes de que me negativicen, el comentario para #6 es irónico.

necesitamos un nombre «franquistamente correcto» para los campos de concentración de Franco. De los que nadie habla.

D

#5 Mariano Rajoy tiene que cumplir con la legalidad internacional, máxime cuando se trata de auténticos criminales en cuyas manos estuvo el dolor y la vida torturada de muchas personas.

Robus

#2 o incluso -1!

kero

#2 yo creo que en este caso en concreto 0 por que no pueden detener al juez de donde sale la orden de detencion, si no una inhabilitacion y palante

jaz1

#2 no podran ya moverse de españa, claro que a su edad eso no es un gran trastorno, pero ya sabes nunca haces algo pero si no puedes hacerlo, parece que ..... salen ocasiones por todos los lados

reemax

#2 Aunque no los detengan, es la primera vez que son señalados como los que son: criminales que colaboraron con un régimen genocida. ASí no pueden presumir de que "hicieron el bien por la patria".

Porque en este país de vergüenza 40 años después del fin de la dictadura ni siquiera se había hecho eso.

Galero

#8 Y sin ducharse

D

#8 Véase a la Oriol. Todo viene de su familia y de cuando Franco.

No hay sitio en las cárceles para todos los que deberían estar. No hay más remedio que sacar el garrote vil de nuevo.

D

#8 eso es porque siempre ganaron los franquistas, tanto en el golpe de estado como en la transición.

Aquí cualquier nauseabundo y zafio paleto se declara franquista sin complejo ni vergüenza. Pero fíjate como en Alemania hablar de los nazis es invocar al señor de las tinieblas.

meneandro

#30 Allá cuídan más las formas, pero estoy seguro de que muchos, en grupos reducidos, siguen ufanándose de su pasado nazi y de los buenos tiempos y tal.

D

#35 no te quepa duda. Es más: se ve que allí lo que lo peta es ir del palo Hipster-Nazis. No es broma, hay competición de este tipo de gilipollas por facebook.

P

#35 si, pero al menos son apestados por la sociedad.

La familia de mi novia tiene unos amigos franquistas declarados, y cuando me negue a ir a comer con ellos se me miro mal. Joder, si es que si voy les escupo en la cara.

meneandro

#39 Por eso ellos lo hacen en grupos reducidos :P. Aquí aún tienen el privilegio de estar a sus anchas y de que cuando en algún momento se vengan arriba poder hacer o soltar sus tonterías y que la gente mire para otro lado y no se las eche en cara (entre otras cosas porque muchas veces tienen las de perder).

D

#6 Aunque es ironia...rozas la ambiguedad...casi te lo casco (el negativo)

D

#9 Cierto, olvide el , mea culpa.

D

#19 Asi que? devuelvo el cava a la nevera?

PS:venga que lo tengo fresquito fresquito...

/tontomegaoptimista

ilhun

#12 Segun el diario.es:
"El fiscal argentino ha solicitado también a la Generalitat de Cataluña y al Gobierno de España los archivos referidos a la detención, tortura y fusilamiento del presidente Lluis Companys. Además, abre el primer caso de imputación por bebé robado tras la denuncia de varias víctimas de apropiación de niños contra el médico ginecológico de La Línea de la Concepción (Cádiz), Abelardo García Balaguer, y solicita exhumaciones tras denuncias de familiares de personas enterradas en fosas comunes en territorio español"

valzin

Y lo llamaron transición...
...y lo peor de todo es que nos lo creimos.

Imag0

#4 Qué va, lo peor de todo es lo larguísima que se me está haciendo

D

#4: Fue una transición. De una dictadura a un estado de partidos y, actualmente, un régimen totalitario.

Roerich

Para hacerse una idea de la calaña de José Utrera Molina, suegro de Gallardón:
http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20100202&idn=1133474939207

Galero

A Rodolfo Martín Villa no lo sacan ni secuestrado por el Mossad.

lmn.ar

Argentina es un país habituado a tratar delitos de lesa humanidad. En España deberíamos aprender a hacerlo, claro que falta (y faltó) voluntad para hacerlo... Y cuando la hubo, apartaron al juez.

D

Vaya, vaya, Oyarzabal se va a tener que comer sus infames palabras....

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzabal, cree que la magistrada argentina María Servini busca "convertir en un juicio sumarísimo" los sucesos del 3 de marzo de 1976 en los que murieron cinco trabajadores por disparos de la Policía en Vitoria, cuando, en su opinión, se trata de un "exceso en una carga policial" en el que los policías utilizaron armas de fuego "para defenderse en un momento en que se vieron acorralados por la multitud".
Oyarzabal (PP)dice que los sucesos del 3 de marzo fueron un "exceso" de la Policía al verse "acorralada por la multitud"

Hace 9 años | Por bonobo a europapress.es

s

Después de la rueda de prensa de Rajoy de hoy, donde no ha parado de hablar de legaidad, cumplir los mandatos judiciales, etc. imagino que estos "personajes" serán inmediatamente detenidos y trasladados a Argentina para ser juzgados.

Pdta: Manda huevos que por una ley de amnistía contraria a todos los tratados internacioanles no puedan ser juzgados aquí.

T

Veo que está Pascual Honrado de las Fuente, el torturador de Gerardo Iglesias, ex Presidente de Izquierda Unida.

-Torturadores que dejaron una huella de sangre en Asturias-

Iglesias comienza relatando que en Asturias “el más bestia de todos era Pascual Honrado de la Fuente, Era un especialista. Te tiraba al suelo tras darte de puñetazos en el hígado” “un día me dijo que cuando muriera Franco ellos no iban a perder nada porque eran funcionarios”.
“Te rodeaban una serie de gente y los cachorros te empezaban a interrogar y a una señal atacaban como bestias con puñetazos y patadas”, relata Iglesias.

http://www.asturias24.es/secciones/politica/noticias/torturadores-que-dejaron-una-huella-de-sangre-en-asturias/1390160911

D

Con extraordinaria placided segun algunos...

http://www.20minutos.es/noticia/290641/0/oreja/memoria/franquismo/

Diran que como es la justicia argentina.... ya tal.

p

No van a detener a ninguno pero van a dejar en evidencia al gobierno.

t

Ojalá sirva para que se haga justicia. De momento sirve para sacarle los colores a la Audiencia Nacional y a los imputados por la justicia argentina.

D

a cumplir con la legalidad! :-!

Ya era hora

nitsuga.blisset

Relacionada:
La Policía esgrime una resolución de 2010 para no detener a los dirigentes franquistas que pide Argentina
policia-esgrime-resolucion-2010-no-detener-dirigentes-pide/

Hace 9 años | Por nitsuga.blisset a publico.es

antuan

¡Rojos, no hay más que rojos, rojos everywhere! Seguro que esto es una campaña para no poner en Madrid la plaquita a Carrero Blanco...
.
.

Paisos_Catalans

Los crímenes contra la humanidad NO SON AMNISTIABLES. Así que la ley de amnistía que nos obligaron a aceptar bajo amenaza de las armas es NULA DE FACTO.

A la cárcel con todos los franquistas que podamos atrapar!

Eversmann

Pedirán asilo como Pinochet en UK?

W

Bien por el hecho de que haya gente dispuesta a hacer justicia. Pero da vergüenza que tenga que ser otro país el que lo haga.

reithor

Mariano entenderá que eso de la Interpol es la nueva competición deportiva de moda, que le han dicho que está de imputa madre.

D

Gracias Argentina!!

Verdad! Justicia! Reparación!

c

De la Constitución española, de la cual dice Mariano que cumple y va a hacer cumplir.

Artículo 96

1. Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno. Sus disposiciones sólo podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas en la forma prevista en los propios tratados o de acuerdo con las normas generales del Derecho internacional.

Wilder

No los detendrán, pero a la que salgan del país, saldrán del aeropuerto con esposas.

D

Así me gusta, un grupo indie apoyando la causa, si señor...

t

Rajoy no los arresta por esos fachas no son tuiteros, si lo fueran ya habría caído "todo el peso de la ley" sobre ellos

p

otra hostia en toda la cara del PP desde la justicia universal, nosotros si que somos buenos pa juzgar a chinos o indios, pero cuando juzgan a uno de los nuestros la cosa cambia.

Uzer

Entiendo que ahora, siendo Interpol la que ha pedido el arresto, el gobierno no puede negarse y tendrá que hacerlo inmediatamente ¿no?
Pero una vez detenidos ¿Qué van a hacer con ellos? ¿Entregarlos en la embajada de Argentina?

bachoca

Estos que nos desgobiernan son los hijos de aquellos malnacidos asesinos franquistas; aquí no hubo ninguna transición, sino una continuación encubierta y suavizada de un sistema político al servicio de empresarios del Régimen y del Opus Dei. El Jefe del Estado lo nombró el dictador y los jueces son los mismos que encubrieron las tropelías del genocida Franco. Ahora ese mismo Régimen se está desmoronando, y más pronto que tarde se tendrá que hacer justicia frente a las atrocidades cometidas en esos 40 años de impunidad y barbarie. Ojalá estos bastardos que reclama Argentina paguen por lo que hicieron, aunque no soy nada optimista.

A

Y que tengan q venir de otro pais a enseñarnos q los crimenes hay q castigarlos...
España q te han hecho... :_(