Hace 11 años | Por JosepCabayol a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por JosepCabayol a lavanguardia.com

Yo veo Internet como el tabaco del siglo XXI. En los años 50, todo el mundo fumaba. Hoy todos van tecleando compulsivamente por la calle. Hasta yo siento ansiedad si llevo dos horas sin consultar e-mails. Todos sienten que así pierden el tiempo pero no pueden dejar de hacerlo. Ahí entramos los novelistas: un buen libro detiene el reloj y la vía de escape que ofrece es enriquecedora, no embrutece...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si me lo permitís, voy a darle unas caladitas a una página guarra que acabo de encontrar.

D

Pero no da cáncer

J

Pero te deja ciego

FornicioDelToro

#2 Depende del tipo de páginas que veas y de si te tocas.

Amalfi

Es aditivo pero no perjudica y además es donde se puede opinar libremente de cualquier cosa aunque hay que, estar al loro que ya sabemos que todos estos manipuladores intentan acabar con esta libertad de expresión.

D

Muy certero e interesante lo que cuenta Franzen en muchas de las entrevistas que le hacen; de la del otro día en Babelia, rescato un fragmento en el que concreta su crítica a Internet. Y os vendría bien escucharle, informáticos y meneantes, que Internet cada vez se parece más, en cuanto a posibilidades de embrutecimiento, al estercolero televisivo:

"Tanto le molesta el progreso? “Teniendo en cuenta ese universo de enlaces de Twitter, herramienta sobrevalorada, que apuntan a textos que nadie ha leído ni piensa leer y fotos de gente desayunando y comunicándolo en 140 caracteres; teniendo en cuenta el océano de información defectuosa; considerando plagados de errores los artículos de la Wikipedia y que la crítica de los productos culturales ha muerto a manos de las reseñas de los consumidores, de las cuales un tercio o más son inventadas, me resulta imposible no colocarme en el coro de los críticos de Internet y de las redes sociales por su trivialidad, inexactitud y su estúpida retórica del progreso que acabará por hacer de este mundo un lugar maravilloso”.

m

Pero si yo consulto internet, la salud del de al lado mio no se ve perjudicada. ¿O hay usuarios pasivos?

ostriki

#5 se chocan contra ti en la calle si van con el whatsapp