1340 meneos
7755 clics

Internet se rinde ante ‘Carmina o revienta’

Carmina o revienta, la apuesta artística y empresarial de su director, Paco León, es el primer gran estreno simultáneo en España en salas de cine, plataformas de descargas legales por Internet, televisión de pago y DVD. Según los datos de ayer a las 22.00 (y teniendo en cuenta que no hay cifras definitivas de algunas plataformas por ser domingo), Carmina o revienta ha tenido de 12.500 a 15.000 visionados. De la edición de 15.000 DVD se ha vendido el 80%, según datos de Cameo, la editora en este formato de la película.
etiquetas: «cine, internet, actualidad»
negativos: 4   usuarios: 499   anónimos: 841  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #100 Alguno os teneis que tranquilizar. Los guros sois vosotros. El copyright estaría muy bien si ayudara a crear mas puestos de trabajo, aunque dudo que sea asi, porque hay piltrafillas en ambos lados.

Paco Leon nos hace reir bastante a todos con el papel que hace en aida, y es cierto que se ha ganado la simpatia de muchos. Pero algunos os rebotais cuando os dan una opinion que es distinta a la vuestra. No veo justo que algunos utilicen la palabra internet como la panacea de la libertad. Este señor es un empresario como cualquier otro, y quizas con muchos menos intermediarios, y por lo tanto menos trabajo para una sociedad que lo necesita. Utilizar temas candentes como "internet" para hacer su particular campaña de marketing no me parece bien.
    7  votos: 2   link
    el 09-07-2012 10:57 UTC por eulogio eulogio
  2. #102   Y otro cosa, ya os digo que de 100.000 euros nada, 30.000 euros si a caso. Pero ya sabeis, comprar la pelicula que Paco Leon se arruina.
    6  votos: 0   link
    el 09-07-2012 11:17 UTC por eulogio eulogio
  3. #103   #101 Cuando una persona gasta millones de euros, para vender productos, pretendiendo cobrar lo mismo por ellos que en el mercado físico. Es porque tiene tanta idea de negocios (y mucho morro), ya no sólo en Internet sino en general, como un gato de escayola. Aunque luego pretendan andar dando lecciones a los demás.

Tampoco me gusta que algunos usen la palabra autor a la ligera, cuando sólo se refieren a los autores con copyright, o incluso a socios de diferentes entidades.

Salu2
    10  votos: 0   link
    el 09-07-2012 11:17 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  4. #104   #103 A mi lo que me fastidia es que cuando hablamos de autores o copyright solo nos acordamos de los cuatro mangantes de la SGAE y chanfainas del mundo de la farandula, pero nos olvidamos de los artistas de videojuegos, programadores, dibujantes,...y un largo etc. Ahora si viene un listillo y aprovecha del tirón mediatico y nos vende una pelicula tipo documental tenemos que intentar ser autenticos subnormales he intentar que venda el mayor numero de copias porque el tio se lo merece por su cara bonita.
    Saludos.
    el 09-07-2012 11:23 UTC por eulogio eulogio
  5. #105   #94 y el resto de gente que estáis criticando ferozmente y sin motivo esta película, otra vez os pregunto: ¿Qué es lo que os molesta? Explicádmelo, por favor, que no consigo entenderlo. ¿Qué hay de malo en esto que ha hecho Paco Leon que merece que lo critiquéis así? ¿Os jode que intente hacer las cosas distintas? ¿Os jode poder ver la peli a 2 euros en HD o el DVD a 6? ¿O no será que os jode que alguien os de una opción aceptable pagando para así no tener excusa para descargaroslo gratis?
    17  votos: 1   link
    el 09-07-2012 11:32 UTC por cuchufleta cuchufleta
  6. #106   #104 Al menos lo está intentando y no necesita llorar porque otros, que se creen que tienen talento, necesitan estar en la cima siempre. Y así les luce el pelo.

Salu2
    el 09-07-2012 11:34 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  7. #107   #105 No me fastida, pero el Spam tendría que estar en otra categoria en meneame. Ya es la 2 noticia sobre la pelicula, la primera hablaba del supuesto boicot de las salas de cine.
    el 09-07-2012 11:36 UTC por eulogio eulogio
  8. #108   #107 Seamos serios...
    7  votos: 0   link
    el 09-07-2012 11:45 UTC por cuchufleta cuchufleta
  9. #109   porque la gente paga por cosas que ya les han cobrado mediante un canon?
    el 09-07-2012 12:52 UTC por resolber resolber
  10. #110   #105 no es que moleste es que es cansino que se le de tanto bombo a una película que tampoco ha hecho demasiado y que haya empezado todo el boom llorando porque los cines no lo querían, normal, los cines son empresas y calculan a ver si les sale rentable o no poner según que película, si no les sale rentable no te la ponen y listo, no es ningún boikot de los templarios ni nada por el estilo es simplemente que no les sale a cuenta, y luego la supernoticia de ohhhhh internet se rinde ante "carmina o revienta" porque muchos la han comprado sin verla y otros tantos la han comprado y la han visto, tampoco lo veo como rendirse, lo que me molesta es que se le tenga que dar este bombo a una película que la ha hecho ya un personaje famoso, la prensa amarilla, es lo que molesta y que seguramente detrás de esa prensa amarilla hay un tío con billetes, diciendo ale, toma dineritos y hazme más publicidad de la película esta.

Cuando fueron a traer kill bill a las salas, tardo mucho en llegar porque las distribuidoras querían que los cines cogieran kill bill y un bodrío que nadie quería ver y los cines se negaron porque no les iba a salir rentable, ahí que? titular: "Boicot a las películas de quentin tarantino, el cine español no quiere que veamos sangre", a que no? pues eso ;)
    13  votos: 1   link
    el 09-07-2012 13:48 UTC por Oyagum Oyagum
  11. #111   El problema que le veo a la mayor parte de los comentarios es que están intentando generalizar a partir de algo que evidentemente es único. Esta película ha tenido éxito por lo novedoso de su apuesta pero es difícil que se vuelva a repetir un éxito similar una segunda vez. Ya pasó con la primera vez que se editó un disco por internet o la primera vez que se colgó un libro. Tienen éxito porque hay un grupo muy amplio de militantes que están dispuestos a apoyarlos pero que no se van a movilizar igual la segunda vez y menos una tercera. Tampoco la difusión y la publicidad van a ser igual.

Me alegro mucho por el director y le deseo lo mejor, pero no saquéis conclusiones demasiado apresuradas por algo que probablemente va ser único
    17  votos: 1   link
    el 09-07-2012 15:04 UTC por Tonyo Tonyo
  12. #112   #110 Este país está lleno de resentidos y envidiosos...
    el 09-07-2012 15:24 UTC por cuchufleta cuchufleta
  13. #113   #111 Es como el tema del Crowdfunding. Cuando aparecio la de El Cosmonauta dale con que si eso era cojonudo, que si iba a revolucionar el cine, que si tal y que si cual.

Recuerdo alguna discusion diciendo 'esta ha tenido promocion por ser la primera. A la quinta no le hace caso ni dios'.

Ejemplo de plataforma de crowdfunding para documentales, cortos y largos, en este momento: www.verkami.com/browse/8 En resumen, la que consigue 1000 euros se puede dar con un canto en los dientes. ¿Donde estan todos los teoricos y los defensores de este modelo? ¿Donde estan todos esos que postean aqui diciendo 'yo pagaria'? Ya se aburrieron del asunto: ahora la moda es esta peli. E igual que con el crowdfunding, esta moda pasara, y se aburriran de la proxima 'Carmina o revienta' que llegue. El crowdfunding va a pasos agigantados a convertirse en otro nuevo juguete roto de internet. Igual que pasara con este modelo, igual que con tantas cosas. Porque aqui todo dios juega a guru con dinero ajeno y no les toca a ellos recoger los juguetes rotos.
    el 09-07-2012 15:25 UTC por kkdx kkdx
  14. #114   #113 En Kickstarter de momento un 44% de los proyectos salen adelante www.kickstarter.com/help/stats
    Evidentemente no vas a conseguir los 100 millones de una superproducción por crowdfunding, ni este tipo de producciones lo necesita, pero de ahí a que sea una simple moda...
    Para este tipo de proyectos más humildes puede convertirse en una alternativa real, si no lo es ya.
    21  votos: 1   link
    el 09-07-2012 15:40 UTC por sotanez sotanez
  15. #115   pues creo que se está demostrando que todas las vías pueden convivir, y que hay público para todo.
    16  votos: 1   link
    el 09-07-2012 16:15 UTC por anabelcalsan anabelcalsan
  16. #116   #81 Yo por 10 mil voy a hacer Abatar.
    La mark II, 500 de éstas jardin.ferrshop.com/index.php?opc=articulo&fam=JP&subf=PP&
    y planos retocados de la manifestación de los mineros. Lo voy a petar.
    el 09-07-2012 17:26 UTC por --292179-- --292179--
  17. #117   Supongo que la has visto, ¿no #76?
    el 09-07-2012 17:43 UTC por danibluebishop danibluebishop
  18. #118   #35 Te dejas Avatar, hombre, que recaudó 2.782.275.172 dólares.

Menudo payaso infeliz estás hecho.
    -46  votos: 6   link
    el 09-07-2012 19:54 UTC por --193846-- --193846--
  19. #119   #112 que si que si, pero tu has pagado esa película de tu bolsillo, la hayas comprado visto o no.
    el 10-07-2012 08:04 UTC por Oyagum Oyagum
  20. #120   De mis impuestos sale dinero para muchas cosas. Si Paco León ha pillado subvenciones para esta peli (cosa que tú insinuas pero que no demuestras) al menos estoy financiando un proyecto que me gusta y me parece interesante. De todos modos, el modelo de subvenciones al cine español es otro debate bastante diferente a este.
    el 10-07-2012 09:21 UTC por cuchufleta cuchufleta
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame