1848 meneos

Internet se moviliza hoy contra el gobierno

Tras las más de un millón de páginas que Google ha incorporado sobre el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, los miles de blogs que han suscrito los principios del mismo, la espectacular difusión del mensaje con Twitter como motor de expansión del documento y los mensajes contrarios depositados en la Red sobre el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, le tocó ayer el turno al fenómeno del momento: las conocidas y muy empleadas redes sociales.

negativos: 4   usuarios: 579   anónimos: 1269  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   ¿Quien es internet? Internet no es nadie, ni tiene ideología
    228  votos: 34   link
    el 04-12-2009 08:19 UTC por wililon wililon
  2. #3   Y lo peor es que no va a ir ni $DEITY, porque como ayer el Presi dijo que nanai de la China, ya todo el mundo respira aliviado y cree que ha ganado.

    En fin ...
    56  votos: 7   link
    el 04-12-2009 09:03 UTC por nemeS nemeS
  3. #4   Si a los internautas ya nos cuesta lo de las manifestaciones, hacer una convocatoria para un viernes antes de un puente es lo más.
    31  votos: 3   link
    el 04-12-2009 10:43 UTC por rootzero rootzero
  4. #5   Yo creo que más contra el gobierno...contra la ministra Sinde(scargas), en serio, muerte y destrucción.
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2009 10:58 UTC por ManjoExLibris ManjoExLibris
  5. #6   #1 para qué más facha que tú?
    Y en cuanto a la ley yo espero y deseo que no siga adelante. Es más viendo el eco de la noticia seguro que no lo hacen
    7  votos: 2   link
    el 04-12-2009 11:25 UTC por ayoma ayoma
  6. #7   Parece que comienzan a tomar consciencia de que detrás de cada dirección IP hay una persona y una opinión.

    En lugar de intentar adaptarse a los nuevos tiempos pretenden convertir esto en la nueva china de la censura y la tijera.
    26  votos: 3   link
    el 04-12-2009 11:30 UTC por KiCkeR KiCkeR
  7. #8   No entiendo nada, cuanto tiempo llevan esos mismos de Internet quejándose de que los sindicatos no hacen nada, que no se manifiestan contra la crisis y el paro, y ahora van y se manifiestan contra una propuesta de un párrafo que ni siquiera es definitiva, pues bueno, pues vale.
    -6  votos: 3   link
    el 04-12-2009 11:30 UTC por Alexxx Alexxx
  8. #9   Una ventaja que podemos sacar en las manis de esta tarde es PRECISAMENTE que no se espera que vaya apenas nadie, y que la fuerza está en la red, etcétera. Yo estoy dedicando una buena parte del tiempo de la mañana intentando convencer y difundir el mensaje para que vaya gente en Madrid, llamando a mis amigos y explicándoles, moviendo el Facebook: y si apenas nos juntamos unos cientos de personas sería un exitazo y los medios lo sacarían. De nuestra debilidad podemos sacar nuestra fortaleza, y yo con mi compañera estamos esta tarde a las 8 en Madrid frente al Ministerio de Cultura sí o sí.

    Presión, presión y más presión al gobierno, para que la cosa no se quede en las palabritas de ZP. Se retira la disposición del anteproyecto de ley y PUNTO, y hasta entonces no podemos parar de darles guerra. Ya se han asustado, pero todavía no tienen suficiente miedo.

    De esto trata la respuesta ciudadana. De que se caguen de miedo hasta que no tengan otra que echarse atrás. Y el gobierno teme a los ciudadanos mucho más que lo que podemos imaginar. Si alguna vez lo comprobé fue el 13-M cuando teníamos al PP contra la pared, aterrorizado y saliendo en los medios cada pocos minutos para acabar de reconocer que no tenían base para lo de ETA: el poder nos teme, el poder se caga de miedo cuando nos movemos.

    ¡A por ellos!
    569  votos: 73   link
    el 04-12-2009 11:45 UTC por yemeth yemeth
  9. #10   Éste gobierno se va a llevar el record en todo.
    Ya lo que le quedaba era poner a todos de acuerdo (Izquierda,derecha,extremistas,fachas,rojos,ateos,cristianos,...)y lo ha conseguido.
    45  votos: 5   link
    el 04-12-2009 12:04 UTC por tabardillo tabardillo
  10. #11   #9 Yo pienso ir, y si estás por ahí me temo que te voy a reconocer. Así que más te vale estar, que como no te vea y luego vengas diciendo que estuviste... gR.

    :-D
    16  votos: 1   link
    el 04-12-2009 12:10 UTC por xenNews xenNews
  11. #12   Copio de aquí (www.whiskito.com/2009/12/en-defensa-de-los-derechos-fundamentales-en-i) este comentario proponiendo algo que de todos modos muchos ya lo venimos haciendo hace tiempo:

    Lo malo no es que te cierren una página de enlaces de descarga, lo malo es que se monte una Gestapo extrajudicial que haga eso y muchas cosas más. Es la creación de una policía político-cultural. A esto se le llama simple y llanamente fascismo. Una vez que detenten el poder no se pararán aquí. Luego vendría un blog que puso una foto con copyright, otro que colocó un párrafo de un periódico, otro que según ellos insultó a tal artista y así sucesivamente iríamos cayendo todos como las fichas de un dominó. Lo que en el fondo se quiere es amordazar Internet.
    No nos engañemos, no se trata de unas descargas de música, que por otro lado nadie quiere ni regalada, sino de la defensa del estado de derecho.

    Para evitarlo, y aprovechando el movimiento generado con el manifiesto, propongo una campaña.

    CAMPAÑA POR LA LIBERTAD EN INTERNET:

    Dada la situación actual de intentos de violación del derecho a la libertad de expresión, así como el ataque a la separación de poderes del estado que se está dando en nuestro país, los que dirigimos, escribimos o participamos en blogs y otros sistemas sociales en Internet, independientemente de nuestra ideología política, raza, sexo o religión proponemos las siguientes medidas para defender esos derechos que creemos inviolables:

    1: Pedimos a los ciudadanos que durante estas Navidades no compren o se regalen CD y DVD de ningún tipo, especialmente de autores españoles. Nosotros no lo haremos.

    2: En este tiempo no asistiremos a conciertos musicales de artistas que apoyan o apoyaron estas iniciativas gubernamentales que pretenden coartar la libertad de expresión en Internet. Tampoco asistiremos a proyecciones cinematográficas de películas españolas.

    3: Nos comprometemos a la difusión de esta campaña entre familiares y amigos, haciéndoles saber que veríamos con malos ojos recibir regalos de ese tipo o que compren o consuman los productos culturales antes mencionados.

    4: Estamos moralmente obligados a difundir esta campaña a través del email, twiter, facebook, tuenti y demás sistemas sociales en Internet, añadiendo firmas alusivas a la campaña y escribiendo textos sobre esta campaña. También lo haremos en la calle, en el puesto

      » ver todo el comentario
    278  votos: 36   link
    el 04-12-2009 12:16 UTC por Caballo_Loco Caballo_Loco
  12. #13   #11 ¡oh shite!

    bueno, con la chapa que estoy dando creo que si no fuera tendría que emigrar xD
    11  votos: 0   link
    el 04-12-2009 12:29 UTC por yemeth yemeth
  13. #14   Yo propongo algo para las concentraciones de esta tarde, todas se hacen en lugares más o menos céntricos ¿no?, un viernes deben de estar plagados de gente. Lo que propongo es entregar a partir de las 19:00 un papelito a los viandantes explicando el por qué de la concentración con el lugar y la hora, supongo que así se uniría mucha más gente.
    13  votos: 1   link
    el 04-12-2009 12:46 UTC por Ghibli Ghibli
  14. #15   En Valencia a las 20.00h en la Plaza del Temple!
    Pa los vagos:
    maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=P,95.677068&sspn=32.66491,79.013672&ie=UTF8&hq=&hnear=Plaza+del+Temple,+46003+Valencia,+Comunidad+Valenciana,+Espa%C3%B1a&ll=39.47685,0.370274&spn=0.003884,0.009645&z=17
    28  votos: 3   link
    el 04-12-2009 12:47 UTC por kelosepas kelosepas
  15. #16   #2 Siento contradecirte, pero Internet es de todos, de todas las ideologías existentes y que participamos en él, en su formación diseño y evolución.
    No debemos de desprendernos de esa esencia. Todos formamos internet,no tenemos que pensar que no es de nadie. Es nuestro!!
    23  votos: 2   link
    el 04-12-2009 12:48 UTC por kunter kunter
  16. #17   La pena es que poderosas fueras tenemos en contra: Copa Davis, Sorteo del mundial, etc
    9  votos: 0   link
    el 04-12-2009 12:52 UTC por Lamolevk Lamolevk
  17. #18   #16 lo decía porque yo en el titular hubiera puesto "los internautas", pero acepto opiniones.
    14  votos: 1   link
    el 04-12-2009 12:53 UTC por wililon wililon
  18. #19   #1 Ha sido el que ha enviado aquí la noticia el que escogió el título (por eso voto amarillista).
    8  votos: 0   link
    el 04-12-2009 12:59 UTC por RedStripes RedStripes
  19. #20   ¿Se puede manifestar uno desde Google maps?
    9  votos: 2   link
    el 04-12-2009 13:00 UTC por lg775n lg775n
  20. #21   Partido Pirata ya
    16  votos: 4   link
    el 04-12-2009 13:03 UTC por Lrs Lrs
  21. #22   #20 si hombre pon tu muñequito de street view delante del congreso y mueve la cámara de derecha a izquiera para expresar tu negativa al gobierno.
    292  votos: 35   link
    el 04-12-2009 13:04 UTC por elhobbit elhobbit
  22. #23   #20 xD noooooo... ¡hay que ir!
    14  votos: 1   link
    el 04-12-2009 13:07 UTC por Abraxas Abraxas
  23. #24   Mucho habláis de que venís y luego vamos los de siempre...(Nos vemos en la puerta del ministerio)
    22  votos: 2   link
    el 04-12-2009 13:13 UTC por cor3 cor3
  24. #26   A las barricadas camaradas!!
    27  votos: 3   link
    el 04-12-2009 13:16 UTC por Argonavegante Argonavegante
  25. #27   #2 Internet somos todos (como hacienda)
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2009 13:16 UTC por Comandante007 Comandante007
  26. #28   Apagon de internet!!
    eso si que les tiene que acojonar
    que durante un dia o dos, todo el pais desconecte todos los modem.
    y eso es algo que no nos cuesta a nadie :-)
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2009 13:19 UTC por resolber resolber
  27. #29   Pero a quien se le ocurre montar esto en un puente!!?? :-D
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2009 13:22 UTC por condemor condemor
  28. #30   Seguir llorando y montando manifestaciones, que si luego volvéis a votar al PPSOE os va a dar lo mismo
    35  votos: 4   link
    el 04-12-2009 13:24 UTC por oxelo oxelo
  29. #31   #24 Tienes razon, pero me da que hoy sera uno de esos dias que te preguntaran alguna vez eso de "¿Donde estabas ese dia?.

    Probablemente un pesimista como yo peque de optimista, pero puede ser la presentacion en sociedad de internet a nivel de calle ;)
    22  votos: 2   link
    el 04-12-2009 13:24 UTC por Zipitostio Zipitostio
  30. #32   #9 Tu comentario es la leche.Lo peor: Que solo tenga 19 votos en este momento. Eso demuestra esa "potencia" internetera, capaz de dar 54 votos a "Si no hay foto no hay meneo" y 75 al "Yo soy el portero de un equipo de segunda".Así nos va.
    16  votos: 1   link
    el 04-12-2009 13:25 UTC por ingenieril ingenieril
  31. #33   Que alguien vaya por mí que me viene un poco mal irme a Madrid. Yo me quedo trolleando en internet, que también cuenta :-P
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2009 13:27 UTC por jacarepagua jacarepagua
  32. #34   #4 No es tiempo de puentes!
    14  votos: 1   link
    el 04-12-2009 13:29 UTC por frankiejcr frankiejcr
  33. #35   #9 tiene razón. No es tiempo de coger puentes de fin de semana. Todos a la de una, como nunca se haya visto, y desde el sentido común por la inmensa mayoría.
    14  votos: 1   link
    el 04-12-2009 13:31 UTC por frankiejcr frankiejcr
  34. #36   Esto tiene que ir a portada YA.

    Hay que quitar a ROSARIO FLORES de la portada!!!!

    Nadie debe quedar desinformado de este asunto.
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2009 13:43 UTC por frankiejcr frankiejcr
  35. #37   El Partido Pirata que flete barcos para Madrid ya! O que los flote o algo..
    9  votos: 0   link
    el 04-12-2009 13:52 UTC por ingenieril ingenieril
  36. #38   #8 También puedes cundir con el ejemplo.
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2009 13:53 UTC por ronko ronko
  37. #39   #28 Uy sí, qué miedo... han apagado el modem....

    Perdona, pero no entiendo la amenaza.
    9  votos: 0   link
    el 04-12-2009 13:54 UTC por xenNews xenNews
  38. #40   Yo propondría a quienes puedan ir a estas manifestaciones que se canten consignas y se lleven pancartas en plan "Sinde = Fascista", "No a una Gestappo cultural", "Salvemos la constitución", "no somos criminales", cosas así. Porque lo de "por una internet libre" a mucha gente le va a sonar a "estos frikis mira por que tonterias se preocupan".
    13  votos: 1   link
    el 04-12-2009 13:59 UTC por ptm56 ptm56
  39. #41   ¿Hay manifestación en BCN? contestad please.
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2009 14:00 UTC por Locodelacolina Locodelacolina
  40. #42   #38 ¿Yo? ¿Por qué? Yo no soy un hipócrita como los que se manifiesten hoy. Ellos sí, mucho quejarse de lo mal que gestiona ZP la crisis y van y se manifiestan por un párrafo sobre Internet, pues que quieres que te diga, si esas son las prioridades así va el país.
    13  votos: 0   link
    el 04-12-2009 14:03 UTC por Alexxx Alexxx
  41. #43   #28 si hicieramos eso descansarian un dia
    13  votos: 0   link
    el 04-12-2009 14:06 UTC por ngsdavid ngsdavid
  42. #44   #38 ¿Yo? ¿Por qué? Yo no soy un hipócrita como los que se manifiesten hoy. Ellos sí, mucho quejarse de lo mal que gestiona ZP la crisis y van y se manifiestan por un párrafo sobre Internet, pues que quieres que te diga, si esas son las prioridades así va el país.

    Definitivamente, algunos no os enteráis de nada, es una pena. Y esa es nuestra verdadera cruz, que nos la metan doblada en todos los aspectos y encima o no hagamos nada o les demos las gracias.

    Los únicos hipócritas son los que creen que no haciendo nada, se podrá arreglar esto.

    Salu2
    30  votos: 5   link
    el 04-12-2009 14:23 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  43. #45   En BCN Plaza Sant Jaume de 20:00 a 23:00 h.

    En el resto:

    * Madrid (frente al ministerio de Cultura)
    * Sevilla (Plaza Nueva ante ayuntamiento)
    * Valencia (Plaza del Temple)
    * Zaragoza (Plaza España)
    * Málaga (Paseo de Sancha)
    * Almería (Puerta de la Purchena)
    * Santander (Plaza Porticada ante delegación del gob.)
    * Logroño (Frente al palacio del Gob. Plaza del Espolón)
    * Alicante (frente a subdelegación del Gob.)
    * León (frente a subdelegación del Gob. Plaza Inmaculada
    * A Coruña (frente a subdelegación del Gob. plaza de Orense)
    * Palma de Mallorca (frente a subdelegación del Gob. C/ Constitución, 4)
    * Cádiz (plaza de España)
    * Valladolid (plaza Mayor)
    * Oviedo (frente a sede de la Junta plaza Escandalera)
    * Las Palmas de Gran Canaria (frente a la subdelegación del Gob. en León y Castillo)
    * Bilbao (plaza del Arriaga)
    * Santiago de Compostela (frente sede de la SGAE, rua das Salvadas, 13)
    * Córdoba (plaza de las Tendillas ¿ grupo en facebook)
    * Granada (plaza del Carmen ¿ grupo en facebook)
    * Cáceres (frente a subdelegación del Gob. Avda. Virgen de la Montaña
    * Badajoz (frente a subdelegación del Gob. Avda. de Europa
    * Ourense (frente a subdelegación del Gob.)
    * Tarragona (Plaça de la Font)
    * Vigo (Puerta del Sol)

    Perdón si está un poco confuso, es un copy paste. Espero que sirva de algo.
    20  votos: 4   link
    el 04-12-2009 14:24 UTC por Locodelacolina Locodelacolina
  44. #46   En relación al tema que tratamos y extraido de mi blog personal sin ánimo de lucro y con copyleft :

    (Disculpad la ausencia de tildes).

    La institucion de garantia cultural española. Las redes P2P de comparticion de archivos.

    En una España en el que el acceso y mantenimiento de la vivienda se come mas del sesenta por ciento de los que tienen la suerte de disponer y mantener un sueldo, llegaron las redes P2P, Bittorrent y Blogs que han permitido hasta ahora compartir todo tipo de cultura a un coste fijo con el pago de las lineas adsl y a un coste supuestamente "altisimo" para ciertas empresas en estado de extincion.

    En una España en la que el fracaso en los estudios parece ser la mejor garantia para disponer de la probablemente mayor cantidad posible de mano de obra mas barata de Europa. La España que parece olvidar la importancia en la inversion de "una calidad extrema" en la educacion, para desarrollar el pais hacia la sociedad de la informacion, que ya estamos plenamente viviendo en el mundo, adoptando asi la via para que los sectores economicos del futuro tenga una base sustentada por la formacion de sus ciudadanos. No pierdo la esperanza de que el "MEC" sirva tan bien de onomatopella a la "respuesta erronea" como de institucion social que vele por el desarrollo de la educacion y ciencia de nuestro pais.

    Una vez liberados del cuentagotas cultural liderado por gobiernos y empresas de ciertos sectores, y abierta la posibilidad a formarnos y disfrutar de la cultura en forma escrita, visual o sonora como nunca antes en la historia del hombre sobre la tierra ha sido posible (y si alguien piensa que exagero, que me caiga un piano en la cabeza). Una vez abierta la posibilidad de la libre expresion individual en un medio, como internet, en el que solo tiene oportunidad de sobresalir la CALIDAD (y en muchas ocasiones el mejor de los sentidos comunes) y no la informacion estrictamente manipulada, comercial o de pequeños y poderosos grupos de interes (en tv, radio y prensa), no podia suceder mas que lo que estamos viviendo. El intento de criminalizacion del comportamiento generalizado de las sociedades.

    Estos dias la prensa rosa debe estar perdiendo cierta actualidad por dedicar los medios nuevos espacios criminalizando a la sociedad por el mal uso que esta hace de internet. Con argumentos tan sociales como "la perdida de puestos de trabajo" que

      » ver todo el comentario
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2009 14:28 UTC por frankiejcr frankiejcr
  45. #47   #45 Joder pues confuso sí es porque en Málaga está convocada en la plaza de la Aduana (al menos ayer era así).
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2009 14:31 UTC por --152061-- --152061--
  46. #48   Chavales yo estaré ahí.''Que la sigan chupando''.
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2009 14:38 UTC por Laszio Laszio
  47. #49   Yo lo tengo muy claro, si ésto se aprueba y este puto gobierno sigue en el poder tras las próximas elecciones, me largo de aquí.
    13  votos: 1   link
    el 04-12-2009 14:41 UTC por fernandoenzo fernandoenzo
  48. #50   #47 Mira bien el grupo de facebook, porque se ha movido a Paseo de Sancha.

    Al final acabaremos en Malaga mas chulos que nadie....con dos "manifas" atomizadas :-S
    8  votos: 0   link
    el 04-12-2009 14:44 UTC por Zipitostio Zipitostio
  49. #51   Alguien de Palma va a ir? me veo yo solo, con mi hijo con la camiseta de "Quiero ver pocoyo, SiNDEscargas no"
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2009 14:45 UTC por Zotal Zotal
  50. #52   #51 La única razon por la que no voy a la manifestación es porque vivo en el extranjero. Soy de Palma. Que no te impidan las dudas salir a la calle a pedir justicia. Llevamos demasiado tiempo sin reclamar nada y cediendo demasiado.
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2009 14:52 UTC por frankiejcr frankiejcr
  51. 9  votos: 0   link
    el 04-12-2009 14:53 UTC por Caballo_Loco Caballo_Loco
  52. #54   #1 ¿Defiendes al gobierno?
    13  votos: 1   link
    el 04-12-2009 14:54 UTC por zxc zxc
  53. #55   #52 sisi, bla bla bla, pero como siempre, en mallorca, no se va a mover NADIE. seguro que hay mas medios de comunicacion y curiosos, que gente revindicando derechos.
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2009 14:55 UTC por Zotal Zotal
  54. #56   #55 No se si sabes que Meneame es una aplicación desarrollada y ubicada en Mallorca. Es posible que la concentración sea mayor de lo esperado. Ya te digo que la única razón por la que no voy es porque no llega el avión a tiempo. Y no hablo por hablar.

    Consulta aqui :
    gatobidimensional.wordpress.com/2009/12/03/manifestacion-por-la-neutra

    (Creo que se necesita tener o crear cuenta en Facebook para acceder a la pagina organizada por mallorquines).
    14  votos: 1   link
    el 04-12-2009 15:00 UTC por frankiejcr frankiejcr
  55. #57   Nos vemos en Valencia los cuatro de siempre.
    20  votos: 2   link
    el 04-12-2009 15:17 UTC por elzo elzo
  56. #58   #18 Parece que cuando los medios hablan de estas cosas es como si la gente que utiliza internet fuera un colectivo lejano de mojamutos anónimos... internet también es el pueblo.
    20  votos: 2   link
    el 04-12-2009 15:28 UTC por CrisCrosBum CrisCrosBum
  57. #59   Lo que está pasando es la leche, un movimiento social espontaneo real, sin partidos, sin sindicatos, sin colectivos...por ahora...
    pero bueno, ahora todos a la calle!!
    20  votos: 2   link
    el 04-12-2009 15:34 UTC por ZAO ZAO
  58. #60   Que bien funciona la cortina de humo para que no se hable de economía
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2009 15:35 UTC por strel strel
  59. #61   Mola el titular, sólo por eso ya lo meneo!
    -6  votos: 1   link
    el 04-12-2009 16:03 UTC por pastafarian pastafarian
  60. #62   Censura incondicional en Internet ahora?
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2009 16:05 UTC por pisamequellevobotas pisamequellevobotas
  61. #63   Ahora empezamos con el baile de cifras "El Gobierno del Pleno Empleo ha dicho que han ido 12 manifestantes" , "la asociacion internautica dice que habian 63 millones, eso si, sin rozarse", y la Guardia Civil no tiene cifras porque estaba merendando, pais de pandereta.
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2009 16:10 UTC por sadida255 sadida255
  62. #64   Para #60. Por una vez te equivocas. :-)
    Para #61. Pues si mola, participa. :-)
    Para #62. No, ayer y para siempre.
    Para #63. Las cifras en internet son irrebatibles.

    Espero que estas movilizaciónes marquen un antes y un después definitivo.
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2009 16:27 UTC por frankiejcr frankiejcr
  63. #65   Subrayo el mensaje de #56, porque da un dato muy importante para las concentraciones y es este blog:

    gatobidimensional.wordpress.com/2009/12/03/manifestacion-por-la-neutra

    En él aparece un listado con todas las ciudades y direcciones de las manifestaciones, y con los grupos de Facebook correspondientes enlazados por si hay algún cambio de última hora.

    Por favor, hay que ir.
    21  votos: 2   link
    el 04-12-2009 16:29 UTC por Dhaunae Dhaunae
  64. #66   Para #65. Hay que ir.

    Personalmente siento la llamada.
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2009 16:33 UTC por frankiejcr frankiejcr
  65. #67   Rayos, yo para ir tendría que cruzar el Atlántico, pero tienen mi apoyo vía Internet.
    21  votos: 1   link
    el 04-12-2009 17:18 UTC por Nirgal Nirgal
  66. #68   Por una vez, toca despegar el culo del asiento y asistir para hacer número. Las reflexiones y comentarios ya vendrán luego.
    13  votos: 1   link
    el 04-12-2009 17:26 UTC por Ashyata Ashyata
  67. #69   ¿Se moviliza?

    Ya vemos las firmas de apoyo que tiene el partidito pirata (1204 en toda España). Idiotas
    28  votos: 2   link
    el 04-12-2009 17:36 UTC por andresrguez andresrguez
  68. #70   En la de mi ciudad estaré.
    14  votos: 1   link
    el 04-12-2009 18:16 UTC por jewel_throne jewel_throne
  69. #71   #2 ¿Quien es internet? Internet no es nadie, ni tiene ideología

    Por eso se lo quieren cargar!!!
    8  votos: 0   link
    el 04-12-2009 18:24 UTC por mastermemorex mastermemorex
  70. #72   #51: puedes ir a hacer compañia a galli xD
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2009 19:13 UTC por sickboy sickboy
  71. #73   Unas pocas horas después ya han quedado obsoletas las cifras mencionadas en el artículo... ya somos más de 107.000 los que hemos suscrito el manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet” de facebook...
    13  votos: 1   link
    el 04-12-2009 19:24 UTC por serendipity serendipity
  72. #74   #69 Acabo de venir de la de Sevilla. Somos pocos, lo que es una lástima ver pasar de largo a gente joven que no sabe cuánto le va a afectar la medida. Idiotas

    No obstante todos se paran delante de la pancarta y comienzan a conocer o debatir sobre el tema, que es muy importante.
    23  votos: 2   link
    el 04-12-2009 19:49 UTC por Jiraiya Jiraiya
  73. #75   Internet es una caja negra que tienen Moss y Roy encerrado en su sótano, porque si se rompe volveríamos a la Edad de Piedra (IT Crowd dixit)
    13  votos: 1   link
    el 04-12-2009 20:13 UTC por aneowyn aneowyn
  74. #76   Hoy "Los 300" de la Plaza del Rey hemos estado defiendo la libertad de la red y nuestra libertad. Ya tendremos nuestra batalla de Platea.Gracias a todos los asistentes.
    Que frikinspirado me ha salido el comentario. :-D
    13  votos: 1   link
    el 04-12-2009 20:25 UTC por KaisserSozze KaisserSozze
  75. #77   Yo he estado en la de Palma y ha sido realmente lamentable la baja afluencia de paseantes. El día que "pase algo grave" ya ha llegado y casi nadie es consciente o no le da ninguna importancia. ¿Qué más tiene que pasar? Un saludo a todos los que estuvimos y ánimo a todos los demás, que al paso que vamos no se van a mover ni cuando les falte el plato de comer de encima de la mesa.
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2009 20:47 UTC por diek diek
  76. #78   yo percibo que en estos últimos 3 días ha habido una gran masa de gente que se ha movido como hace tiempo que no lo hacíamos

    en Sevilla han estado poquita gente manifestandose y mucha comprando los regalos de Navidad

    #74 ahi hemos estado si, menos mal que hemos hecho la pancarta que si no ni nos encontramos xD
    16  votos: 1   link
    el 04-12-2009 20:48 UTC por eliorodriguezkapitol eliorodriguezkapitol
  77. #79   Aunque fuéramos pocos, yo estuve allí. ¿Quién más puede decir eso?
    13  votos: 1   link
    el 04-12-2009 21:31 UTC por Setis Setis
  78. #80   Para #69. Tiempo al tiempo. Mira lo que paso en Suecia cuando les tocaron a The Pirate Bay.
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2009 21:37 UTC por frankiejcr frankiejcr
  79. #81   Para #72. Sickboy, estas enfermo.
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2009 21:38 UTC por frankiejcr frankiejcr
  80. #82   ¿Qué os pasa menenautas? Había más gente en el garito de copas dos calles más arriba que en la plaza del Ministerio de Cultura. >:-(

    O nos movilizamos en serio y hacemos piña para que se nos oiga bien alto o los políticos y todos los parásitos que viven a nuestra costa nos van a seguir toreando como les da gana.

    Hay más meneos que gente que acudió a la minifestación. Con menear no es suficiente.
    ¡Hay que salir a la calle!
    30  votos: 3   link
    el 04-12-2009 22:15 UTC por mastermemorex mastermemorex
  81. #83   En la concentración de Alicante hemos sido unas 40 personas, más de lo que creía. Además han venido periodistas.
    32  votos: 3   link
    el 04-12-2009 22:16 UTC por reilly reilly
  82. #84   Para #82. Quizás no se ha organizado con suficiente tiempo. Además en el enlace donde se estaban organizando las manifestaciones corrió el rumor de que sin no se avisaba a las autoridades con 24 horas de antelación para manifestarse, según la ley, las manifestaciones serian ilegales y la responsabilidad sobre las mismas caería sobre los organizadores. Por lo que he visto varios organizadores en los mensajes diciendo que sin la autorización para manifestarse no podian hacerse responsables de la organización. Habrá que estar atento a nuevas informaciones para futuras manifestaciones.

    Aqui en enlace a los organizadores :
    gatobidimensional.wordpress.com/2009/12/03/manifestacion-por-la-neutra
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2009 22:34 UTC por frankiejcr frankiejcr
  83. #85   Para #82. Aqui va un ejemplo de un post de los organizadores del link anterior :

    Las concentraciones de Extremadura quedan desconvocadas por no presentar una solicitud tal y como requiere la ley.

    “Artículo 21.
    1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

    2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.”

    La no presentación de dicha solicitud será considerada infracción grave, con multas a los promotores u organizadores del evento. La policía podría actuar y realizar cargas ante los cortes del tráfico, y en caso de detener a alguien, presentar cargos graves."
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2009 22:39 UTC por frankiejcr frankiejcr
  84. #86   en coruña, unos 40 tb, a parte de la TVG, y fotógrafos.
    16  votos: 1   link
    el 04-12-2009 23:11 UTC por derethor derethor
  85. #87   En Valladolid hemos sido unos 15 y a uno de nosotros le ha entrevistado la cadena de TV autonómica.
    La próxima vez seremos más y mejor preparados.
    13  votos: 1   link
    el 04-12-2009 23:16 UTC por focamonje focamonje
  86. #88   En Malaga 30 humanos y mis dos perros.

    Bueno, creo que la supuesta marcha atras (por confirmar realmente), del gobierno ha enfriado el ardor guerrero de una comunidad que ya de por si es dificil de mover.

    Pero no creo que sea la ultima vez que nos reunimos para "pasear".

    P.D. Se nos acercaron 4 motos de policia con animo de identificar al organizador. Evidentemente no pudieron hacer nada...solo "paseabamos."

    Se fueron por donde vinieron ;)
    15  votos: 1   link
    el 04-12-2009 23:19 UTC por Zipitostio Zipitostio
  87. #89   #85 No puede ser que la gente se sienta tan intimidada para reunirse pacíficamente en una plaza y reivindicar sus derechos, aunque sea de forma expontánea. Eso solo pasa en las peores dictaduras y en esos paises la gente se planta delante de los tanques para pedir un poco de libertad.

    La próxima vez no hay que acudir a manifestarse, sino a una reunión pacífica de internautas. Y si alguien te pregunta solo tienes que decir que pasabas por allí por curiosidad. No hay que acobardarse por nada.

    Si no defendemos ahora nuestros derechos, mañana tendremos que hacerlo bajo un régimen mucho más opresivo.
    23  votos: 2   link
    el 04-12-2009 23:37 UTC por mastermemorex mastermemorex
  88. #90   repito-pito:

    hubiera ido si esto se hubiera difundido antes, si me hubieran avisado hace una semana, ahí hubiera estado. De un día para otro no me sale de los poros acudir a la llamada, con las prisas.

    hala.
    -11  votos: 2   link
    el 05-12-2009 00:08 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  89. #91   Para #89. No se si te das cuenta de que estamos actuando con miedo para el simple hecho de salir a la calle. Imagina una concentracion esporádica de personas en una plaza que sencillamente esta de pie o sentada dialogando entre si o sin decir nada. Que pueden hacer las autoridades al respecto? Se le puede llamar manifestación tal y como la ley la entiende? Es que Franco no paso a mejor vida?
    7  votos: 0   link
    el 05-12-2009 00:26 UTC por frankiejcr frankiejcr
  90. #92   Pues que quereis que os diga yo me he decepcionado un montón... solo en el grupo de facebook en Madrid supuestamente iban a ir alrededor de 500 personas, y yo creo que ni llegamos a 100 al final (por mucho que digan 300), y el ajetreo de esta mañana por internet daba la impresión de que iba a ser una revolución...

    Quizá estamos sobrevalorando todo esto, la gente en internet critica facilmente, cuando llega la hora de la calle y la realidad la gente pasa del tema

    Mucho ruido y pocas nueces, una pena la verdad... de todas maneras si hay otra también iré
    21  votos: 2   link
    el 05-12-2009 01:37 UTC por ZAO ZAO
  91. #93   Internet ha hecho, como siempre, el ridículo, cuando nos tengan con las manos y las voces atadas que nadie se queje, porque no hay cojones a salir a la calle a protestar, si nuestros abuelos hubieran hecho lo mismo, aun se trabajarian 18 horas diarias 7 días a la semana y no habría derecho a nada, sigamos así y mañana esto será un fiel reflejo de Chica o Cuba, eso es lo que queremos? pues lo tendremos.
    14  votos: 1   link
    el 05-12-2009 06:38 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  92. #94   En Bilbao seríamos unos 50, pero el número es lo de menos. Lo importante es que lo hemos hecho. Ya habrá ocasiones de hacerlo mejor, de manera más organizada y con mas tiempo.

    "Un camino de mil millas comienza con el primer paso" (Lao Tse).

    En este caso, con el primer "paseo"...
    32  votos: 3   link
    el 05-12-2009 07:03 UTC por Ashyata Ashyata
  93. #95   En Zaragoza 3, mi mujer, mi hija de 7 meses y yo... una verdadera lástima... si en vez de protestar por la libertad de expresión hubiese sido montada para que no se quite el botellón... habría sido la bomba.

    Ala! nos dedicaremos a vender panderetas a los chinos.
    13  votos: 1   link
    el 05-12-2009 08:47 UTC por JaMiJi JaMiJi
  94. #96   Si ya decía yo en un mensaje anterior que se debería poder manifestar uno desde Google Maps.
    8  votos: 0   link
    el 05-12-2009 09:01 UTC por lg775n lg775n
  95. #97   A mi lo que mas miedo me da, es que el gobierno no tiene ni puta idea de lo que es internet ni lo que son las nuevas tecnologias en general. No entiendo que unos "ciegos tecnológicos" puedan hacer bien ninguna ley de este tipo, dejando satisfechas a ambas partes, y aún así, seguramente nos la intentaran meter doblada.

    Pero eso si, que se atengan a las consecuencias!!!. A POR ELLOS!!! >:-(
    13  votos: 1   link
    el 05-12-2009 09:05 UTC por kapi84 kapi84
  96. #98   "Paseo internauta" de ayer en Malaga en la galeria de imagenes de la portada digital del diario SUR.

    www.diariosur.es/

    ;)
    15  votos: 1   link
    el 05-12-2009 09:18 UTC por Zipitostio Zipitostio
  97. #99   Ya se notará en las elecciones para bién o para mal.
    17  votos: 1   link
    el 05-12-2009 10:49 UTC por fadetored fadetored
  98. #100   Pues en Coruña éramos unos 50 a ojo, o menos. Me parece muy poca para lo importante que era este asunto y con la oportunidad de dar una advertencia seria al gobierno para que deje de hacer el imbécil. Ahora, la cantidad de votos que perderán en el PSOE supongo que les dolerá algo más...
    18  votos: 1   link
    el 05-12-2009 11:27 UTC por woopi woopi
  99. #101   En Barcelona cuando llegamos nos costó encontrar la "manifestación", pues estaban detrás de los belenes y no los veíamos xD . A la media hora nos largamos, pues parecía que hubieran mas cámaras que asistentes.
    En fin, queda patente el mensaje lanzado al gobierno, a ver si cuando nos corten el youtube sale mejor el tema.
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2009 11:49 UTC por vfernandez84 vfernandez84
  100. #102   Para #90. Pues atente a las consecuencias de lo posible de un día para otro.
    7  votos: 0   link
    el 05-12-2009 11:49 UTC por frankiejcr frankiejcr
  101. #103   Las próximas manifestaciones estaran mejor organizadas y serán un éxito.
    El sentimiento de indignación generalizado no va a desaparecer hasta que retiren hasta la última linea de esa ley.
    Todos los usuarios de Menéame y otras redes sociales entendemos con claridad el problema, y si somos coherentes con nuestros ideales comunes, debemos llevar la voz de alarma al otro lado de la red. No debemos olvidar que no todo el mundo esta conectado en España a internet y que una gran parte de ciudadanos sigue sin comprender el alcance de las nuevas tecnologias en nuestras vidas.
    7  votos: 0   link
    el 05-12-2009 11:52 UTC por frankiejcr frankiejcr
  102. #104   La sociedad española , en internet , se hace mucho oír , con los blogs creamos una presión no bienvenida por el gobierno.
    5  votos: 0   link
    el 05-12-2009 13:24 UTC por --117441-- --117441--
  103. #105   Aquí esta el reportaje de Canal Castilla y León que grabaron ayer en la concentración de Valladolid, por si a alguien le apetece verlo:
    www.youtube.com/watch?v=lRl6q_doKqg
    13  votos: 1   link
    el 05-12-2009 13:48 UTC por focamonje focamonje
  104. #106   #2 ¿Pero qué dices?

    Soy Internet y he venido del futuro.
    14  votos: 1   link
    el 05-12-2009 19:00 UTC por morzilla morzilla
  105. #107   #12 Cumplo con casi todos esos puntos el resto del año. No será un problema ;)
    19  votos: 1   link
    el 05-12-2009 19:15 UTC por tuseeketh tuseeketh
  106. #108   Para #105.
    Las palabras del ciudadano entrevistado en tu enlace son una excelente forma de expresar lo que la inmesa mayoría de ciudadanos españoles piensa. No debemos permitir que los intereses privados decidan la validez o no de nuestros derechos fundamentales. Es necesaria una revision inmediata sobre las anticuadas leyes sobre el copyright, y no sobre la censura en internet.
    13  votos: 1   link
    el 05-12-2009 22:08 UTC por frankiejcr frankiejcr
comentarios cerrados

menéame